Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 27 libros disponibles para descargar
Esferas III

Esferas III

Autor: Peter Sloterdijk

Número de Páginas: 720

Con Espumas, Sloterdijk ha completado su ensayo, en tres partes, de una nueva narración de la historia de la humanidad. El concepto antropológico de esfera remite a la tesis fundamental del autor, según la cual la vida es un asunto de forma. Sugiere que «vivir, configurar esferas y pensar son expresiones diferentes para lo mismo». El primer volumen, Burbujas, reconstruía cómo por la coexistencia de seres humanos con seres humanos se produce un interior de tipo especial. El acento se ponía entonces en la tesis de que la pareja representa, frente al individuo, la magnitud más auténtica y real. En la novela filosófica Globos, segundo volumen de la serie, se narraba de qué forma el pensamiento metafísico clásico, como contemplación del todo redondo, se propaga por el mundo, el globo, y pone en marcha formas diversas de globalización. Espumas ofrece ahora una teoría filosófica de la época actual en la que se destaca que la vida se desarrolla multifocalmente. La imagen alegre de la espuma sirve para recuperar el pluralismo de las invenciones del mundo y para formular una interpretación antropológico-filosófica del individualismo moderno que va más allá de las...

Como Construir Una Marca Exitosa Sin Publicidad

Como Construir Una Marca Exitosa Sin Publicidad

Autor: Eduardo Laveglia

Número de Páginas: 254

Las palancas del exito para una empresa de servicios son esencialmente las mismas independientemente de la industria. Esta historia de Cafe Martinez, cuidadosamente investigada, ofrece informacion valiosa y conocimientos que todos los gerentes pueden Este libro detalla muy bien un caso exitoso de marketing, pero tambien puede ser leido como la historia de un grupo de emprendedores que, con mucha pasion e inspiracion y recursos limitados, hicieron que las cosas sucedieran. Por eso puede ser tambien una fuente de inspiracion cercana para aquellos que esten en el camino de querer concretar sus suenos." Eduardo Laveglia ha adoptado el marco teorico de Berry en una direccion nueva e innovadora. Ha descifrado la clave del exito de la empresa Cafe Martinez y muestra como aplicar eficazmente los tres factores: simplicidad, foco y pasion, a otras companias.""

Crónica najerense

Crónica najerense

Autor: Juan A. Estévez Sola

Número de Páginas: 218

Primera edición en castellano de esta obra fundamental para el conocimiento de la Edad Media española, que abarca un amplio marco cronológico desde la Creación del mundo hasta mediados del siglo XII.

Problema Del Conocimiento

Problema Del Conocimiento

Autor: Ernst Cassirer

En este volumen, Cassirer nos hace recorrer el camino que lleva hasta la cima del yo pensante, del yo hacedor de pensamientos y conformador de la realidad. En ella termina este tomo, que comienza con el primer pensador moderno, Nicol s de Cusa, y sigue por los humanistas; por los esc pticos, como Montaigne y S nchez; por los geniales creadores de la f sica moderna, Galileo y Kepler, y por los m sticos de la naturaleza, Campanella y Giordano Bruno.

El arte religioso del siglo XIII en Francia

El arte religioso del siglo XIII en Francia

Autor: Emile Mle

Número de Páginas: 486

Notre-Dame de Chartres, Notre-Dame de Beauvais, Notre-Dame de Amiens, Notre-Dame de Senlis, Notre-Dame de Noyon, Notre-Dame de Laon, Notre-Dame de Reims, Saint-Etienne de Sens, Saint-Etienne de Bourges, he aquí el círculo encantado de las catedrales góticas en cuyo centro está Notre-Dame de París. Estos prodigios del arte forman parte del paisaje francés tanto como el Loira, los Alpes o la Costa Azul. Sin ellos, Francia sería un poco menos Francia. Es enorme el número de visitantes que de todo el mundo se reúnen para admirarlas y para rezar en ellas; pero son pocos lo que pueden penetrar verdaderamente todos sus misterios. «Quien llegue sin una preparación ante la portada de Amiens, o ante el pórtico septentrional de Chartres, no logrará penetrar en este universo cerrado. Les hará falta un guía». Escritas en 1898 como prefacio a su tesis sobre El arte religioso del siglo XIII en Francia, estas palabras de Emile Mâle siguen siendo verdaderas; es más, su verdad parece acrecentada hoy, en una época de general empobrecimiento cultural y descristianización como es la nuestra. Gracias a su libro, rico en erudición, claramente estructurado y escrito en un lenguaje...

España en Marruecos (1912-1956)

España en Marruecos (1912-1956)

Autor: Joan Nogué I Font , José Luis Villanova

Número de Páginas: 620

Un libro en el cual se recogen algunos de los poemas de la autora, una poesía lúcida, bella y llena de humanidad.

El protectorado de España en Marruecos

El protectorado de España en Marruecos

Autor: José Luis Villanova

Número de Páginas: 396

Las relaciones entre España y Marruecos desde la guerra de Africa hasta el protectorado; Los sistemas de dominación colonial a principios del siglo XX; La acción de España en el protectorado; Los organismos metropolitanos encargados de dirigir la política en el protectorado; La alta comisaría; El Majzén jalifiano; La organización territorial.

Documentos del siglo XIV

Documentos del siglo XIV

Autor: Santiago Domínguez Sánchez

Número de Páginas: 568

Se trata de dar a conocer parte del enorme fondo documental, correspondiente al siglo XIV, que acumuló la Real Colegiata de San Isidoro a través de sus más de mil años de vida.

Sin piedad

Sin piedad

Autor: Corín Tellado

Número de Páginas: 200

Sin piedad: "—Señor —susurró a media voz—. Esto... Japp lanzó una breve mirada sobre "aquello". Primero, vio un montón de trapos húmedos. Después, unos pies pequeños; luego, una cabeza rubia. Se diría que lo esperaba, mas no era así en realidad. Sus ojos apenas si se movieron dentro de las órbitas. —¿De dónde lo has sacado? —preguntó indiferente. —De las rocas. Estaba entre dos piedras enormes de cara a la arena. Es una mujer, señor. Japp ya lo sabía. Aquel pelo y aquellos pies... —¿Vive? —preguntó con la misma simplicidad. —Le hice... la respiración artificial. Vive, señor. —No necesitamos una mujer, Iván —gruñó—. ¿Por qué no la has dejado entre las rocas?"

Los muertos mandan

Los muertos mandan

Autor: Vicente Blasco Ibáñez

Número de Páginas: 140

En la novela Los muertos mandan, de Vicente Blasco Ibáñez, Jaime Febrer es el heredero de una familia mallorquina de alcurnia y está arruinado. Ha dilapidado su escasa herencia. La única solución posible pasa por pactar un buen matrimonio con una heredera que ansíe la reputación del apellido Febrer y que pueda llenar las arcas de la familia. Una chueta, una joven de familia judía, está dispuesta a casarse con Febrer. Febrer pide la mano de la joven pero sus "muertos" lo hacen arrepentirse y, asustado, huye a Ibiza y se refugia en una propiedad que todavía le pertenece. Allí se verá obligado a comerse su orgullo de señorito y aceptar la ayuda de un peón para sobrevivir, y termina enamorándose de la hermosa hija de su benefactor. De nuevo los "muertos" de Febrer volverán a hablar para disuadirlo.

Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos ; Los fragmentos de Adonis

Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos ; Los fragmentos de Adonis

Autor: Pedro Soto De Rojas

Número de Páginas: 234

Las obras que aqui se editan de Soto de Rojas, amigo y admirador de Gongora, son paradigmaticas de los mejores logros de la poesia barroca. Poesia de fuentes y jardines, sensual y delicada, poesia como itinerario de belleza entre simbolos y emblemas. Peregrinaje por el paraiso terrenal en busca del celeste.

Sin imagen

Bestiario de amor

Autor: Richard De Fournival

Número de Páginas: 90

Inmerso plenamente en el género de los bestiarios medievales, es el de Fournival quizás el más lírico y bello. Escrito a mediados del s.XIII sustituye la enseñanza moral o religiosa anterior por un anheloamoroso no exento de ironía. Edición ilustrada.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados