Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Filosofía y vocación

Filosofía y vocación

Autor: Aurelia Valero Pie

Número de Páginas: 139

Textos inéditos rescatados y analizados por Aurelia Valero —especialista en el pensamiento de Gaos— se reúnen en esta obra, producto de un fructífero seminario realizado en 1958 por José Gaos con sus discípulos Ricardo Guerra, Alejandro Rossi, Emilio Uranga y Luis Villoro, en el que las preocupaciones principales giran en torno a la vocación filosófica, su origen y su vinculación con la biografía personal del filósofo.

Turismos de proximidad

Turismos de proximidad

Autor: Ernest Cañada , Carla Izcara

Número de Páginas: 141

Las restricciones de carácter sanitario aplicadas durante la pandemia de la COVID-19 han afectado de pleno al turismo. Ante el riesgo de contagio por coronavirus, se impusieron medidas sanitarias para contener su expansión orientadas a reducir la movilidad y el contacto humano, lo cual altera el funcionamiento de la actividad turística. A su vez, distintas expresiones de turismo doméstico articulado en torno a la proximidad han ganado protagonismo, cuando tradicionalmente no habían gozado de visibilidad pública, ni de atención académica o de suficiente reconocimiento en las políticas públicas, aunque estaban ampliamente extendidas como práctica social. Las expresiones que puede adoptar un turismo articulado alrededor de los mercados de proximidad pueden ser muy amplias, sujetas al mismo tiempo a múltiples contradicciones y disputas. Más que una alternativa en sí mismos, los turismos de proximidad expresan un terreno de confrontación que se ve cruzado por múltiples intereses contradictorios. Lo que está en juego en esta controversia es la restricción o la ampliación de los derechos de amplias mayorías con relación a un turismo que puede ver reforzada su...

Sin imagen

Histología Humana

Autor: Alan Stevens , James Steven Lowe

Número de Páginas: 408

Translation of Stevens: Human Histology, 2e

Historia del Rastro

Historia del Rastro

Autor: José A. Nieto Sánchez

Número de Páginas: 168

El público tiene en sus manos el primer volumen de una historia del Rastro de Madrid y, por tanto, también una porción de la historia de la propia Villa y sus clases trabajadoras. Se divide en dos partes. La primera cubre el periódo 1740-1834 y en la segunda se pone atención a la evolución de comercio desde 1834-1905.

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Autor: Lurdes Ribas Garriga

Número de Páginas: 251

Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.

La reacción mexicana y su exilio durante la Revolución de 1910

La reacción mexicana y su exilio durante la Revolución de 1910

Autor: Mario Ramírez Rancaño

Número de Páginas: 478
Historia del Rastro II

Historia del Rastro II

Autor: José A. Nieto Sánchez

Número de Páginas: 196

La segunda parte de la Historia del Rastro cubre el período comprendido entre 1905 y 1936. En ella se analiza el papel del Rastro dentro de la dinámica comercial de Madrid y se presta especial atención a los protagonistas del mercado, los vendedores y compradores. Por estas páginas desfilan algunas biografías de los primeros y se hace una descripción detallada de los bazares de Las Américas, una forma de venta hoy desaparecida. El libro recorre el barrio en el que vivían los vendedores, se detiene en las condiciones laborales y vitales de sus habitantes, y estudia la estigmatización que sufrió esta área de Madrid y la venta ambulante por parte de las elites dirigentes. Por último, se analiza cómo el barrio llegó a abanderar la lucha por la dignidad de los más desfavorecidos de la ciudad. En suma, en las páginas de este libro se desgranan los elementos fundamentales que contribuyeron durante esos años a convertir al Rastro en un símbolo de Madrid. José A. Nieto Sánchez es un investigador especializado en el estudio de la historia social y económica de Madrid durante la Edad Moderna. Es autor de una tesis doctoral inédita – La protoindustrialización en...

Conflictos en los centros educativos

Conflictos en los centros educativos

Autor: Jesús Viñas I Cirera

Número de Páginas: 149

Instrumentos, criterios, ejemplificaciones, líneas de actuación y formas de encarar los problemas, a través de la cultura organizativa y de mediación, para una resolución pacífica de los conflictos.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados