Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 16 libros disponibles para descargar
El contrato de cash pooling en los grupos de sociedades. Aspectos contractuales, societarios y concursales

El contrato de cash pooling en los grupos de sociedades. Aspectos contractuales, societarios y concursales

Autor: Silvia Valdés Pons

Número de Páginas: 496

La presente obra aborda el estudio del contrato de cash pooling en los grupos de sociedades. El aumento de la competitividad en el que cada vez más tienen que moverse las empresas, las obliga a adoptar nuevos modelos de organización y gestión que les permitan lograr una mayor eficacia de sus recursos, eliminando costes innecesarios y aumentando la rentabilidad tanto como sea posible. En este contexto hay que situar los procesos de mejora de la gestión de la tesorería de las empresas por medio de la implementación de sistemas que permitan su optimización. A este fin contribuye el cash pooling, un sistema de gestión centralizado de la tesorería cada vez más utilizado, fundamentalmente en el caso de los grupos de sociedades. No obstante, la ausencia de regulación tanto del contrato de cash pooling como de los grupos de sociedades, plantea notables problemas que no pasan desapercibidos desde el punto de vista del Derecho positivo. En este trabajo se analizan, en concreto, los de naturaleza contractual, societario y concursal.

Bases experimentales para el estudio del sistema nervioso

Bases experimentales para el estudio del sistema nervioso

Autor: José A. Armengol Butrón De Mújica

Número de Páginas: 356
América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

Autor: Víctor Jeifets , Lazar Jeifets

Número de Páginas: 791

Cuando a comienzos de marzo de 1919, al calor del primer y más profundo impacto de la Revolución Rusa, ocurrida un año y medio antes, y a instancias de los bolcheviques, se puso en pié la Tercera Internacional, Internacional Comunista (IC) o Comintern, un ciclo nuevo y con características propias se abrió en la historia del movimiento revolucionario, del proletariado y, en cierta medida, de las clases subalternas de todo el mundo. Se asistió a una de las experiencias de coordinación y articulación de fuerzas políticas más ambiciosas de la historia. La idea era construir una entidad única y bajo una sólida estructura y dirección, que nucleara a los emergentes Partidos Comunistas (PPCC) de los cinco continentes. En los últimos quince años, sólo para fijar una fecha tentativa, han sido muy importantes los progresos en los estudios sobre el comunismo y en sus vínculos con la IC en América Latina. La multiplicación de tesis de grado y posgrado, de libros y artículos, de jornadas académicas o de nuevos archivos o repositorios vinculados a esta temática, muestra la creciente vitalidad e interés por abordarla y por hacerlo de un modo renovado, con gran rigurosidad, ...

GENEALOGÍAS DE ANDES, ANTIOQUIA

GENEALOGÍAS DE ANDES, ANTIOQUIA

Autor: Aníbal Posada Correa

Número de Páginas: 2232

GENEALOGÍAS DE ANDES, ANTIOQUIA (1855-1915). Autor: Aníbal Posada Correa Genealogías de los primeros pobladores del municipio de Andes (Antioquia, Colombia) Esta obra comprende la totalidad de las partidas de bautismo de Andes de los primeros 60 años, desde la inicial realizada en diciembre de 1855 (3 años después de la fundación de este municipio) hasta diciembre de 1915. En total son 28.243 registros bautismales sobre los cuales se formaron las respectivas genealogías, organizados de forma que se facilita al lector la búsqueda de personas y linajes específicos. Contiene además una presentación de la metodología utilizada, unas pocas anécdotas y fotografías, apuntes interesantes sobre esos primeros pobladores y sus historias genealógicas, y alguna información estadística de los registros genealógicos de este importante municipio cafetero de Colombia.

Las revistas literarias argentinas, 1893-1967

Las revistas literarias argentinas, 1893-1967

Autor: Héctor René Lafleur , Sergio D. Provenzano , Fernando Alonso

Número de Páginas: 320
Españoles Excesivos

Españoles Excesivos

Autor: Julián Moreiro

Número de Páginas: 412

En las páginas de este volumen se dan cita algunas de las pasiones más descomedidas del ser humano. Una impresionante galería de raros, exasperadamente amarrados a la voluntad de ser algo más que una pieza del conjunto y emerger de la masa anónima en las épocas que les tocó vivir. Siete personajes singulares, irrepetibles, cuyas vidas asombrosas convierten este libro histórico y novelesco, ejemplar y borrascoso, en un retablo de portentos. Sus biografías se leen con el corazón encogido, con un esbozo de sonrisa o con el gesto turbado, nunca con indiferencia: Álvar Núñez Cabeza de Vaca (1492-1559), conquistador paradójico esclavizado por los indígenas americanos, atraviesa desnudo todo un continente en la caminata más descomunal de la historia y se convierte en un fracasado de perfiles épicos. El I Duque de Lerma (1552-1625), noble de discreto linaje, seduce a un rey, ejerce como todopoderoso valido y al final gatea por los márgenes de la historia y hurta el cuello al verdugo envolviéndolo en sus hábitos de cardenal. Francisco Javier de Balmis (1753-1819), médico alicantino ilustrado y filántropo, organiza una caravana de niños expósitos, en cuyos bracitos...

EVALUACIÓN INFORMATIZADA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA,LA (Libro+CD)

EVALUACIÓN INFORMATIZADA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA,LA (Libro+CD)

Autor: Emilio J. Martínez López

Número de Páginas: 312

La Evaluación en la Educación Física se ha convertido en un elemento básico dentro del programa de actuación del profesor. Este libro no es un manual de un programa informático, sino que le introduce en una nueva forma de evaluar, explicando, con todo detalle, todo el proceso y ayudándole a realizar otras funciones de control en la evaluación. Con un mínimo conocimiento de Windows, y en sólo 5 minutos, podrá comenzar la evaluación informatizada de un grupo de alumnos. Además, podrá registrar cómodamente la mejora de cada alumno incorporando un coeficiente de progresión y aplicando la evaluación continua. Todos los datos que intervienen en la evaluación, tanto valores de tests como puntuaciones del ámbito procedimental, conceptual y actitudinal, podrá visualizarlos en una sola pantalla e imprimirlos en un solo folio.

ZONA DE GUERRA

ZONA DE GUERRA

Autor: Manuel De Paz Sánchez

Número de Páginas: 394

RELACIONES INTERNACIONALES. ESPAÑA-CUBA-AMÉRICA LATINA Y ESTADOS UNIDOS DURANTE LOS AÑOS 1960 A 1962

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados