Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
La uruguaya

La uruguaya

Autor: Pedro Mairal

Número de Páginas: 101

"Como en los sueños, en Montevideo las cosas me resultaban parecidas pero diferentes. Eran pero no eran." Lucas Pereyra viaja a Uruguay en barco por el día a buscar dólares. Son tiempos de restricciones cambiarias. Tiene ya arreglado un encuentro secreto en Montevideo, pero sus planes pueden fallar. Encandilado por el recuerdo de un verano anterior y agobiado por un matrimonio que se resquebraja, sueña con escaparse y no volver. ¿Con quién se va a encontrar? Montevideo, esa ciudad idealizada por la distancia, se volverá impredecible. La uruguaya es una novela inquietante y ferozmente entretenida. Con pulso magistral, Pedro Mairal sostiene la intriga en cada una de sus páginas y demuestra, de modo irrefutable, que es uno de los grandes de la literatura argentina contemporánea.

El país de García

El país de García

Autor: José-vicente Torrente

Número de Páginas: 396

Mezcla de libro de viajes, guía historico-artística y novela picaresca, el libro constituye un amenísimo recorrido por la provincia de Huesca.

Guía de campo de los líquenes, musgos y hepáticas

Guía de campo de los líquenes, musgos y hepáticas

Autor: Volkmar Wirth , Olaf Werner

Número de Páginas: 589
Messi, el genio completo

Messi, el genio completo

Autor: Ariel Senosiain

Número de Páginas: 140

¿Por qué un genio como Messi no consiguió por años lo que muchos otros, no tan geniales, sí habían conseguido? En este libro están las respuestas. El experimentado periodista Ariel Senosiain hizo 73 entrevistas y consiguió lo que nadie pudo: que hablasen hasta el padre del propio Messi, el DT Alejandro Sabella y el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. La recreación vívida de las jugadas clave son un regalo para los amantes del fútbol y el agudo análisis conquista a todos los lectores. Una lectura atrapante. Un relato épico. Un largo camino desde las lágrimas de dolor hasta las de emoción.

Quedan los nombres. Impresiones y lecturas de literatura española contemporánea

Quedan los nombres. Impresiones y lecturas de literatura española contemporánea

Autor: Noemí Montetes-mairal Y Laburta

Número de Páginas: 344

No estamos solos. A nuestro alrededor hay fantasmas que pueblan las estanterías de voces que cantan el dolor y la pérdida, el deseo y la nostalgia. Si la vida es un río, un escenario o una gran sala de espera, también es un camino de piedras. Piedras que vamos dejando caer para que no se pierda nuestro rastro, para que podamos volver, en cualquier momento, a ese paraíso original y mítico, poblado de sombras y quimeras. ¿Sonaría una sinfonía ante un auditorio desierto? ¿Se haría la luz ante una humanidad cegada? Como sugiere el budismo zen, una sola mano no aplaude; precisamos del tú esencial, tan machadiano, para ser. Las voces de los fantasmas conforman nuestra esencia: somos porque los leemos. Pero también ellos son, y serán, porque precisan de un lector, de un interlocutor para existir. El poeta será un fingidor, pero el lector siempre será un enfermo. Porque ante todo, por encima de todo, es un enamorado. Este volumen no es más que una carta de amor destinada a algunos de esos fantasmas de nuestras estanterías. Porque en aquellos momentos en los que el mundo se rompe, sólo necesitamos deslizar los ojos por los anaqueles de la biblioteca para encontrar un...

El lugar de Sender

El lugar de Sender

Autor: Juan Carlos Ara Torralba , Fermín Gil Encabo , Instituto De Estudios Altoaragoneses

Número de Páginas: 776

Publicadas en coedición con la Institución Fernando el Católico. Este volumen es el resultado científico del I Congreso sobre Ramón J. Sender, celebrado en Huesca del 3 al 7 de abril de 1995, con el que el IEA quiso contribuir a la puesta al día de los estudios sobre el escritor de Chalamera. Editadas por Juan Carlos Ara y Fermín Gil, miembros ambos del Comité Científico del Congreso, cuya Presidencia correspondió a José-Carlos Mainer, las Actas recogen las ponencias y comunicaciones presentadas, lo que hace un total de 53 colaboraciones.

Mi negro pasado

Mi negro pasado

Autor: Laura Esquivel

Número de Páginas: 159

Como agua para chocolate, una de las novelas más entrañables de todos los tiempos, cambió la literatura mexicana. Mi negro pasado continúa con esta historia. Mi negro pasado, continuación de Como agua para chocolate, es una defensa de la independencia femenina, y la mejor receta contra los males de nuestros días: el desarraigo, la obesidad y el consumismo vacío. María, adicta a la comida, sufre el injusto fin de su matrimonio, en mitad de una avalancha de reproches racistas y machistas. Deshecha, recibe de manos de Lucía, su abuela por mucho tiempo ausente, el diario de Tita. Al adentrarse en él, descubrirá insospechados secretos familiares, la capacidad del espíritu humano para volar alto gracias a la alquimia que transforma los ingredientes naturales en alimento y un sentido de pertenencia jamás experimentado. La voz de María, de la misma estirpe guerrera que las mujeres De la Garza, continuará tejiendo la saga familiar. La protagonista deberá sortear los baches filiales, al tiempo que gana confianza en sí misma. Este proceso la llevará a crear una conexión inquebrantable con Tita y todos sus ancestros, y logrará así la reconciliación de cuerpo y mente. Un...

Musealizar la vida cotidiana

Musealizar la vida cotidiana

Autor: Concha Martínez Latre

Número de Páginas: 488

A finales del siglo XX surge en España un tipo de museos dedicados a la sociedad rural tradicional. La proliferación de dichos museos es analizada por los expertos con interpretaciones distintas: productos de una sociedad de mercado, imitación por parte de los dominados de los criterios estéticos de los poderosos, apropiación por la gente de un instrumento que no solo pertenece a las elites... Este libro entra en la discusión y para ello se detiene en los procesos de institucionalización de siete museos locales del Pirineo aragonés: el Museo Etnológico de Ansó y Ropero Municipal, el Museo Ángel Orensanz y de Artes de Serrablo, el Museo Etnológico de San Juan de Plan, el Museo Etnológico Casa Fabián de Alquézar, el Museo de Oficios y Artes Tradicionales de L'Ainsa y el Museo Etnológico del Mas de Puyber.

El año del desierto

El año del desierto

Autor: Pedro Mairal

Número de Páginas: 339

"El aäno del desierto es la historia de un aäno en la vida de Marâia Valdâes Neylan, contado por ella misma desde algâun lugar de Irlanda o Inglaterra. La novela narra la disoluciâon -- literal -- de una ciudad (Buenos Aires), de una naciâon (Argentina), y de una trama vital (la de Marâia). El agente de esta disoluciâon es la Intemperie. Pero Åquâe es la Intemperie? La novela no provee una definiciâon. No sabemos si es un fenâomeno natural o sobrenatural, una fuerza neutra o el instrumento de un designio maligno. Nadie atestigua el accionar de la Intemperie. Sâolo se constatan sus efectos: la gradual degradaciâon y desapariciâon de los edificios, de las calles, de todo rastro de habitaciâon y trabajo humanos, remplazados por una naturaleza fuera de cauce. Por la Intemperie, la ciudad va desvaneciâendose y el desierto va reconquistando lo que fuera desde siempre suyo."--Page 4 of cover.

La regulación de las emociones

La regulación de las emociones

Autor: José Miguel Mestre Navas , Rocío Guil Bozal

Número de Páginas: 192

Sin duda alguna la regulación de las emociones está en la base de la adaptación exitosa de las personas tanto en situaciones personales como de interacción social. Esta es la principal aportación de esta obra a la psicología de las emociones que, partiendo del conocimiento científico y realizando un nuevo avance hacia la consolidación y difusión del concepto de regulación de emociones, está escrita de una manera amena para que los lectores interesados entiendan de manera fácil cómo pueden mejorar sus competencias en la regulación de las emociones. Para ello se presentan numerosos casos reales y un cuestionario que les permitirá analizar sus competencias para regular sus propias emociones o ayudar a los demás.

Ramón J. Sender

Ramón J. Sender

Autor: Jesús Vived Mairal

Número de Páginas: 716

Biografía definitiva de Ramón J. Sender. A los largo de sus 700 páginas, Vived Mairal desglosa hasta el último detalle la biografía del novelista español a partir de un completa investigación.

Archivo General Militar de Segovia

Archivo General Militar de Segovia

Autor: Archivo General Militar De Segovia (spain) , Spain. Archivo General Militar

Número de Páginas: 496
Política, cultura y sociedad en la España de Franco (1939-1975)

Política, cultura y sociedad en la España de Franco (1939-1975)

Autor: Gonzalo Redondo

Número de Páginas: 1210
Boletín de Información Bibliográfica y Parlamentaria de España y del Extranjero

Boletín de Información Bibliográfica y Parlamentaria de España y del Extranjero

Autor: Spain. Cortes. Biblioteca

Número de Páginas: 902
El PSOE en la II república

El PSOE en la II república

Autor: Manuel Contreras

Número de Páginas: 372

Aborda el estudio del PSOE en la II República española desde dos perspectivas organizativa e ideológica. Trata la situación del PSOE en el período de crisis monárquica que desembocaría en el 14 de abril de 1931.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados