Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 10 libros disponibles para descargar
Hasday. El médico del Califa

Hasday. El médico del Califa

Autor: Carlos Auresanz

Número de Páginas: 672

El médico del Califa es una historia de descubrimientos en una época apasionante, el inicio del esplendor de la Córdoba de Abd al Rahman III, que Hasday tendrá la oportunidad de vivir junto a sus artífices. Año 924. Hasday ben Shaprut es un muchacho de solo trece años, despierto, precoz y ávido por comprender el mundo que lo rodea. Tanto es así que no dudará en transgredir las estrictas normas sociales y religiosas que coartan sus ansias de conocimiento. Adolescente judío en una madina musulmana, hijo de un próspero comerciante y con una fuerte personalidad, pronto descubrirá que no le van a faltar enemigos. Mercaderes, bibliotecas, traductores, la madrása y el bimaristán, embajadas y conflictos bélicos, avances científicos, la construcción de la Madinat al Zahra. Son pinceladas que completan el fresco de una Al Andalus en su periodo de esplendor, cuando Córdoba se convirtió en la luz que iluminaba Occidente.

Entre la pluma y la pared/ Between the Fountain Pen and the Wall

Entre la pluma y la pared/ Between the Fountain Pen and the Wall

Autor: Antonio Castillo Gómez , Castillo Gómez Castillo

Número de Páginas: 297

Esta monografía analiza las prácticas sociales de la cultura escrita en la alta edad moderna (siglos XVI y XVII). Es decir, todas aquellas formas de comunicación que partían de la escritura como soporte, ya fueran aquellos escritos privados en forma de carta como las formas de protesta de las paredes, los graffiti. El autor estudia las formas que esa escritura tomaba y las funciones que tenía. los condicionantes sociales de educación, los espacios en los que se escribía (la cárcel, los viajes, etc.) o las formas de poder que la condicionaba.

Orígenes y desarrollo de la guerra santa en la Península Ibérica

Orígenes y desarrollo de la guerra santa en la Península Ibérica

Autor: Collectif

Número de Páginas: 408

Este libro gira en torno al origen y desarrollo de la noción de guerra santa en la Edad Media peninsular. Se propone identificar un significativo elenco de testimonios terminológicos e iconográficos, relativos al concepto o realidad de la categoría «guerra santa», en fuentes de muy diversa naturaleza. Esos testimonios, debidamente contextualizados, ayudan a profundizar en un tema todavía pendiente de mayor seguimiento conceptual y metodológico. Solo a partir de esta identificación de recursos instrumentales es posible avanzar en el análisis necesariamente comparativo, diferenciado geográfica y cronológicamente, acerca de una compleja realidad que sirvió de sustrato esencial en los procesos ideológicos de legitimación política a lo largo de la Edad Media peninsular.

Indice Historico Espanol

Indice Historico Espanol

Autor: Centro De Estudios Históricos Internacionales (barcelona, Spain)

Número de Páginas: 368
La hora del Califa (Banu Qasi 3)

La hora del Califa (Banu Qasi 3)

Autor: Carlos Auresanz

Número de Páginas: 680

El magistral cierre de la trilogía de los Banu Qasi, de Carlos Aurensanz, uno de los autores de novela histórica más importantes, nominado en dos ocasiones al premio Hislibris en la categoría de Mejor Novela Histórica de Autor Español. En los albores del siglo X, la península Ibérica se encuentra dividida entre los reinos cristianos del norte y el emirato de Córdoba en el sur, lugares donde se desarrolla esta historia. Atrapados entre ambos, el clan de los Banu Qasi, ya en horas bajas, defiende a sangre y fuego su posesión más preciada, la ciudad de Tudela. Sin embargo, los dominios que han conservado durante dos siglos se encuentran ahora en tierra de nadie, allí donde se producirá el choque inevitable entre dos civilizaciones irreconciliables. Con el rigor histórico que lo ha caracterizado desde la primera entrega de la trilogía, Aurensanz nos deleita una vez más con su enorme capacidad para convertir documentos en historia narrada y transportar al lector, mediante detalladas descripciones, a otro tiempo y otro lugar.

Tauste en su Historia. Actas de las XVII Jornadas sobre la Historia de Tauste.

Tauste en su Historia. Actas de las XVII Jornadas sobre la Historia de Tauste.

Autor: Ismael Sanz Bayón , Alberto Aguilera Hernández. , Francisco Saulo Rodríguez Lajusticia

Ismael Sanz Bayón. La fauna más desconocida de Tauste: náyades y mamíferos Alberto Aguilera Hernández. Jaime Ortiz y las sillerías corales de la villa de Tauste en su contexto histórico-artístico Francisco Saulo Rodríguez Lajusticia. El Cartulario Magno de Amposta y el volumen correspondiente a Tauste

Sin imagen

El Modelo de despoblación/concentración en la zona de el Baix Segre (Depresión del Ebro)

Autor: Jordi Rovira I Port

Número de Páginas: 18

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados