Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
De Cronos a Kairós (Reflexiones sobre el tiempo)

De Cronos a Kairós (Reflexiones sobre el tiempo)

Autor: José Manuel López Fernández

Número de Páginas: 236

De Cronos a Kairós relata las, no siempre fáciles, relaciones del autor con el tiempo a lo largo de su vida. Desde los años de su primera juventud hasta su jubilación, su trayectoria vital ha estado, en su mayor parte, programada de antemano por azarosas circunstancias, y dominada por Cronos, en un mero suceder de tareas y obligaciones, no del todo deseadas. Tras su jubilación siente que por primera vez tiene que enfrentarse a un tiempo nuevo, susceptible de convertirse en un tiempo de plenitud, creativo y productivo; un tiempo de Kairós. Nos muestra el espinoso tema del tiempo desde distintos ángulos: el psicológico, el filosófico, o el de la ciencia física que llega incluso a dudar de su propia existencia. Las consideraciones sobre el pasado, el presente, el futuro, la percepción del instante, se entremezclan con situaciones vivenciales interconectadas, en las que se alternan las notas de humor y de drama que componen la melodía de la vida.

Aproximación histórica al desarrollo de la astronomía en España.

Aproximación histórica al desarrollo de la astronomía en España.

Autor: Iván Fernández Pérez

Número de Páginas: 528
Anuario del Real Observatorio de Madrid

Anuario del Real Observatorio de Madrid

Autor: Madrid (spain) Observatorie Astronómico

Número de Páginas: 428
Dos huérfanos en China

Dos huérfanos en China

Autor: Héctor Sánchez Minguillan

Número de Páginas: 131

Un joven pierde a sus padres a causa de un accidente de automóvil cuando regresaban de un viaje a China. Entre las maletas que le entregan, encuentra el diario escrito por su madre en aquel país y, tras leerlo, decide realizar el mismo viaje que sus padres hicieron antes de morir. Sin embargo, como no quiere viajar solo, pone un anuncio en internet buscando acompañante. Responde al cabo de pocos días un joven chino que no había vuelto a su país natal desde que fue adoptado por una pareja catalana. Los dos jóvenes, cada uno marcado por el recuerdo de sus padres, parten pues hacia su destino.

Astrofotografía con cámaras digitales

Astrofotografía con cámaras digitales

Autor: Michael A. Covington

Número de Páginas: 238

Las cámaras réflex digitales han tomado al asalto el mundo de la astrofotografía. En esta guía un experto brinda consejos técnicos y explica en detalle, partiendo de cero, el tratamiento digital de las imágenes. Ideal para introducirse y avanzar en la aplicación de las cámaras réflex digitales a la astrofotografía.

Secretos del universo

Secretos del universo

Autor: Paul Murdin

Número de Páginas: 336

La astronomía histórica y actual en una síntesis humana centrada en la emoción del descubrimiento.

Malas hierbas en plántula. Nueva edición revisada y ampliada

Malas hierbas en plántula. Nueva edición revisada y ampliada

Autor: Jordi Recasens , Josep Antoni Conesa

Número de Páginas: 488

La sanidad de los cultivos depende de un correcto establecimiento de programas de control integrado que conjuguen eficacia y sostenibilidad. Las hierbas pueden devenir agentes nocivos de los sistemas agrícolas al mermar la producción, dificultar las tareas agrícolas o disminuir la calidad del producto. Así, la Malherbología, la Entomología Agrícola y la Patología Vegetal constituyen los tres pilares de la sanidad vegetal donde el éxito de un programa de control depende, ante todo, de un correcto diagnóstico de estos agentes. En el caso de las malas hierbas, la toma de decisiones resulta imprescindible realizarla en estado de plántula, momento en el que se obtendrá una mayor eficacia del método de control elegido y mayor efecto sobre el tamaño de la población. Esta obra aporta una detallada y exhaustiva información con el fin de poder identificar unas 330 especies de malas hierbas en estado de plántula. El tratamiento seguido resulta fácilmente comprensible y está apoyado por más de 1.000 fotografías a color, más de 400 dibujos y 50 tablas comparativas. Constituye el exponente de la experiencia acumulada por parte de los autores, durante 30 años, en el...

Relaciones étnicas y educación en una sociedad dividida: Quebec

Relaciones étnicas y educación en una sociedad dividida: Quebec

Autor: Jordi Garreta , Lluís Samper , Núria Llevot

Número de Páginas: 119

El texto analiza desde diferentes perspectivas la situación de Quebec con respecto al ámbito lingüístico, cultural y educativo, y pretende señalar las semejanzas y diferencias con otras sociedades (Bélgica, Irlanda del Norte y Cataluña) respecto a tres cuestiones en concreto: relaciones familia-escuela, relación entre origen social (económico, lingüístico, religioso...) y rendimiento escolar, identidades profesionales de los docentes…

Revista de la Sociedad Argentina de Biología

Revista de la Sociedad Argentina de Biología

Autor: Sociedad Argentina De Biología

Número de Páginas: 592

Includes bibliographies.

Los olivos de Belchite

Los olivos de Belchite

Autor: Elena Moya

Número de Páginas: 440

Los olivos de Belchite han crecido en una tierra que ha sido abandonada con la sangre derramada durante la Guerra Civil española. Moviéndose entre las largas sombras de la guerra que marcó a España y las batallas de negocios de la economía global actual, Los olivos de Belchite es la historia de cómo el pasado atormenta nuestras vidas y de las batallas que comienzan cuando termina la lucha. Una novela con muchos planos y ritmo perfecto, que se desarrolla a caballo entre España y Reino Unido, entre viñedos y campos de olivos, fusionando épocas y temas dentro del marco de una inesperada historia de amor y de la lucha de tres mujeres de una misma saga que se enfrentaron al franquismo y sus vestigios actuales. Paul Preston ha dicho... «La novela de Elena Moya es un milagro. No solo esgrime cómo la Guerra Civil destrozó miles de vidas y amores, sino que también trasluce cómo las consecuencias del conflicto todavía están muy presentes hoy.»

Tratado de derecho farmacéutico y de los medicamentos

Tratado de derecho farmacéutico y de los medicamentos

Autor: Jordi Faus Santasusana , José Vida Fernández

Número de Páginas: 1435

El presente Tratado es el resultado de un esfuerzo colectivo con el que se pretende cubrir una importante laguna existente en el estudio del régimen jurídico de los medicamentos de uso humano. La amplitud del sector de que se trata, el hecho de que en el mismo se entrecrucen las distintas ramas del ordenamiento dentro del Derecho Público y Privado, así como la alta complejidad y volatilidad de su regulación son razones que permitan explicar que no se haya llevado a cabo hasta ahora un estudio sistemático y en profundidad como el que se ofrece en esta obra. El principal objetivo de la presente obra consiste en ofrecer a todos aquellos que quieran tener un conocimiento avanzado en el Derecho farmacéutico y de los medicamentos un análisis detallado, riguroso y profesional de sus distintos aspectos. Con esta finalidad se ha diseñado una estructura con la que se pretende seguir el ciclo del medicamento desde su investigación y desarrollo hasta su financiación y puesta en el mercado, sin olvidar algunos aspectos complementarios que resultan de igualmente esenciales.

Caprichos Goyescos I

Caprichos Goyescos I

Autor: Ricardo López Ruiz

Número de Páginas: 142

Dicen que Borges también habría pasado por aquellas calles, por Maipú con Tucumán. Hermanarse con el genio por un instante. Caminar por esas veredas del microcentro bonaerense atestadas de gente. Sentirse diluido en la marea humana de Florida, en la ida y venida hacia ninguna parte, en el camino innegable hacia lo que somos. Ser nada aunque seamos polvo. Querer conservar lo que queremos y tomar conciencia de que no nos pertenece. Sentir cómo la vida dispara al centro y a quemarropa. Correr para sentirse vivo, vivir para detener el tiempo. Ver que las agujas siguen su marcha. Ver que la multitud se revuelve contra su destino. Ir y volver, y ver que sólo cambiaron las caras y que la humanidad no descansa y continúa su curso. Descubrir que la única forma de no irse es convertirse en polvo, en adobe de chabola, en losa de vereda o en piedra de palacio... O también plasmar en papel unas sensaciones y visiones en relatos para compartir, tal como aquí se hace en este librito surrealista, en este cóctel de caprichos literarios... ¡Tómelo y disfrútelo!.. No se arrepentirá.

A ti te encomiendo

A ti te encomiendo

Autor: Juan Valencia

Número de Páginas: 534

«El paquete ha sido entregado. Cualquier persona que lea esta frase, será incapaz de adivinar la terrible realidad que se oculta tras ella.» ¿Qué pudo impresionar a Ruth en la visita que realizó a la Alhambra?, para que aún siendo una adolescente de dieciséis años, tomase la firme decisión de estudiar Historia. ¿Qué fue lo que la impactó tanto de la Sala de Las Dos Hermanas?, como para decidir hacer su Doctorado en Granada. ¿Que contenía el legajo que le entregó Fernando?, una persona anodina e insignificante, para que Ruth iniciase una investigación sobre los hechos que del mismo se deducen, y lo que es más incomprensible, ¿a dónde conducía dicha investigación?, para llamar la atención de un personaje como Alberto, miembro de la secreta Logia Epsilon fundada en el Siglo XVI. En esta historia se interrelacionan: Hechos ocurridos en la Judea de la época en la que reinaba Herodes El Grande, y capítulos de la vida de Jesús de Nazaret. Hechos ocurridos en la Edad Media, y la triste realidad del exilio al que se vieron obligados algunos miembros del ejército republicano hacia el final de la Guerra Civil española de 1936-1939. ¿Qué fue lo que motivó la...

El equilibrio del miedo

El equilibrio del miedo

Autor: Jordana Vidal, Jordi

Número de Páginas: 476

Han pasado los años y un viejo conocido del doctor Roger Tolls ha vuelto del infierno para vengarse. El caso Paris Plages, del psicópata asesino de los muelles del Sena y el cementerio del Père Lachaise, asignado al inspector Eric Tolsau de la Policía Judicial francesa, no está cerrado. Sin embargo, pasan los años de forma infructuosa y el viejo inspector se jubila. El asunto se olvida. Roger Tolls se embarca en el buque oceanográfico Hespérides en su expedición a la Antártida para efectuar ciertas investigaciones en el corazón de la misma: a cuatro mil metros de profundidad sobre la superficie ignota del lago Vostok. Un año después, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Evolutivas de la Universidad Autónoma de Barcelona, yace, bajo el máximo secreto, un reciente descubrimiento realizado por el equipo de Tolls que puede llegar a cambiar el equilibrio y el orden mundial, tanto político como económico. A partir de ese momento los acontecimientos se precipitan de forma vertiginosa en la vida del doctor Tolls. Nadie reconoce en sus actos al Tolls de toda la vida. Al honesto y eminente científico molecular de otros tiempos, al respetado profesor y esforzado...

La construcción de la lesbiana perversa

La construcción de la lesbiana perversa

Autor: Beatriz Gimeno Reinoso

Número de Páginas: 256

"Las lesbianas nunca están con nosotros, sino siempre en otro sitio: en la imaginación, en las sombras, en los márgenes, escondidas de la historia, fuera de la mirada, fuera de lo imaginable, representadas siempre como un trágico error? En 1999 el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof conmocionó a la sociedad española. El prejuicio contra las lesbianas y su invisibilidad social condenaron a Dolores Vázquez por un crimen que no había cometido. Su historia ejemplifica cómo el odio atávico, el miedo y la incomprensión hacia las lesbianas pueden convertir a los aparentemente neutrales medios de comunicación en instrumentos de la construcción de un estereotipo: el de la lesbiana perversa, un blanco fácil para el linchamiento público. A partir de un exhaustivo y apasionante análisis de las noticias relacionadas con el caso Wanninkhof publicadas en El País, ABC y El Mundo entre 1999 y 2006, Beatriz Gimeno ilustra cómo se articula la lesbofobia y los discursos que la enuncian, especialmente el sexismo, así como los problemas que tienen los medios de comunicación, todos ellos, para trasladar a la sociedad la existencia ?normalizada? de una lesbiana real, de una...

Materiales y recursos didácticos en contextos comunitarios

Materiales y recursos didácticos en contextos comunitarios

Autor: Artur Parcerisa Aran , Xavier Ucar Martínez , Esteve Barandica Pairet , Ma José Aguilar Idáñez , Daniel Aranda Juarez , José Ma Castiello Costales , Manuel Area Moreira , Maria Comín Oliveres , Raúl Díaz Acosta , María Dolores Fernández Indiano , Carlos García-romeral Pérez , María Elena González Alfaya , Juan Carlos González Faraco , Begoña Gros Salvat , Pilar Heras I Trias , María Jesús Llorente Puerta , Juana Lobo Morán , Flor Majado Freile , Jaume Martínez Bonafé , Miguel A Marzal García-quismondo , Juan Manuel Moreno Díaz , Diego Parajó Naveira , Reigosa , Ana María Pose Blanco , Inmaculada Ramón Jiménez , Antonio Reigosa Carreiras , Sofía Riveiro Olveira , Xosé Manuel Rodríguez Abella , Wilme F. Rodríguez Paz , Sandra Rodríguez Quintans , Jesús Rodríguez Rodríguez , Margarita Rodríguez Rodríguez , Jordi Sánchez-navarro , Núria Serrat Antolí , Mario Viche Gonzalez , María Helena Zapico Barbeito

Número de Páginas: 288

Características, posibilidades, experiencias concretas de diseño y uso de materiales y recursos didácticos en contextos comunitarios donde se desarrollan procesos educativos. Cómo se constituyen en un medio útil para favorecer procesos de aprendizaje. Incluye experiencias en distintos ámbitos: educación intercultural, museos, educación de personas adultas, animación y dinamización sociocultural, salud, municipio, biblioteca, videojuegos y educación ambiental. Este libro nos permite obtener información de primera mano y una visión amplia sobre cómo los recursos pueden ayudar a la mediación educativa en los distintos contextos que tratan.

Resistance

Resistance

Autor: Jònia Anatòlia

Número de Páginas: 1004

Caleb ha llegado a la Resistencia después de un largo y peligroso viaje, sin embargo, lo que se encuentra allí no es lo que él esperaba. Con Patric recorriendo su propio camino, Caleb deberá aliarse con una mujer de armas tomar para proteger a su hermano de un peligro inesperado mientras una conspiración se cuece en el corazón de la Resistencia. ¿Qué secretos guardan los Destructores revolucionarios y hasta dónde serán capaces de llegar nuestros protagonistas con tal de desenmascararlos?

Land 17 y otras rondallas mallorquinas

Land 17 y otras rondallas mallorquinas

Autor: José Luis Pujol Reinés

Número de Páginas: 258

Land 17 —el anhelo de los políticos alemanes por convertir Mallorca en su estado 17— sirve de título a este compendio de rondallas que abordan, en clave de humor, algunos de los temas que asolan esta isla a la deriva: la venta desaforada de inmuebles a extranjeros, el turismo de borrachera, el balconing, el consumo desmedido de territorio, el racismo, las trabas administrativas, el turismo vacacional, el inevitable choque cultural, la llegada indiscriminada de pateras a nuestras costas, los efectos de la pandemia y del turismo en la población local, e incluso la memoria histórica. Todo esto, y mucho más, es Land 17 y otras rondallas mallorquinas.

Sin imagen

Matrices biodegradables con actividad antibacteriana

Autor: Àngela De La Rosa Galán

Los bacteriófagos son virus específicos que infectan exclusivamente a bacterias para multiplicarse en su interior, y cuando la célula bacteriana es incapaz de soportar más partículas virales, sufre lisis celular produciéndose la liberación de nuevos virus capaces de infectar a más bacterias. La terapia fágica (mediante el uso de bacteriófagos) es una alternativa frente al tratamiento de infecciones mediante antibióticos. Actualmente, el empleo de bacteriófagos ha adquirido una gran importancia en el sector médico debido a la aparición de infecciones causadas por cepas bacterianas que se hacen resistentes a múltiples drogas. Así, en el presente estudio y mediante la técnica de electrohilado (electrospinning), se ha estudiado la incorporación de bacteriofagos en microfibras de polímeros biodegradables con la finalidad de utilizar estas nuevas matrices de fibras como sistemas de liberación controlada de bacteriófagos para el tratamiento de infecciones bacterianas. En concreto, se han seleccionado como matrices poliméricas la polilactida (un poliéster con amplias aplicaciones en el sector biomédico), y una poliésterurea (representativa de los nuevos materiales ...

Nutrición y dietética clínica

Nutrición y dietética clínica

Autor: Jordi Salas-salvadó , Anna Bonada I Sanjaume , Roser Trallero Casañas , M. Engràcia Saló I Solà , Roser Burgos Peláez

Número de Páginas: 756

Nueva edición del texto de referencia en cuanto al tratamiento dietético actualizado de las enfermedades relacionadas directamente con la alimentación y la nutrición en el que se establecen los principios básicos de la dietética y la dietoterapia, insistiendo en la justificación de cada una de las recomendaciones dietéticas desde el punto de vista fisiopatológico. En esta cuarta edición, se han reestructurado los contenidos de la obra, refundiendo capítulos y añadiendo algunos nuevos en respuesta al creciente interés del tema abordado. Los capítulos nuevos son: "Biodisponibilidad de los nutrientes", "Evaluación clínica del estado nutricional en edad pediátrica", "Dieta en la esofagitis eosinofílica", "Otras intolerancias alimentarias" y "Dieta para PET miocárdico". En su conjunto la nueva edición consta de 65 capítulos agrupados en 16 secciones. La filosofía de la obra sigue siendo la misma que en su primera edición, ya que en todo momento se establecen los objetivos nutricionales y terapéuticos para cada una de las dietas, y se proporcionan indicaciones de uso, características nutricionales, precauciones a la hora de seguirlas; todo ello con un máximo...

Lista florística y bibliográfica de los clorófitos ('Chlorophyta') de la Península Ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias

Lista florística y bibliográfica de los clorófitos ('Chlorophyta') de la Península Ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias

Autor: Jaume Cambra Sánchez , Miguel Álvarez Cobelas , Marina Aboal Sanjurjo

Número de Páginas: 614
Naumaquia

Naumaquia

Autor: Jordi Nogués

Número de Páginas: 512

Naumaquia se sitúa en el año 80 d. C. El Anfiteatro Flavio está acabado y el nuevo emperador, Tito, promulga cien días de juegos y festejos a la ciudadanía de Roma como evidencia de su gran poder y magnificencia. El máximo y más sublime espectáculo anunciado será una Naumaquia, una batalla naval que evocará las antiguas leyendas que han convertido a Roma en Caput Mundi. Sin embargo, la mejor gladiadora del Imperio está dispuesta a dejar en jaque a la misma Roma en una controvertida jugada que puede arruinar la Naumaquia, y no cejará en su empeño de demostrar que el espectáculo de las gladiatrix puede ser mejor que el de sus compañeros masculinos. Y, además, la vida de un brillante auriga griego pende de un hilo: será ejecutado durante los juegos si no consigue demostrar su inocencia antes de la inauguración del Coliseo. Con pulso firme pero a la vez con una narrativa ágil y amena, Jordi Nogués nos introduce en el mundo romano del espectáculo como nunca antes se había narrado en una novela histórica.

Algunos días de abril (Inspector Mascarell 14)

Algunos días de abril (Inspector Mascarell 14)

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 340

El catorceavo caso del exinspector Mascarell transcurre en la Barcelona de 1952, en una investigación con un final apoteósico. Mucho más que una novela negra. Abril de 1952. Miquel Mascarell y David Fortuny reciben en su agencia de detectives la visita de Montserrat, una viuda de guerra. O no tan viuda: la mujer no está segura de que su marido haya muerto y quiere confirmarlo para poderse casar de nuevo «como Dios manda». Han pasado trece años desde el final de la Guerra Civil y apenas quedan testigos de los últimos días en los que Benito García dio señales de vida. La investigación se centra no solo en su búsqueda, sino también en la del grupo de amigos que en 1936 se marcharon a pelear por la democracia y murieron en manos de una dictadura. ¿Todos? No, quedan algunos implicados con los que empezar a remover el pasado. Uno lleno de sorpresas que les hará viajar en la moto de David por algunos de los lugares donde se combatió en los estertores de la guerra. ¿Está vivo Benito García? Y si es así, ¿por qué no ha dado señales de vida en trece años? Miquel y David descubrirán un trascendental secreto en una historia apasionante de amor y redención con uno de ...

Historia mínima de Cataluña

Historia mínima de Cataluña

Autor: Jordi Canal

Número de Páginas: 300

¿Cuándo y cómo surgió Cataluña? ¿Cuál es la historia de la bandera catalana? ¿Por qué la expansión catalana se dirigió hacia el Mediterráneo? ¿Cuál es el origen de la 'Generalitat'? ¿Cuál es el texto más antiguo que se conserva en catalán? ¿Por qué se produjeron las guerras remensas? ¿Cómo afectaron a Cataluña las guerras carlistas? ¿Cómo y cuándo apareció el nacionalismo catalán? ¿Qué papel tuvo Cataluña en la España republicana? ¿Cómo se manifestó la represión durante el franquismo? ¿Cómo se inició el proceso autonómico y el estatuto de autonomía? ¿Qué desafíos afronta Cataluña en el siglo XXI?

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados