Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Antigua Grecia

Antigua Grecia

Autor: Jordi Bayarri

Número de Páginas: 64

La Antigua Grecia es la cuna de la civilización occidental. Sus habitantes crearon grandes prodigios e inventos que perduraron durante cientos de años: la democracia, la filosofía, el teatro, el trispasto, los arcos, las canalizaciones de agua... Todo ello fue gracias a las mentes ágiles y curiosas de los griegos, que no cesaban de pensar, de imaginar, de buscar respuestas a los mayores enigmas del universo, pero también a los pequeños problemas cotidianos.

La Prehistoria

La Prehistoria

Autor: Jordi Bayarri

Número de Páginas: 64

En los albores de la humanidad, los seres humanos tuvieron que enfrentarse a muchos retos, pero contaban con la mejor herramienta: su mente. Mediante la observación, imaginación y experimentación lograron grandes avances: Dominaron el fuego, Domesticaron animales y plantas y construyeron canales, casas y aldeas. Conoce un poco más de todos esos hechos a través de las peripecias de esta familia.

Dibujando historias

Dibujando historias

Número de Páginas: 680

El contenido narrativo que resulta inherente al cómic, en sus diferentes prismas, desde la forma en la que la narración condiciona a las imágenes hasta la diferenciación que posee la narración en viñetas con respecto a otros medios expresivos, busca «dejarse ver» a través de esta publicación. En ella han participado algunos de los especialistas e investigadores nacionales e internacionales más destacados en el estudio de la historieta. Continúa la línea iniciada por Nuevas visiones sobre el cómic. Un enfoque interdisciplinar, tratando de constituirse como un fuerte cimiento para seguir levantando nuestros conocimientos sobre el Noveno Arte.

El Antiguo Egipto

El Antiguo Egipto

Autor: Jordi Bayarri

Número de Páginas: 64

El antiguo Egipto fue una impresionante civilización que se desarrolló junto al río Nilo. Gracias al trabajo conjunto de sus arquitectos, obreros, sabios y escribas, fueron capaces de abordar proyectos increíbles que aún hoy perduran: pirámides, esfinges, obeliscos, ciudades, magníficos faros, e incluso una escritura propia, ininteligible hasta hace apenas dos siglos. Nuestra familia protagonista también tomará parte en esta gran obra colectiva.

Amarte

Amarte

Autor: Amada Traba , Chis Oliveira

Número de Páginas: 229

Chis Oliveira y Amada Traba, dos expertas en educación emocional y sexualidad en la juventud, ofrecen en este libro una reflexión necesaria sobre las relaciones amorosas y el aprendizaje del amor. Porque a amar se aprende. Pero hombres y mujeres ni lo aprenden ni lo viven de la misma manera: mientras ellos han sido socializados como sujetos y dueños de su destino, a ellas se las empuja a vivir como seres sentimentales, reproductivos y domésticos, en la posición de objetos con cuerpos sexualizados. Las autoras insisten en la necesidad de entender el amor como una construcción social patriarcal, como un hecho político y no como una experiencia exclusivamente íntima y personal. En estas páginas diseccionan contenidos que plagan las redes sociales, la música, la literatura y el cine para desgranar cuestiones como los diversos mitos del amor romántico (la idea de que el amor es eterno y todo lo puede o el tópico de la "media naranja"), el concepto de "normalidad" en lo que a amor y sexo se refiere (con unas prácticas hoy día profundamente condicionadas por la pornografía) o la violencia en el contexto de la pareja. Con un lenguaje accesible y de lectura ágil, interpelan ...

Guaxara Magazine Septiembre 2022

Guaxara Magazine Septiembre 2022

Autor: Ramón Sanchez

Número de Páginas: 74

Guaxara magazine Septiembre 2022 Este mes visitamos la isla de El Hierro y conoceremos el municipio de La Frontera. Nuestra cronista oficial Noelia Castillo nos dará su visión durante su visita a la isla de El Hierro. Toda la buena música de la mano de Radio Caviar... Directo a los paladares auditivos. Roberto f.Perdomo nos enseña indigenismo mágico. Todo está y mucho más en el número de Agosto, recuerda descargarla desde nuestra web para disfrutar el contenido multimedia.

Comunicar ciencia en México. Prácticas y escenarios (De la academia al espacio público)

Comunicar ciencia en México. Prácticas y escenarios (De la academia al espacio público)

Autor: Susana Herrera Lima , Carlos Enrique Orozco Martínez , Vicente Eduardo Addiego Fernández , Diana Esmeralda Colima Mauricio , Maria Martha Collignon Goribar , Raúl Fuentes Navarro , Jorge Valente García Hernández , Marcos Vinicio Gómez Cervantes , Martín Emmanuel Luna Esqueda , Hugo Rodrigo Luna Lomelí , Daniela Martín Segura , Daniel Rodríguez Cano

Número de Páginas: 310

Este volumen permite profundizar en las prácticas y los escenarios de la comunicación de la ciencia en México. En sus capítulos se abordan desde temas generales en materia de investigación y divulgación de la ciencia en el país, hasta aspectos específicos de estas áreas mediante un rico conjunto de estudios de caso que tratan cuestiones como la construcción simbólica del futuro en la ficción, la narrativa de la ciencia, el proceso de producción del proyecto de divulgación denominado La batalla de las ciencias, o las implicaciones de los recursos de autoridad al elegir una licenciatura en física, química o biología.

Manual de comunicación y divulgación científica

Manual de comunicación y divulgación científica

Autor: José Ramos Vivas

Número de Páginas: 276

La comunicación de la ciencia es un elemento crucial para lograr que ésta sea realmente útil a la sociedad. Cuando hablamos de comunicación de la ciencia hablamos también de una comunicación dirigida a personas no expertas; es decir, no solo se refiere a la que se da entre científicos -que también-, sino sobre todo a la comunicación de los científicos con otros agentes sociales interesados en que la sociedad funcione, como políticos, empresarios, colectivos de profesionales muy diversos y, finalmente, con la gente de la calle. El objetivo del autor ha sido el de animar a los jóvenes científicos -y no tan jóvenes- a comunicar la ciencia al público, a esa “gente de la calle”. Animarles y demostrarles que comunicar la ciencia es beneficioso para la sociedad y para ellos mismos. Y avisa que no es tarea fácil. Se requiere tiempo, esfuerzo, práctica, disponibilidad… Pero este libro no solo lo leerán científicos e investigadores. Este es, también, un libro de divulgación, así que todas las personas que quieran conocer los entresijos del mundo científico aprenderán muchas cosas interesantes. En él descubriremos quiénes fueron los primeros divulgadores...

Tebeos

Tebeos

Autor: Paco Cerrejón , Álvaro Pons

Número de Páginas: 156

Publicación realizada con motivo del Festival del Cómic de Angoulême. Recoge la obra de todos los autores con obra publicada en los dos últimos años, los ganadores de los premios nacionales del cómic y una selección de jóvenes autores.

Sin imagen

Galileo

Autor: Jordi Bayarri

Sinopsis: En 1609, Galileo Galilei construyó su propio telescopio. Con él, observó los planetas, la luna, el sol... Gracias a estas observaciones descubrió que el universo no era tal y como le habían enseñado. Con sus hallazgos puso a prueba al mundo científico de su época. Galileo llegó con un mensaje que cambiaría el mundo. Un mensaje que leyó en las estrellas. Después de DARWIN, LA EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA, seguimos con la Colección Científicos con este segundo volumen.

Sin imagen

Antiguo Egipto

Autor: Jordi Bayarri

Número de Páginas: 57

"El antiguo Egipto fue una impresionante civilización que se desarrolló junto al río Nilo. Gracias al trabajo conjunto de sus arquitectos, obreros, sabios y escribas, fueron capaces de abordar proyectos increíbles que aún hoy perduran: pirámides, esfinges, obeliscos, ciudades, magníficos faros, e incluso una escritura propia, ininteligible hasta hace apenas dos siglos. Nuestra familia protagonista también tomará parte en esta gran obra colectiva."--page 4 of cover.

Antigua Grecia (Ancient Greece)

Antigua Grecia (Ancient Greece)

Número de Páginas: 72

Ancient Greek studies are all about philosophers, incredible artworks, and the gods and goddesses. But there were regular families living there too! In this entertaining graphic novel, an ancient Greek family lives through some of the most important discoveries of the time: democracy, the crane, and cartography. Told through three chapters and including an appendix of historical context, the main content gives readers a new, fun perspective of ancient Greece while still understanding the facts needed for social studies classes. Bold illustrations make this a unique choice for elementary libraries.

Sin imagen

Ramon y Cajal

Autor: Jordi Bayarri

Número de Páginas: 48

Santiago Ramon y Cajal est l'un des plus importants scientifiques espagnols de tous les temps, lauréat du prix Nobel et père de la neurobiologie moderne. Sa vie est un exemple de persévérance, de travail acharné et de dévouement, mais il est aussi plein de curiosité, d'imagination et d'humilité.

Entre Tinieblas Volume 1 Cazador de Medianoche

Entre Tinieblas Volume 1 Cazador de Medianoche

Autor: Jordi Bayarri

Beryl and his companions, Dsedraj, a vampire, Eilyrn, a master swordsman, and Talee, the fire girl, find a mysterious door that seems to unite their world with the demon dimension. This door, that according to mythology has always remained closed, now is half-opened, and the demons are already scheming to open it completely, and to invade and conquer the human world.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados