Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
“MMS”, Metodología para el Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles

“MMS”, Metodología para el Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Autor: Jimmy Rolando Molina Ríos , Mariuxi Paola Zea Ordóñez , Fausto Fabián Redrován Castillo , Milton Rafael Valarezo Pardo , Joofre Antonio Honores Tapia , Rodrigo Fernando Morocho Román , Jorge Luis Armijos Carrión , Oscar Efrén Cárdenas Villavicencio

Número de Páginas: 90
SNAIL, Una metodología híbrida para el desarrollo de aplicaciones web

SNAIL, Una metodología híbrida para el desarrollo de aplicaciones web

Autor: Jimmy Rolando Molina Ríos , Mariuxi Paola Zea Ordóñez , Fausto Fabián Redrován Castillo , Nancy Magaly Loja Mora , Milton Rafael Valarezo Pardo , Joofre Antonio Honores Tapia

Número de Páginas: 126

En este libro se describe una guía para aquellas personas interesadas en aplicar una metodología híbrida para el desarrollo de Sitios de web, la cual va de la mano con la ingeniería de software para el desarrollo de las buenas prácticas.

DERECHOS HUMANOS, CIUDADANÍA Y BUEN VIVIR

DERECHOS HUMANOS, CIUDADANÍA Y BUEN VIVIR

Autor: Jimmy Rolando Molina Rios , Joofre Antonio Honores Tapia , Plutarco Severo Ordoñez Barberan

Número de Páginas: 117
Cruz y arado, fusiles y discursos

Cruz y arado, fusiles y discursos

Autor: Pilar García Jordán

Número de Páginas: 476

Esta obra estudia la política diseñada y desarrollada por los grupos dirigentes del Perú y Bolivia, para la conquista y ocupación de sus territorios orientales y su consiguiente incorporación al Estado republicano. Para ello, esos grupos se propusieron el avance de la frontera interna, la consolidación y defensa de las fronteras exteriores y la explotación de los recursos naturales de dichas regiones. En suma: la nacionalización de los territorios orientales. Tal como sucediera en la época colonial, el papel de vanguardia civilizadora fue confiado prioritariamente a las misiones católicas, tanto en la Amazonia, como en el Chaco. Ellas debían contactar y socializar a las poblaciones indígenas, tarea que no excluía el uso de fusiles en el caso de que la resistencia indígena impidiera el desarrollo del proyecto. De esta manera, los misioneros fueron convocados a cumplir una triple función: económica, a través de la transformación del bárbaro autosuficiente en sujeto productivo; ideológica, mediante la mutación del salvaje en ciudadano; y geoestratégica, con la ocupación y nacionalización de los «Orientes».

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Ingeniería y Arquitectura del Software

Ingeniería y Arquitectura del Software

Autor: Ángel Arias , Alicia Durango

Número de Páginas: 404

Este libro es una guía de ayuda para aquellas personas que son desarrolladores informáticos y desarrollan su carrera en el área del software. La principal responsabilidad del desarrollador es la de concebir el diseño que posibilite al software ser construido de modo que satisfaga los requisitos de calidad impuestos por las partes implicadas. Para que el proceso de diseño arquitectural tenga éxito, es esencial que el arquitecto conozca los objetivos del software, o sea, conozca los requisitos funcionales y de calidad para los cuales él está proyectando. Además de eso, este debe conocer las técnicas y prácticas de diseño arquitectural que pueden ayudarlo en la concepción de la arquitectura. También debe conocer cómo documentar la arquitectura proyectada, una vez que es preciso comunicarla a los otros miembros del equipo de desarrollo.

La cosmópolis y la ciudad

La cosmópolis y la ciudad

Autor: Horacio Capel , Horacio Capel Sáez

Número de Páginas: 248

El título de esta obra expresa la convicción del autor de que los cambios profundos que están experimentando las ciudades en las últimas décadas obligan a repensar muchas ideas tradicionales y alejarse de los problemas inmediatos. Tal vez los que reflexionan sobre la ciudad puedan hacerlo de forma fructífera dando a veces un rodeo que les permita ver diferentes dimensiones que han afectado o están afectando a la configuración de las áreas urbanas y a la misma conceptualización de los problemas. Índice: Introducción.- El camino de Borges a la Cosmópolis: lo local y lo universal.- Lo efímero y lo permanente, o el problema de la escala temporal en geografía.- La geografía después de los atentados del 11 de septiembre.- La dimensión geográfica del servicio de correos.- Ciencia, innovación tecnológica y desarrollo económico en la ciudad contemporánea.- Redes, chabolas y rascacielos. Las transformaciones físicas y la planificación en las áreas metropolitanas.- Notas y bibliografía de cada capítulo.

Nobiliario de los reinos y señorios de España (revisado por A. Rujula y Busel).

Nobiliario de los reinos y señorios de España (revisado por A. Rujula y Busel).

Autor: Francisco Piferrer

Número de Páginas: 282
Confesiones de una soltera

Confesiones de una soltera

Autor: Paola Molina

El nuevo fenómeno de las redes sociales tiene un nuevo nombre: Confesiones de una soltera Solte es una veinteañera que se anima a repasar los momentos más significativos de su infancia, adolescencia y juventud. Mediante una escritura adictiva e hilarante, la protagonista exhibe sin tapujos sus fragilidades, desaciertos, contradicciones y, de manera muy particular, sus aventuras sexuales: historias ágiles y sorprendentes donde circulan personajes entrañables (la tía Maritza, su querida madre, los amigos del barrio) y reconocibles de nuestra sociedad. Confesiones de una soltera es un libro lleno de humor e intuiciones luminosas acerca de una generación dominada por sus ansiedades y expectativas. Un conjunto de recuerdos que viene a corroborar el talento y frescura de una de las autoras más celebradas de las redes sociales.

Ciudad satélite

Ciudad satélite

Autor: Paola Molina

Un nuevo conjunto de relatos de una de las narradoras más ingeniosas y satíricas de Chile. Paola vuelve a su casa de infancia y siente la necesidad de indagar en el origen de sus fracturas y ansiedades. Abre los ojos, bucea en el pasado y entrega catorce relatos que montan una atmósfera tan entrañable como simbólica. El escenario es el Maipú natal, pero el barrio bien podría ser una parodia de Chile y sus derroteros capitalistas. Después de la enorme acogida de Confesiones de una Soltera (2017), la narradora y comediante Paola Molina logra construir un bestiario de la clase media chilena y sus peculiaridades. Personajes inolvidables que deambulan entre sueños que se diluyen o transforman: "niños padres" y "adultos fetales" presos de sus aspiraciones o frustraciones. Porque Ciudad satélite nunca deja de irradiar una adictiva luz oscura. El agridulce perfecto de una de las autoras más dotadas y perspicaces de su generación.

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Autor: Humberto López Morales

Número de Páginas: 1208

CONTENIDO: El español en cifras - El español por países - La enseñanza del español como lengua extranjera - Lenguas cooficiales - El papel de la comunidades autónomas - Presente y futuro del español - Literatura - Ciencia - Música y artes escénicas - Artes plásticas - Cine - Miradas cruzadas - Medios de comunicación e Internet - América no hispanohablante - Europa - Asia - Internet - El Instituto Cervantes 15 años.

Iniciación a Javascript

Iniciación a Javascript

Autor: Jorge Mohedano , José Miguel Saiz , Pedro Salazar Román

Número de Páginas: 165

Este curso presenta una iniciación a la programación en Java. Comprende los paradigmas de la orientación a objetos, así como el desarrollo de aplicaciones en un entorno de desarrollo. Incluye numerosos cuestionarios, actividades y prácticas que muestran y apoyan los aspectos y características más importantes de este lenguaje de programación tan difundido. Es un curso destinado a personas interesadas en la programación de aplicaciones de escritorio Orientadas a Objetos mediante el Lenguaje Java. Los contenidos se agrupan en tres módulos: módulo 1: introducción, conceptos básicos, objeto, atributo, método, interfaz, clase, paradigmas de la orientación a objetos; módulo II: introducción a Java, características del lenguaje, entorno de desarrollo, sintaxis, identificadores, keywords; módulo III: clases básicas, string, stringbuffer, estructuras de datos, arrays y colecciones.

Erotismo, mujeres y sexualidad

Erotismo, mujeres y sexualidad

Autor: Clara Coria

Número de Páginas: 204

Existe el hábito de aceptar con total naturalidad que hay cosas de las que no se habla a pesar de que suceden ininterrumpidamente a nuestro alrededor. Una de ellas es la sexualidad de las mujeres que han superado los 60 años. Históricamente, la sexualidad femenina ha sido un tema difícil, casi tabú. Más aún si se trata de abordar el tema en quienes han sobrepasado el umbral de la menopausia, que suelen ser marginadas de la vida social y sexual dado que ya cumplieron con los mandatos que la sociedad asigna al género femenino: ser madres y esposas. En las últimas décadas, en las sociedades occidentales han habido cambios significativos en estas posturas y hoy muchas mujeres de 60 se sienten con mayor libertad para disfrutar plenamente de su vida y de su sexualidad. Sin embargo, aún persisten mitos y prejuicios en torno a estos temas. Uno de los más comunes es el que sostiene que el deseo y el goce femenino finalizan con la menopausia. Esta suposición, muy extendida, no tiene nada de cierto.Desde una perspectiva de género, Erotismo, mujeres y sexualidad - Después de los sesenta, pone en cuestión los relatos sobre la femineidad y el sexo que todavía circulan y...

Cultivos marginados

Cultivos marginados

Autor: Jardín Botánico De Córdoba

Número de Páginas: 372

Los recursos fitogeneticos del Nuevo Mundo; Repercusiones de la introduccion de la flora del Viejo Mundo en America, y causas de la marginacion de los cultivos; La agricultura en Mesoamerica; Plantas domesticadas y cultivos marginados en Mesoamerica; Frijoles (Phaseolus spp.); Cucurbitas (Cucurbita spp.); Chayote (Sechium edule); Anonas (Annona spp.); Amarantos de grano (Amaranthus spp.); Zapote (Pouteria sapota); Jocote, ciruelo (Spondias purpurea); Tomate de cascara (Physalis philadelphica); La agricultura Andina; Cultivos marginados de la region andina; Granos y leguminosas andinas; Tuberculos andinos; Raices andinas; Frutales andinos; Tomate de arbol; Papayo de altura o chamburu; La agricultura Amazonica y Caribena; Los cultivos de la Amazonia y Orinoquia: origen, decadencia y futuro; Cupuassu (Theobroma grandiflorum); Pejibaye (Bactris gasipaes); Especies de Paullinia con potencial economico; Mirtaceas subtropicales; Araza (Eugenia stipitata); Feijoa (Feijoa sellowiana); Leren (Calathea allouia); Yerba mate (IIex paraguariensis); Yautia o malanga (Xanthosoma sagittifolium); Al otro lado del Atlantico: Espana; Procesos y causas de la marginacion; repercusiones de la...

Sin imagen

La orquesta en Chile:

Autor: Ernesto Guarda Carrasco , José Manuel Izquierdo König

Número de Páginas: 239

"Este es un estudio sobre el mundo de las orquestas en Chile, con sus músicos, directores, gestores y autores involucrados en su devenir"--Page 4 of cover.

Nazismo y revisionismo histórico

Nazismo y revisionismo histórico

Autor: Pier Paolo Poggio

Número de Páginas: 251

¿Qué línea negra corre entre los discursos que niegan el Holocausto y la Shoah, banalizan Auschwitz, reivindican el nazismo como mal menor contra la barbarie asiática y comunista, niegan el carácter golpista y fascista de la Guerra Civil española y redimensionan en clave modernizadora la dictadura franquista? ¿De dónde proviene la necesidad de reescribir la historia de la modernidad para afirmar por enésima vez las virtudes del pensamiento conservador, mil veces metamorfoseado en el fragor de la lucha de clases de los últimos doscientos años, para decir de nuevo que la explotación, la desigualdad y la corrupción de los mecanismos democráticos son justas y necesarias? En este libro, Pier Paolo Poggio efectúa un estupendo análisis del panorama de las tentativas conservadoras de reducir las formas más bárbaras de la dominación en el sistema-mundo capitalista a meros desajustes de un modelo liberal concebido de forma autoritaria y reaccionaria y construido sobre la afirmación prepotente de un pensamiento eurocéntrico y racista. Una denuncia de la banalización de la historia y del oficio de historiador como ingredientes esenciales de la lucha ideológica de...

La historia fue otra

La historia fue otra

Autor: Carmen Hertz Cádiz

Estas memorias de la brillante abogada Carmen Hertz abren una brecha en la historia oficial

Lo inaudito de Pepito

Lo inaudito de Pepito

Autor: Pepe Pelayo

Número de Páginas: 59

¡Diviértete con este libro ilustrado a todo color! Las líneas y las curvas entran en una pelea al interior de Pepito al mismo tiempo que entre carcajada y carcajada los lectores de este pictograma se familiarizan con las figuras geométricas. ¿Cómo actuará Pepito supersticioso? ¿Será de esos niños muy asustados o de esos muy graciosos? ¿Qué tendrán que ver las matemáticas con sus supersticiones? Las respuestas a estas y otras preguntas las obtendrás riéndote al leer Lo inaudito de Pepito porque es humor, literatura y matemática al estilo del personaje Pepito. Así comienza Lo inaudito de Pepito: Es una historia muy específica y singular de su vida... ¡No te lo pierdas!

Sin imagen

Arbitraje comercial internacional

Autor: Ruben Santos Belandro

Número de Páginas: 417

Arbitraje comercial internacional, que se cuenta entre las muy contadas obras sobre la materia escritas por un autor de habla hispana, es una de las mas completas y ampliamente documentadas, al grado de que en ella se analizan practicamente todos los aspectos de esta disciplina. El arbitraje comercial internacional es hoy en dia uno de los metodos alternativos para la solucion de controversias mas socorridos en el comercio internacional, pro ser un metodo moderno, felxible, rapido y especializado. Sin embargo, en Latinoamerica apenas empieza a conocerse y a emplearse. Esta obra contribuye a ampliar su difusion y mayor aceptacion en estas latitudes, ya que aun se le ve con cierto recelo, no obstante encontrase en la esfera de la necesaria privatizacion de los sectores que hasta hace pocos anos eran de estricta competencia del Estado. Esta obra relaciona los requisitos y explica en forma detallada el procedimiento para que un laudo arbitral pueda ser reconocido, conforme a as bases establecidas en las convenciones internacionales. El analisis de estos instrumentos es minucioso y provee elementos novedosos. Examina los requisitos del acuerdo arbitral, la eleccion del derecho...

La España imaginada de Américo Castro

La España imaginada de Américo Castro

Autor: Eugenio Asensio

Número de Páginas: 232

Una de las tres colecciones fundacionales de Critica, se inicio en 1976 con el gran libro de Marcel Bataillon Erasmo y el erasmismo y han aparecido en ella textos hoy fundamentales en los estudios de filologia espanola, como son los debidos a Mauricio Molho, Walter Mignolo, Leo Spitzer, Fernando Lazaro Carreter, Claudio Guillen, Aurora Egido, Jose-Carlos Mainer, Rafael Lapesa o Jaime Gil de Biedma. « Filologia fue la primera aportacion de Francisco Rico a una larga serie que daria lugar, entre otras obras de gran calado, a la famosa Historia y critica de la literatura espanola, en nueve volumenes, y a sus correspondientes « Suplementos. En este libro Eugenio Asensio rinde homenaje a la sensibilidad literaria y a la perspectiva apasionada de Americo Castro, pero tambien somete a profundo examen tanto las intuiciones desmentidas por los hechos como las verdades parciales elevadas a absolutas de don Americo.

El EspaÑol en el Mundo

El EspaÑol en el Mundo

Autor: Pablo Moreno

Número de Páginas: 127

Wissen Sie, in welchen Ländern in der Welt Spanisch gesprochen wird? Und was wissen Sie über die Eigenarten dieser Länder. Wussten Sie, dass sogar in Afrika oder auf den Philippinen Spanisch gesprochen wird? In diesem Buch finden Sie Kurzgeschichten, deren Schauplätze unterschiedliche Länder der spanischsprachigen Welt sind. Auch die sprachlichen Eigenarten des jeweiligen Landes werden dem Leser nähergebracht. Die Sprache des Buches ist leicht verständlich und somit auch für den Spanisch-Anfänger geeignet. Die Schauplätze sind: Mexiko, Peru, Spanien, Venezuela, Äquatorialguinea, Kuba, Argentinien, Kolumbien, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Bolivien, Dominikanische Republik, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panama, Paraguay und Uruguay. El castellano o español tiene sus origenes en la región española de Castilla, es la segunda lengua más hablada del planeta y una de las seis lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de muchas otras instituciones internacionales. Además, es la lengua materna del siete por ciento de los habitantes de la Unión Europea. Viene a ser la lengua oficial de muchos estados soberanos aunque en...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados