Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 29 libros disponibles para descargar
Control 2.0

Control 2.0

Autor: Joan Maria Amat Salas

Incorpora una perspectiva del control centrada no sólo en los aspectos financieros sino en una perspectiva global. Ante los cambios que se están produciendo en la actualidad es necesario tener una nueva perspectiva del control de gestión menos financiera y más amplia del entorno social. Para ello es imprescindible crear una atmósfera colaborativa y de confianza que permita un mayor compromiso de las personas de la organización así como contribuir a lograr unos mejores resultados para la compañía y la sociedad. También es imprescindible desarrollar una actitud proactiva y a largo plazo, orientada a la sostenibilidad y a tomar decisiones en entornos de alta incertidumbre, y es cada vez más conveniente incorporar también una concepción del control más cualitativa y menos financiera con indicadores intangibles, intuitivos, no financieros y a corto y, especialmente, a largo plazo que sean capaces de capturar una mayor información de la realidad de la empresa y de la sociedad, y que fomente la responsabilidad social corporativa y el branding emocional.

El control de gestión en la empresa española

El control de gestión en la empresa española

Autor: Joan M. Amat I Salas , Joan M. Amat

Número de Páginas: 296
Comprender las enfermedades del hígado y páncreas

Comprender las enfermedades del hígado y páncreas

Autor: Joan Monés Xiol

Número de Páginas: 120

El mensaje que quiere transmitir este libro es la importancia del hígado y del páncreas, de los hábitos de vida y de los cuidados que se requieren para mantenerlos sanos, y de los factores de riesgo de contraer diversas enfermedades. Esta obra pretende educar y concienciar a sus lectores acerca del funcionamiento del hígado y páncreas, de los síntomas más frecuentes y de las importantes posibilidades que ofrecen distintas pruebas diagnósticas. Con ello se favorece la prevención y la posibilidad de llegar a un diagnóstico precoz que muchas veces es esencial para la supervivencia. Más de la mitad de todas las enfermedades del hígado podían haberse prevenido si las personas utilizaran debidamente una información preventiva y siguieran las recomendaciones.

Empresa Familiar y Familia Empresaria

Empresa Familiar y Familia Empresaria

Autor: Andrés, Vial Infante

Número de Páginas: 232

“Andrés Vial Infante logra en este libro un acercamiento muy valioso para quien se enfrenta a la delicada situación de buscar la trascendencia de su Empresa Familiar. Con un lenguaje sencillo y mucha profundidad, este libro sintetiza de manera clara los principales retos que se presentan en las familias empresarias y propone soluciones para ello. Andrés ha logrado con su experiencia y liderazgo ayudar a cientos de empresas familiares y estoy seguro de que esta obra será de interés y beneficio para las familias iberoamericanas”. (Fernando Todd Rodríguez, Presidente Centro Mexicano de la Familia Empresaria, AC)

Comprender los síntomas y enfermedades del intestino

Comprender los síntomas y enfermedades del intestino

Autor: Joan Mones Xiol

Número de Páginas: 170

El conjunto de enfermedades del intestino abordadas en este libro afectan a más del 25% de la población. A pesar de que algunas no tienen una gravedad intrínseca, como el colon irritable y la incontinencia anal, lo cierto es que pueden limitar de forma importante la calidad de vida. Otras son más graves, como el cáncer de colon, uno de los tumores más frecuentes. Tanto en uno como en otro caso este libro le proporciona toda la información necesaria para prevenir o llegar a un diagnóstico precoz que es esencial para un tratamiento adecuado y un mejor pronóstico. Se abordan de manera completa todas y cada una de las patologías del intestino. Incluye anexo con un pequeño diccionario de términos médicos utilizados en el texto y otro con una interesante descripción de las pruebas diagnósticas utilizadas en patología digestiva. Incluye abundantes ilustraciones, fotos y puntos clave al final de cada capítulo.

Comprender las enfermedades del esófago y estómago

Comprender las enfermedades del esófago y estómago

Autor: Joan Monés Xiol

Número de Páginas: 160

Este libro pretende que haya un conocimiento compartido sobre las patologías de esófago y estómago entre médicos y pacientes: náuseas, vómitos, dificultad de tragar, diarreas, etcétera. A través de la necesaria información a la población general acerca del funcionamiento del aparato digestivo, de los síntomas más frecuentes y de las importantes posibilidades que ofrecen distintas pruebas diagnósticas, se favorece llegar a un diagnóstico precoz que es esencial en esta área para un tratamiento correcto y un mejor pronóstico. Toda la información y recomendaciones necesarias presentadas de forma condensada, comprensible y entretenida.

Lo que se aprende en los mejores MBA. Volumen 1

Lo que se aprende en los mejores MBA. Volumen 1

Número de Páginas: 822

Lo que se aprende en los mejores MBA ofrece la posibilidad de adentrarse en los principales conceptos, técnicas y enfoques que se desarrollan en un MBA. A lo largo de los diferentes capítulos, se tratan las claves de las materias que todo directivo debe conocer y dominar: dirección de empresas, marketing, finanzas, contabilidad, recursos humanos, control de gestión, calidad, operaciones, etc. Conformada gracias a la participación de una veintena de los mejores profesores que participan en los MBA más prestigiosos, Lo que se aprende en los mejores MBA es una obra que, por su rigor didáctico y practicidad, es indispensable para participantes en programas de dirección empresarial y para directivos.

Crecimiento inteligente

Crecimiento inteligente

Autor: Joachim Schwass

Número de Páginas: 212

Tal como indica el profesor Schwass en el prefacio: “Cuando empecé en el mundo de la empresa familiar, me quedé muy sorprendido por la cantidad de empresas que fracasan. Estos fracasos se ven como fracasos del negocio, pero un análisis más profundo señala que su raíz se encuentra a nivel familiar. Después de muchos años reuniéndome con familias de todo el mundo, me he dado cuenta de que hay muchos más miembros infelices que felices. Por esta razón comencé a investigar a las mejores empresas familiares, todas ellas líderes mundiales que habían sobrevivido a múltiples generaciones y que gozaban de un extraordinario éxito. De la investigación nacen un conjunto de prácticas que separan a las mejores empresas familiares del mundo del resto.”Entre el conjunto de buenas prácticas que se desprenden de las empresas investigadas, en el texto se profundiza sobre tres de ellas. En primer lugar, una estrategia que se adapta con éxito a los mercados cambiantes, que se complementa con la capacidad de las familias empresarias de proporcionar un liderazgo claro y eficaz en cada generación. En segundo lugar, una mentalidad de continuidad, en la que las empresas familiares...

Aprender a enseñar (7a. edición)

Aprender a enseñar (7a. edición)

Autor: Oriol Amat Salas

Número de Páginas: 219

Este libro no es un tratado teórico de pedagogía, sino que expone aspectos que hay que considerar con la finalidad de mejorar las labores docentes, para que profesores y alumnos disfruten de las clases. En esta obra, basada en la experiencia, se tratan, desde una perspectiva práctica, consideraciones que potencian los resultados de los programas de formación en relación a: • Alumnos. • Profesores. • Métodos didácticos. • Medios pedagógicos. • Programación de sesiones y materias. • Evaluación. Es una obra de especial interés para todos aquellos que deseen iniciarse o perfeccionarse como docentes.

Manual de la empresa familiar

Manual de la empresa familiar

Autor: Juan Corona

Número de Páginas: 524

La cultura de la empresa familiar. Creación de empresas familiares. Estrategia financiera de la empresa familiar. Fiscalidad de la empresa familiar. Órganos de gobierno de la empresa familiar. ¿Liderazgo empresarial o liderazgo familiar?

El secreto de la montaña sagrada

El secreto de la montaña sagrada

Autor: Víctor Amat

Número de Páginas: 345

Un siniestro personaje irrumpe en la paz del monasterio de Montserrat: se trata de Brambora, un mercenario al serviciode Suis Viribus, una maléfica organización secreta con oscuras intenciones. Al verse en peligro, la comunidad benedictina recurrirá a Joan, un joven monjeal que confiará el destino de sus vidas. A su investigación se le unirá Sarah, una atractiva joven científica junto con la que hallará unos antiguos documentos que hablan de un misterioso tesoro escondido en aquellos parajes: una leyenda que se remontaría a los últimos meses de la guerra civil y que sacaría a la luz un terrible secreto.

Secretos de familia

Secretos de familia

Autor: Agustí Sala

Número de Páginas: 226

Replete with examples of some of the world s most famous family businessesAdolfo Dominguez, Codorniu, Gucci, Lladro, and morethis exploration examines the emotionality that characterizes the heart of these enterprises and reveals the conflicts and struggles for control that can result from it, especially during periods of succession when one generation hands the reins of power to another. Repleto de ejemplos de algunas de las empresas familiares mas famosas del mundoAdolfo Dominguez, Codorniu, Gucci, Lladro y otrasesta exploracion examina la emotividad que caracteriza lo esencial de estas firmas y revela los conflictos y luchas por el control que pueden resultar, especialmente durante periodos de sucesion cuando una generacion le da las riendas de poder a otra."

Familia empresaria

Familia empresaria

Autor: Mario Soto Figueroa

Número de Páginas: 168

Familia empresaria examina la realidad de la empresa familiar desde los ámbitos global y local, y pone de manifiesto la necesidad de conocer el contexto sociocultural de los países, a fin de que proyectos de esta naturaleza sean viables y superen los obstáculos que atañen a su puesta en marcha y operación. El lector tiene en sus manos una obra que se ha nutrido de la doctrina internacional sobre este tema, que coadyuva a una mejor toma de decisiones y fortalece el patrimonio de la familia empresaria.

TU Y YO SOMOS CUATRO

TU Y YO SOMOS CUATRO

Autor: Joan Elias Monclus

Número de Páginas: 140

Padre e hija han quedado para cenar después de dos años sin verse. Phil es un exitoso profesional pero un desastre en todas sus relaciones. Helen, su hija, encontrará la oportunidad para entregarle un libro. Su lectura y una posterior conversación cambiarán la vida de Phil y la de los demás. Este es un libro de comunicación para la vida cotidiana. En sus páginas encontrará, en forma de metáfora literaria, un conjunto de reglas para comprender y mejorar la comunicación con los demás. Superando la conocida premisa de que "lo importante es escuchar" y más allá de los clásicos planteamientos sobre el emisor, el receptor, el código y el mensaje, Joan Elias le sumergirá en una historia cotidiana para comprender el complejo proceso de la comunicación humana.

La empresa familiar

La empresa familiar

Autor: Serna Gómez Humberto , Suárez Ortiz Edgar

Número de Páginas: 370

La dinámica empresarial moderna no puede ser entendida sin considerar comoelemento de análisis las empresas de origen familiar, que tuvieron sus cimientos en laempresa unifamiliar del artesano, en el gran terrateniente de la Edad Media y en el sujetoemprendedor de principios del siglo XX. En virtud de dicho desarrollo, las EF hoy estánpresentes en todos los sectores de la economía real y financiera, por lo que se desvirtúala creencia que las asocia con empresas de pequeña escala y de inevitable decaimiento

Manual de control de gestión

Manual de control de gestión

Autor: Comisión De Contabilidad De Gestión De Accid

Número de Páginas: 288

Técnicas para implementar el control de gestión en una empresa. En este libro se introducen las principales técnicas que se pueden utilizar para implantar un control de gestión: presupuestos, centros de responsabilidad, precios de transferencia, indicadores, cuadros de mando, sistemas de retribución variable... El control de gestión es una herramienta imprescindible para disponer de información sobre lo que ocurre en cualquier organización. El control es fundamental para alinear a todas las personas que colaboran en la empresa. Con ejercicios prácticos resueltos para contribuir a clarificar los conceptos y las técnicas. Al final de cada capítulo se incluye un cuestionario de autoevaluación.

Aprender a Enseñar

Aprender a Enseñar

Autor: Oriol Amat

Número de Páginas: 188

El alumno o participante - El profesor - Métodos pedagógicos - Medios pedagógicos - Programación de las actividades - Evaluación.

El cuadro de mando integral

El cuadro de mando integral

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 479

El Cuadro de Mando Integral (CMI) revolucionó el sistema de gestión orientado a canalizar energías, habilidades y conocimientos específicos de los colaboradores de una organización hacia la consecución de objetivos estratégicos a medio y largo plazo. Kaplan y Norton demuestran la forma en que los ejecutivos de sectores como la banca, el petróleo, los seguros y la distribución utilizan el CMI, tanto para guiar la gestión actual como para marcar objetivos futuros. Nos enseñan cómo aplicarlo en cuatro categorías: actuación financiera, conocimiento del cliente, procesos internos y formación, y crecimiento. Asimismo, nos revelan de qué manera el CMI funciona también como sistema de formación y nos indican los pasos necesarios para que cualquier directivo pueda construir el suyo propio.

La planificación estratégica de la familia empresaria

La planificación estratégica de la familia empresaria

Autor: John L. Ward

Número de Páginas: 212

La planificación en la empresa familiar se suele centrar en: la planificación de la herencia y la sucesión. Estas metas resultan demasiado limitadas para la empresa familiar de hoy. Los autores presentan el nuevo concepto del Proceso de Planificación Paralela y explican la forma de integrar las necesidades y expectativas de los sistemas familiares y empresariales a fin de crear una unidad orgánica y emprendedora. El libro incluye plantillas para la planificación y la toma de decisiones, así como estudios de empresas familiares muy conocidas.

Sin imagen

Control 2.0

Autor: Joan Maria Amat Salas

Número de Páginas: 220

Incorpora una perspectiva del control centrada no sólo en los aspectos financieros sino en una perspectiva global. Ante los cambios que se están produciendo en la actualidad es necesario tener una nueva perspectiva del control de gestión menos financiera y más amplia del entorno social. Para ello es imprescindible crear una atmósfera colaborativa y de confianza que permita un mayor compromiso de las personas de la organización así como contribuir a lograr unos mejores resultados para la compañía y la sociedad. También es imprescindible desarrollar una actitud proactiva y a largo plazo, orientada a la sostenibilidad y a tomar decisiones en entornos de alta incertidumbre, y es cada vez más conveniente incorporar también una concepción del control más cualitativa y menos financiera con indicadores intangibles, intuitivos, no financieros y a corto y, especialmente, a largo plazo que sean capaces de capturar una mayor información de la realidad de la empresa y de la sociedad, y que fomente la responsabilidad social corporativa y el branding emocional.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados