Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Galíndez

Galíndez

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 436

El misterio Galíndez: novela política y thriller histórico. Una obra imprescindible de la literatura española de finales del siglo XX. En el verano de 1956 desapareció en Nueva York Jesús Galíndez, representante del Gobierno vasco en el exilio ante el Departamento de Estado norteamericano. Fue secuestrado, torturado y asesinado, y todas las sospechas apuntaron a la mano negra del dictador de la República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo. ¿Cómo acabó conectado un político vasco con las cloacas de un Estado caribeño? ¿Trabajaba Galíndez como agente encubierto para los servicios secretos estadounidenses? ¿Estaba vinculado a oscuras tramas conspirativas? ¿Fue un héroe idealista o un villano maquiavélico? ¿Cuál era el pasado de ese personaje escurridizo y ambiguo? Combinando investigación periodística y ficción narrativa, el autor crea una trama fascinante en la que confluyen el universo del exilio español tras la Guerra Civil, las dictaduras caribeñas y el submundo de los servicios de inteligencia.

La Era de Trujillo

La Era de Trujillo

Autor: Jesús De Galíndez

Número de Páginas: 378

La tesis doctoral de Jesús de Galíndez sobre la Era de Trujillo fue publicada en español en Santiago de Chile por la Editorial del Pacífico el 15 de junio de 1956. De inmediato las librerías de la capital chilena registraron ventas nunca antes conocidas en América Latina. Una segunda edición se hizo el día 22, apenas la semana siguiente; una tercera le siguió el 7 de julio, para totalizar treinta mil ejemplares vendidos en tres semanas. Tres ediciones siguieron en pocos días, hasta alcanzar seis en menos de mes y medio. En el verano del 1958 se hizo una edición en Buenos Aires por la Editorial Americana. En el 1962 otra editora chilena auspició una nueva edición del libro de Galíndez; y en ese mismo año la editora Gallimard de París publicó una edición en francés con el título L'Ère de Trujillo. La primera y única edición en inglés realizada en los Estados Unidos es del 1973, publicada bajo el sello editorial de The University of Arizona Press. España, país de origen de Galíndez, esperó hasta el 1991 para editar La Era de Trujillo. La editora vasca Ekin publicó una edición de este libro siguiendo la edición chilena del 1956.

Sin imagen

Jesús de Galíndez, escritos desde Santo Domingo y artículos contra el régimen de Trujillo en el exterior

Autor: Jesús De Galíndez , Constancio Cassá

Número de Páginas: 461
Almoina, Galíndez y otros crímenes de Trujillo en el extranjero

Almoina, Galíndez y otros crímenes de Trujillo en el extranjero

Autor: Bernardo Vega

Número de Páginas: 148
Sin imagen

La Era de Trujillo

Autor: Jesús Galíndez

Número de Páginas: 376

La tesis doctoral de Jesús de Galíndez sobre la Era de Trujillo fue publicada en español en Santiago de Chile por la Editorial del Pacífico el 15 de junio de 1956. De inmediato las librerías de la capital chilena registraron ventas nunca antes conocidas en América Latina. Una segunda edición se hizo el día 22, apenas la semana siguiente; una tercera le siguió el 7 de julio, para totalizar treinta mil ejemplares vendidos en tres semanas. Tres ediciones siguieron en unos días, hasta alcanzar seis en menos de mes y medio. En el verano del 1958 se hizo una edición en Buenos Aires por la Editorial Americana. En el 1962 otra editora chilena auspició una nueva edición del libro de Galíndez; y en ese mismo año la editora Gallimard de París publicó una edición en francés con el título L'ère de Trujillo. La primera y única edición en inglés realizada en los Estados Unidos es del 1973, publicada bajo el sello editorial de The University of Arizona Press. España, país de origen de Galíndez, esperó hasta el 1991 para editar La Era de Trujillo. La editora vasca Ekin publicó una edición de este libro siguiendo la edición chilena del 1956.

Sin imagen

El rapto de Galíndez y su importancia en las relaciones entre Washington y Trujillo

Número de Páginas: 553
Cinco leyendas del trópical

Cinco leyendas del trópical

Autor: Jesús De Galíndez

Número de Páginas: 112

El bahoruco (leyenda del Lago de Enriquillo). Tormenta en Haina (leyenda de las ruinas de Engombe). Beltza, pirata y enamorado (leyenda de la Bahía de Samaná) . El precipicio maldito (leyenda del salto de Jimenoa). Tambores en la manigua (leyenda del río Ozama).

Articulos de diarios y periodicos

Articulos de diarios y periodicos

Autor: Biblioteca Del Poder Legislativo (uruguay)

Número de Páginas: 486
Disremembering the Dictatorship

Disremembering the Dictatorship

Autor: Joan Ramon Resina

Número de Páginas: 262

Most accounts of the Spanish transition to democracy have been celebratory exercise rather than a project of reform. This book strives to present memory as a performative exercise of democratic agents with different and necessarily fragmented recollections.

Sin imagen

Presencia vasca en América

Autor: Jesús De Galíndez , Francisco De Abrisqueta , Tomada De Alderdi , Manuel De Irujo Ollo

Número de Páginas: 201
El Pensamiento español contemporáneo y la idea de América: El pensamiento en el exilio

El Pensamiento español contemporáneo y la idea de América: El pensamiento en el exilio

Autor: José Luis Abellán , Antonio Monclús

Número de Páginas: 702
Memoria del Ciclo de Seminarios Sobre el Proceso de Planificacion - Ejecucion en la Direccion Regional Agropecuaria Central de la Sea

Memoria del Ciclo de Seminarios Sobre el Proceso de Planificacion - Ejecucion en la Direccion Regional Agropecuaria Central de la Sea

Autor: Iica-república Dominicana

Número de Páginas: 332
Principales conflictos de leyes en la América actual

Principales conflictos de leyes en la América actual

Autor: Jesús Galíndez Guárez , Jesús De Galíndez

Número de Páginas: 348
Ee.Uu. Una Nacion Bajo Dios?

Ee.Uu. Una Nacion Bajo Dios?

Autor: Jose Carlos Diaz

Número de Páginas: 279

EE.UU. dice que es "una nacion bajo Dios." Si habla del Dios cristiano, el enunciado es falso. En este libro, se tratara de probar esta tesis analizando una docena de eventos belicos protagonizados por este pais. EE.UU. es la unica superpotencia. Como lo ha conseguido? Caminando por el sendero marcado por el "destino manifiesto" desde la llegada del Mayflower. Los ingleses puritanos pensaron que habian sido presdestinados por Dios para esparcir los valores eternos por todo el mundo. Esta tarea, teoricamente grandiosa, se convirtio en una politica de expansionismo, de conquista politica y economica. El Tio Sam, enmascarado por una falsa filantropia, se convirtio en el Coloso del Norte. Grita que vive en "una nacion bajo Dios," pero en realidad es contra Dios. El presente libro fundamenta esta tesis mediante el analisis de eventos belicos en los que EE.UU. participo, desde la explosion del Maine, en 1898, hasta la invasion de Irak en 2003.

Ibérica

Ibérica

Autor: Victoria Kent

Número de Páginas: 468

Vols. for Jan. 1955-Mar. 1956, Apr. 1957- include separately paged section: Late news.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados