Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Libertad

Libertad

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 155

Esta antología tiene el principal objetivo de recaudar fondos que irán destinados íntegramente a Diocesana Cáritas de Almería, quienes, en este momento, ayudan a las familias más vulnerables ante la crisis causada por el COVID-19. Para conseguir nuestro propósito, se han unido veintitrés de nuestros autores. Camuflados en pequeñas historias de diferentes géneros, han querido sacar de este difícil momento un mensaje positivo. Ellos, al igual que tú, están cansados del encierro. Pero existe un sitio sin puertas, sin barreras y sin cadenas, donde puede ocurrir cualquier cosa. Donde nos atrevemos a todo y los miedos desaparecen para dejarle paso a la valentía. Existe un único lugar, llamado mente, donde somos completamente libres. Veintitrés mentes, muy diferentes entre sí, te abren sus puertas y, con ello, te invitan a saborear el placer de la liberación.

Agua

Agua

Autor: Tara G.

Número de Páginas: 428

La guerra parece llegar a su fin. Sin Feyrian, el bando de los infinitos es una bestia descabezada. Aprovechando la breve paz y en su afán por conseguir la Roca, Anscar entablará alianzas que arriesgarán aún más el devenir de la humanidad. Mientras tanto, Ada se encontrará cautiva y devastada en la fortaleza de Anscar. Con Feyrian ausente, su vida ya no tendrá sentido. Desesperada, aceptará el sospechoso trato que le propondrá el regente. La línea entre el bien y el mal será más difusa que nunca. Los tambores de guerra se escucharán en la lejanía, pero ya no habrá tiempo para esconderse. Es hora de buscar aliados, de luchar por lo que más ama, de ceñir sus dedos de nuevo sobre la empuñadura del talwar y de usar la magia que le ha brindado la Tierra para salvarla.

Brandsoul

Brandsoul

Autor: Nicolás De Salas

Número de Páginas: 208

¿Qué diferencia una marca que te gusta de una de la que estás enamorado? En un mundo en el que la comunicación se ha convertido en la herramienta básica de la sociedad, las marcas deben ahora comunicarse con las personas desde una esencia antropológica para conectar con ellas, adoptar sus mejores rasgos y lograr crear relaciones positivas a largo plazo. Brand Soul desgrana las claves para construir una marca humana que logre llegar no sólo a la mente, sino también al corazón de los consumidores.«Este libro nos habla de aquellas marcas que son mucho más que un logotipo, de aquellas que tienen alma y establecen un fuerte vínculo emocional con el cliente, los empleados, los accionistas y con el conjunto de la sociedad».

El Embrujo

El Embrujo

Autor: Montserrat Palau Iglesias

Número de Páginas: 224

Victoria no era feliz. Aun y siendo de familia adinerada, casada con su mejor amigo de la infancia, viajando continuamente y poseyendo una vida acomodada. Victoria notaba un gran vacío. Tenía una vida ociosa y sin problemas. Sin embargo necesitaba sentirse libre de la sociedad que la encorsetaba en unos principios asfixiantes. Quería ser útil, trabajar, en lugar de quedarse todo el día en la gran casa que habitaban en las afueras de Sevilla. Desconociendo completamente el dolor, la desilusión y la insatisfacción, conseguirá aprender a valerse por su propio trabajo, a conocer el amor verdadero y a encontrarse a sí misma, dando honor a su nombre- Victoria. Kyra López Andreu Esta apasionante novela describe la turbulenta y fascinante vida de una mujer que se ve obligada a jugar un papel que la sociedad de la época y su propia familia le imponen. Pero la insípida aburrida y organizada existencia de Victoria experimentará un giro desconcertante al conocer a Juan. Un hombre joven que la ayudará a despertar de ese letargo en el que vive. Magistralmente ambientada en algún lugar al Sur de España. La novela sigue paso a paso el iniciático despertar de una mujer llena de...

Oceanos sin ley

Oceanos sin ley

Autor: Ian Urbina

Número de Páginas: 648

Hay pocas fronteras restantes en nuestro planeta, pero quizás las más salvajes y menos entendidas son los océanos: demasiado grandes para la policía y sin una autoridad internacional clara, estas inmensas regiones de aguas traicioneras albergan la criminalidad y la explotación desenfrenadas. Aprovechando cinco años de investigación periodística peligrosos e intrépidos, a menudo a cientos de millas de la costa, Ian Urbina nos presenta a los habitantes de este mundo oculto. A través de sus historias de asombroso coraje y brutalidad, supervivencia y tragedia, descubre una red mundial de crimen y explotación que emana de las industrias pesquera, petrolera y naviera, y de la que dependen las economías del mundo. Tan apasionante como una historia de aventuras y con una sorprendente exposición.

Patrimonio Efímero. Memorias, cultura popular y vida cotidiana

Patrimonio Efímero. Memorias, cultura popular y vida cotidiana

Autor: Jennifer L Jenkins , Adriana Corral Bustos

Número de Páginas: 270

Se trata de un libro colectivo y comparativo del patrimonio cultural efímero compartido en donde se explican memorias, experiencias, cultura popular y vida cotidiana. El proposito es generar un mayor estudio desde esta perspectiva de análisis propuesta. Como historiadores en el tiempo de covid-19, buscamos en el pasado documentos y metodologías para alyudar a comprender el presente efímero e inmaterial.

ES2006 Tijuana

ES2006 Tijuana

Autor: Sari Bermúdez , Teresa Vicencio Alvarez , Marta Palau , José Luis Barrios

Número de Páginas: 108
La passió per la llibertat

La passió per la llibertat

Autor: Internationale Assoziation Von Philosophinnen. Symposion , María Isabel Peña Aguado

Número de Páginas: 642

Aquest volum aplega les contribucions al primer congrés internacional de filòsofes de l’àmbit de la Mediterrània que tingué lloc a Barcelona el mes d’octubre de 2002, organitzat pel Seminari “Filosofia i gènere” de la UB. Pensadores com Celia Amorós, Lia Cigarini, Victòria Camps, Françoise Collin, Geneviève Fraisse, Elizabeth List, Luisa Muraro, o Nawal El Saadawi reflexionaren entorn de l’especificitat del concepte de llibertat política. A La Passió per la llibertat es publiquen també els escrits de Chantal Maillard, Teresa Orozco, Concha Roldán, Rosa Rius, Silvia Stollet i de moltes altres filòsofes d’arreu del món sobre qüestions cabdals del nostre temps que, a poc a poc, van anar configurant l’estructura del debat: “El cos com a límit en l’era de la biotecnologia”, “Entorn d’una ciutadania heterogènia” “Globalització i feminisme”, “Sobre l’amistat i d’altres formes de relació política”, “Tecnologies de la vida”, “Ciència i discurs polític”, “Ciència i política”, “Sobre la violència”, “Les noves masculinitats”, i un llarg etcètera.

Valientas transmedia

Valientas transmedia

Autor: Diego Fernando Montoya-bermúdez , Paula Andrea Hoyos-hernández

Número de Páginas: 104

Valientas transmedia es una estrategia de comunicación que bajo la metodología de los Sistemas Intertextuales Transmedia instala y expande un universo narrativo compuesto por múltiples historias relacionadas entre sí y que transitan por diversos medios para llegar a distintos tipos de usuarios.Valientas transmedia instala un universo narrativo desde los estudios de género a través de los relatos fundamentados en las experiencias reales de mujeres colombianas en tránsitos de género mediados por la ficción y la no ficción para el reconocimiento a la comunidad y la generación de espacios de visibilización de sus voces.

Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco, 2013

Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco, 2013

Autor: Laura Elisa Aranda De La Cruz , Alejandra Del Carmen Ballesteros Castellanos , Graciela Bernal Loaiza , Perla Araceli Blas Alvarado , Carlos Eduardo Carrillo Arias , Ana Cecilia Castañeda Medina , María Fernanda González Hernández , Diego Guillén Peña , Kenji Kishi Leopo , Laura Neftaly López Pérez , José Bernardo Masini Aguilera , Ana Laura Peregrina Tostado , Frida Viridiana Rodelo Amezcua , Cristina Guadalupe Romero Domínguez , Alma Delia Sánchez Carbajal , Luis Daniel Vázquez Salcedo , Ana Vicencio Huerta

Número de Páginas: 232

En materia de medios de comunicación y acceso a la información, 2013 fue un año de claroscuros en Jalisco. En este periodo se combinaron hechos positivos, como la aparición de nuevas publicaciones periódicas y la discusión en torno a los cambios en ley de trasparencia y acceso a la información gubernamental; otros cuestionables, como la trasformación del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión en un medio más oficialista, y unos más que podrían calificarse de reprobables, como las agresiones contra medios de comunicación y sus trabajadores, la reducción de la plantilla laboral de algunas empresas del sector y la eliminación de espacios ganados en favor de los lectores, como es el caso de la figura del ombudsman. En el sexto informe de Quid ITESO: Análisis crítico de medios se analizan estos y otros temas para los interesados en seguir el funcionamiento del sistema de medios de comunicación en Jalisco y así obtener un mejor panorama de su desarrollo. (ITESO)

Eficiencia administrativa y cuidados

Eficiencia administrativa y cuidados

Autor: Francisco Javier López Fernández , Ariana Expósito Gázquez

Número de Páginas: 206

CAPÍTULO 1: EVIDENCIAS DE LA ENFERMEDAD TROMBOEMBÓLICA DURANTE EL EMBARAZO. Sanz López, Begoña; Santiago García, Rafael y Dámaso Fernández, Ángela. CAPÍTULO 2: UN PILAR BÁSICO: CUIDAR EL SUELO PÉLVICO. Sánchez Martínez, Soledad; Rico Cano, Antonio y Ferrer Moreno, Clemencia María. CAPÍTULO 3: ENFERMEDAD PERIODONTAL EN LA GESTACIÓN. Sánchez Ruiz, Patricia; García Gámez, Marina y Fernández Ordóñez, Eloísa. CAPÍTULO 4: DESPERTAR LA CONCIENCIA DEL CÁNCER DE MAMA. Simón Sánchez, Juana Esther; Fernández López, Isabel María y Marín Ramos, Marina. CAPÍTULO 5: EFECTOS DE LA POVIDONA YODADA EN GESTANTES Y LACTANTES. Valverde Aramburo, Rosario; Sáez Aramburo, María del Mar y González Peña, Carmen María. CAPÍTULO 6: IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA PREVENCIÓN DEL AGRAVAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA ASOCIADA AL EMBARAZO Y AL PARTO. Bailón García, Cecilia; Sánchez Campos, Ana Belén y Domínguez Robles, Raquel. CAPÍTULO 7: IMPORTANCIA DE LOS CUIDADOS ENFERMEROS EN LA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTES CON MIELOMA MÚLTIPLE. Casado Martín, Rafael. CAPÍTULO 8: USO DE LOS FACTORES ESTIMULANTES DE COLONIAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA...

Eventos carcelarios

Eventos carcelarios

Autor: Federico Pous

Número de Páginas: 250

Este libro indaga la experiencia de l@s prisioner@s politic@s bajo regimenes dictatoriales en Paraguay, Brasil y Argentina durante la segunda parte del siglo 20. El analisis ilumina ciertos eventos singulares ocurridos en las mazmorras de la dictadura, tales como fugas y liberaciones, para pensar el impacto del imaginario revolucionario en la construccion de la subjetividad politica, las narrativas sobre la militancia de izquierda y la memoria historica. Estos eventos carcelarios significaron el momento de mayor fortaleza y mayor debilidad del proyecto revolucionario: por un lado, desafiaron y burlaron dictaduras feroces, y por el otro, mostraron las fantasias politicas de la izquierda que precedieron la derrota catastrofica posterior. La hipotesis de lectura es que la distancia entre el gran acontecimiento revolucionario, que nunca tuvo lugar, y estos eventos singulares que parecian "confirmar" su llegada, se ha insertado como modus operandi de la subjetivacion politica desarticulando el horizonte de transformacion radical contemporanea.

50 años en la formación universitaria de comunicadores. 1967–2017

50 años en la formación universitaria de comunicadores. 1967–2017

Autor: Carlos Eduardo Luna Cortés , Juan Carlos Núñez Bustillos , Carlos Felipe Ruiz Sahagún , María Cristina Guadalupe Romo Gil , Carlos Enrique Orozco Martínez , Raúl Fuentes Navarro , María Martha Francisca Collignon Goribar , María Magdalena Sofía Paláu Cardona , Alfonso Hernández Barba , Fabiola Núñez Macías , Adriana Pantoja De Alba , Ruth Rangel Bernal , María Magdalena López De Anda , Andrés Villa Aldaco , Sergio René De Dios Corona , Venancio Almanza Franco , Enrique Páez Agraz , Alma Gloria Reyes Perales , Eduardo Gerardo Quijano Tenrreiro

Número de Páginas: 326

Motivados por el 50 aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, este libro es el resultado del trabajo de académicos del ITESO y de su Departamento de Estudios Socioculturales que, de manera comprometida y profesional, asumieron la pertinencia de objetivar y compartir los desafíos que a lo largo de medio siglo ha enfrentado la apuesta de formación universitaria de comunicadores en la Universidad.

Sergas de Esplandián

Sergas de Esplandián

Autor: Garci Rodríguez De Montalvo , Emilio José Sales Dasí

Número de Páginas: 140
De neuronas, emociones y motivaciones

De neuronas, emociones y motivaciones

Autor: Herminia Pasantes

Número de Páginas: 180

Esta obra busca explicar los fundamentos neuronales de la personalidad, así como los de algunas afecciones y fenómenos que influyen en nuestra conducta. En primer lugar, la autora explica los procesos básicos del cerebro, la comunicación neuronal y la naturaleza de los neurotransmisores. En el siguiente capítulo habla del origen cerebral de problemas emocionales como la depresión y la ansiedad, seguido de otras condiciones como la esquizofrenia y el autismo. Más adelante describe el efecto que tienen distintas drogas a nivel neuronal, y concluye hablando sobre los fundamentos cerebrales de conceptos como sexualidad y género.

Informe Sobre La Situación Mundial de la Seguridad Vial: Es Hora de Pasar a la Acción

Informe Sobre La Situación Mundial de la Seguridad Vial: Es Hora de Pasar a la Acción

Autor: World Health Organization

Número de Páginas: 123

Cada año mueren en todo el mundo aproximadamente 1,3 millones de personas en las carreteras, y entre 20 y 50 millones sufren traumatismos no mortales. Aunque muchos países han empezado a aplicar medidas de seguridad vial, esta no había sido objeto hasta ahora de una evaluación global que permitiera medir los progresos a lo largo del tiempo. El Informe sobre la situación mundial de la seguridad vialconstituye la primera evaluación de amplio alcance de la situación en ese terreno en 178 países, realizada a partir de los datos obtenidos mediante una encuesta normalizada. Los resultados muestran que los traumatismos por accidentes de tránsito siguen siendo un problema importante de salud pública, sobre todo en los países de ingresos bajos y medios. Peatones, ciclistas y motociclistas representan casi la mitad de los muertos en carretera, lo que pone de relieve que los programas de seguridad vial deberían prestar más atención a esos usuarios de las carreteras. Los resultados parecen indicar que en muchos países se debería ampliar la legislación sobre seguridad vial y reforzar la vigilancia del cumplimiento de la misma. El informe sobre la situación mundial muestra...

Desde mi habitación (volumen III)

Desde mi habitación (volumen III)

Autor: Coordinadora: Antonia Castro

Número de Páginas: 219

Este libro nos enseña que la escritura es un acto de pensamiento, de luz, de reflexión, que sale a través de nuestra imaginación, de nuestra memoria, de lo vivido y no vivido, de nuestras ilusiones y desilusiones, de nuestras penas y alegrías, de lo que nos queda y nos gustaría, de nuestra pasión, de nuestros secretos jamás contados, de lo que pudo ser y no fue, de lo bello que es vivir y de lo amargo que puede ser un instante.

MUJERES DE PALABRA: GÉNERO Y NARRACIÓN ORAL EN VOZ FEMENINA

MUJERES DE PALABRA: GÉNERO Y NARRACIÓN ORAL EN VOZ FEMENINA

Autor: GuzmÁn GarcÍa Helena , Sanfilippo Marina , Zamorano Rueda Ana Isabel

Tomar públicamente la palabra ha sido a lo largo de la historia un privilegio masculino, sin embargo, a primera vista y en aparente contradicción, el hecho de contar de viva voz parece un territorio en el que las mujeres juegan un papel protagonista. La razón de esto se encuentra, entre otras cosas, en que la narración oral ha sido tradicionalmente considerada como un arte efímero y carente de legitimación cultural, del que las mujeres podían llegar a ser las auténticas depositarias. Esta es, sin duda, la sensación que se recibe cuando se leen las recopilaciones de cuentos de los siglos XIX y XX y se descubre que la mayoría de los folkloristas solían tener a una mujer como informante privilegiada. Esta imagen positiva de la mujer narradora tenía sus límites, ya que se alababa a las mujeres como trasmisoras, no como creadoras, y se veía su papel como meramente ancilar y pasivo, sin que los folkloristas se interesaran por los cánones temáticos y estéticos de las narradoras. Esta publicación amplía horizontes al ocuparse no solo de narración oral tradicional, sino también de otros tipos de narración, empezando por la literatura escrita (donde existe un...

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (1962-2021): Análisis, claves y contexto

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (1962-2021): Análisis, claves y contexto

Autor: Marco Antonio De La Ossa

Número de Páginas: 443

La Semana de Música Religiosa de Cuenca es uno de los festivales de mayor tradición y prestigio a nivel nacional e internacional. Surgido en 1962 y desarrollado en la mayor parte de ediciones en fechas coincidentes con la Semana Santa, es el cuarto ciclo más antiguo de España. Se ha caracterizado por su especialización musical en torno a la música académica religiosa, el apoyo a la investigación musicológica, el encargo y estreno de nuevas propuestas de este género, la recreación de partituras clave en la historia de la música occidental y por atraer a la ciudad Patrimonio de la Humanidad a solistas, agrupaciones y directores de muy diferentes procedencias. Marco Antonio de la Ossa amplía en este volumen su trabajo previo acerca de la SMR, realizando una aproximación a la música en España en el origen del festival. Después, se acerca a los primeros años de la Semana y a la primera etapa protagonizada por su creador e ideólogo, Antonio Iglesias (1962-1981). La posterior dirección de Pablo López de Osaba (1982-1993) y el cambio de rumbo propiciado por Ismael Martínez Barambio e Ignacio Yepes entre 1994 y 2000 protagonizan los siguientes apartados. A...

Two Million Miles

Two Million Miles

Autor: Andrew Macpherson

Número de Páginas: 256

In an increasingly mobile society, it's common to cross the globe many times in a single month. Journeys that might once have taken weeks, now take hours. All of this travel is a suitable metaphor for Andrew Macpherson's rise to the pinnacle of celebrity photography. He has literally traveled the world to profile the best-known people of our age; Charlize Theron, Reese Witherspoon, and George Clooney to name a few. As he's done so, he's also embarked on an artistic journey to bring something fresh and inviting to each of his images. In this quest, he employs a multitude of varied techniques, playing with form, context and color. A note of poignancy overshadows this work. Many of the original negatives were lost in a warehouse fire. It is a testament to the strength of Macpherson's work that even scanned from magazine pages--as some of these images are--the results still radiate vitality and power. Originally from London, Andrew Macpherson is now based in Los Angeles. His body of work includes covers for Rolling Stone and Vogue. He has photographed personalities as varied as Bono, Muhammed Ali, Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone and John Malkovich.. SELLING POINTS: * Profits from...

Supongamos que viajo sola

Supongamos que viajo sola

Autor: Helena Palau

Número de Páginas: 224

Inspirador, original y divertido testimonio de una joven fotógrafa que decide emprender el más ambicioso y apasionante viaje que podamos imaginar: conocerse a sí misma y entender el mundo que nos rodea. Helena Palau, conocida en las redes sociales como @helenavisuals, construye un recorrido fotográfico por los lugares que le han hecho replantearse muchas de las dudas y los miedos que atormentan a toda una generación. Desde la ansiedad, la soledad y el valor de la amistad, hasta el significado de nacer mujer. Además, nos invita a reflexionar sobre cuestiones tan necesarias y urgentes hoy en día como la huella ecológica de nuestros viajes, la violencia y los abusos en las redes sociales, los límites de la fotografía o los privilegios del color de piel. Un relato que entrelaza con inusual talento la palabra con la imagen, acompañado de numerosos consejos que la autora ha recopilado a lo largo de su carrera como fotógrafa. Supongamos que viajo sola es un libro para disfrutar de la fotografía pero, sin duda, también es un espacio seguro para reflexionar sobre todo. Sin complejos.

Picasso, Miró, Dalí y los orígenes del arte contemporáneo en España, 1900-1936

Picasso, Miró, Dalí y los orígenes del arte contemporáneo en España, 1900-1936

Autor: Centro De Arte Reina Sofía

Número de Páginas: 332

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados