Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 24 libros disponibles para descargar
El Greco en su IV Centenario: Patrimonio hispánico y diálogo intercultural

El Greco en su IV Centenario: Patrimonio hispánico y diálogo intercultural

Autor: Palma Martínez-burgos , Elena Sainz , Esther Almarcha Núñez-herrador

Número de Páginas: 444

Siguiendo la tradición de la pluralidad de los Congresos del CEHA y de la de la Facultad de Humanidades de Toledo de la UCLM volcada en el estudio, tratamiento e investigación de los temas patrimoniales, el XX CONGRESO DEL CEHA trata sobre PATRIMONIO HISPÁNICO Y DIALOGO INTERCULTURAL. De esta forma unimos dos conceptos claves, “patrimonio” e “interculturalidad” y puesto que ambos conceptos están presentes en la figura de El Greco, el contexto de referencia ha sido el de los actos conmemorativos del IV Centenario del fallecimiento del pintor celebrado a lo largo del año 2014. La sombra del cretense ha sido el eje vertebrador del encuentro y el hilo argumental, si bien y como es habitual en los encuentros del Comité Español de Historia del Arte, se han recogido las diversas etapas que se contemplan en la secuencia temporal de la Historia del Arte.

Aprendiendo a ser arquitectos

Aprendiendo a ser arquitectos

Autor: José Manuel Prieto González

Número de Páginas: 564

Es el relato de las vicisitudes históricas, en lo referente a la formación de los arquitectos españoles, documentan el paso de la vieja Academia de San Fernando a la nueva Escuela de Arquitectura. Esta obra aborda todos los aspectos de la cuestión: planes de estudio, profesores, alumnos, oposiciones y concursos, recursos y métodos pedagógicos, instalaciones, pensiones de Roma, proyectos de fin de carrera, rivalidades profesionales. También se habla del notable lugar que ocupa la Escuela española en el contexto europeo y occidental.

De amor y política

De amor y política

Autor: Josep Maria Sala-valldaura

Número de Páginas: 554

El propósito de este libro es establecer las líneas generales de la tragedia neoclásica española y examinar sus obras y aspectos más relevantes. El autor atiende especialmente al período comprendido entre 1766 y 1773, los años en que el teatro recibió el apoyo institucional del conde de Aranda como presidente del Consejo de Castilla, y compara ese período con los primeros pasos de la tragedia y con la evolución posterior, que se diluye sin grandes rupturas hasta el triunfo del romanticismo. Se tratan en el libro las cuestiones relacionadas con la lección y la argumentación, aparecen referencias a la preceptiva y a la política cultural, y consideraciones sobre la recepción y sobre la influencia de la tragedia clásica francesa, presente a través de las traducciones. Se recoge en un apéndice una relación de las tragedias del siglo XVIII por orden alfabético de autores, con algunos comentarios particulares sobre las obras más destacadas.

El arte español fuera de España

El arte español fuera de España

Autor: Miguel Cabañas Bravo

Número de Páginas: 690

En noviembre del 2002 y bajo el título de El arte español fuera de España, se celebraron en Madrid las XI Jornadas de Arte, primera convocatoria de la nueva centuria y, al mismo tiempo, undécima de la serie de un congreso que, con carácter bienal y diferentes propuestas de análisis y reflexión sobre la Historia del Arte, viene organizando el Departamento de Historia del Arte del Instituto de Historia del CSIC, desde comienzos de los pasados años ochenta. El presente volumen colectivo, en consecuencia, recoge los trabajos que se presentaron en la edición del congreso, singularizando -dado el propio tema propuesto- por la entusiasta participación extranjera.

Arte, poder y sociedad en la España de los siglos XV a XX

Arte, poder y sociedad en la España de los siglos XV a XX

Autor: Miguel Cabañas Bravo , Wifredo Rincón García

Número de Páginas: 712

Fruto del congreso “XIII Jornadas Internacionales de Historia del Arte. Arte, poder y sociedad en la España de los siglos XV a XX” es este libro que al igual que las jornadas está organizado en tres secciones: El análisis y la reflexión artística; El poder y el arte y La sociedad y el arte. Se pretende con esta tarea incentivar la reflexión y llamar la atención sobre la importancia de las investigaciones y análisis sobre estas relaciones entre arte, poder y sociedad y hacer una puesta al día sobre la significación de estas vinculaciones en la España de las últimas seis centurias.

Bibliografía jovellanista

Bibliografía jovellanista

Autor: Orlando Moratinos Otero , Vicente Cueto Fernández

Número de Páginas: 283
El arte español entre Roma y París (siglos XVIII y XIX)

El arte español entre Roma y París (siglos XVIII y XIX)

Autor: Luis Sazatornil Ruiz , Frédéric Jiméno

Número de Páginas: 586

Francia, Italia y España conforman uno de los escenarios más atractivos del arte europeo en los siglos XVIII y XIX. La particularidad de estos dos siglos —desde el último barroco hasta el umbral de las vanguardias— es justamente el papel protagonista de Roma y París en la construcción de una Europa de las artes. Los estudios reunidos en este libro colectivo permiten situar el arte español en esta compleja red internacional de transferencias construida en torno a las dos metrópolis culturales europeas. El elocuente ejemplo de las relaciones entre España y las capitales del arte europeo, con especial incidencia en la circulación de artistas, ideas y obras, permite confirmar el carácter renovador de la Roma del Setecientos y evaluar el dominio de París en la escena artística del siglo XIX. El propósito es, en definitiva, superar las visiones nacionales y subrayar la importancia de los ejes de circulación e intercambio que vertebraban Europa en la transición del sistema artístico entre las épocas moderna y contemporánea.

La intervención en la arquitectura prerrománica asturiana

La intervención en la arquitectura prerrománica asturiana

Autor: Jorge Hevia Blanco , Gema Elvira Adán Alvarez

Número de Páginas: 328
Joaquín Sorolla, 1863-1923

Joaquín Sorolla, 1863-1923

Autor: José Luis Díez , Javier Barón

Número de Páginas: 542

A comprehensive look at the masterworks of this influential modern Spanish painter, published in association with the Museo Nacional del Prado.

Rogelio de Egusquiza, 1845-1915

Rogelio de Egusquiza, 1845-1915

Autor: Rogelio De Egusquiza Barrena , Javier Barón

Número de Páginas: 202
Sin imagen

Catálogo de la pintura asturiana del siglo XIX

Autor: Museo De Bellas Artes De Asturias , Javier Barón Thaidigsmann

Número de Páginas: 266
El legado Ramón de Errazu

El legado Ramón de Errazu

Autor: Museo Del Prado

Número de Páginas: 187

This exhibition focuses on the collection donated by Ramón de Errazu, a wealthy art collector, to the Museo del Prado, and commemorates the 100th anniversary of this bequest, which entered the Museum's collection in 1905. It comprises 25 works whose donation signified the addition of an important group of paintings to the Museum's 19th-century collection. The Errazu Bequest consists of 20 oil paintings and 5 watercolors executed between 1862 and 1895 by three important Spanish artists of the day, all of whom were friends of Errazu. In addition, it includes two works by the French artists Jean Louis Meissonier (1815-1891) and Paul Baudry (1828-1886), both leading names within French art of the Second Empire.

Inventario Documental y Bibliográfico Sobre el Prerrománico Asturiano

Inventario Documental y Bibliográfico Sobre el Prerrománico Asturiano

Autor: Remedios Bordiú Cienfuegos-jovellanos

Número de Páginas: 351

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados