Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Vida después de la muerte

Vida después de la muerte

Autor: Esteban Cruz Niño

¿EXISTE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE? ¿HAY UN TÚNEL QUE NOS LLEVA AL MÁS ALLÁ? ¿AL MORIR NOS REENCONTRAMOS CON NUESTROS SERES QUERIDOS QUE HAN FALLECIDO? ¿SON REALES LAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE O SON PRODUCTO DE NUESTRA IMAGINACIÓN? En este volumen, Esteban Cruz reúne testimonios de personas que aseguran haber estado en las fronteras de la vida y la muerte, y han regresado con recuerdos enigmáticos y luminosos; leyendas de la cultura popular sobre espíritus y aparecidos, y registros históricos sobre lo que puede suceder después de la muerte, para que el lector saque sus propias conclusiones. El autor no pretende encontrar verdades absolutas sobre el más allá, sino presentar, con rigor periodístico, varias de las posturas que existen alrededor de este tema. Todas las experiencias cercanas a la muerte relatadas en este libro son muy distintas entre sí, pero tienen un punto en común: los entrevistados coinciden en que después de la vida existe un camino plácido y esperanzador. Incluye testimonios de Ernesto Samper Pizano, J. J. Benítez, Antonio Navarro Wolff, Juan Manuel Correal y Fabiola Posada, entre otros.

Magia y religión nórdicas

Magia y religión nórdicas

Autor: Javier Arries

Número de Páginas: 427

Esta obra nos introducirá en las creencias, mitos y prácticas mágicas de los hombres y las mujeres del norte, desde que irrumpieron en la historia hasta nuestros días. Por sus páginas desfilaran magos y dioses como Odín, Thor, Freyr o Nerthus y viajaremos a lo largo de una geografía sagrada habitada por valkirias, gigantes, elfos, enanos y otras criaturas sobrenaturales. Nos adentraremos en el fascinante mundo de los magos nórdicos y conoceremos sus hechizos además de explorar los misterios de las runas, el alfabeto mágico que fascinó a los nazis y la magia moderna.

El colegio invisible

El colegio invisible

Autor: Laura Falcó Lara , Lorenzo Fernández Bueno , Josep Guijarro Triadó , Jesús Ortega Rubio

Número de Páginas: 496

El colegio invisible lleva años deleitándonos con sus historias de misterio a través de las ondas y ahora, por fin, se ha convertido en este libro en el que sus cuatro autores amplían y explican en profundidad los casos más extraordinarios que han investigado, con documentación y testimonios inéditos. Estas páginas son producto de décadas de búsqueda de respuestas, de anécdotas recogidas a pie de camino y de cientos de horas delante de un micrófono, a veces desde los enclaves más insospechados del planeta. Cada historia de las aquí narradas está llena de preguntas que aún están pendientes de solución… ¿Son auténticas las pirámides perdidas en el corazón de Bosnia? ¿Encontraron los nazis el arca de la alianza o la lanza de Longinos? ¿Ha habido viajes en el tiempo? ¿Se han cumplido las antiguas profecías? ¿Qué dicen las universidades sobre los encuentros con la muerte o las reencarnaciones? Ovnis, intraterrestres, vampiros, ooparts, premoniciones cumplidas, objetos y lugares malditos… nada escapa a la curiosidad de este colegio, porque en el mundo todavía quedan muchos lugares a los que viajar y enigmas por descubrir. ¡Pasen y lean!

EN LA BÚSQUEDA TESTIGOS, PROTAGONISTAS DEL MISTERIO

EN LA BÚSQUEDA TESTIGOS, PROTAGONISTAS DEL MISTERIO

Autor: José Antonio Roldán Sánchez

Número de Páginas: 280

Siguiendo la trayectoria de los autores de este libro José Antonio Roldán Sánchez y Yolanda García, no podía faltar en algún momento de su camino, que como “buscadores” y como complemento a su programa radiofónico “ELB” (En la Búsqueda), nos dieran una visión al mismo tiempo individual y conjunta de lo que se han ido encontrando a lo largo de estos años, tanto por vía radiofónica como escrita, tanto personal como anónima, de los hechos, sucesos, testimonios, en los cuales, querido lector, seguro encuentras algún paralelismo con algún hecho que te haya pasado a tí o a alguien cercano, hechos que por lo común no suelen sacarse al exterior, no solemos airear con la naturalidad con que se debiera, pues aún hay reticencias por si nos tildan de “locos”, solo el afán y necesidad de respuesta nos hace ser sinceros y confesarlos, al mismo tiempo que lo hacemos, en este caso, a personas que consideramos que por su seriedad, sinceridad, equilibrio, apertura de mente y conocimiento, tanto a nivel “paranormal como científico”, nos van a entender y a ayudarnos a encontrar solución o al menos un desahogo y un acercamiento a la resolución de los sucesos, algo ...

España hechizada

España hechizada

Autor: Nekane Flisflisher

Número de Páginas: 205

Brujas, magas, vampiras y todo tipo de seres malditos, enclaves ocultos y misterios paranormales sin resolver de nuestro país. Después de descubrir las historias más terroríficas y los casos reales más espeluznantes de los misterios más sonados de España, llega un nuevo volumen de la mano de la autora para conocer otros casos relacionados con brujas, vampiras y todas las leyendas mitológicas españolas más aterradoras. Un escalofriante viaje por las leyendas, mitos y criaturas más oscuras de España.

Guía definitiva del mal de ojo

Guía definitiva del mal de ojo

Autor: Begoña Beneito Luhema

Número de Páginas: 190

Desde tiempos remotos el calificativo de «mal de ojo» ha perturbado a las comunidades, a los pueblos y gentes, pero ¿qué es realmente el mal de ojo? Según la tradición popular, el efecto de la envidia, o incluso de la «admiración excesiva», puede provocar, a través de la mirada, infortunios encadenados, mala suerte, desgracias e incluso enfermedad. ¿Será esto cierto? ¿Formará parte de una superstición? ¿Sólo las personas que creen en ello son las que pueden verse afectadas? Y si todo eso es así, ¿cómo puedo saber si estoy aojado? ¿Cómo ponerle remedio? En este libro encontrarás la historia del hechizo, los mejores remedios para librarse de él, los amuletos más eficaces, las preguntas más frecuentes, los testimonios más conmovedores, y descubrirás, con sorpresa, una visión renovada sobre el mal de ojo. Éste es, en definitiva, un libro para los amantes de lo oculto, pero también para todos aquellos que quieran adentrarse en el conocimiento y dominio de esta disciplina ancestral.

Tumbas misteriosas

Tumbas misteriosas

Autor: Manuel Jesús Segado-uceda

Lejos de aceptar la realidad y asumiendo que la vida tiene un final, el ser humano se esfuerza cada vez más en alejar de nuestro día a día todo aquello que le pueda incomodar, como la vejez, la enfermedad o la muerte. ¿Se han dado cuenta como la mayoría de residencias de ancianos, hospitales y, sobre todo, los cementerios, están ubicados en las afueras de las grandes ciudades? Ignorando la realidad de nuestra existencia, muchas personas se acostaron hoy con la intención de realizar algún plan mañana, y al día siguiente hemos podido leer su nombre en una esquela. Si conseguimos superar nuestros miedos, la muerte puede enseñarnos a vivir el instante; ya que, por mucho que nos pese, no sabemos si el mañana realmente llegará, o si tal vez será esta noche cuando nuestra alma emprenda su viaje hacia el más allá. Es sorprendente el hecho de que nos acerquemos a visitar en masa las catedrales, los palacios y los museos de cualquier ciudad, pero en cambio ignoremos por completo el conocimiento que puede aportarnos la visita a los cementerios; en los que en muchas ocasiones se albergan más obras de arte que en muchas pinacotecas. Las diferentes enseñanzas que pueden...

Objetos malditos

Objetos malditos

Autor: Javier Arries

Número de Páginas: 318

Por las páginas de este libro desfilan todo tipo de objetos muy variopintos pero con algo en común: dicen de ellos que están malditos, que atraen la desgracia, la ruina y todo tipo de infortunios a los que se relacionan con ellos. De algunos se afirma incluso que son instrumentos del diablo, o de la mismísima muerte. Esta obra no es sólo una mera enumeración de objetos nefastos, sino que se investiga de dónde vienen las ideas, los motivos, las emociones profundas que esos objetos despiertan en nosotros. En definitiva, entender la naturaleza de eso que llamamos maldición.

Magia en el Antiguo Egipto

Magia en el Antiguo Egipto

Autor: Javier Arries

Número de Páginas: 350

Tras más de tres décadas de investigación acerca de todo lo relacionado con el pensamiento mágico desde una perspectiva histórica y antropológica Javier Arries nos traslada en esta obra al mundo de la magia en el Antiguo Egipto, revelándonos la teoría, la práctica y los procedimientos de la magia egipcia, y su presencia en el mundo moderno después de más de 5000 años. En esta obra el autor nos sitúa en el entorno geográfico e histórico de Egipto, se adentra en los mitos de la creación egipcios y describe el mundo según estos, especialmente el mundo invisible, habitado por una caterva de seres de pesadilla, genios, demonios, espíritus de difuntos que aterrorizan a los vivos durante el sueño y traen todo tipo de desgracias y enfermedades. También nos da a conocer algunas historias y cuentos en los que intervienen magos, los secretos de la magia talismánica, de la magia maléfica, de la magia egipcia aplicada a la salud y de las artes adivinatorias. Y, finalmente, nos muestra como todo este bagaje mágico dio lugar en el periodo heleno y de la dominación romana a un auténtico crisol de procedimientos mágicos en los que se mezclaban elementos egipcios, griegos, ...

Espíritus y seres de la mitología nórdica

Espíritus y seres de la mitología nórdica

Autor: Javier Arries

Número de Páginas: 481

En Magia y Religión Nórdicas , un capítulo hacía una breve reseña sobre lo que se suele denominar mitología menor, y que está asociada al folclore: elfos, enanos, gigantes y otras criaturas cuyos mitos sobrevivieron a la cristianización y surgen en cuentos, sagas, baladas, y creencias de la gente del norte, convencidos de la existencia de criaturas invisibles de la Naturaleza. Dado que este capítulo gustó mucho al lector, en Espíritus y seres de la mitología nórdica el autor ahonda en esas creencias del folclore de los países nórdicos acerca de dichas criaturas, de las que incluso hoy surgen noticias en la prensa escandinava. El libro comienza hablando del origen y de cómo fueron creadas todas estas criaturas según los mitos nórdicos, su interacción con los dioses y el papel que cumplían en el universo nórdico. Después, en cada capítulo, profundiza en el carácter, hábitats, modos de vida y la descripción de cada una de estas criaturas, y lo que se sabe de ellas a través de sagas, cuentos y narraciones recogidos por los folcloristas, canciones populares, etc ¿Sabías que hay elfos oscuros y elfos de luz? ¿Has oído hablar de las damas blancas? ¿Crees...

Historia de los visigodos

Historia de los visigodos

Autor: Daniel Gómez Aragonés

Número de Páginas: 318

Sumérgete en esta fascinante epopeya que nos llevará desde el sur de Suecia, recorriendo gran parte de nuestro continente, hasta llegar a España para conocer a visigodos y ostrogodos, godos en definitiva. Sus orígenes, su división, su interesante evolución religiosa, las batallas que marcaron sus particulares destinos, sus proyectos políticos, sus luchas intestinas por el poder, el peso histórico que dieron a ciudades como Rávena y Toledo o sus imponentes referentes, como Teodorico el Grande o Leovigildo –cuyos legados son imperecederos–, tienen cabida en este volumen. Gracias a la prosa divulgativa de su autor, nos adentraremos en un periodo crucial de nuestro pasado, aquel en el que se forjó la nueva Europa bajo las cenizas del Imperio Romano de Occidente. Si alguna vez te habías preguntando qué ocurrió tras la Hispania Romana, por qué son tan relevantes los años 410 o 589, quién es el rey Recaredo o cuál es el legado de los visigodos, en estas páginas encontrarás las respuestas a dichas preguntas... y mucho más. Por muchos estigmas que rodeen a los visigodos, su huella es muy profunda en la Historia de España: una gran obra legislativa, conversión...

Gente de muerte

Gente de muerte

Autor: Israel J. Espino

Número de Páginas: 292

Las almas de los muertos aúllan en la noche en alas de la tormenta. Al menos, así lo creían nuestros ancestros, porque desde tiempos inmemoriales se tiene el convencimiento de que existen ejércitos de ánimas que se trasladan en las tempestades y en las nubes oscuras, con un propósito desconocido pero aterrador. Esta es la base del fenómeno espectral de «La Cacería Salvaje» y de sus distintas manifestaciones que, como hordas sobrenaturales, pueblan las noches invernales, recorren en su vuelo siglos y kilómetros y, a pesar del tiempo y del espacio, aún se mantienen vivas. Emprendemos en estas páginas un viaje legendario para recorrer la vieja Europa tras las huellas borrosas de estos cortejos mágicos. Buscaremos junto a dioses paganos al ejército furioso en las frías tierras escandinavas, a los jinetes sin cabeza en los frondosos bosques germánicos, a las ruidosas cacerías salvajes en las Landas francesas, a los cortejos de hadas en los verdes valles galeses y a los infernales sabuesos sobrenaturales en los desolados páramos británicos. Recorreremos en la noche las solitarias sendas de la España rural a la luz mortecina de las velas para intentar contemplar, a...

New worlds for old words / Mundos nuevos para viejas palabras

New worlds for old words / Mundos nuevos para viejas palabras

Autor: Christopher J. Pountain , Bozena Wislocka Breit

Número de Páginas: 305

"New worlds for old words / Mundos nuevos para viejas palabras" is a collection of chapters on the theme of lexical borrowing in the languages of Western Europe with particular focus on borrowing from Latin, or from Greek via Latin, into Spanish. Such cultured, or “learnèd” borrowing—as it has sometimes been designated—, is an especially intriguing feature of the Romance languages, since they also derive from Latin. It is also of particular interest to historical linguists since it is an example of what has been called “change from above”: innovation first evidenced in the written usage of the culturally élite which then diffuses into more general acceptance, with the result that some cultured borrowings (e.g. problem/problema, social, program(me)/programa) are now amongst the most common words in the modern languages. Despite their enormous influence on such major languages as English, Spanish, Portuguese, French, and Italian, the mechanisms by which these borrowings become established in their host languages have to date been relatively little studied. This book seeks to make a contribution to this question and revive interest in what has become a neglected area of ...

Vampiros

Vampiros

Autor: Francisco Javier Arries

Número de Páginas: 397

El vampiro es una de las más populares encarnaciones del mal. El folclore ha situado a este no muerto que se alimenta de sangre humana en las más diversas zonas geográficas; su amenaza se extendía de Egipto hasta la India, pasando por el que se ha convertido en su hogar por excelencia: Transilvania. El autor realiza un recorrido por las diferentes tradiciones históricas y culturales, así como la utilización de la figura en el mundo del arte (cine, literatura, pintura, etc.) para ofrecer un cuadro completo del significado y el impacto de este mito en la cultura occidental actual.

Arquetipos femeninos perversos en el cine de terror

Arquetipos femeninos perversos en el cine de terror

Autor: María Del Rocio Pérez Gañán

Número de Páginas: 126

A través de «Arquetipos femeninos perversos en el cine de terror: el mito y la construcción de la mujer vampiro y su (re)producción en la sociedad occidental» se ha tratado de revelar cómo se articulan las representaciones de las mujeres perversas en el espacio fílmico y cómo, a su vez, estas representaciones son un reflejo y una retroalimentación en y del espacio social, respectivamente. Teniendo en cuenta la multiplicidad incontable de miradas e intentando huir de generalizaciones globalizadoras y esencialismos que convierten la diversidad de experiencias subjetivas en interpretaciones «idénticas» se profundiza en cómo estas perversas han llegado a ser parte de nosotras, cómo han evolucionado a nuestro lado y cómo se han hecho imprescindibles. Imprescindibles en el «ser» ineludibles en el «hacer». Ellas nos muestran que hay más opciones, que existe un derecho a reivindicar ser lo que se quiera ser, incluso si la elección es ser «malvada o egoísta» aunque ser malvada no signifique más (y a su vez signifique tanto) que abandonarse a un placer sin medida ni remordimiento en el film o negarse a renunciar a una carrera profesional por cumplir con un rol...

Entre civitas y madina

Entre civitas y madina

Autor: Sabine Panzram , Laurent Callegarin

Número de Páginas: 414

En las regiones a las dos orillas del Gaditanum fretum existía una concentración de ciudades única en el Imperio. La importancia y el significado de estas ciudades como centros de poder se mantienen -según el debate actual- sin interrupción hasta comienzos del siglo VIII, pero, ¿cómo se desarrolla a partir de entonces, después de estos años que hasta ahora siempre se habían considerado como punto de inflexión decisivo en la historia de estas regiones? Ya en 1985, Hugh N. Kennedy llamó la atención sobre el hecho de que la llamada «Madīna» debería considerarse consecuencia de transformaciones sociales y económicas, más que resultado de una «islamización» abrupta de la sociedad. Este volumen, en función de la nueva valoración del mundo de las ciudades de la Antigüedad tardía, quiere cuestionar sus consecuencias para la época de la temprana Edad Media, desde una perspectiva interdisciplinar y sobre una nueva base material.

El libro de los Hechizos

El libro de los Hechizos

Autor: Fjona G. Calvert

Número de Páginas: 132

Este libro es un manual práctico del mago, recoge toda la información para practicar con la magia de los conjuros. Hechizos y contrahechizos, mal de ojo, pentáculos, amuletos y talismanes: cada aspecto de la magia está descrito con claridad, desde los "ingredientes" necesarios hasta el ritual, y las fórmulas mágicas a pronunciar.

El Gran Libro del Oscar

El Gran Libro del Oscar

Autor: Leopoldo Bolanos Cacho Preciado

Número de Páginas: 95

El libro más completo que existe en idioma español sobre el pez oscar, su mantenimiento, crianza, reproducciÃ3n, aclimataciÃ3n y todo lo relativo al más fascinante de los peces de acuario de agua dulce.

Crónicas sobrenaturales de Milena Crow

Crónicas sobrenaturales de Milena Crow

Autor: Elizabeth Valky , Mauro Croche

Número de Páginas: 378

Itzel Guadalupe López Hernández es una periodista mexicana radicada en Los Ángeles, California. Allí vive feliz con su marido y sus dos hijos: Alexander, de ocho años, y Joseph, de cuatro. Sin embargo, la vida de Itzel cambia de manera drástica, cuando una noche sufre un accidente en una ruta desierta, en el que Alexander muere y Joseph entra en coma irreversible. Itzel no recuerda absolutamente nada del accidente, pero su marido la acusa de asesina y le pide el divorcio. Un año después, carcomida por el dolor y la culpa, Itzel acepta trabajar para Los Misterios del Unicornio Amarillo, revista dedicada a lo paranormal. Allí, escribe entrevistas bajo el seudónimo de Milena Crow. Mientras investiga casos de posesión demoníaca, aterradoras sesiones de ouija y entidades enloquecedoras, Itzel se adentra en un caos progresivo de muerte y locura, y muy pronto se encontrará luchando contra fuerzas más oscuras de las que nunca hubiera imaginado, en pos de la verdad y la salvación de su hijo. Mauro Croche y Elizabeth Valky, dos autores de renombre en el universo del terror y el suspenso, nos sumergen en una escabrosa historia sobrenatural, en la que desearás jamás haber...

Runas Blancas para tu Crecimiento Espiritual

Runas Blancas para tu Crecimiento Espiritual

Autor: Nency Diaz

Número de Páginas: 180

APRENDERAS EL PROCESO GENERAL DE LA ELABORACION DE LAS RUNAS. APRENDERAS LOS 4 PROCESOS GENERALES: MARCARLAS, COLOREARLAS, EVOCARLAS Y LEERLAS; TE ENSEÑARE COMO MEDITAR, ELABORAR TALISMANES Y REALIZAR TIRADAS EXCLUSIVAS PARA TI Y LOS TUYOS Y TODO PARA TU CRECIMIENTO ESPIRITUAL. TE AGREGO TAMBIEN UNA SERIE EXCLUSIVA DE TALISMANES PARA TODO TIPO DE NECESIDAD PERSONAL. NO TE ARREPENTIRAS. BENDICIONES INFINITAS.

Capital social y organizaciones no lucrativas en España: el caso de las ONGD

Capital social y organizaciones no lucrativas en España: el caso de las ONGD

Autor: Ana José Bellostas Pérez-grueso , Chaime Marcuello Servós , José Mariano Moneva Abadía

Número de Páginas: 285

En esta obra se aborda el estudio del capital social a través de tres vías complementarias: en primer lugar, se propone una definición general que permita analizar el papel de las organizaciones no lucrativas (ONL) en la creación de capital social; en segundo lugar, se realiza una aproximación al capital social en España y se compara con los países de su entorno; por último, se examina la contribución al capital social de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD). Las ONL son un elemento crucial para comprender y analizar el capital social de una sociedad, por eso en este estudio se proponen claves para valorar el capital social generado por organizaciones atendiendo a su origen, al papel que desempeñan y a su funcionamiento. Los resultados obtenidos muestran que España se encuentra en una posición inferior respecto al conjunto de países europeos analizados. Las ONL juegan un papel crucial, y si dentro de ellas se atiende al caso de las ONGD, la primera constatación es que el contexto de referencia no ha sido favorable y han tenido que desarrollarse a partir de una situación difícil. Las ONGD estudiadas tienen una clara vocación de mediación ...

Razones para la esperanza

Razones para la esperanza

Autor: Kathryn Sikkink

Número de Páginas: 336

¿Los derechos humanos funcionan? Más allá de los reconocimientos formales y las declaraciones grandilocuentes sobre su importancia, ¿el derecho internacional de los derechos humanos, sus instituciones y movimientos han producido un cambio positivo en el mundo? La sola existencia hoy de la cárcel de Guantánamo, de conflictos armados con bombardeos a civiles y torturas, de regímenes autoritarios y de represión a minorías parece indicar que asistimos a un retroceso en la materia. Kathryn Sikkink, reconocida especialista en el tema, se hace eco de este debate para plantear que, pese a lo que muchos ven como un saldo negativo, la ampliación del alcance de los derechos humanos a escala global ha sido permanente en las últimas décadas. Así, partir de un exhaustivo recorrido por la segunda mitad del siglo XX, y repasando los supuestos teóricos y metodológicos de las voces más destacadas, la autora demuestra el impacto positivo del derecho internacional y la incidencia fundamental de las organizaciones de la sociedad civil en ese proceso. Sikkink deconstruye la idea de que los derechos humanos surgieron como una iniciativa de las regiones más poderosas que irradió luego...

El éxodo español de 1939

El éxodo español de 1939

Autor: Mónica Jato

El éxodo español de 1939: Una topología cultural del exilio explores the various stages of the relocation of culture in exile; from French concentration camps, on board ship and finally to residence in Mexico. En El éxodo español de 1939: Una topología cultural del exilio Mónica Jato estudia varias etapas de la experiencia espacial del exilio: en los campos de internamiento franceses, en los barcos rumbo a América y durante el asentamiento en México.

Bajo las llamas

Bajo las llamas

Autor: Hervé Le Corre

Número de Páginas: 464

EL GRAN MAESTRO DEL CRIMEN FRANCÉS RETRATA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA COMUNA EN UNA NOVELA DE LA ESTIRPE DE LOS MISERABLES Por las calles de una ciudad llena de trincheras, el mal merodea con libertad. Están desapareciendo mujeres muy jóvenes y las sospechas se centran en un fotógrafo cuyos trabajos son algo peculiares. CORREN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA COMUNA DE PARÍS Una de las secuestradas es Caroline, la prometida del sargento Nicolas Bellec, combatiente del bando comunero. Nadie parece tener la llave de la bodega donde está encerrada y, cuando las tropas de Versalles entren a sangre y fuego, ya no habrá escapatoria. CAEN LOS OBUSES Y EMPIEZAN LAS EJECUCIONES SUMARIAS Investiga el asunto un oficial de policía con marcado sentido del deber, el comisario Antoine Roques. La suya es una carrera contrarreloj para dar con la muchacha, mientras se acerca el inexorable fin de la Comuna. La crítica ha dicho... «Bajo las llamas es una de las muestras de por qué Le Corre es un clásico vivo del género en Francia. [...] Uno de los libros del año.» Juan Carlos Galindo, El País (Elemental) «Un trovador de excepción en la novela negra francesa.» Carles Geli, El País «Descubro ...

Un torpe en un terremoto

Un torpe en un terremoto

Autor: Javier Rodríguez Marcos

Número de Páginas: 160

Una crónica del impresionante terremoto chileno de febrero de 2010. «El miedo no es que te pase algo, sino ser incapaz de enviar la crónica de tu propio accidente.» El terremoto más largo de la historia duró dos minutos y sacudió Chile el 27 de febrero de 2010. Sus 8,8 grados en la escala de Richter arrasaron el sur del país y la ciudad de Concepción, y alteraron de forma definitiva la naturaleza del viaje de Javier Rodríguez Marcos: ya no era un periodista cultural dispuesto a cubrir el Congreso de la Lengua de Valparaíso, ni podía mandar amables crónicas de salón acerca de las reuniones de un centenar de académicos; esos dos minutos le convirtieron en un reportero de Internacional obligado a escribir la crónica de una catástrofe. Así, por estas páginas desfilan soldados, ministros, geólogos, diplomáticos, niños que celebran cumpleaños, gerentes de hoteles, empleados de rent a cars; José Martí, que describió un terremoto en Charleston sin moverse de Nueva York; Darwin, que vivió un seísmo en Concepción dos siglos antes y los consejos de Chéjov sobre cómo hacer un reportaje. El resultado es la mejor crónica que su autor nunca pensó escribir.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados