Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Mindfulness en el liderazgo

Mindfulness en el liderazgo

Autor: Janice Marturano

Número de Páginas: 288

Una guía para integrar la práctica del mindfulness en nuestra vida cotidiana: comunicación eficaz, atención, innovación y planificación estratégica, al mismo tiempo que retos interpersonales como la escucha y el trabajo con los colegas difíciles. Janice Marturano desarrolló su entrenamiento en mindful leadership mientras era consejera adjunta en General Mills y logró colocarla en el primer lugar entre las empresas estadounidenses interesadas en el liderazgo consciente. Su libro expone magistralmente las técnicas más útiles para integrar el liderazgo consciente en una vida ajetreada como la nuestra, ayudando a los líderes a superar los retos a los que se enfrentan. El resultado es una forma sencilla de liderar y vivir con excelencia.

Fluir en los negocios

Fluir en los negocios

Autor: Mihaly Csikszentmihalyi

Número de Páginas: 222

Desde que Mihaly Csikszentmihalyi publicó su revolucionario libro Fluir , que inspiró a dirigentes políticos mundiales, tales como Tony Blair y Bill Clinton, un nuevo paradigma se ha ido generando en el mundo de la empresa. Mientras que todavía algunos directivos siguen siendo víctimas de su codicia unilateral, los líderes realmente inteligentes y con visión de futuro construyen objetivos que no sólo les beneficien a ellos, sino también a los demás. En una era en que los negocios y el trabajo ocupan el lugar de la religión y la política, Fluir en los negocios revela cómo los directivos empresariales, los gerentes, e incluso los empleados, pueden hallar su manera de "fluir" y de este modo contribuir, no sólo a su propia felicidad, sino también a una sociedad más justa y creativa. Csikszentmihalyi identifica los factores esenciales para el funcionamiento de un negocio fluido: la confianza, el compromiso, el crecimiento personal de los empleados y la dedicación a la creación de un producto que ayude a la humanidad. Fluir en los negocios es pues un texto indispensable para todo aquel que valore las contribuciones de los individuos en el cambiante mundo de la empresa.

Secretos de tu cerebro

Secretos de tu cerebro

Autor: Gemma Sala Grau , Alexia De La Morena

Número de Páginas: 320

Prólogo de Pere Estupinyà ¿Te gustaría aprender a desarrollar tu talento, estimular tu creatividad o cambiar la estructura de tu cerebro a través de la neuroplasticidad? ¿Eres consciente de que puedes gestionar mejor tus pensamientos y tus emociones para ser más feliz y tener una vida más equilibrada? ¿Sabías que ser positivo es bueno para la salud del cerebro? Este ameno libro te permitirá conocer algunas de las cuestiones esenciales sobre el cerebro y la felicidad. Te invita a descubrir y desvelar incógnitas sobre el comportamiento humano que te ayudarán a conocerte mejor y empoderarte para tu autogestión. Incluye numerosas técnicas con dinámicas para reducir el estrés, mantener una actitud positiva, desconectar, ser más creativo, cambiar hábitos, conseguir transformarse y mantener una vida equilibrada. Abunda en neurotips tanto para el coach, el profesional de RR.HH., el psicólogo o el directivo, como para cualquier persona interesada en su crecimiento personal y con curiosidad para descubrir sus propios recursos de autogestión. ¡En definitiva, conocer más sobre el cerebro te hace más libre!

7 hábitos de mindfulness para el éxito personal y profesional

7 hábitos de mindfulness para el éxito personal y profesional

Autor: Javier Carril Obiols

Número de Páginas: 368

¿Qué es mindfulness? ¿Tiene algún soporte científico? ¿Qué beneficios puede obtener con él cualquier persona? Y sobre todo, ¿qué hay que hacer, cómo se practica y cómo se integra en la vida y en el trabajo? Estas son cuestiones que este libro resuelve de manera ágil y práctica, combinando ejercicios y herramientas con una sólida explicación de los fundamentos teóricos y científicos del mindfulness. Todo ello a través de 7 hábitos del mindfulness, una estructura que te ayudará a generar los hábitos positivos necesarios para aumentar tu felicidad vital y tu rendimiento profesional.

Mindfulness

Mindfulness

Autor: Ulyses Villanueva Tomas

Número de Páginas: 216

A través de a meditación, uno es capaz de administrar sus recursos de una manera más sabia, concentrar la atención en aquello que lo necesita, aislar el esfuerzo. Todo mediante un estado corporal de profunda tranquilidad y sosiego. Las empresas más innovadoras del mundo se han dado cuenta de que, si somos capaces de gestionar mejor nuestros recursos, el resultado de nuestras acciones se incrementará progresivamente. Muchos deportistas han encontrado así también la manera de afrontar retos personales que van más allá de lo posible.

La vida plena

La vida plena

Autor: Arianna Huffington

Número de Páginas: 160

En La vida plena Arianna Huffington argumenta de forma apasionada y persuasiva la necesidad de redefinir lo que significa tener éxito en el mundo actual. «Mientras el mundo nos ofrece señales luminosas e insistentes que nos incitan a ganar más dinero y escalar más alto en la pirámide, apenas existen aquellas que nos recuerden que debemos estar conectados a la esencia de lo que somos, que hemos de cuidarnos a lo largo del camino, que debemos relacionarnos los unos con los otros, que tenemos que parar y asombrarnos, y conectar con ese lugar donde todo es posible. Buscad vuestro punto de apoyo, vuestro lugar de sabiduría, paz y fuerza. Y desde ese espacio, rehaced el mundo a vuestro gusto, de acuerdo con vuestra definición de éxito, para que podamos desarrollarnos y vivir nuestra vida con más gracia, más alegría, más compasión, más gratitud, y sí, más amor. ¡Hacia delante, hacia arriba, y hacia el interior!» Arianna Huffington, de La vida plena Reseña: «En La vida plena Arianna nos invita a conectar con quienes somos en realidad para que de este modo podamos vivir bajo nuestros propios designios. Desde la importancia de dormir hasta la necesitad de escuchar...

El secreto de la negociación

El secreto de la negociación

Autor: Michael Wheeler

Número de Páginas: 472

"TODOS TIENEN UN PLAN HASTA QUE RECIBEN UN PUÑETAZO EN LA CARA". [MIKE TYSON] Esto puede suceder en cualquier negociación, ya que es, ante todo, una interacción y, para mantener una ventaja, debes ser flexible y estar abierto a las posibilidades. El secreto de la negociación enseña cómo los maestros negociadores prosperan frente al caos y la incertidumbre. No se atrapan con planes rígidos y, en su lugar, entienden la negociación como un proceso de exploración que exige aprendizaje continuo, adaptación e influencia. Michael Wheeler ilumina la naturaleza de la negociación basándose en su propia investigación con ejemplos claros y prácticos extraídos de campos tan diversos como el jazz, los deportes, el teatro e incluso la estrategia militar. Aprende a ser un experto en conseguir acuerdos y una persona capaz de realizar movimientos inteligentes y creativos ante cualquier negociación, tal como lo demanda el complejo mundo en el que nos desenvolvemos a diario.

Hernia inguinal - Cerrar sin cirugía

Hernia inguinal - Cerrar sin cirugía

Autor: Gustavo Guglielmotti

Número de Páginas: 54

Un método de ejercicios estudiados para cerrar la hernia inguinal. Se trata de una forma de entrenarse que se combina con la cotidianidad de la vida laboral. La forma de caminar tiene que transformarse en al forma de caminar de todos los días y los ejercicios de respiración se pueden hacer delante del ordenador, mientras conducimos, mientras caminamos, corremos, entrenamos o delante de la televisión. La hernia se cierra como consecuencia directa de haber reforzado el aparato digestivo, el aparato endocrino y la circulación. Todos los problemas de columna desaparecen durante el primer mes de entrenamiento.

Liderazgo de Excelencia

Liderazgo de Excelencia

Autor: Miguel Ángel Cornejo Y Rosado

Número de Páginas: 222

Esta obra se la dedico a quienes pagaron su colegiatura generacional heredándonos un mundo mejor y para aquellos que estoy seguro escribirán la nueva historia de México y que luchan por heredar una nación de excelencia. Para una mujer cuya esencia es el amor: Lupita. A tres jóvenes promesas: Miguel Ángel, Ana Paola, Ricardo. A mis colaboradores: Que han entregado su vida a un sueño. A mis amigos: Testimonio de lealtad y cariño. A mi origen: México, tierra a la que pertenezco.

Quiero paz

Quiero paz

Autor: Paz Calap

Número de Páginas: 217

Cuando tu mente está en calma tu energía interna despierta y te guía en tu camino hacia el bienestar y la felicidad. Es desde esa calma mental cuando puedes vivir en paz contigo mismo y con los demás, y así, alcanzar tus deseos y tus sueños. Quiero paz es un sencillo método con claves y ejercicios que, en tan sólo ocho semanas, te ayudará a conocer y a entrenar tu mente para calmarla y despertar su poder. Además de los consejos y herramientas propuestos por la autora, este libro incorpora vídeos con las claves de cada capítulo, audios con meditaciones y visualizaciones. Estos vídeos te acompañarán a lo largo de todo el proceso, ayudándote a reprogramar tu mente y a elevar tu consciencia. Embárcate en una experiencia maravillosa que cambiará tu vida para siempre: tienes en tus manos una guía para alcanzar la felicidad.

Hipermetropía y Astigmatismo

Hipermetropía y Astigmatismo

Autor: Gustavo Guglielmotti

Número de Páginas: 47

El entrenamiento que este libro propone está mirado a corregir el problema de dilatación del nervio óptico como responsable del crear el achatamiento del globo ocular. Luego de un período de reacción a los entrenamientos que duran 4 días y que hacen percibir una visión variable, comienza la regresión y se comienzan a percibir los resultados. Los ejercicios se deben realizar durante 10 minutos por día. Este método no se basa sobre Bates ni sobre otros métodos de higiene visual. Fue experimentado y descubierto en noviembre del 2016.

Mindfulness para líderes

Mindfulness para líderes

Autor: Audrey Tang

Número de Páginas: 282

El mindfulness es hoy en día una de las principales habilidades blandas de los líderes altamente efectivos, que les permite alcanzar los mejores resultados sin sufrir el estrés del trabajo diario. Con Mindfulness para líderes aprenderás a desarrollar estrategias que te permitirán resolver problemas, percibir la complejidad de forma clara y transformar tus hábitos innecesarios en acciones positivas. Con una combinación de reglas básicas, ejercicios prácticos, estudios de caso y consejos sensatos, descubrirás cómo mejorar en ti y en tu organización el bienestar y la resiliencia, las relaciones, la creatividad y la innovación, así como la toma de decisiones. Mindfulness para líderes te ayudará a dirigir tu organización de manera más consciente, y a convertirte en un líder emocionalmente ágil y capaz de dar resultados.

La nueva gestión del talento : construyendo compromiso

La nueva gestión del talento : construyendo compromiso

Autor: Pilar Jericó

Número de Páginas: 236

Esta nueva edición de "Gestión del talento" profundiza en cómo se debe motivar para desarrollar el talento individual, cómo se debe medir y gestionar los aspectos que refuerzan el compromiso y llevan al talento organizativo. Analiza las causas que llevan a la excesiva rotación en las empresas y actualiza todos los casos que en el libro se dan cita. Edición revisada: desde 2000 hasta ahora. Prólogo a la segunda edición, Ana Patricia Botín. Prólogo revisado a la primera edición, José Medina. Capítulo 1. Introducción: el arte de la guerra por el talento. Capítulo 2. Bienvenidos a la era del talento. Capítulo 3. Talento = Resultados. Capítulo 4. El profesional con talento. Capítulo 5. Compromiso en la empresa, ¿misión imposible?. Capítulo 6. Atracción del talento. Capítulo 7. Ladrillos para construir compromiso. Capítulo 8. El decálogo del gestor del talento.

Squirting Advanced ESPAÑA

Squirting Advanced ESPAÑA

Autor: Gustavo Guglielmotti

Número de Páginas: 59

La mayor parte de los libros que hablan de squirt y eyaculación femenina describen todos la misma técnica. Utilizando ésta técnica la mayor parte de las mujeres consiguen obtener el orgasmo de punto G pero no ha eyectar el chorro de líquido. El problema es que la posición que se aconseja a la mujer es muy tranquilizante para ella, como poco excitante. La posición mejor para la mujer es panza abajo o como perrito porque cuando el clítoris apunta hacia abajo eyacular es mucho más fácil y natural. El segundo error que hace la gente es pensar que la eyaculación sea un fantástico preliminar. En realidad se trata de una forma maravillosa de hacer conocer a la mujer le eyaculación pero la experiencia de 40 parejas que lo han experimentado durante dos años señala que la eyaculación se transforma en que la mujer tiene el orgasmo, con o sin estimulación de punto G. La segunda parte de este libro, describe en que posiciones estas parejas han conseguido hacer eyacular la mujer durante la penetración y el coito.

Focus

Focus

Autor: Daniel Goleman , Heidi Grant , Amy Jen Su , Rasmus Hougaard , Harvard Business Review

Número de Páginas: 180

Uno de los principales retos del liderazgo es la atención. Para superarlo, lo primero que debe hacer un líder es aprender a enfocar correctamente la suya. Este libro explica cómo fortalecer tu capacidad de concentración, gestionar la atención de tu equipo y romper el ciclo de distracción. El enfoque profundo te permite guiar a los demás con éxito, mantener la lucidez en medio de la incertidumbre y aumentar tu sentido de realización profesional.

Consultoría empresarial

Consultoría empresarial

Autor: Silvia Ramírez De López , Miryam Cristina Hurtado Restrepo

Número de Páginas: 168

En este libro se recogen las reflexiones y aprendizajes logrados por las autoras de su actividad profesional como consultoras. Se pretende llevar al lector a identificar las acciones ganadoras y las competencias requeridas para alcanzar un alto nivel de desempeño en la profesión de la consultoría organizacional, en los diferentes momentos por los que esta actividad atraviesa. El libro apoya tanto al consultor avezado, como al profesional que se quiere iniciar en esta actividad; lo mismo que a empresas que necesitan desarrollar criterios para contratar o entrenar consultores.

La quinta disciplina

La quinta disciplina

Autor: Peter M. Senge

Número de Páginas: 510

El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje.

Miopia y Astigmatismo - Libres para siempre

Miopia y Astigmatismo - Libres para siempre

Autor: Gustavo Guglielmotti

Este libro contiene uno de los métodos mas eficaces en absoluto para eliminar la miopía y el Astigmatismo. Se basa sobre ejercicios que refuerzan los músculos rectos laterales y oblicuos de los ojos. Los entrenamientos para aumentare la potencia ocular, únicos en el genero permiten a la persona obtener la regresión estable de estos problemas de vista porque modifican al forma del globo ocular llevándola día tras día hacia la forma esférica original del ojo sano. Una buena media con estos ejercicios es la eliminación de media dioptría cada mes. Los entrenamientos mantienen los ojos en posición estable, el esfuerzo se hace con los músculos extrínsecos y los párpados.

Escoliosis - Solución definitiva

Escoliosis - Solución definitiva

Autor: Gustavo Guglielmotti

Número de Páginas: 52

La escoliosis es la consecuencia de una contracción lateral abdominal / lumbar que se verifica a causa de la costumbre de estar de pie la mayor parte del tiempo sobre una sola pierna. Los derechos se apoyan sobre la pierna izquierda y los zurdos sobre la derecha. El libro enseña como se debe caminar y sobre todo estar de pie cuando estamos inmóviles para corregir el problema della debilidad, largueza o envejecimiento prematuro de una de las piernas. El problema de escoliosis comienza a retroceder luego de 20 días hasta eliminarse completamente en 6 meses. El método se basa en: el Paso elegante, la hiperventilación Burning y la estrategia para equilibrar la parte derecha e izquierda del cuerpo.

Un líder como Jesús

Un líder como Jesús

Autor: Ken Blanchard

Número de Páginas: 241

El liderazgo eficaz, sea en el trabajo, la comunidad, la iglesia o el hogar comienza internamente. Antes de que espere dirigir a alguien, usted debe conocerse a sí mismo. Cada líder debe hacerse dos preguntas vitales: ¿De quíen va a ser? ¿Quién va a ser? Una tiene que ver con su relación con Cristo. La otra con el propósito de su vida. A través de principios sencillos pero profundos de la vida de Jesús y docenas de historias y ejemplos de liderazgo de su experiencia propia, el veterano autor, orador y experto en liderazgo, Ken Blanchard, guía a los lectores en el proceso de descubrir la forma de dirigir como Jesús.

Héroes cotidianos

Héroes cotidianos

Autor: Pilar Jericó

Número de Páginas: 152

Para salir de la crisis la única y gran opción que tenemos es cambiar nuestro modo de entender las dificultades y cambiar nuestras creencias. Héroes cotidianos es un libro que trata sobre métodos y sobre el poder que cada uno tenemos para salir adelante con ilusión. Por ello, es una invitación para desarrollar el valor que todos llevamos dentro. Así, funcionamos no conforme la realidad externa sino como nuestro organismo la interpreta, por lo que el primer paso para abordar las dificultades es partir del supuesto de que somos creadores de realidad. Los mapas mentales tienen sentido porque son creados por nuestro cerebro para procesar más eficientemente. No existe una única realidad sino tantas como personas, y nuestra forma de interpretar la realidad depende de nosotros mismos y del contexto en el que nos movemos o hemos crecido. Muchas veces estamos condicionados por lo que soñamos, y el objetivo de soñar es precisamente definir qué se quiere conseguir y movilizarnos a buscarlo.

Comer despierto

Comer despierto

Autor: Juan Romano

Número de Páginas: 228

Estás cansado de hacer dieta y volver a aumentar de peso. Sentís que en tu relación con la comida hay "algo" que no podés resolver, que va más allá de la voluntad y la disciplina. Creés que tu cuerpo es tu karma y que, por más que intentes cambiar, siempre van a estar ahí la culpa y el enojo, esperándote para arruinar todos los esfuerzos. Comer despierto toma como punto de partida estas emociones y pensamientos, cada vez más extendidos en una sociedad obsesionada con el cuerpo, las dietas y la producción de alimentos hiperexquisitos, para proponerte un nuevo acercamiento a la alimentación desde de la práctica del mindfulness y las revelaciones de estudios científicos sobre la forma en que el cerebro procesa nuestros deseos e impulsos a la hora de comer. Con más de veinte años de trayectoria en el campo de la nutrición, Juan Martín Romano comparte en estas páginas su conocimiento sobre alimentación y neurociencias para que puedas alimentarte de manera consciente y sana, sin prohibiciones y a partir de cambios que se van a quedar con vos para toda la vida.

Mindfulness en la era del miedo y la ansiedad

Mindfulness en la era del miedo y la ansiedad

Autor: Clara Badino

Número de Páginas: 175

Este libro permite conocer la práctica de Mindfulness y comenzar a ejercitarla aprendiendo a fomentar un estado de consciencia caracterizado por la atención sin distracción, y el estar presentes en el presente con una actitud de indagación, recepción, paciencia y apertura; observando los estados internos y todo lo que ocurre a nuestro alrededor, como si lo percibiéramos por primera vez.

Guía práctica de mindfulness para niños

Guía práctica de mindfulness para niños

Autor: Silvio Raij

Número de Páginas: 159

Este libro es un viaje a través del mindfulness para que los adultos aprendan las herramientas de la atención plena y puedan compartirlas con sus alumnos, hijos o niños a su cuidado. Está pensado para ser aplicado en el ámbito escolar o familiar y busca inspirar a los adultos a entrar en contacto con esta disciplina milenaria, como primer paso para que luego, de su mano, también los niños se introduzcan en ella. Al igual que tenemos la costumbre de lavarnos los dientes y ducharnos cada día, la práctica del mindfulness nos ayuda a adquirir hábitos saludables para la mente y el cuerpo, a respirar de manera consciente y a regular de una forma más amable nuestros pensamientos y emociones. Silvio Raij, referente en el ámbito del coaching, el liderazgo y el mindfulness, expone aquí los beneficios de esta técnica, su historia, fundamentos y funcionamiento a partir de explicaciones sencillas y fáciles de compartir con niños. Guía práctica de mindfulness para niños incluye treinta tarjetas ilustradas con ejercicios para aprender y practicar jugando, meditaciones guiadas, sugerencias para diseñar una clase que incluya el mindfulness en el ámbito educativo y mucho más....

Sánate tú mismo

Sánate tú mismo

Autor: Saki Santorelli

Número de Páginas: 352

En la actualidad, disfrutamos de extraordinarios avances tecnológicos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, al tiempo que estamos aprendiendo a asumir una mayor responsabilidad en nuestra propia salud y bienestar. En Sánate tú mismo, Saki Santorelli, director de la prestigiosa Clínica de Reducción del Estrés de Massachusetts, explora las antiguas raíces de la medicina y nos muestra el modo de introducir el mindfulness en el crisol de la relación terapéutica. Su enfoque revoluciona la dinámica existente entre profesionales y pacientes, ahondando en la transformación que tiene lugar en este proceso alquímico. Santorelli comparte con nosotros su propio viaje personal a través del mindfulness y su fascinante implicación en las vidas de los pacientes.

Amores que matan

Amores que matan

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 342

El autor desveló en El psicópata, su anterior libro, que hay personas que no son lo que parecen, y que, en cuestión de amores, un psicópata está lejos de ser la pareja ideal. En Amores que matan analiza en detalle la violencia física y emocional contra la mujer, así como el acoso, una experiencia de terror psicológico que en muchas ocasiones puede quedar impune. Y lo hace de un modo inédito: presenta al agresor con una luz diáfana para que le conozcas y, sobre todo, para que estés alerta. En el libro descubrirás cómo el amor puede llegar a convertirse en una trampa mortal que necesitas prevenir y, en el peor de los casos, romper en mil pedazos. Hay, literalmente, «amores que matan», y este libro te enseña cómo enfrentarte a ellos.

Más allá del Revenue Management Hotelero

Más allá del Revenue Management Hotelero

Autor: Franco Grasso

Número de Páginas: 240

Para mantenerse a flote en un período de grave crisis económica como la actual, con disminución en los flujos turísticos y reducción tanto de llegadas como de promedio de permanencia, el Revenue Management ofrece la receta para incrementar las ventas y maximizar los beneficios: emplear una tarifa dinámica que empieza lo más baja posible y luego sube en función del aumento de la demanda. Ya no es posible hacerse con un mercado en continua evolución de la forma que se hacía en el pasado, partiendo de una tarifa estática generada por las necesidades de balance del hotel en cuestión. Para determinar la tarificación más adecuada es necesario: tener en cuenta sólo los costes variables en la elaboración de un precio; vender, por lo general, a precios más bajos en temporada baja con tarifas expuestas con gran antelación; vender, por lo general, a precios más altos y más cerca de la fecha en temporada alta; dinamizar la tarifa en función del dato histórico, de la distancia de la fecha y de la previsión de ocupación; eliminar las listas de precios; confiar más en el mercado online y menos en el de las agencias; formarse a través de cursos y lecturas sobre Revenue...

Descubre tu liderazgo

Descubre tu liderazgo

Autor: Anthony D'souza

Número de Páginas: 220

Algunas personas están dotadas de un talento natural para liderar: muestran tener una enorme facilidad para el trato con los demás, logran motivar a sus colegas y a sus subordinados, y parece que nunca les exigen demasiado. Por desgracia, esas personas no abundan. En consecuencia, hacemos lo que se aproxima más a eso: adquirir ciertas «técnicas para lidiar con las personas», generalmente mediante la experiencia. Esas técnicas nos vienen de experiencias casi siempre dolorosas, que pueden ser mucho más fáciles si se asientan sobre las sólidas bases que proporciona la comprensión del comportamiento humano. Para llegar a un liderazgo eficaz necesitamos dos cosas: a) un conocimiento básico del comportamiento de los grupos de personas, de las relaciones humanas y de las técnicas de gestión: b) estudiar la aplicación de esas técnicas. Es lo que pretende este libro (primero de una serie de tres), cuyo autor, Anthony D'Souza (jesuita, ex-Director del "Indian Social Institute" y actual director del "Xavier Institute of Managemente" de Bombay), sienta las bases que nos permitan descubrir en nosotros (y en los demás) las posibilidades de ejercer un liderazgo que responda,...

Mindfulness para la Felicidad

Mindfulness para la Felicidad

Autor: Ruth A. Baer

"El manual definitivo sobre la práctica que está revolucionando la psicología y la neurologiá: el mindfulness o presencia. En el complejo mundo actual, el mensaje se ha convertido en una exigencia: se feliz. Un imperativo tan ambicioso que la búsqueda de la felicidad acaba siendo fuente de ansiedad y frustración. Ruth Baer, profesora de psicología e investigadora de renombre internacional, propone un enfoque distinto: olvidarse de la felicidad como destino para considerarla una forma de viajar. Desde esta perspectiva, contamos con una herramienta valiosísima para poner en práctica, hoy mismo, la felicidad: el mindfulness o presencia. La autora ha creado una obra cálida, practica y accesible para experimentar el poder de transformación del mindfulness en la vida cotidiana"--Amazon.com.

Noviazgo con propósito

Noviazgo con propósito

Autor: David Hormachea

Número de Páginas: 176

Instrucciones prácticas para lograr una relación exitosa. La decisión de elegir a la persona con la que se compartirá el resto de la vida es crucial. La importancia de la temporada prematrimonial llamada noviazgo no tiene referente alguno que pueda enmarcarla en un simple paso previo al matrimonio. Es mucho más que eso. Es determinar bajo ciertas premisas el futuro de la pareja como gestores de la familia. Y esas premisas no pueden ser otras que las que nos ofrece la Palabra de Dios y el sabio consejo de su voluntad.

Instintos laborales

Instintos laborales

Autor: Alberto Blázquez

Número de Páginas: 304

El poder limitado de los que quieren abarcar todo, las críticas a los compañeros, el acoso, la envidia, el compromiso, el caciquismo o la inseguridad son situaciones cotidianas con las que todos nos encontramos en nuestro día a día y que, aunque puedan parecer estrictamente personales, afectan a nuestro trabajo. Instintos laborales te ayuda a lidiar con la ola de emociones que inunda el trabajo y te muestra la oportunidad de disfrutar y reflexionar sobre la inteligencia emocional en dichas situaciones. Como si de una puerta abierta a tus instintos se tratase, 16 autores (Núria Vilanova, José Antonio Carazo, Julia Gómez, Ricard Lloria, Julián Garvín, Mar Asenjo, Marta Ferrer, Ramón Fuentes, María Langa, Pablo García, Juana María Gutiérrez, Álvaro Merino, Pedro Díaz, Mar Cárdenas, Ana Cristina Domínguez, junto al ilustrador Pablo Bonal) desarrollan 16 formas de gestionar los instintos y las emociones en el trabajo, desde el miedo hasta la vergüenza, pasando por la ira o la sorpresa. Cada uno de ellos lo hace en primera persona describiendo situaciones identificables por cualquier lector, puesto que los protagonistas son en muchos casos personas con puestos...

Las 21 Leyes Irrefutables de Liderazgo

Las 21 Leyes Irrefutables de Liderazgo

Autor: John C. Maxwell

¿Qué sucedería si un gran experto con más de treinta años de experiencia en liderazgo estuviera dispuesto a compilar todo lo que ha aprendido acerca del tema en unos cuantos principios innovadores y todo por usted? Su vida cambiaría. John C. Maxwell ha hecho eso exactamente en Las 21 leyes irrefutables de liderazgo. Ha combinado varias observaciones de sus más de treinta años de éxitos y fracasos en el liderazgo con historias del mundo de los negocios, la política, los deportes, la religión y los conflictos militares. El resultado es un estudio revelador acerca del liderazgo como solo un comunicador de la talla de Maxwell lo puede hacer.

El líder mindful

El líder mindful

Autor: Larraitz Urrestilla

Número de Páginas: 248

¿Cuántas veces las emociones te han jugado una mala pasada? Tienes que tomar decisiones y la intensidad del momento hace que respondas sin casi tomarte unos minutos de respiro para buscar la mejor alternativa. ¿Crees que te falta foco? ¿Pasas mucho tiempo en piloto automático? ¿Te gustaría reducir el estrés, manejar mejor las emociones, tener más claridad mental, comunicarte mejor, en definitiva, vivir más plenamente y liderando con tus propias decisiones? El mindfulness, también conocido como atención plena, plena conciencia o atención consciente, fortalece a nivel personal y contribuye a tomar decisiones más coherentes con nuestros valores, desarrollando la autoconfianza y permitiendo trabajar con más satisfacción. Larraitz Urrestilla, experimentada coach e instructora de mindfulness, ha escrito El líder mindful, un libro estructurado en un proceso de diez pasos, en el que se entrenan las cualidades mentales que se requieren para liderar desde una perspectiva humana, con atención plena, generosidad y compasión. Con ello podrás impulsar una cultura centrada en las personas, facilitando una motivación intrínseca y activando resultados extraordinarios. El...

Como curé mi hernia inguinal

Como curé mi hernia inguinal

Autor: Gustavo Guglielmotti

Éste manual describe como hice para curar sin medicinas, dietas o cirugía dos hernias inguinales (las mías). Se trata de un sistema de contención perfecto, que mantiene le hernia en su lugar por 2 meses (tiempo en el cual la hernia se cierra). La primera a la edad de 27 años que me acompañó por 5 años y que se cerró con este método a los 33 años (nunca volvió a molestarme). La segunda, a los 44 años se cerró siempre con el sistema de las vendas en 2 meses sin volver a molestarme (el año pasado).

Liderazgo: hecho y ficción

Liderazgo: hecho y ficción

Autor: Fernando Molero Alonso

Número de Páginas: 304

Este libro no relata la vida de líderes famosos o describe la manera de alcanzar la excelencia en el liderazgo. El enfoque adoptado, a diferencia del que puede encontrarse en otros muchos libros sobre liderazgo, basa sus contenidos no en opiniones personales sino en datos respaldados por investigaciones científicas recientes y relevantes, basadas en el bagaje teórico y empírico acumulado por la Psicología social y organizacional durante las últimas décadas. Se aborda el liderazgo carismático, el liderazgo de los emprendedores, los aspectos transculturales del liderazgo, el liderazgo político y el liderazgo femenino, entre otras cuestiones de plena actualidad. Y se hace referencia al carácter grupal del liderazgo: un líder no puede existir sin seguidores y cualquier estudio de liderazgo estará incompleto si no se tiene en cuenta este hecho.

Excelencia directiva para lograr la productividad

Excelencia directiva para lograr la productividad

Autor: Miguel Angel Cornejo Y Rosado

Número de Páginas: 124

Expone la filosofía que toda empresa necesita para volverse productiva y próspera. Miguel Ángel Cornejo, con la claridad y precisión que lo caracterizan, pone al alcance de todos las ideas que han hecho que países subdesarrollados, endeudados y pobres pasaran, en pocos años, del subdesarrollo al triunfo económico. Al decir que un país es rico en realidad estamos diciendo que tiene una mayoría de empresas triunfadoras, que han puesto al alcance del público una amplia gama de bienes y servicios de alta calidad, que este mismo público les está demandando. Cornejo sostiene acertadamente que la excelencia y la productividad son frutos de una cultura empresarial que debe ser compartida y practicada por todo el equipo de trabajo, desde el portero hasta el director general de la empresa. El Premio Internacional Ludwing von Mises, realizó una minuciosa y estricta investigación de varios años de la labor de Miguel Ángel Cornejo y del Colegio de Líderes Miguel Ángel Cornejo, y constató que tienen un genuino compromiso por elevar el nivel empresarial y vencer así el subdesarrollo y la miseria en nuestro país. Es por esto que se le distinguió como Hombre de México en...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados