Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
James McNeill Whistler

James McNeill Whistler

Autor: Jp. A. Calosse

Número de Páginas: 38

Whistler saltó repentinamente a la fama, como una estrella errante en un momento crucial en la historia del arte, un campo en el que fue pionero. Como los impresionistas a los que admiraba, deseaba imponer sus propias ideas. La obra de Whistler puede dividirse en cuatro periodos. El primero puede llamarse periodo de investigación, en el cual recibió la influencia del realismo de Gustave Courbet y del arte japonés. Después, Whistler descubrió su propia originalidad en la serie de Nocturnos y de los Jardines de Cremorne, con las que entró en conflicto con los academicistas, que querían que un trabajo artístico contara una historia. Cuando pintó el retrato de su madre, Whistler lo tituló Composición en gris y negro y fue una obra simbólica de sus teorías estéticas. Cuando pintó Los jardines del placer de Cremorne no lo hizo para representar figuras identificables, como hizo Renoir cuando tocó temas similares, sino para capturar la atmósfera. Adoraba la bruma que flotaba sobre las orillas del Támesis, la luz pálida y las chimeneas de las fábricas que por las noches se convertían en mágicos minaretes. La noche redibujaba el paisaje, borrando los detalles. Este...

Viaje a bordo del Sunbeam

Viaje a bordo del Sunbeam

Autor: Annie Brassey

Número de Páginas: 816

El nombre de Annie Brassey estará siempre asociado al del mar, a los destinos trazados como constelaciones, a las interminables esperas en los puertos, a las noches al raso, a la lluvia de estrellas y al brillo de los faros en la lejanía... Pasajera de la vida, tránsfuga de los convencionalismos, estuvo, como la diosa Anfítrife, esposa de Neptuno, destinada al océano. Las travesías formaron parte de la vida de esta escritora y filántropa inglesa que pasó la mayor parte de su existencia navegando, y arrastrando a su familia (esposo y 5 hijos) en sus aventuras viajeras. En 1874, surcó el Mediterráneo y dos años después, ya a bordo de su propio barco, el "Sunbeam", inició una travesía de un año alrededor del mundo, que les llevó a recorrer entre otros destinos Sudamérica, Japón, China, Singapur y Ceilán durante 11 meses. Fruto de este viaje, publicó el libro: The Voyage in the Sunbeam, our Home on the Ocean for Eleven Months, que obtuvo varias ediciones y fue traducido a 5 idiomas. 140 años después de ser publicado, por fin se traduce al español esta obra, referente de los viajes del pasado, escrita en forma de diario y con una acertada mezcla de descripciones...

Bibliografía sobre problemas de la creación del trabajo científico y técnico

Bibliografía sobre problemas de la creación del trabajo científico y técnico

Autor: Biblioteca Nacional José Martí. Departamento Metódico

Número de Páginas: 64
Manual Washington de Procedimientos Clínicos

Manual Washington de Procedimientos Clínicos

Autor: James Freer

El Manual Washington(R) de procedimientos cl nicos aborda de forma sucinta y portable la informaci n indispensable para llevar a cabo los procedimientos cl nicos invasivos m s frecuentes dentro de las reas de hospitalizaci n. Para cada uno de los apartados se detallan indicaciones, contraindicaciones, mejores pr cticas y su preparaci n, ejecuci n y cuidados posteriores, as como las posibles complicaciones, desaf os relacionados y referencias bibliogr ficas. M dicos en formaci n, internos y residentes de especialidades quir rgicas y cl nicas se beneficiar n de la descripci n gr fica y secuencial de los procedimientos, de las recomendaciones y consejos de expertos y del enfoque ampliado sobre el uso de estudios de imagen como gu a para algunos procedimientos.

La modernidad de Manet

La modernidad de Manet

Autor: Michael Fried

Número de Páginas: 464

Este libro forma parte de una trilogía, junto con "El lugar del espectador" y "El realismo de Courbet", que analiza cierta problemática en la evolución de la pintura francesa entre los comienzos de la reacción al Rococó, en la década de 1750, y el advenimiento del Impresionismo en 1870-80. Las décadas de 1860 y 1870 en Francia también fueron el momento y el lugar en que apareció la pintura moderna (los lienzos de Manet de la primera mitad de 1860-70 son esenciales) y, de hecho, me fijé inicialmente en el período comprendido entre "Père de famille" de Greuze y el "Déjeneur sur l'herbe" de Manet porque, además del intenso magnetismo de las obras en cuestión, pensé que la historia del arte (de la cual no me excluyo) tan solo poseía por entonces una comprensión muy rudimentaria de lo que podríamos denominar la prehistoria de la modernidad. En esta trilogía he intentado realizar un análisis de esta prehistoria, entre otras muchas cosas, revelando una dinámica esencial en el núcleo de su estructura que hasta ahora resultaba insospechada. La modernidad de Manet desborda el que suele ser un trabajo monográfico de un historiador convencional. El análisis de Fried...

James Joyce: introducción crítica

James Joyce: introducción crítica

Autor: Harry Levin

Número de Páginas: 236

James Joyce figura entre los grandes innovadores de la literatura moderna. Su técnica y estilo ejercen una influencia manifiesta o subyacente. Este libro analiza en detalle cada una de las obras del novelista irlandés y traza el desarrollo artístico de éste, desde la sencilla prosa de Dubliners hasta las complejísimas páginas de Finnegan´s Wake.

Enfoques teóricos para la investigación arqueológica: Evolución y diffusión cultural

Enfoques teóricos para la investigación arqueológica: Evolución y diffusión cultural

Autor: Betty Jane Meggers

Número de Páginas: 308
James Whistler, Zoran Music

James Whistler, Zoran Music

Autor: James Mcneill Whistler , Institut Valencià D'art Modern

Número de Páginas: 288

La exposición presenta más de doscientas obras y centra su interés fundamentalmente en las obras sobre papel de pequeño formato (aguafuertes, dibujos, acuarelas y pasteles), ofreciendo un diálogo entre Whistler y Music, dos artistas que, si bien pertenecen a épocas diferentes, tienen un referente común: la influencia que tuvo en su obra la ciudad de Venecia, en cuya vida cotidiana confluyen íntimamente el arte y el agua.

Intercultural Explorations

Intercultural Explorations

Autor: International Comparative Literature Association. Congress

Número de Páginas: 300

Volume 8 of the proceedings of the XVth Congress of the International Comparative Literature Association "Literature as Cultural Memory", Leiden 16-22 August 1997.

El arte en el Japón Edo

El arte en el Japón Edo

Autor: Christine Guth

Número de Páginas: 178

La obra destaca el desarrollo cultura urbano en Japón durante el periodo Edo como una de las grandes épocas en la historia del arte japonés. Junto con la ciudad imperial de Kioto y las ciudades portuarias de Osaka y Nagasaki, Edo (actual Tokio) alimentó una importante tradición de pintura, caligrafía, grabado, cerámica, arquitectura, trabajo textil y lacado. El autor hace un recorrido por ese arte y sus artistas desde una inusual perspectiva urbana.

Chichén Itzá

Chichén Itzá

Autor: National Geographic

Número de Páginas: 96

Chichén Itzá es fruto de la genialidad de los arquitectos y astrónomos mayas. Asombra la perfección formal y simbólica que estos sabios supieron imprimir a las edificaciones de esta ciudad del Yucatán maya consagrada al dios Kukulkán, cuya enigmática pirámide domina todo el conjunto.

Pompeya

Pompeya

Autor: National Geographic

Número de Páginas: 104

La erupción del Vesubio en el 79 d. C. acabó con cualquier rastro de vida en Pompeya, una próspera ciudad del sur de Italia cuyos templos, calles, comercios y viviendas quedaron sepultados bajo la ceniza. National Geographic los reconstruye para sus lectores en una obra imprescindible.

Machu Picchu

Machu Picchu

Autor: National Geographic

Número de Páginas: 96

Durante la expansión del Imperio inca, en una abrupta zona andina se construyó la población que hoy se conoce como Machu Picchu. Fue abandonada tras la conquista española y quedó olvidada durante siglos. En la actualidad, este complejo a casi 2.500 metros de altura se considera una de las grandes maravillas erigidas por el ser humano.

Atenas

Atenas

Autor: National Geographic

Número de Páginas: 96

Descubre la Atenas del siglo V a. C., cuya reconstrucción impulsada por Pericles, con la colaboración del gran escultor Fidias tras el saqueo de los persas, le otorgó la grandeza que necesitaba una polis con vocación de ser la capital del mundo helénico y que a día de hoy sigue fascinando.

Luxor y Karnak

Luxor y Karnak

Autor: National Geographic

Número de Páginas: 96

Explora la historia, la vida y las costumbres de las ciudades de la Antigüedad a través de los grandes descubrimientos de la arqueología. La actual Luxor hace 3.500 años era una pequeña población llamada Tebas. Cuando los faraones decidieron convertirla en la capital de Egipto, la ciudad se transformó en portentoso centro político, cultural y religioso. Hoy el conjunto formado por Luxor, Karnak y sus necrópolis aún transmite todo el esplendor de su glorioso pasado.

Palmira

Palmira

Autor: National Geographic

Número de Páginas: 96

Las maravillas de la ciudad de Palmira se ocultan en pleno desierto sirio, un espacio inhóspito que entre los siglos I y III se convirtió en un próspero oasis gracias al comercio caravanero, hasta atreverse a desafiar el dominio romano y erigirse en un efímero imperio bajo el poder de la ambiciosa reina Zenobia.

Brindar aliento

Brindar aliento

Autor: James M. Kouzes , Barry Z. Posner

Número de Páginas: 238

Brindar aliento constituye un novedoso enfoque de la función del líder, orientado a resaltar la importancia que tienen en el desempeño del personal el respeto y el reconocimiento de sus logros. Mediante una extensa colección de principios, prácticas y ejemplos, los autores muestran cómo se puede transmitir energía a los colaboradores de todos los niveles, de modo de estimularlos a proponerse y alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos, para sí mismos y para la organización en la que trabajan. "Con sus relatos y ejemplos, Brindar aliento es una herramienta maravillosa para crear un grupo de trabajadores interesados en lo que hacen. En la economía actual, donde la gente cambia de empleos y de lealtades con gran facilidad, no existe nada más valioso." Patrick Lencioni, presidente de The Table Group. James M. Jouzes y el Dr. Barry Z. Posner, también coautores de otros libros varias veces premiados como El desafío del liderazgo y Credibilidad, son reconocidos disertantes, docentes e investigadores del liderazgo, y han llevado a cabo programas para compañías como 3M, Arthur Andersen, Fedex, Levi Strauss y Merck.

Proceedings of the eighth American scientific congress held in Washington May 10-18, 1940

Proceedings of the eighth American scientific congress held in Washington May 10-18, 1940

Autor: Paul Henry Oehser

Número de Páginas: 556
Tecumseh y el Profeta

Tecumseh y el Profeta

Autor: Peter Cozzens

Número de Páginas: 568

De Peter Cozzens, autor del exitoso La tierra llora. La amarga historia de las Guerras Indias por la conquista del Oeste , llega la extraordinaria historia de dos hermanos de la tribu shawnee, Tecumseh y Tenskwatawa, artífices de la mayor confederación india de la historia de los Estados Unidos, capaz de poner en jaque a la recién nacida república. Con los colonos desbordando los Apalaches, en un frenesí por explotar las tierras ganadas a los británicos que obviaba cualquier tratado y cualquier derecho de sus moradores indios, Tecumseh y su hermano trataron de galvanizar a estos para resistir. Mientras que el primero fue un brillante diplomático y un bravo líder guerrero, admirado por sus oponentes, Tenskwatawa, el Profeta, pergeñó el renacimiento espiritual y moral de su gente, a través de una doctrina religiosa que trataba de unir a las desorganizadas tribus del noroeste americano y revitalizar su cultura. Cozzens aúna su profunda investigación de la sociedad y costumbres indígenas con una prosa subyugante, para abrir una ventana a un mundo borrado de los libros de historia, pero que vuelve a vibrar en estas páginas. Un turbulento mundo de frontera, de tramperos y ...

Abeloff. Oncología clínica

Abeloff. Oncología clínica

Autor: John E. Niederhuber , James O. Armitage , James H Doroshow , Michael B. Kastan , Joel E. Tepper

Número de Páginas: 2072

Presenta de manera muy completa y equilibrada entre ciencias básicas y perspectiva clínica los conocimientos más actuales en la especialidad. Pone especial énfasis en la biología del cáncer, anatomía patológica, diagnóstico, tratamiento, pronóstico, rehabilitación y prevención. Cada capítulo se abre con los puntos clave Tiene un fuerte contenido visual que lo distingue de los demás productos que están en el mercado. Explica al lector cómo seleccionar las pruebas diagnósticas más adecuadas. Muestra cómo se están aplicando en la práctica diaria las últimas investigaciones. Su práctico formato permite acceder al contenido más completo en cualquier momento y en cualquier lugar a través de ExpertConsult.

Campbell. Cirugía ortopédica

Campbell. Cirugía ortopédica

Autor: Frederick M Azar , James H. Beaty

Número de Páginas: 5173

Ayuda a conseguir resultados óptimos gracias a las guías con explicaciones paso a paso de una amplia gama de técnicas, presentadas por los doctores Azar y Beaty, y por muchos otros colaboradores de la mundialmente reconocida Campbell Clinic. Permite acceder a una videoteca con 45 vídeos de alta calidad sobre las técnicas clave (contenido en inglés). Incluye aproximadamente 100 nuevas técnicas, 300 nuevas ilustraciones y 500 nuevas fotografías e imágenes diagnósticas digitales. Aporta cobertura quirúrgica basada en la evidencia, siempre que es posible, para facilitar la toma informada de decisiones clínicas para cada paciente. Reúne los conocimientos más actualizados relativos a la artroplastia articular total en el entorno quirúrgico ambulatorio, incluyendo información sobre la sensibilidad a los metales. Incorpora información detallada y actualizada sobre los implantes de distracción costal y las barras de crecimiento con control remoto para la escoliosis, el diagnóstico del pinzamiento femoroacetabular (FAI) y su influencia en el desarrollo de la artrosis, y el tratamiento del FAI con abordaje anterior directo miniabierto. Presenta un espléndido planteamiento ...

Todos involucrados

Todos involucrados

Autor: Ryan Gattis

Número de Páginas: 338

Los Ángeles, 1992, primer día de los disturbios. La muerte de un hombre inocente a manos de una pandilla callejera cuando vuelve de su trabajo dispara una sorprendente reacción en cadena que se extiende con violencia. Doscientos años para construir la ciudad. Seis días para destrozarla. Impactante, ambiciosa, descarnada y cinematográfica: esta epopeya brutal sobre la delincuencia, la raza, la venganza y la lealtad recrea los días turbulentos que sucedieron a la absolución de tres policías blancos acusados de agredir a un hombre negro, Rodney King. A través del relato en primera persona de diecisiete personajes, Ryan Gattis teje un certero retrato de la América moderna: su historia, sus prejuicios y sus complejidades. Con Todos involucrados, considerada «una lectura adictiva de alto voltaje» según The New York Times, y cuyos derechos televisivos ha comprado HBO (Los Soprano, The Wire y True Detective), Gattis se erige como una de las voces más incisivas del panorama actual estadounidense.

Historias imprescindibles para los amantes de los viajes

Historias imprescindibles para los amantes de los viajes

Autor: Alberto Granados

Número de Páginas: 336

¿Quiénes fueron los primeros viajeros de la historia?, ¿cuál es el río más largo del mundo?, ¿qué leyendas esconden las siete maravillas del planeta?, ¿cuáles son los naufragios más célebres?, ¿existen los barcos fantasma?, ¿cuál es el origen de la ruta 66?... El periodista Alberto Granados, una de las voces más queridas de la Cadena SER, responde a estas y a otras preguntas, y nos sirve de guía en un recorrido único que te dejará boquiabierto. ¿Estás preparado para un viaje inolvidable? Viajar ha sido siempre una de las actividades fundamentales de los seres humanos desde su aparición como especie. El hombre es por naturaleza viajero. En nuestro código genético se puede leer ese anhelo de explorar otros espacios, de ampliar los límites de lo conocido. Ese gen impulsó a los primeros nómadas a recorrer largas distancias y a superar así el miedo a lo desconocido. Llevó a los hombres a enrolarse en frágiles navíos con la esperanza de descubrir nuevos mundos sin saber si regresarían a sus hogares. Hizo posible la conquista del Everest o la llegada del hombre a la Luna. Aquellos lugares que han marcado cada una de las edades de la Tierra y que son...

Traducción E Interculturalidad

Traducción E Interculturalidad

Autor: Assumpta Camps , Lew Zybatow , Universitat De Barcelona

Número de Páginas: 392

Este volumen contiene una selección de artículos sobre la traducción literaria que fueron presentados durante la Conferencia Internacional «Traducción e Intercambio Cultural en la Época de la Globalización», celebrada en el mayo de 2006 en la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona. La Conferencia fue organizada por el grupo de investigación del CRET «Traducción e interculturalidad», de la Universidad de Barcelona. El volumen incluye una muestra representativa del múltiple y variado debate en las lenguas española, portuguesa, catalana e inglesa en torno a la traducción literaria en Europa y América (América Latina, EEUU, Canadá). Además, se abordan también otras cuestiones traductológicas de índole general. El «Ministerio de Educación y Ciencia» español ha tenido a bien financiar tanto la Conferencia como la antología dentro del marco del Proyecto de Investigación BFF2003-002216.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados