Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
El Afortunado

Autor: Melchor José Campos García

Inmigrante español, Fancisco García Checa, mejor conocido como el Afortunado, fue un exitoso comerciante en la Península de Yucatán. Melchor Campos García explora su historia y los motivos que propiciaron su encarcelamiento, juicio y condena por herejía y apostasía a manos de la Inquisición en México.

Luz de la senda de la virtud

Autor: Jaime Barón Y Arín

Port. con marca tip. do imp

Índice alfabético de autores para facilitar el uso de las Bibliotecas antigua y nueva de los escritores aragoneses dadas á luz

Autor: Toribio Del Campillo Y Casamor

Autor: Félix De Latassa Y Ortin , Toribio Del Campillo

Remedio universal de todas las necessidades y trabajos

Autor: Jaime Barón Y Arín (o.p.)

Calendario católico extensivo a todas las provincias de España para el año 1872

Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo

"Catálogo de los manuscritos de la biblioteca" in v. 4-11, 1922-1929, issued also separately.

El IV Concilio Provincial Mexicano

El IV "Concilio" Provincial Mexicano

Autor: Paulino Castañeda Delgado , Pilar Hernández Aparicio

Y en el tercero perecerán

Autor: Enrique Giménez López

Los enemigos de los jesuitas en el siglo XVIII daban por cierta una profecía de origen indeterminado que venía a sintetizar las tres etapas del devenir de la Compañía de Jesús (En el primer siglo florecerán, en el segundo reinarán y en le tercero perecerán) resumiendo un camino de auge, gloria y caída que se había consumado con la decisión de Carlos III de expulsarlos de España en 1767. Los trabajos recogidos en este libro tratan de responder, desde documentación de primera mano, a algunas de las muchas preguntas que la cuestión jesuítica suscitó en el ámbito hispánico en los años inmediatamente anteriores a la expulsión, el proceso mismo de extrañamiento y extinción de la Compañía, y el acontecer de los ex jesuitas en el exilio italiano hasta la víspera de la restauración de la Compañía por Pío VII en 1814.

El mundo social y cultural de La Celestina

Autor: Ignacio Arellano , Jesús María Usunáriz Garayoa

El mundo en una sola mano

Autor: Elvia Carreño Velázquez , Adriana De León Ham , Verónica De León Ham , Miguel Ángel Romero Cora

El arte del grabado en Zaragoza durante los siglos XVIII y XIX

Autor: Luis Roy Sinusía

"El grabado zaragozano de los siglos XVIII y XIX fue una de las manifestaciones artísticas más importantes desarrolladas en la ciudad, tanto por el elevado número de obras como por su calidad plástica, debida a una amplia y heterogénea nómina de grabadores, entre los que debemos destacar a Braulio González, Mateo González y José Dordal. Todos estos artistas ejercieron su oficio por encargo, principalmente, del Cabildo Metropolitano y de las numerosísimas hermandades religiosas que articulaban la vida social, aunque tampoco faltaron las iniciativas de los círculos ilustrados, en especial de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. También, en ese periodo, asistimos a una importante evolución de las técnicas gráficas que culminaría con la introducción de la litografía, mérito que corresponde al impresor Mariano Peiró, cuyas obras, junto a las de su hijo Agustín y Eduardo Portabella, suponen una notable aportación al arte gráfico español."--Inside flap of back cover.

Burguesía y toga en el Cádiz del siglo XVIII

Autor: María Nélida García Fernández

El presente trabajo recoge la figura del jurista gaditano, Vicente Pulciani y Laso de la Vega, que nació en Cádiz en un siglo en el que la voluntad de transformar la sociedad enfocaba sus haces de luz desde las alturas hacia el pueblo.

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

En olor de santidad

Autor: Miguel Ángel González García , Iglesia De San Domingos De Bonaval (santiago De Compostela, Spain) , Catedral-basílica De San Martiño (orense, Spain)

Bibliografía fundamental de historia de la Iglesia en la España contemporánea (s. XVIII-XX)