Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
El primer día

El primer día

Autor: Marc Levy

Número de Páginas: 496

Una preciosa historia de amor que habla del encuentro entre una arqueóloga que busca al primer hombre, y un astrólogo que busca la primera estrella. Un misterioso objeto se encuentra en un volcán inactivo cambiará para siempre la vida de Adrian y Keira. Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria, que les lleva desde las orillas del lago Turkana en el corazón de África a las montañas de China. Tratan de revelar los secretos ocultos del objeto y responder a la vieja pregunta: ¿cómo empezó la vida?

The words of a wise man's mouth are gracious (Qoh 10,12)

"The words of a wise man's mouth are gracious" (Qoh 10,12)

Autor: Mauro Perani

Número de Páginas: 542

Nach dem Zweiten Weltkrieg hat Ernst Ludwig Ehrlich (1921-2007) herausragende israelische Gelehrte in englisch- und deutschsprachigen Veröffentlichungen in Europa und Nordamerika bekannt gemacht. Die zu diesem Zweck von ihm begründete Reihe Studia Judaica bietet heute ein Forum für wissenschaftliche Studien und Editionen aus allen Epochen der jüdischen Religionsgeschichte.

Entre dos (o más) fuegos

Entre dos (o más) fuegos

Autor: Elena Romero

Número de Páginas: 1020

En el libro de Elena Romero, Entre dos (o más) fuegos: fuentes poéticas para la historia de los sefardíes de los Balcanes, se recogen y editan ciento ochenta y dos, en su mayoría inéditos y pertenecientes a diversos géneros poéticos –romances y canciones de transmisión oral, poemas de autor y sobre todo coplas– los cuales tienen en común el reflejar los avatares históricos en los que, a través de los siglos, se ven inmersas las comunidades sefardíes establecidas en tierras del Imperio otomano y de los Balcanes. El libro, ordenado en dieciocho capítulos que se inician con sendas introducciones históricas, hace un recorrido cronológico que va desde las relaciones del falso mesías Sabetay Sebí con la Sublime Puerta (ca. 1666) y la toma de Belgrado por los austriacos en 1688 hasta los inicios de la Segunda guerra mundial. La obra se completa con una introducción, tres apéndices, una amplia bibliografía y diversos índices, amén de un glosario en el que se recogen las palabras de difícil comprensión.

El teatro alegórico de Miguel (Daniel Levi) de Barrios

El teatro alegórico de Miguel (Daniel Levi) de Barrios

Autor: Miguel De Barrios , Julia Rebollo Lieberman

Número de Páginas: 260
Estadísticas electorales

Estadísticas electorales

Autor: Colombia. Registraduría Nacional Del Estado Civil

Número de Páginas: 624
La domesticación del pensamiento salvaje

La domesticación del pensamiento salvaje

Autor: Jack Goody

Número de Páginas: 198

Las teorías y puntos de vista habituales sobre las diferencias en el modo de pensamiento de las distintas sociedades humanas dependen enormemente de la constante dicotomía entre «avanzado» y «primitivo», «abierto» y «cerrado», «doméstico» y «salvaje», o lo que es lo mismo, entre cualquiera de las distinciones que la gama «nosotros-ellos» puede abarcar. Para el eminente antropólogo Jack Goody, tal aproximación prejuzga cualquier discusión seria sobre los mecanismos conducentes a cambios a largo plazo en los procesos cognitivos de las culturas humanas, o cualquier explicación adecuada de los cambios en las sociedades «tradicionales» que están teniendo lugar en el mundo que nos rodea. Este clásico e imprescindible trabajo intenta suministrar el armazón de una explicación más satisfactoria, al remitir ciertas diferencias de «mentalidad» a los cambios en los medios de comunicación y, específicamente, a los cambios sucesivos implicados en el desarrollo de la escritura. Todo ello basado en consideraciones teóricas, así como en la evidencia empírica que se deriva del trabajo de campo en el oeste de África y en el estudio de una amplia serie de...

Estudios sefardíes dedicados a la memoria de Iacob M. Hassán, ZL

Estudios sefardíes dedicados a la memoria de Iacob M. Hassán, Z"L

Autor: Aitor García Moreno

Número de Páginas: 676

Con esta obra se quiere honrar al creador, impulsor y mantenedor durante decenios de la llamada Escuela de Estudios Sefardíes del CSIC (Madrid). Se recogen en ella artículos relativos a los judíos en los reinos hispanos medievales, y otros dedicados a muy variados temas de lengua, y al estudio y edición de obras literarias producidas o transmitidas por los sefardíes de los Balcanes y de Marruecos entre el siglo XVI y el XX: comentarios y léxicos bíblicos, poesía litúrgica, literatura rabínica, biografías, cuentos tradicionales, coplas, romances, cancionero moderno... Entre los estudios se incluye además, como primicia, un artículo mecanografiado de Iacob. M. Hassán que se publica por primera vez en edición facsímil. La obra va precedida de un Prólogo y del texto inédito de una de sus conferencias, en la que aporta numerosos datos autobiográficos, así como su visión sobre los avatares de los Estudios Sefardíes como disciplina académica.

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

Autor: Víctor Jeifets , Lazar Jeifets

Número de Páginas: 791

Cuando a comienzos de marzo de 1919, al calor del primer y más profundo impacto de la Revolución Rusa, ocurrida un año y medio antes, y a instancias de los bolcheviques, se puso en pié la Tercera Internacional, Internacional Comunista (IC) o Comintern, un ciclo nuevo y con características propias se abrió en la historia del movimiento revolucionario, del proletariado y, en cierta medida, de las clases subalternas de todo el mundo. Se asistió a una de las experiencias de coordinación y articulación de fuerzas políticas más ambiciosas de la historia. La idea era construir una entidad única y bajo una sólida estructura y dirección, que nucleara a los emergentes Partidos Comunistas (PPCC) de los cinco continentes. En los últimos quince años, sólo para fijar una fecha tentativa, han sido muy importantes los progresos en los estudios sobre el comunismo y en sus vínculos con la IC en América Latina. La multiplicación de tesis de grado y posgrado, de libros y artículos, de jornadas académicas o de nuevos archivos o repositorios vinculados a esta temática, muestra la creciente vitalidad e interés por abordarla y por hacerlo de un modo renovado, con gran rigurosidad, ...

La primera noche

La primera noche

Autor: Marc Levy

Número de Páginas: 480

¿Dónde empieza el alba? ¿Dónde se acaba el día? ¿Por qué millones de estrellas iluminan la bóveda celeste sin que nosotros podamos ver o conocer los mundos a los que pertenecen? ¿Cómo empezó todo? Mi nombre es Adrian, soy astrofísico, especializado en las estrellas extrasolares. La humildad más sincera para un científico es aceptar que nada es imposible. Hoy comprendo lo lejos que estaba de esta humildad hasta la noche en que conocí a Keira. Juntos, viajamos hasta los rincones más alejados del planeta para intentar descifrar los misterios del nacimiento del mundo, pero cuando Keira despareció mi mundo se apagó, me encerré en mí mismo, seguro de que nunca volvería a ser feliz. Hoy, un misterioso mensaje me ha devuelto la esperanza... Tras El primer día, Marc Levy nos vuelve a cautivar con el desenlace de la aventura más arriesgada de todas: la aventura de amar. Más de veinte millones de lectores confirman a Marc Levy como uno de los escritores más leídos y aclamados de nuestros días.

Jack el Destripador

Jack el Destripador

Autor: Gabriel Antonio Pombo

Número de Páginas: 280

Investigación histórica y criminológica sobre el asesino serial victoriano Jack the Ripper

La desintegración de la forma en las artes

La desintegración de la forma en las artes

Autor: Erich Kahler

Número de Páginas: 148

La forma, es decir, la estructura que se manifiesta en aspecto, es en arte una creación humana. Su constante evolución ha conducido, en cuestro siglo, a su intencional desintegración. En estas magistrales conferencias, Kahler se ocupa de este fenómeno promovido por las vanguardias, describe su origen, su desarrollo y sus resultados, y llama la atención sobre la necesidad de no renunciar a los valores íque mantienen humana a la humanidadî y en reconsiderarlos en función de nuestras circunstancias actuales.

Magia realista

Magia realista

Autor: Timothy Morton

Número de Páginas: 260

En este libro, Timothy Morton explora lo que significa para las cosas advenir a la existencia, persistir y dejar de existir. Tomando ejemplos de la física, la biología, la ecología, el arte, la literatura y la música, Morton expone el contraintuitivo, pero elegante, poder explicativo de la OOO para pensar cómo opera la causalidad.

Cuatro días de enero (Inspector Mascarell 1)

Cuatro días de enero (Inspector Mascarell 1)

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 288

Primera entrega de la serie de novela policíaca ambientada en la Barcelona de postguerra «Inspector Mascarell», de Jordi Sierra i Fabra. Una conmovedora historia que habla del hambre, de la venganza y, por encima de todo, del amor. Barcelona, 1939: cuatro días antes de la ocupación franquista, un inspector republicano deberá resolver su último caso... El 22 de enero de 1939 el Gobierno de la República abandona Barcelona dejándola a su suerte y a merced de Franco y sus tropas. Durante cuatro días, en medio de una huida hacia el exilio por parte de los vencidos, la ciudad se convierte en un caos fantasmal bajo el peso de la derrota, el hambre y el miedo. En este marco el inspector Miquel Mascarell, que no puede huir a causa de que su esposa está enferma, se enfrenta al último caso de su carrera, el de la hija de una prostituta, una adolescente violentamente asesinada. En estos cuatro días, a pie por la ciudad desesperada, buscará a un asesino y descubrirá que los viejos fascistas escondidos están regresando a sus casas y a sus vidas, dispuestos para la venganza. Con un documentado trasfondo histórico que recrea fielmente la realidad de ese momento, Cuatro días de...

Estructuras de la mente

Estructuras de la mente

Autor: Howard Gardner

Número de Páginas: 431

El antiguo problema de los diferentes tipos de inteligencia, presente desde el origen de la psicología científica en el siglo XlX, es evocado y analizado en este libro a la luz de enfoques más avanzados y tras una cuidadosa revisión de la bibliografía internacional.

Teatro en Chile

Teatro en Chile

Autor: Luis Pradenas

Número de Páginas: 524

Estudio sobre la práctica y creación teatral en Chile, desde sus orígenes hasta fines del siglo XX. Está orientado desde el punto de vista antropológico y desarrolla una discusión sobre la función simbólica del teatro y la constitución y formulación de una identidad colectiva.

Música moderna para un nuevo cine

Música moderna para un nuevo cine

Autor: Breixo Viejo

Número de Páginas: 238

A comienzos de la década de 1940, el compositor Hanns Eisler y el filósofo Theodor W. Adorno llevaron a cabo durante su exilio en Nueva York una investigación sin precedentes sobre las características de la música de cine. El objetivo principal de aquel proyecto, titulado en su día Film Music Project, era aplicar música moderna a la gran pantalla con el fin de ampliar el potencial artístico del medio cinematográfico. Como señalaron en una ocasión, «el material musical avanzado pierde su cualidad prohibitiva cuando se aplica al cine». En un periodo dominado por las producciones convencionales de Hollywood, y aún con el temor de estar aplicando «terminología hegeliana a una columna de prensa rosa», Eisler y Adorno creyeron que la composición dodecafónica podía ayudar al cine a obtener el verdadero estatuto artístico que se merecía. El Film Music Project fue además un ejemplo perfecto de unión entre las dos tendencias principales de la estética marxista alemana de la primera mitad del siglo XX: la filosofía del arte de la Escuela de Fráncfort y la práctica artística de sesgo revolucionario. Dicha comunión no sólo se dio porque Adorno y Eisler fueran dos ...

Diccionario biográfico del filibusterismo

Diccionario biográfico del filibusterismo

Autor: Yamil Jiménez Tabash

Número de Páginas: 1000

A mediados del siglo XIX la bucólica Costa Rica, recién nacida a la existencia como República independiente, ve amenazada esa independencia por la llegada de millares de aventureros que buscan implantar a sangre y fuego un nuevo régimen despótico y esclavista en territorio centroamericano. La joven nación se agiganta a los ojos del mundo y a costa de enormes sacrificios lidera la resistencia armada hasta lograr la victoria definitiva. En un inmenso esfuerzo de investigación, el Diccionario biográfico del filibusterismo recoge los nombres y muchos datos personales y familiares de casi cinco mil de esos invasores que durante más de un año enfrentaron a las armas costarricenses.

El monstruo de Londres. La leyenda de Jack el Destripador

El monstruo de Londres. La leyenda de Jack el Destripador

Autor: Gabriel Antonio Pombo

Número de Páginas: 272

"El monstruo de Londres. La leyenda de Jack el Destripador" supuso la primera incursión literaria del doctor Gabriel Antonio Pombo en la época victoriana y en la historia del criminal más misterioso de todos los tiempos. La obra mereció elogios de la crítica especializada, la cual ha destacado: "...Este libro, disfrutable para un amplio espectro de lectores, es tan indicado para los hispano parlantes deseosos de adquirir conocimentos básicos antes de introducirse en el caso como para los coleccionistas cuya aspiración es poseer cada obra que se publique sobre el esquivo asesino que se desvaneció para siempre una fría mañana de 1888. Ninguno de ellos se verá defraudado..." Revista Ripperologist, número 98, diciembre de 2008.

Historia de una tragedia

Historia de una tragedia

Autor: Joseph Pérez

Número de Páginas: 180

Ensayo sobre la expulsión de los judíos en 1492 cuyo propósito es comprender cómo y por qué España llegó a la conclusión de que ella también debía prohibir el judaísmo. Para ello el autor estudia la evolución de los judíos de Sefarad desde la época visigótica hasta el reinado de los Reyes Católicos.

Erase una vez-- Maimónides

Erase una vez-- Maimónides

Autor: Tamar Alexander , Elena Romero

Número de Páginas: 296

Antología de ciento cinco cuentos tradicionales hebreos sobre Maimónides de diversa procedencia. Se trata de un libro nuevo y distinto. Nuevo, porque es la única antología de cuentos tradicionales sobre Maimónides; distinto, por dar una visión muy diferente de la personalidad histórica de Maimónides.

Lo que el cerebro nos dice

Lo que el cerebro nos dice

Autor: V. S. Ramachandran

Número de Páginas: 498

El eminente neurólogo Vilanayur S. Ramachandran investiga en esta obra diversos casos extraños y significativos -desde pacientes que creen estar muertos hasta los que padecen el síndrome del miembro fantasma- y nos expone una perspectiva inédita de los misterios del cerebro humano. ¿Por qué unos somos más creativos que otros? ¿Qué provoca el autismo y cómo se podría detectar y tratar? ¿Por qué consideramos hermosas ciertas cosas? ¿Cómo evolucionó el lenguaje? ¿Y cómo crea el cerebro algo tan inaprensible como el “sentido del yo”?... Son algunos de los extraordinarios misterios neurológicos que aborda el autor esta obra de referencia. Vilayanur S. Ramachandran es un neurocientífico extraordinariamente intuitivo, al estilo de Sherlock Holmes, que investiga algunas manifestaciones neurológicas desconcertantes, como las de los pacientes que desean que les sea amputado un brazo o una pierna sanos, o a los individuos aquejados del síndrome de Capgras, que creen que sus seres queridos son unos impostores. El autor nos explica estas conductas extravagantes partiendo del funcionamiento interno del cerebro, exponiéndonos al propio tiempo los avances recientes de...

Para que no me olvides

Para que no me olvides

Autor: Marcela Serrano

Número de Páginas: 247

Marcela Serrano explora la idea de la afasia como metáfora de la condición de la mujer y de su silencio milenario.

Ángeles de la Oscuridad

Ángeles de la Oscuridad

Autor: Stephany Hernández

Número de Páginas: 176

¿Sabes qué sucede cuando un ángel muere? No podría decir con certeza cuántas veces me hicieron esa pregunta. No hay nada después de la muerte, para un ángel, nada más que oscuridad. Su alma queda suspendida eternamente. No hay cielo, no hay infierno, la muerte siempre sería el peor de los castigos. Jamás volverían a ver a sus seres queridos. Jamás volverían a experimentar el amor, la felicidad o la tristeza. Están entregados al olvido. Pero ¿qué sucede cuando les arrancan las alas?

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 281

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

Judaísmo para todos

Judaísmo para todos

Autor: Bernardo Sorj

Número de Páginas: 65

Este texto es un esfuerzo de actualizar el judaísmo secular y humanista, que en los tiempos modernos orientó a los mayores pensadores, científicos, artistas y activistas judíos, de Spinoza a Hanna Arendt, de Freud a Einstein, de Gershwin a Chagall, de Kafka a Roth, de Theodor Hertzl a Emma Goldman, de Isaac Deutscher a Amos Oz, así como a la gran mayoría de sus premios Nobel. Judíos, que no invocaban libros sagrados o mandamientos divinos para afirmar una identidad judaica, que se nutrieron de la historia y de la cultura judía, de sus dramas psíquicos y existenciales, de lazos particulares de solidaridad cuando los judíos son perseguidos, como de revuelta cuando los judíos actúan sin sensibilidad frente al sufrimiento de los otros.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados