Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
La otra cara de lo normal

La otra cara de lo normal

Autor: Jordan Smoller

Número de Páginas: 456

La variación genética, la selección natural, el entorno y las experiencias singulares contribuyen a moldear nuestro yo social y emocional. El autor considera las bases neuronales del aprendizaje social, la empatía, e incluso el amor, tanto el romántico como el maternal, y cartografía la biología del rechazo, de la resistencia y del miedo para relacionar estos fenómenos con determinadas zonas anatómicas del cerebro. Así descubrimos que nuestra memoria se esculpe una y otra vez, o que la oxitocina funciona como una poción amorosa en las mujeres y estimula la confianza. Con todo, en el mundo de la psiquiatría y la neurociencia lo normal difícilmente es la norma y no constituye necesariamente un estado ideal, sino, más bien, un panorama de las posibilidades humanas.

2000 libros en ciencias agrícolas en castellano, 1958-1969

2000 libros en ciencias agrícolas en castellano, 1958-1969

Autor: Orlando Arboleda-sepúlveda

Número de Páginas: 186

Ciências sociales. Ciências puras. Ciências aplicadas.

3000 [i.e. Tres mil] libros agrícolas en español

3000 [i.e. Tres mil] libros agrícolas en español

Autor: Orlando Arboleda-sepúlveda

Número de Páginas: 202
Química bioinorgánica

Química bioinorgánica

Autor: Ei-ichiro Ochiai

Número de Páginas: 532

Este libro intenta servir de introducción en este nuevo campo a estudiantes de niveles avanzados y a graduados. Pretende ser útil al químico inorgánico que quiera orientar su investigación por este campo, así como a los bioquímicos interesados en un resumen del trabajo existente. El libro se divide en dos partes. En la Parte 1 se da una visión de conjunto del material fundamental importante y se introduce por lo general al lector en las cuestiones del tema de la obra. La Parte 2 es la fundamental del libro y trata de la mayor parte de los elementos inorgánicos de importancia.

El desarrollo de la inteligencia fílmica

El desarrollo de la inteligencia fílmica

Autor: De Andrés Tripero, Tomás , Berlanga Reyes, Alfonso , Pérez Sanz, Antonio (dirs.) , Segura Escobar, Mariano (dir. Ser.) , Ibarrondo Arakistain, Lorea , Cano García, Ana (diss. Maqs.) , Galisteo Del Valle, Antonio , Álvarez Ga

El presente informe analiza los aspectos del aprendizaje multimedia bajo una nueva, actual y necesaria perspectiva psicopedagógica. El siglo XXI es el siglo de la educación y de la imagen, por este motivo, es preciso plantearse si, entre todas las posibles inteligencias múltiples descritas por el psicólogo Howard Gardner (1987), se podría considerar una nueva forma de inteligencia a la llamada inteligencia fílmica o audiovisual e, incluso, en una conceptualización más cargada de presente y de futuro, inteligencia multimedia digital. Desde hace diez años, el novedoso campo del aprendizaje multimedia o multimedia learning ha emergido como una disciplina coherente y necesaria pero hasta la propuesta actual no había sido concebida, sintetizada y organizada como una disciplina necesaria y dotada de métodos apropiados y técnicas de investigación en el contexto de la universidad.

Psicología y sociología aplicadas a la medicina

Psicología y sociología aplicadas a la medicina

Autor: Edwin Van Teijlingen , Gerald M Humphris

Número de Páginas: 192

Trata de forma única e integrada sobre los factores psicol ́ ́ogicos y sociológicos que afectan a la medicina. El uso consistente de estudios de casos y recuadros de "Stop/Think" enfatiza la relevancia clínica y fomenta el pensamiento crítico y la discusión. La presentación gráfica y accesible del texto en color e ilustrado hace más atractivo el contenido y facilita la lectura. Enfoque basado en la evidencia. Incorpora las últimas directrices del NICE (National Institute for Health and Care Excellence). Una sólida herramienta que aporta a los lectores valiosos conocimientos sobre los provesos psicológicos y sociológicos, fundamentales para proporcionar una atención personalizada. Obra extremadamente relevatne para el currículo y la práctica médica actual, donde se hace cada vez más hincapié en el lugar que ocupa la medicina en la sociedad y en la enfermedad como producto de las circunstancias psicológicas y sociales, más que como un mero fenómeno biológico. Los temas se presentan resumidos visualmente enuna doble página. Se acompañan con casos que refuerzan la comprensión de los conceptos fundamentales y con cuadros resumen y cuestiones para la...

Teoría de la resonancia magnética

Teoría de la resonancia magnética

Autor: Charles P. Poole , Horacio A. Farach

Número de Páginas: 472

La teoría tal y como se desarrolla en este libro, utiliza un formalismo que refuerza la unidad esencial de la resonancia magnética; así, campos distintos como la resonancia del espín electrónico, la resonancia nuclear, la espectroscopia cuadrupolar y el efecto Mössbauer aparecen como aspectos parciales de una teoría general.

Estudio de la motivación humana

Estudio de la motivación humana

Autor: David C. Mcclelland

Número de Páginas: 692

La psicología de la motivación es un campo muy amplio y poco delimitado. Lo abarca todo: desde los mecanismos fisiológicos de los impulsos animales hasta los motivos subconscientes a que las personas atribuyen su propia conducta. En esta gran obra, realizada por una verdadera autoridad en la materia, se integran todas estas fuentes de información para proporcionar una visión global y centrarse en los motivos humanos como determinantes de la acción distinguiéndolos de otras variables, como emociones, incentivos, valores. Aborda en profundidad la mediación de los motivos, su origen y desarrollo, sus fuentes sociales, desde los motivos en que los padres educan a sus hijos hasta la intervención destinada a cambiar los motivos de la gente. Explora los motivos clave que influyen en el comportamiento humano: de logro, de poder, de afiliación y de evitación. Se trata aquí la motivación de logro en la empresa y en el terreno económico, la motivación de poder en la política y la vida de las organizaciones, los motivos afiliativos y de evitación en las relaciones interpersonales y la salud. Se examinan los enfoques históricos (psicoanálisis y conductismo) de la motivación ...

INFOMUSA Vol. 12 n°2 - La Revista Internacional sobre Bananos y Plátanos

INFOMUSA Vol. 12 n°2 - La Revista Internacional sobre Bananos y Plátanos

Autor: Bioversity International

Número de Páginas: 48
Salud y género

Salud y género

Autor: Cristina Bernis

Número de Páginas: 382

Tratan algunos de los problemas de salud ms̀ acuciantes que tienen las mujeres del siglo XXI. Entre ellos destacan los relacionados con la alimentacin̤, la violencia y el maltrato contra la mujer, las repercusiones del envejecimiento, el cǹcer de mama y los fenm̤enos migratorio y marginal.

Desarrollo humano

Desarrollo humano

Autor: F. Philip Rice

Número de Páginas: 804

CONTENIDO: Desarrollo adolescente - Desarrollo adulto - Desarrollo infantil - El estudio del desarrollo durante el ciclo vital - Los inicios de la vida humana - Teorías del desarrollo.

El Libro español

El Libro español

Número de Páginas: 1482

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

Boletín bibliográfico - Centro Catalográfico Centroamericano

Boletín bibliográfico - Centro Catalográfico Centroamericano

Autor: Centro Catalográfico Centroamericano

Número de Páginas: 472
Arqueoecología

Arqueoecología

Autor: Héctor D'antoni

Número de Páginas: 296

Hace casi veinte años que el autor llegó a la NASA en California, con la intención de reunir la Arqueoecología con la ciencia y tecnologías espaciales. Exploró la biosfera de Sudamérica buscando entidades y procesos que pudieran detectarse y supervisarse con espectroscopia, desde está perspectiva repensó la materia y las especialidades se convirtieron en herramientas de investigación del proceso ambiental a través de los factores del conjunto (de ahí lo de Sistémica) y mediante ellos predecirlo con matemática no lineal (de ahí lo de Caótica). El objetivo de este libro, dirigido a investigadores, docentes y estudiantes de ciencias y de arqueología interesados en el proceso ambiental, es estimular el desarrollo de nuevas ideas que mantengan a la Arqueoecología como una rama integradora y crítica de la ciencia al servicio de la Arqueología.

Campbell. Cirugía ortopédica

Campbell. Cirugía ortopédica

Autor: Frederick M Azar , James H. Beaty

Número de Páginas: 5173

Ayuda a conseguir resultados óptimos gracias a las guías con explicaciones paso a paso de una amplia gama de técnicas, presentadas por los doctores Azar y Beaty, y por muchos otros colaboradores de la mundialmente reconocida Campbell Clinic. Permite acceder a una videoteca con 45 vídeos de alta calidad sobre las técnicas clave (contenido en inglés). Incluye aproximadamente 100 nuevas técnicas, 300 nuevas ilustraciones y 500 nuevas fotografías e imágenes diagnósticas digitales. Aporta cobertura quirúrgica basada en la evidencia, siempre que es posible, para facilitar la toma informada de decisiones clínicas para cada paciente. Reúne los conocimientos más actualizados relativos a la artroplastia articular total en el entorno quirúrgico ambulatorio, incluyendo información sobre la sensibilidad a los metales. Incorpora información detallada y actualizada sobre los implantes de distracción costal y las barras de crecimiento con control remoto para la escoliosis, el diagnóstico del pinzamiento femoroacetabular (FAI) y su influencia en el desarrollo de la artrosis, y el tratamiento del FAI con abordaje anterior directo miniabierto. Presenta un espléndido planteamiento ...

Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo

Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo

Autor: Hans Aebli

Número de Páginas: 374

Este libro va dirigido a la necesidad de formación permanente del profesor ante los cambios sociales y educativos que se avecinan y que se sitúa en la frontera entre la praxis inmediata de la enseñanza y la reflexión sobre las estructuras profundas de la escuela y del aprendizaje. El autor sugiere ocho tipos de actividades a los que corresponden ocho campos de aprendizaje, de entre los cuales el aprendizaje social es al que dedica un tratamiento más amplio. También trata: la motivación para el aprendizaje y el aprendizaje de motivos; aprender a aprender; aprendizaje autónomo; autoridad y disciplina; diseño curricular y objetivos de aprendizaje; preparación de las clases; los exámenes y las notas.

Cruelty to Animals and Interpersonal Violence

Cruelty to Animals and Interpersonal Violence

Autor: Geoffrey Ribbans

Número de Páginas: 472

Contains 46 articles by various authors concerned with cruelty to animals and how that relates to violent human relations.

Desinflámate

Desinflámate

Autor: Marc Vergés

Número de Páginas: 217

¿Sabías que la mayoría de las afecciones que nos acechan son de origen inflamatorio? No permitas que la inflamación se cuele en tu vida: aprende, actúa y desinflámate para vivir más y más sano. La vida occidental moderna nos inflama. Es algo que puede darse en órganos muy concretos del cuerpo o percibirse como una sensación de inflamación general. La inflamación es la base de la mayoría de nuestras afecciones pero la buena noticia es que podemos prevenirlas, mejorarlas y, en muchos casos, revertirlas. En estas páginas se habla de la tensión arterial alta, el sobrepeso, el insomnio, la inflamación de las articulaciones, del sistema digestivo, de tumores, de las cada vez más habituales intolerancias alimentarias, las enfermedades de origen autoinmune y el cáncer. Marc Vergés nos propone acciones para prevenir y solucionar estas dolencias, nos muestra su relación con el proceso de envejecimiento y cómo podemos ralentizarlo para gozar de una vejez sana y activa.

Boletín del depósito legal de obras impresas

Boletín del depósito legal de obras impresas

Autor: Spain. Dirección General De Archivos Y Bibliotecas

Número de Páginas: 1000
S’ntesis de Compuestos Inorg‡nicos y Organomet‡licos

S’ntesis de Compuestos Inorg‡nicos y Organomet‡licos

Autor: Francisco Javier Arnaiz Garc’a

Número de Páginas: 486

En esta guía se presenta, en forma de mapas, la preparación de los compuestos más relevantes de cada elemento. Los mapas se completan con una serie de notas sobre cada uno de los compuestos y van seguidas de una breve referencia a todos los compuestos cuya síntesis se halla descrita en las fuentes clásícas más importantes -Brauer e Inorganic Syntheses (volúmenes 1-36)- así como en algunos de los manuales de síntesis de mayor actualidad.

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Indice bibliográfico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México

Indice bibliográfico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México

Número de Páginas: 864

Each issue contains five sections: 1. Matemáticas, astronomía y astrofísica, física, geología, geofísica, geodesia.--2. Ingeniería y arquitectura.--3. Química.--4. Medicina.--5. Biología, agricultura, zootecnia e industrias de la alimentación

Indices de la producción editorial española, 1968-1972

Indices de la producción editorial española, 1968-1972

Autor: Instituto Nacional Del Libro Español

Número de Páginas: 710
La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea

La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea

Autor: Mendoza Berjano, Ramón , Santos Rocha, Rita , Gil, Begoña

Número de Páginas: 637

Este libro ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar de 90 autores, especialistas en el campo de la actividad física desde sus respectivas disciplinas (ciencias del deporte, medicina, psicología, enfermería, fisioterapia, educación, economía, estadística, nutrición y farmacia). Presenta una visión actualizada de los múltiples beneficios inherentes a la práctica regular de la actividad física, no solo físicos, sino también para el bienestar emocional, para el desarrollo cognitivo y académico, para el transcurso idóneo del embarazo, el parto y el puerperio, o para la prevención de la dependencia o del deterioro cognitivo en edades avanzadas, entre otros. Así mismo, ofrece orientaciones precisas para fomentar estilos de vida activos en la práctica profesional, tanto en sectores de la población general como en subgrupos concretos de ella (por ejemplo, personas afectadas por determinadas enfermedades) desde contextos laborales diversos: servicios sanitarios, servicios deportivos o del ejercicio físico, centros educativos, el planeamiento urbanístico y otros. Contiene además una descripción precisa de programas de intervención en el campo del fomento de la ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados