Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 6 libros disponibles para descargar
Las sustancias de los sueños

Las sustancias de los sueños

Autor: Simón Brailowsky

Número de Páginas: 355

En las cinco partes de esta obra se examina la anatomía, la fisiología y la bioquímica del sistema nervioso; los principios generales de la acción farmacológica; los efectos de los neurofármacos y psicofármacos, las sustancias llamadas alucinógenas y el problema del abuso de drogas, incluyendo la dependencia. Al final se presenta un apéndice sobre las bases generales del tratamiento de intoxicaciones por neuropsicofármacos.

Happy constitution

Happy constitution

Autor: Bartolomé Clavero

Número de Páginas: 277

Este libro parte y se ocupa de unos orígenes para medir y marcar unas distancias. Procede a contemplar un pasado ajeno, por histórico, porque le importa un presente propio, por constitucional, y conlcuye en la actualidad. En suma, partida de nacimiento y certificado de conducta del constitucionalismo por cuidado con su edad y preocupación por su futuro.

Sin imagen

Toxicomanías y psicoanálisis (2a ed)

Autor: Sylvie Le Poulichet

Número de Páginas: 224

La «toxicomanía», como entidad autónoma, es ya una «teoría», y «el toxicómano» es, él mismo, el efecto de una elaboración secundaria fijada en una tentativa retratística. El sujeto resulta así despojado de su propio acto. He aquí el centro de la cuestión, porque en este caso se trata, efectivamente de una insuficiencia de la relación de un sujeto con su propia temporalidad; se trata, mejor dicho, de una forma de desaparición del sujeto. Sylvie Le Poulichet, en su intento de fundar una clínica psicoanalítica de las toxicomanías, parte de la abstinencia de droga y sus efectos, y comprueba la presencia de una dimensión alucinatoria en la abstinencia vivida por los pacientes. La operación del farmakon (concepto heurístico y explicativo de la novedosa propuesta de la autora) representa un intento de cancelación tóxica del dolor y una restauración de un objeto alucinatorio. Sobreviene como en respuesta a una falta de elaboración del cuerpo pulsional, ligada a una insuficiencia de la función simbólica. Esta paradójica operación se traduce en una tentativa de anular un corte que es constitutivo del ser hablante. Y una condición fundamental para que se...

Sin imagen

Políticas antidroga en Colombia

Autor: Daniel Mejia

Número de Páginas: 445

Forty years after president Richard Nixon declared the "war against drugs", the debate about the efficiency and cost of the prohibition is still as vigorous as ever. The book, divided in 5 sections covers diverse topics related to the economics and social aspects of illegal drugs through a series of analytical texts and political recommendations on the formulation of more effective anti-drug general policies based in available evidence on what works, without paying attention to political statements and preconceived ideologies.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados