Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
El populismo en Latinoamérica

El populismo en Latinoamérica

Autor: Eric Dubesset , Lucia Majatova

Número de Páginas: 276

En Europa, entre 1950 y 1980, se solía presentar al populismo como una especificidad del Tercer Mundo. Pero, contra toda previsión, desde mediados de los ochenta, con la uniformización de las problemáticas económicas y políticas en el contexto de la globalización, dicho fenómeno ha proliferado hasta manifestarse claramente en la actualidad en la mayoría de las democracias pluralistas. Su rápida expansión por Europa a través de los mediáticos éxitos electorales de Le Pen, Haider, Blok, Fortuyn, Berlusconi y adláteres invita a considerarlo en su globalidad y desde nuevas perspectivas. Reuniendo los análisis de reconocidos politólogos e historiadores europeos y latinoamericanos, esta obra pretende completar el conocimiento de esta categoría política a la luz de las experiencias latinoamericanas de otrora y de ahora. Tras una necesaria revisión teórica, los especialistas han intentado situar el populismo en su contexto histórico, luego en su entorno político actual. A la par que han repasado los casos prototípicos argentinos (Peronismo), brasileño (Varguismo) y mexicano (Cardenismo) pero también venezolano (Chavismo), se han interesado mucho en los...

Un universo de universos y una fuente de canciones

Un universo de universos y una fuente de canciones

Autor: Rocío Oviedo Y Pérez De Tudela

Número de Páginas: 531

El origen del presente volumen se remonta a la celebración que, en septiembre del año 2016, la AEELH llevó a cabo en la Universidad Complutense de Madrid (como recuerdo de Rubén Darío a los 100 años de su fallecimiento). Si bien este libro se originó en dicho encuentro, ha sido ampliado y concebido como un volumen orgánico en el que los distintos especialistas abordan temas que no siempre han sido frecuentados por la crítica canónica. Se presenta dividido en dos grandes apartados: el primero se enfoca en la caracterización fundamental del Modernismo y sus seguidores, mientras que el segundo indaga en los diálogos del movimiento con los autores de su tiempo, así como en las problemáticas relaciones con las vanguardias y en el hondo impacto del Modernismo a lo largo de la literatura del siglo XX, que alcanza hasta nuestros días.

El otro curso del tiempo

El otro curso del tiempo

Autor: Isabelle Tauzin Castellanos

Número de Páginas: 236

Se descubre la compleja temporalidad que estructura la obra maestra de José María Arguedas Los ríos profundos.

Ensayos y poesías

Ensayos y poesías

Autor: Manuel González Prada

Número de Páginas: 568

Manuel González Prada fue una de las figuras más influyentes en las letras y la política del Perú de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Pensadores y políticos como José Carlos Mariátegui lo tuvieron como maestro ideológico y poetas como César Vallejo reconocieron haber sido influidos por su obra poética. Defendió la libertad de culto, de conciencia y de pensamiento y se manifestó en favor de una educación laica. La presente edición ofrece un conjunto de ensayos y poesías de Manuel González Prada escritos a lo largo de medio siglo, desde tempranos rondeles y letrillas (c. 1870) hasta romances funestos de 1918.

Les monarchies espagnole et française au temps de leur affrontement

Les monarchies espagnole et française au temps de leur affrontement

Autor: Gilbert Larguier , Jean-pierre Dedieu , Jean-paul Le Flem

Número de Páginas: 420
La resistencia cultural

La resistencia cultural

Autor: Thomas Ward

Número de Páginas: 420

Se examina la contribución de un grupo selecto de ensayistas, quienes en sus respectivas épocas y circunstancias, pertenecieron a la élite intelectual de América.

Textos inéditos de Manuel González Prada

Textos inéditos de Manuel González Prada

Autor: Manuel González Prada , Isabelle Tauzin Castellanos

Número de Páginas: 108
Mujeres que escriben en América Latina

Mujeres que escriben en América Latina

Autor: Sara Beatriz Guardia

Número de Páginas: 588

Selección de las actas del Tercer Simposio Internacional Escritura Femenina e Historia en América Latina, realizado en Lima del 9 al 11 de agosto del 2006. Se ofrece un panorama del amplio camino recorrido por las mujeres escritoras y una extensa bibliografía de la literatura femenina desde las primeras voces que surgieron en los conventos de los s. XVI al XVII, hasta el s. XX en América Latina.

Mujeres, familia y sociedad en la historia de América Latina, siglos XVIII-XXI

Mujeres, familia y sociedad en la historia de América Latina, siglos XVIII-XXI

Autor: Scarlett O'phelan , Margarita Zegarra F. , Roisida Aguilar Gil

Número de Páginas: 788
Hueso húmero

Hueso húmero

Número de Páginas: 208

Apr./June 1979 contains Indice de Tareas del pensamiento peruano, no. 1-8.

Diccionario crítico bibliográfico de la literatura peruana

Diccionario crítico bibliográfico de la literatura peruana

Autor: Miguel Ángel Rodríguez Rea

Número de Páginas: 428

Valiosa obra que contiene la producción y las referencias bibliohemerográficas de la literatura peruana en forma exhaustiva.

Antologías poéticas peruanas, 1853-1967

Antologías poéticas peruanas, 1853-1967

Autor: Inmaculada Lergo Martín

Número de Páginas: 492

Las antologías poéticas peruanas han contribuido de forma decidida y decisiva a la fundación de una literatura nacional y a la fijación de los rasgos definitorios de ésta. Su estudio es una guía útil para rastrear la evolución de los paradigmas estéticos y culturales que han acompañado el proceso.

París y el mundo ibérico e iberoamericano

París y el mundo ibérico e iberoamericano

Autor: Société Des Hispanistes Français. Congrès , Jacques Maurice , Marie-claire Zimmermann

Número de Páginas: 428
En los Estados Unidos

En los Estados Unidos

Autor: José Martí

Número de Páginas: 2378

"Jose Marti (1853-1895), nacido en La Habana, guia y referente de la independencia de su pais, desarrollo gran parte de su obra literaria en el destierro. Los dos tomos de esta coleccion recuperan por primera vez para el lector de lengua hispana la totalidad de las cronicas publicadas por Marti en sus anos de estancia en Nueva York."

Manuel González Prada y el radicalismo peruano

Manuel González Prada y el radicalismo peruano

Autor: Hugo Pereyra Plasencia

Número de Páginas: 260

Retrato de la vida y pensamiento de los radicales peruanos desde 1884 hasta 1895, a través del estudio de la prensa que tenía esa orientación política.

Manuel González Prada

Manuel González Prada

Autor: Manuel González Prada , David Sobrevilla

Número de Páginas: 752

Se publica los textos esenciales de Manuel González Prada, seleccionados por el destacado filósofo David Sobrevilla y que abarcan diversos temas: política, filosofía, lenguaje, crónicas, literatura (poemas, cuentos, cartas), etc.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados