Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Nociones básicas del Derecho Procesal Civil en el Código General del Proceso

Nociones básicas del Derecho Procesal Civil en el Código General del Proceso

Autor: Jenny Escobar Alzate

Número de Páginas: 317

La autora presenta a los estudiosos del Derecho, una visión panorámica de la estructura, interpretación, principios, presupuestos procesales y de la acción, medidas cautelares en el nuevo Código General del Proceso, abandonado el criterio exegético de comentar disposiciones. El libro fue escrito en lenguaje sencillo y con algunos juicios críticos que robustecen la labor pedagógica, enriquecida con aportes jurisprudenciales y doctrinales sobre los temas.

La población de la ciudad de México en 1790

La población de la ciudad de México en 1790

Autor: Manuel Miño Grijalva , Sonia Pérez Toledo

Número de Páginas: 392
La reconstrucción de la política exterior de México

La reconstrucción de la política exterior de México

Autor: Jorge Eduardo Navarrete , Antonio Gazol Sánchez

Número de Páginas: 380
CONTABILIDAD DE COSTOS UN ENFOQUE GERENCIAL

CONTABILIDAD DE COSTOS UN ENFOQUE GERENCIAL

Autor: Charles T. Horngren , George Foster , Srikant M. Datar

Número de Páginas: 904

CONTENIDO: El papel del contador en la organización - Introducción a los términos y propósitos del costo - Análisis de costo-volumen-utilidad - Costeo por ódenes de trabajo - Costeo basado en actividades y administración basada en actividades - Presupuesto maestro y contabilidad por área de responsabilidad - Presupuestos flexibles, variaciones y control administrativo - Costeo de inventarios y análisis de capacidad - Determinación de cómo se comportan los costos - Toma de decisiones e información relevante - Decisiones de fijación de precios y administración del costo - Estrategia, tablero de mando y análisis de rentabilidad estratégica - Asignación de costos - Asignación del costo : coproductos y subproductos - Ingresos variaciones en ventas y análisis de la rentabilidad del cliente - Acumulación por procesos - Desperdicio, reproceso y desecho - Calidad, tiempo y la teoría de las restricciones - Administración de inventarios, justo a tiempo y costeo del flujo hacia atras - Presupuest ...

Teorías de las relaciones internacionales en el cine

Teorías de las relaciones internacionales en el cine

Autor: Almendra Ortiz De Zárate Béjar , Yoanna Shubich Green

Número de Páginas: 312

Esta obra tiene la virtud de atender un tema esencial en la enseñanza de las Relaciones Internacionales: el análisis teórico desde sus distintas expresiones, plasmado de manera didáctica al relacionar diferentes teorías con películas cinematográficas comerciales. De esta manera se facilita la interpretación teórica y el análisis de conceptos, además de estimularse la creatividad del lector en su análisis. Teorías de las relaciones internacionales en el cine es un trabajo que no sólo tiene contribuciones propias, sino que también conlleva el esfuerzo de coordinación de distintos investigadores de prestigiadas instituciones de educación superior, lo cual hace aún más enriquecedora la obra. Este libro reúne a doce reconocidos especialistas en la enseñanza de la teoría de las relaciones internacionales de México y refleja un cuidadoso equilibrio entre las instituciones participantes, ya que colaboran académicos de universidades públicas y privadas de diferentes lugares del país, como la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Oaxaca y San Luis Potosí. Esta variedad garantiza pluralidad en los puntos de vista y en el análisis. El objetivo...

Actas del II Congreso Internacional Sociedad Digital (Vol.1)

Actas del II Congreso Internacional Sociedad Digital (Vol.1)

Autor: Francisco García García , Manuel Gertrudix Barrio , Felipe Gertrudix Barrio

Número de Páginas: 584
MATI-TEC

MATI-TEC

Autor: Juan Carlos Olmedo

Número de Páginas: 194

MATI-TEC es un proyecto que ha contado con el apoyo de Fundación Telefónica, desarrollado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con el objetivo de mejorar las competencias matemáticas, lectoescritoras y tecnológicas de estudiantes de Educación Básica en México. MATI-TEC es una aplicación móvil adaptativa a versiones online y offline, que presta apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje y que se utiliza dentro y fuera de las clases, dando seguimiento y registro puntual a la participación de los estudiantes. En ella además de los alumnos, también están presentes profesores, familias y directivos de las escuelas beneficiadas, en un proceso de formación integral, en el que cada eslabón resulta fundamental para los logros alcanzados.

Política y derecho

Política y derecho

Autor: Lorenzo Cordova

Número de Páginas: 331

La presente obra se trata de un ejercicio de reflexión colectiva para [re]pensar a Bobbio con verdaderos artículos científicos por parte de los estudiosos de su obra más acreditados en Europa y América Latina: Michelangelo Bovero, Arnaldo Córdova, José Fernández Santillán, Ermanno Vitale, entre otros. A la vez que un homenaje al filósofo turinés, se logra con estos textos una revisión crítica de muchas de las ideas clave de su pensamiento a la luz de los retos del siglo XXI: democracia, terrorismo, derechos fundamentales, etc.

Matemáticas aplicadas a los negocios

Matemáticas aplicadas a los negocios

Autor: Jesús Rodríguez Franco , Alberto Isaac Pierdant Rodríguez , Elva Cristina Rodríguez Jiménez

Número de Páginas: 320

Matemáticas aplicadas a los negocios está dirigido a estudiantes de la licenciatura en Administración de empresas, Administración de Tecnologías de la Información, Contaduría pública y finanzas, y para cualquier estudiante que requiera los conocimientos básicos y aplicados de álgebra. Esta obra en la base de conocimientos para aprender y entender matemáticas financieras, las finanzas, cálculo diferencial e integral, álgebra lineal, programación lineal y estadística.

Estadística para administración

Estadística para administración

Autor: Jesús Rodríguez Franco , Alberto Isaac Pierdant Rodríguez , Elva Cristina Rodríguez Jiménez

Número de Páginas: 440

Estadística para administración, 2ª ed., está dirigido a personas interesadas en los temas de estadística y probabilidad básicos, ya que comprende desde el uso de la aritmética en estadística, hasta temas un poco más complejos como son las pruebas de hipótesis, series de tiempo y regresión simple. Sus principales usuarios son los estudiantes, profesores y profesionales en administración de empresas, contabilidad, economía, finanzas, mercadotecnia, para el personal que labora en la administración pública, y que en una forma directa requieran del uso de la estadística y la probabilidad para analizar de manera sencilla, pero objetiva los problemas que se les presenten sobre la toma de decisiones bajo incertidumbre. En esta segunda edición cada capítulo está estructurado de tal forma que contiene una breve introducción al contenido del mismo, después el desarrollo teórico y definiciones de los temas que forman, incluyendo ejemplos, gráficas o cuadros estadísticos de análisis según sea el caso, ejemplos solucionados con Excel y otros con el paquete estadístico IBM-SPSS, así como problemas a resolver, donde al final de cada capítulo se muestran sus...

Matemáticas Financieras

Matemáticas Financieras

Autor: Jesús Rodríguez Franco , Alberto Isaac Pierdant Rodríguez

Número de Páginas: 308

La matemática financiera en la actualidad tiene una gran importancia por su utilidad en la administración, la economía, en las políticas públicas, así como en diversas ramas en donde es empleada como auxiliar de cálculos en la ingeniería económica para la valuación de inversiones en maquinaria, equipos, instalaciones, tecnología, infraestructura y, en general, en cualquier inversión que signifique un proceso en el cual deba realizarse una evaluación de proyecto. También es útil para el pequeño inversionista en el análisis de opciones de crédito, en la adquisición de bienes y servicios cotidianos que le permitan tener mejores condiciones de vida y para toda persona que tenga la necesidad de utilizar el sistema financiero. En esta segunda edición, se presentan los conceptos con un lenguaje sencillo y ameno. Se realizaron las modificaciones y adecuaciones a los ejemplos dentro del ámbito nacional e internacional. Se incorporo el capítulo Progresiones aritméticas y geométricas enfocado al ámbito financiero. Cada subtema está estructurado con ejemplos sencillos y se va aumentando su complejidad, con la idea que el alumno adquiera seguridad y confianza; lo...

México en el mundo

México en el mundo

Autor: José Luis Calva

Número de Páginas: 256

"La UNAM convocó a más de doscientos destacados investigadores de las principales instituciones académicas del país, tanto públicas como privadas, a participar en el seminario "Agenda del Desarrollo 2006-2020". "Los trabajos presentados se dividieron en quince seminarios modulares". p. 5.

Política energética

Política energética

Autor: José Luis Calva , Germán Alarco

Número de Páginas: 364

"La UNAM convocó a más de doscientos destacados investigadores de las principales instituciones académicas del país, tanto públicas como privadas, a participar en el seminario "Agenda del Desarrollo 2006-2020". "Los trabajos presentados se dividieron en quince seminarios modulares". p. 5.

Finanzas públicas para el desarrollo

Finanzas públicas para el desarrollo

Autor: José Luis Calva , Genaro Aguilar Gutiérrez

Número de Páginas: 268

"La UNAM convocó a más de doscientos destacados investigadores de las principales instituciones académicas del país, tanto públicas como privadas, a participar en el seminario "Agenda del Desarrollo 2006-2020". "Los trabajos presentados se dividieron en quince seminarios modulares. p. 5.

Macroeconomía del crecimiento sostenido

Macroeconomía del crecimiento sostenido

Autor: José Luis Calva , Germán Alarco

Número de Páginas: 242

"La UNAM convocó a más de doscientos destacados investigadores de las principales instituciones académicas del país, tanto públicas como privadas, a participar en el seminario "Agenda del Desarrollo 2006-2020". "Los trabajos presentados se dividieron en quince seminarios modulares". p. 5.

Docencia, ciencia y humanidades: hacia un enseñanza integral en la Universidad del siglo XXI

Docencia, ciencia y humanidades: hacia un enseñanza integral en la Universidad del siglo XXI

Autor: Marc Pallarès Piquer

Este libro tiene por objeto el análisis de ciertos aspectos vinculados con la mejora de la actividad docente. La estructura del libro está dividida en cuatro apartados. El primero de ellos, abordara las cuestiones vinculadas a la educación mediática y la cultura de la participación, haciendo hincapié en el papel de las redes sociales, los y las influencers, el aprendizaje expandido, colaborativo y abierto. El apartado segundo, trata acerca de relevancia de la evaluación, la gestión y las políticas educativas que son necesarias para la adecuada implementación de los distintos modelos docentes en los organismos e instituciones educativas. El apartado tercero, ahonda en la cuestión de la docencia de la ciencia en nuestros días y, en particular, dada su relevancia social, de las ciencias de la salud. No es posible, a la altura de nuestro tiempo, concebir una sociedad justa, equitativa y educada, si no es en el seno de una colectividad que aboga por el cuidado de su salud, que valora el cuidado del organismo en su conjunto y, opta, de entre todos los caminos posibles, por hacer valido el lema latino: Mens sana in corpore sano. Por último, el estudio de las cuestiones...

Desarrollo agropecuario, forestal y pesquero

Desarrollo agropecuario, forestal y pesquero

Autor: José Luis Calva , Adolfo Alvarez Macías

Número de Páginas: 388

"La UNAM convocó a más de doscientos destacados investigadores de las principales instituciones académicas del país, tanto públicas como privadas, a participar en el seminario "Agenda del Desarrollo 2006-2020". "Los trabajos presentados se dividieron en quince seminarios modulares". p. 5.

Globalización y bloques económicos

Globalización y bloques económicos

Autor: José Luis Calva , Alejandro Alvarez

Número de Páginas: 348

"La UNAM convocó a más de doscientos destacados investigadores de las principales instituciones académicas del país, tanto públicas como privadas, a participar en el seminario "Agenda del Desarrollo 2006-2020". "Los trabajos presentados se dividieron en quince seminarios modulares". p. 5.

Fuentes de información en ciencias sociales y humanidades: Demografía, desarrollo regional y urbano, economía, sociología

Fuentes de información en ciencias sociales y humanidades: Demografía, desarrollo regional y urbano, economía, sociología

Autor: Ario Garza Mercado

Número de Páginas: 232

Esta es una introduccion a las "Fuentes de informacion en ciencias sociales y humanidades" para los estudiantes universitarios mexicanos. Es una lista razonada de inventario para los conocedores del asunto. Incluye obras de consulta, monografias, antologias, anuarios, revistas y publicaciones similares. El primer volumen cubre obras generales, administracion publica, ciencia politica, derecho con especial atencion al internacional publico, y relaciones internacionales; este volumen, demografia, desarrollo regional y urbano, economia y sociologia; el tercero y ultimo cubrira filosofia, historia, linguistica y literatura. En los tres se encontraran obras generales y fuentes especializadas en Mexico y, por extension, en America Latina.

Democratización, rendición de cuentas y sociedad civil

Democratización, rendición de cuentas y sociedad civil

Autor: Ernesto Isunza Vera

Número de Páginas: 652

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados