Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El ciervo que comía sopa de fideos y otras historias de bichos locos

El ciervo que comía sopa de fideos y otras historias de bichos locos

Autor: Inma Arán (@bella_bamba)

Número de Páginas: 227

¿Un ciervo que come sopa de fideos? ¡Bah, me diréis, eso es mentira, es un cuento! Y tendréis razón a medias, porque sí, es un cuento, pero no, no es mentira. ¿Y si os digo que un búho viene a desayunar, se posa en mi hombro y me mordisquea las orejas? ¿O que un pingüino podría instalarse en vuestra casa? ¿Y si os digo que conozco una vaca que ha adoptado a un perro; una gatita ciega que puede ver; una galguita asustada y abandonada que ha conseguido ser feliz y otra perrita que ha sido donante de órganos? ¿Me creeríais si os aseguro que el hombre más sabio que conozco vende cartones para poder alimentar a los perros que recoge en la calle? Amor, valentía, solidaridad, simpatía, fidelidad, amistad o alegría son solo algunas de las muchas cosas buenas que nos enseñan estos bichos locos y las personas que los aman y los respetan, y su autora, Bella Bamba, nos acerca sus historias.

Lo que los animales me enseñaron

Lo que los animales me enseñaron

Autor: Inma Aran Cabrera

Me llamo Inma Aran, aunque soy mucho más conocida como Bella Bamba, la narradora de historias de animales de las redes sociales. Varios millones personas y algunos perros, por lo que me han contado, siguen diariamente mis relatos en Instagram, TikTok o en You Tube. Mis narraciones, todas basadas en hechos reales, revelan que los animales son capaces de pensar y de tener emociones complejas, aunque sea de una forma diferente a la nuestra. Estos 30 relatos, tiernos y divertidos, son la prueba irrefutable de ello. Espero que disfrutes leyendo "Lo que los animales me enseñaron" pero además, confío en que mis historias te animen a cuidar y a respetar a los animales y a la naturaleza que te rodea. Sé que no está en mi mano terminar con su maltrato, pero me gusta pensar que puedo recomponer mi trocito de mundo, el cuadradito en el que me ha tocado vivir.

El joyero de la reina

El joyero de la reina

Autor: Nieves Herrero

Número de Páginas: 576

EL AMOR PASA, LAS JOYAS PERMANECEN Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y, un siglo después, luce doña Letizia. Las joyas son fieles guardianas no solo del paso del tiempo, sino de los grandes secretos de amor y desamor de quienes las han llevado. Las reinas las han lucido como amuletos y también como signos de poder. En estas páginas se da una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, trayendo consigo un aire nuevo a la Corte y suscitando muchas críticas por lo que se consideraban transgresiones. Entre conspiraciones políticas, atentados, desengaños y el exilio, transcurrió su existencia. Mientras su vida se iba desmoronando debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y a las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de sus joyas. También le hizo comprender que los diamantes, las perlas y las piedras preciosas...

Monstruos y lo paranormal

Monstruos y lo paranormal

Autor: J.j. Moore , Kate B. Moon

Número de Páginas: 176

¡CUIDADO! ESTOS MONSTRUOS SON REALES El mundo puede ser un lugar aterrador, con hombres lobo aullando en los bosques, fantasmas flotando en medio de la sala o entes que podrían atraparte ¡en tu propia cama! Lleno de información relevante y con increíbles ilustraciones, esta guía cuenta todo lo que quieres saber sobre los monstruos y las criaturas sobrenaturales que acechan en la oscuridad...

El medallón de fuego

El medallón de fuego

Autor: Carla Montero

Número de Páginas: 645

Una antigua reliquia que marcará el curso de la Historia. Una búsqueda trepidante por toda Europa. Regresan los protagonistas de La Tabla Esmeralda. Madrid, actualidad. Ana García-Brest, experta en arte, recibe la llamada de Martin, el joven y misterioso buscador de tesoros a quien conoció fugazmente durante la búsqueda de El Astrólogo en La Tabla Esmeralda. Han asesinado a un magnate italiano y un poderoso tesoro está en peligro: el Medallón de Hiram, una reliquia mágica que perteneció al arquitecto del templo de Salomón. Nadie conoce el paradero exacto de la pieza y Martin necesita la ayuda de Ana para encontrarla. Ambos emprenderán una trepidante búsqueda por toda Europa enfrentándose a infinidad de peligros, pues muy pronto descubrirán que ellos no son los únicos que desean hacerse con la reliquia. Berlín, 1945. En los estertores de la Segunda Guerra Mundial, los destinos de cuatro personas están a punto de cruzarse con consecuencias imprevistas para el Medallón de Hiram: un sanguinario nazi que rastrea un Berlín en ruinas con la obsesión de hacerse con el medallón; un joven español, estudiante de arquitectura, que se ve envuelto en una intriga...

¿Te gusta escribir?

¿Te gusta escribir?

Autor: Patricia Sánchez-cutillas

Número de Páginas: 190

¿Te gusta escribir? es un libro imprescindible para quien quiera aprender o profundizar en las técnicas de la escritura creativa. Trata temas como la creación de sueños para nuestros personajes, el mensaje de los colores en las historias, la descripción de los olores, el diálogo, cómo escribir un bestiario o el simbolismo de los cuentos de hadas. Al final de cada capítulo hay una propuesta literaria o elección artística para todo aquel que quiera poner en práctica lo aprendido. Construir personajes e historias es labor de artesanos. Dotarlos de alma es labor de artistas Toma estas herramientas y descubre el creador que hay en ti

El rostro de la sombra

El rostro de la sombra

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 160

El rostro de la sombra es una novela trepidante en la que tres chicos deciden obtener notoriedad y difusión en la red a través de una grabación hecha con su propio móvil. Sin embargo, las consecuencias de su acción son imprevisibles. Todo se complica y Adrián debe buscar una salida; a pesar de su novia, a pesar de sus amigos y, quizá, a pesar de su propia familia.

Day trading en una semana

Day trading en una semana

Autor: Borja Muñoz Cuesta

Número de Páginas: 120

La actual reforma laboral, la inseguridad en el empleo y la bajada de los salarios permiten que el coste de oportunidad del day trading se haya reducido drásticamente. Hoy, obtener 1000 euros/mes especulando compensa más que la retribución que ofrecen por trabajar 10 horas al día. ¡Hay que especular! Nunca antes el acceso al mercado fue tan fácil y barato. Este libro nos introduce en el day trading sin teoría y desde la práctica, mostrando los pasos a seguir, los sistemas a aplicar y los riesgos a prevenir. Recopila ideas y herramientas junto con los errores más comunes.

Revolución en la tienda de animales

Revolución en la tienda de animales

Autor: Ana Juan

Número de Páginas: 40

¡El señor Walnut es el más terrible propietario de una tienda de animales!, pues los tiene encerrados en minúsculas jaulas en su oscuro y frío establecimiento. Por eso, cuando Mimi, la conejita de Mina, desaparece, la niña está segura de que el señor Walnut tiene mucho que decir al respecto. ¿Podrá Mina rescatar a su mascota y liderar la liberación del resto de animales de la tienda?

Un espía llamado Sara

Un espía llamado Sara

Autor: Bernardo Atxaga

Número de Páginas: 137

El antiguo marinero bilbaíno Martín Saldías se convierte en espía para servir los intereses de don Carlos durante la primera guerra carlista. Tiene que llevar un mensaje que contiene una información muy importante para el desarrollo de la guerra. En el camino, para unos días en un campo militar carlista.

Las aventuras de Dani y Evan 5. El tesoro del T-Rex dorado

Las aventuras de Dani y Evan 5. El tesoro del T-Rex dorado

Autor: Las Aventuras De Dani Y Evan

Número de Páginas: 144

¡Skuiter ha desaparecido! Rápidamente se ponen todos a buscarlo hasta que descubren que... ¡ha ido al santuario! Dani, Evan, Bizcoché, Julián y Maribel viajan hasta el Jurásico para buscar a su amigo. ¿Estará en peligro? Pero cuando llegan, descubren que algo terrible sucede en el mundo secreto de los dinosaurios. Y la única forma de salvarlo es encontrar la cueva del T-Rex dorado.

Elemental, Equipo Tekendo

Elemental, Equipo Tekendo

Autor: Tekendo

Número de Páginas: 190

El Equipo Tekendo está probando un nuevo invento en el jardín de casa, cuando, de pronto, aparece un extraño artefacto. OH MY GOD!! Es una máquina del tiempo pilotada por un misterioso personaje con bigote y sombrero: el doctor Watson. Necesita ayuda para encontrar al famoso detective Sherlock Holmes, que ha desaparecido en extrañas circunstancias... Únete al Equipo Tekendo, viaja al Londres del siglo XIX y sigue con ellos las pistas. ¿Conseguiréis resolver el misterio juntos?

Los Futbolísimos 20. El misterio de la máscara de oro

Los Futbolísimos 20. El misterio de la máscara de oro

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 336

Los Futboli ́simos esta ́n Venecia preparados para jugar el Campeonato de Europa de Fu ́tbol Infantil: Il Bambini ́simo. El campeonato ocurre durante los famosos carnavales. La ciudad entera se viste de fiesta, las ma ́scaras y los disfraces inundan las calles. Es un acontecimiento u ́nico que nadie quiere perderse. Adema ́s, quien gane el campeonato se llevara ́ un trofeo mi ́tico: LA MA ́SCARA DE ORO. ¿Conseguira ́n Los Futboli ́simos ganar a los mejores equipos de Europa? ¿Se llevara ́n a casa la ma ́scara de oro? ¿De que ́ se disfrazara ́n nuestros protagonistas?

Sin imagen

Rayas de agua dulce (Potamotrygonidae) de Suramérica

Autor: Carlos Andrés Lasso , Ricardo De Souza Rosa , Paula Sánchez-duarte , Mónica A. Morales-betancourt , Edwin Agudelo-córdoba

Anestesiados

Anestesiados

Autor: Diego Hidalgo

Número de Páginas: 240

La creciente conexión digital ha modificado profundamente nuestra forma de pensar, tomar decisiones y relacionarnos. En la trayectoria hacia una tecnología más invasiva y autónoma parecen reducirse nuestra libertad y el perímetro reservado hasta ahora al ser humano. ¿Esta es la tecnología que deseamos? ¿Se trata de una tendencia ineludible o existen todavía vías para retomar el control? Anestesiados nos aporta las claves para entender cuál será el papel de la humanidad en esta convivencia con la tecnología y cómo conseguir escapar al destino más orwelliano que se vislumbra. “En este lúcido, necesario y ameno ensayo, Diego Hidalgo bucea en los orígenes, las causas y las consecuencias de nuestra deriva tecnológica determinista. Es una llamada desde el compromiso ético para recuperar las características que nos hacen realmente humanos”. Cristina Manzano “Hasta ahora hemos utilizado los buscadores y las plataformas y redes sociales para buscar sin saber que eran ellas las que buscaban dentro de nosotros. Ahora nos toca buscar quiénes somos realmente y qué queremos hacer con la tecnología, no qué quiere hacer ella con nosotros”. José Ignacio Torreblanca

Regreso a la villa de las telas (La villa de las telas 4)

Regreso a la villa de las telas (La villa de las telas 4)

Autor: Anne Jacobs

Número de Páginas: 589

La villa de las telas abre de nuevo sus puertas. Llega la esperada cuarta parte de la saga superventas de Anne Jacobs. Una magnífica mansion Una época turbulenta Un amor que puede vencerlo todo... Augsburgo, 1930. Marie y Paul Melzer son felices y su amor es más fuerte que nunca. Su hijo menor, el pequeño Kurti, que ahora tiene cuatro años, es un rayo de sol que se gana el afecto de todo el mundo y los gemelos Dodo y Leo han crecido espléndidamente. Dodo ha descubierto su amor por la técnica y sueña con convertirse en aviadora, mientras que Leo demuestra un gran talento para el piano, que se ha convertido en su gran pasión. Pero la villa no es ajena a la agitada situación política en Alemania y la crisis económica golpea con fuerza el negocio familiar. Los Melzer tienen importantes deudas y Marie deberá enfrentarse a dolorosas decisiones para evitar la ruina. El destino de la familia está en juego. Y su amada villa de las telas solo podrá salvarse si todos permanecen unidos. Sobre los libros de la saga han dicho: «Amor imposible y las rígidas normas sociales de la Europa central a principios del siglo XX serán el escenario en el que se desenvuelva esta...

Ingobernable

Ingobernable

Autor: Rebeca Stones

Número de Páginas: 224

Llega un nuevo libro de Rebeca Stones en el que la autora, una vez más, creará un universo personal y único que enganchará a miles de lectores. Chloe, esgrimista profesional, decide dejar todo atrás y mudarse a Sevilla para empezar de cero. Allí tendrá que hacer frente a sus miedos, descubrir quién es y luchar contra el ardiente deseo que su entrenador despierta en ella. Nuevos amigos, nueva rutina y decenas de secretos que lo removerán todo. ¿Estará Chloe preparada? ¿Lo estás tú para conocer su historia?

Scouting Deportivo

Scouting Deportivo

Autor: Jesús Manuel Botello Hermosa

Número de Páginas: 202

El scouting deportivo es, actualmente, la herramienta más poderosa para sacar ventaja en un mundo tan competitivo como es el fútbol del siglo XXI. Conocer al rival, al propio equipo, a los jugadores relevantes, el mercado futbolístico… solo es posible si eres capaz de descifrar los parámetros escondidos en el juego. Mou, Guardiola, Monchi (ponente del Curso de Dirección y Scouting Deportivo)…, todos los grandes transformadores del deporte rey conocen y dominan sus secretos. Este libro, el primero internacional sobre el scouting deportivo, te acerca a los pilares sobre los que se cimientan las estructuras deportivas y te aporta las herramientas adecuadas en forma de plantillas de análisis para comenzar en este apasionante mundo. Profesionaliza tu pasión. Decide tu destino.

Pistas apestosas / Stinky Clues

Pistas apestosas / Stinky Clues

Autor: Begoña Oro

Carcajadas aseguradas... en la calle la Pera 24 ¡Cuidado que enganchan! Hugo y Olivia llevan años pidiendo un perro a sus padres y, después de muchas súplicas, lloros y promesas, ¡lo consiguen! Pero la alegría les va a durar poco. Troya, la perrita de ojos saltones que tiene loquita a la familia, desaparece como por arte de magia y todo apunta a que la ha secuestrado un vecino de la comunidad... Pero ¿quién? ENGLISH DESCRIPTION Guaranteed lough-out-loud laughter in 24 Pera Street. It will hook you! Hugo and Olivia have been asking their parents for a dog for years and, after many pleas, cries, and promises, they get one! But their joy will not last long. Troya, the googly-eyed dog that has the family crazy in love, disappears as if by magic, and everything points to her being kidnapped by a neighbor... But who?

Lo que queda entre nosotros

Lo que queda entre nosotros

Autor: Marc Klein

Número de Páginas: 247

La novela que ha inspirado la película de Netflix Entre dos mundos. «Una historia nostálgica y especial.»Iryna Zubkova, @Ir_zu «Me ha hecho llorar incluso más que Boulevard.» Mirta, Goodreads Tessa Jacobs no ha conocido el amor. Fue abandonada por sus padres biológicos y su idas y venidas por casas de acogida solo empeoraron las cosas. Tessa no espera que nadie la quiera. Tampoco cree que lo merezca. Por eso, cuando conoce a Skylar, se resiste a dejarse llevar por la historia de amor que está creciendo entre ellos. No, no se merece esa clase de amor, la vida se lo ha dejado muy claro. Pero, poco a poco, él derribará los muros que Tessa se empeña en levantar y vivirán un amor con el que la gente corriente solo puede soñar. Un amor tormenta. Hasta que un día, Tessa despierta sola, asustada y desorientada en el hospital. No recuerda nada del accidente y cuando sale a buscar las respuestas que necesita, encontrará los retazos de su vida desperdigados en el asfalto.

Estaba preparado para todo menos para ti

Estaba preparado para todo menos para ti

Autor: Albert Espinosa

Número de Páginas: 222

Lo importante en esta vida no lo enseñan, pero cuando lo aprendes, no lo olvidas. Siempre he creído que las palabras son necesarias para sanarte. En este libro he intentado depositar toda mi experiencia y lo que he aprendido de mucha gente que ha decidido contarme su sabiduría: los secretos y la energía que se desprende de los amarillos con los que he coincidido en mi vida. Quisiera que este libro fuera un botiquín de soplos energéticos para muchos males y, sobre todo, para el alma. Lo he escrito con la esperanza de que alguno de estos soplos os active la ilusión, os aleje de ese problema que ahora tenéis y os devuelva a la senda de la alegría si os encontráis en ese duro instante vital. También tengo claro que quiero que este libro esté ilustrado, tenga bellos dibujos que os lleven de un soplo a otro. Soplad y disfrutad. Albert Espinosa

Trolardy 2. Trolardy y el misterio de Tutankarbón

Trolardy 2. Trolardy y el misterio de Tutankarbón

Autor: Trolerotutos Y Hardy

Número de Páginas: 203

Trolero y Hardy están a punto de enfrentarse a una amenaza de proporciones faraónicas. Sucesos extraños están ocurriendo en todo el mundo: un pan se convierte en flauta, otro cambia de color... y lo que es peor, Lorito vende pan congelado. ¡Eso no lo pueden permitir! ¿Tendrán algo que ver esas plumas negras que han encontrado...? ¡Es hora de volver a Villa Trigo para evitar el caos y la destrucción total!

Las Ratitas 6. El poder de los muñecos de nieve

Las Ratitas 6. El poder de los muñecos de nieve

Autor: Las Ratitas

Número de Páginas: 144

¿Sabías que a Las Ratitas les encanta jugar con la nieve? Por eso sus padres han decidido aprovechar las vacaciones de invierno para llevarlas a un lugar superespecial: el Pueblo de la Nieve. Está en una montaña y es famoso por sus esculturas de hielo y su concurso de muñecos de nieve. Allí, Claudia y Gisele vivirán una aventura llena de acción y de magia. ¿Quieres saber lo que les ocurre a Las Ratitas en la montaña nevada? ¡Pues ponte a leer ahora mismo!

Itarte Vlogs Family 1.Superaventura en familia

Itarte Vlogs Family 1.Superaventura en familia

Autor: Itarte

Número de Páginas: 160

La familia Itarte al completo se va de vacaciones: Lluís, Mireia, Gisele, Claudia y Alma. Se dirigen en barco hacia una isla de ensueño y están todos muy ilusionados. Pero durante el viaje, ven que alguien les espía desde uno de los camarotes... ¿Quién será y por qué les observa con tanta atención? Cuando la familia descubra quién es el huésped del camarote 22, las Ratitas tomarán una decisión: ¡cortarse el pelo!

Esta España nuestra

Esta España nuestra

Autor: Inocencio F. Arias

Tras el éxito de su último libro, Con pajarita y sin tapujos, el diplomático de la mirada inteligente y la pluma afilada, vuelve para hacer un certero, ingenioso y, en ocasiones, socarrón repaso al mundo contemporáneo post-COVID 19. Cuando «el inquilino de Moncloa» pregonó durante los peores momentos de la pandemia que tras esta «saldríamos mejores», no quiso ver la obviedad de lo que se avecinaba y probablemente minimizó a sabiendas el contraataque independentista de Cataluña tras el fracaso del procés, las luchas de poder con sus socios de gobierno encabezados por Pablo Iglesias, el menguante papel de España en el extranjero o el desastre económico actual que ha subido los niveles de corrupción y, sobre todo, de desempleo a límites estratosféricos. Que no cunda el pánico: Inocencio F. Arias vuelve para recordarnos, con lucidez e ironía, que Esta España nuestra está lejos de ser el país de luz y color que nos han vendido. La mentira es ya una seña de identidad. Pero no se queda ahí: además reflexiona, con su humor característico y sin tomar rehenes, sobre la unidad de España, la memoria histórica, los retos a los que se enfrenta la Monarquía, el...

GuíaBurros Emprendimiento Guerrilla

GuíaBurros Emprendimiento Guerrilla

Autor: Borja Pascual

Número de Páginas: 146

Sinopsis Te demostraré en este libro que hay otra manera de emprender y conseguir tener un negocio rentable, un método probado y testado al alcance de cualquiera con voluntad para ponerlo en marcha. Este tipo de emprendimiento se llama Emprendimiento de Guerrilla y se basa en la estrategia militar que ha conseguido en cientos de ocasiones en la historia, combatir y ganar a grandes ejércitos regulares, tu competencia. Sobre el autor Borja Pascual es presidente de la Asociación Nacional de Nuevas Empresas, Roamers, Emprendedores y Autónomos, aNerea.Es fundador y CEO de GRUPORUM, grupo de empresas dedicadas a ofrecer servicios profesionales.

Bilogía Salvaje (Memorias de una salvaje + Reina) (pack)

Bilogía Salvaje (Memorias de una salvaje + Reina) (pack)

Autor: Bebi Fernández

Número de Páginas: 777

Estuche de la Bilogía Salvaje de Bebi Fernández. Contiene las novelas Memorias de una salvaje y Reina. Bebi Fernández, el despertar de una generación SALVAJE. Más de 200.000 lectores.

Anna Kadabra 6. Pasteles peligrosos

Anna Kadabra 6. Pasteles peligrosos

Autor: David Sierra Listón , Pedro Mañas

Número de Páginas: 128

Los aprendices del Club de la Luna Llena se enfrentan a sus primeros exámenes de brujería. Por desgraccia, a Anna se le ha atragantado la asignatura de Cocina Mágica. ¡Ningún plato le sale bien! Quizá sus amigos puedan ayudarla a preparar unos ricos y asombrosos pastelitos. Ya tiene los ingredientes, pero... ¿funcionará su receta?

Kit emocional para la vida moderna

Kit emocional para la vida moderna

Autor: Emma Hepburn

Número de Páginas: 192

En este libro, entretenido a la par que repleto de sabiduría, la Dra. Emma Hepburn, psicóloga clínica, nos presenta sus herramientas más prácticas y eficaces dirigidas al cuidado de nuestro bienestar mental y emocional día a día. A través del uso de sus míticas ilustraciones, la Dra. Hepburn da luz a aquellos rincones más olvidados del cerebro. Desde reconocer los factores que desencadenan los pensamientos que nos incomodan hasta superar el miedo a equivocarse. Un manual práctico para la vida moderna que contribuirá a que cultives hábitos positivos y te sientas más seguro, más feliz y en armonía contigo mismo. “Léelo, siéntete mejor y pásalo”. Emma Ganon “Una lectura obligada para cualquiera con cabeza”. Anna Whitehouse

Anna Kadabra 7. El secreto del bosque

Anna Kadabra 7. El secreto del bosque

Autor: Pedro Mañas , David Sierra Listón

Número de Páginas: 128

¡El Club de la Luna Llena se marcha de campamento! Los aprendices de magia vivirán juntos en medio del bosque y podrán practicar sus hechizos en plena naturaleza. O eso creen ellos. Al llegar a su destino, se encontrarán con un veraneante inesperado dispuesto a arruinarles las vacaciones... ¡el malvado Oliver Dark!

Anna Kadabra 1. El Club de la Luna Llena (Edición mexicana)

Anna Kadabra 1. El Club de la Luna Llena (Edición mexicana)

Autor: Pedro Mañas , David Sierra Listón

Número de Páginas: 128

Anna está furiosa porque tiene que abandonar su vieja casa, su escuela y su ciudad. Se muda con sus padres a Moonville, un anticuado pueblo en medio del bosque. Para colmo, el lugar está lleno de leyendas y secretos. ¿Quién es, por ejemplo, ese gato misterioso que la sigue a todas partes? ¿Podría ser el gato de una bruja? Un momento... ¡¿y si la bruja fuera ella?!

Con pajarita y sin tapujos

Con pajarita y sin tapujos

Autor: Inocencio F. Arias

Número de Páginas: 368

El hombre de la pajarita regresa para poner la actualidad patas arriba. Inocencio F. Arias, una de las voces más sabias y divertidas de nuestro país, reflexiona sobre los temas más polémicos con humor, ingenio y sin pelos en la lengua. Desde el auge de los populismos hasta el debate de los nacionalismos, de la América de Trump al terrorismo islámico, pasando por el Brexit, la reforma de la Constitución o WikiLeaks, Chencho Arias pone el dedo en la llaga, sin casarse con nadie, en los problemas que aquejan la España y el mundo del siglo XXI. Lo divino, lo humano, lo celestial o lo terrenal, nada escapa a su afilada pluma y su mirada inquisitiva. Un libro ameno, original y políticamente incorrecto sobre lo que sucede en este mundo loco en el que nos ha tocado vivir.

Queridos camaradas

Queridos camaradas

Autor: Javier Reverte

Número de Páginas: 432

Un libro imprescindible para recordar a un escritor inolvidable. Javier Reverte, el gran viajero y escritor, ponía rumbo a su última travesía el 31 de octubre de 2020. Tan solo unos días antes entregaba a sus editores estas páginas en las que había trabajado los últimos quince años, reuniendo en ellas recuerdos y reflexiones sobre la vida, los viajes y la escritura, sus grandes pasiones. Una memoria feliz y luminosa que arranca en la infancia, «verdadera patria del hombre» en palabras de su admirado Rilke; recorre sus años de juventud, en los que nació su compromiso con la política y el periodismo; su etapa como corresponsal, en la que cubrió conflictos como el irlandés o la guerra de Bosnia y su descubrimiento de África, el continente que le abrió para siempre el camino de la literatura y la aventura. Volvía a mirarlo todo con los ojos del niño y sentía que llenaba la vida con «el sentido infantil del juego», como pedía John DosPassos. Percibía que mi existencia estaba siendo trazada por lo que anhelé cuando era un crío que soñaba con aventuras, al tiempo que alentaba la conciencia de que, si me inclinaba hacia otra manera de ser, en la vejez lo...

Manual de una auténtica mamarracha

Manual de una auténtica mamarracha

Autor: Germán Sánchez (@gersanc)

Número de Páginas: 143

¡Hola, coleguis! Si algo me ha enseñado la vida es que cuando crees que has tocado fondo, de repente descubres que no, que hay más capas por debajo. Me río yo de las películas de terror. Este mundo sí que da miedo. Es normal ser una persona que no está ok cuando el mundo es un auténtico despropósito. La existencia a veces se nos hace bola. Ahora, como soy una tipa muy maja, aquí te traigo mi manual y guía de supervivencia. No sé si te ayudará a resistir, pero yo creo que, como poco, unas risas nos echamos.

Desde la trinchera

Desde la trinchera

Autor: César Carballo

Número de Páginas: 248

La verdad detrás de la pantalla: el médico que habló claro cuando todos callaban relata sus historias de vida tras veinte años en la trinchera de un box de Urgencias. «Siempre he creído que los médicos aprenden más de los errores que de los aciertos. Todos los médicos fallamos, somos humanos y los humanos se equivocan, así que creo que cada médico debe lidiar con sus fantasmas. Muchas veces me dicen que los médicos no reconocen sus errores. No sé si en público, pero les aseguro que nos persiguen el resto de nuestra vida. Abro la caja de mis fantasmas a menudo y converso al final de la noche con ellos, los considero mis hermanos y hermanas». Este libro es un acto de desnudez de un médico que lleva veinte años en primera línea. En estas 7 historias de vida que componen sus páginas traslucen la pasión por el trabajo y por los pacientes, la fe y la esperanza en la ciencia por encima de todo, pero también la oscuridad que alberga la enfermedad y el dolor que produce saber que a veces nada es suficiente. A través de ellas, el doctor César Carballo nos presenta casos de pacientes al límite, nos habla de cómo funciona nuestro cuerpo, nos muestra la fiereza de los...

Orgullo enfermero

Orgullo enfermero

Autor: Enfermera Saturada

Número de Páginas: 176

El testimonio de cómo las enfermeras luchamos contra un virus que paralizó al mundo. 2020 fue el Año Internacional de las Enfermeras. Lo celebramos de un modo extraño y al que no estamos acostumbradas: luchando contra el coronavirus debajo de un EPI, siendo protagonistas en los balcones de cada casa, en los medios de comunicación y, finalmente, en los centros de vacunación. No hubo fiestas ni actos especiales en nuestro año ni en el siguiente, pero sí hubo un sentimiento de orgullo por saber que estábamos haciendo historia. Siempre habíamos estado ahí, pero pocas veces se nos había visto tanto. También seguiremos estando cuando se apaguen los focos. Esta es la historia de todo lo que sucedió después de la primera ola, cuando veíamos con desesperación cómo la Covid-19 volvía a llenar hospitales, de una pandemia que jamás olvidaremos y de la campaña de vacunación más grande que la humanidad ha vivido. Millones de dosis de esperanza administradas con orgullo por enfermeros y enfermeras alrededor del mundo, los mismos que primero lucharon armados con bolsas de basura y que lo hicieron después con una jeringuilla en la mano. Esta es la historia de una enfermera...

Iglesia y Masonería

Iglesia y Masonería

Autor: Alberto Bárcena

Número de Páginas: 258

Iglesia y Masonería La Masonería nació el 24 de junio de 1717 en una taberna londinense, situada junto a la catedral de San Pablo, entonces en construcción. Era el resultado de la unión de cuatro logias o sociedades secretas operativas contra los Estuardo, que dieron origen a la Gran Logia de Londres, más tarde Gran Logia de Inglaterra; un frondoso árbol, lleno de ramas con matices diferentes en ciertos casos, que nos llevan siempre al mismo origen. No habían pasado más que veintiún años desde el nacimiento de la Masonería cuando el papa Clemente XII la condenó en 1738. La historia de estos casi tres siglos, como cuenta Alberto Bárcena, es el de la incompatibilidad entre la Iglesia Católica y la Masonería, resumida en estas palabras de San Agustín: “Dos amores edificaron dos ciudades: el amor a sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial”. El autor: Alberto Bárcena (Madrid, 1955) es profesor, desde 2001, de la Universidad CEU San Pablo donde se doctoró con la tesis La redención de penas en el Valle de los Caídos. Imparte las asignaturas Historia y Sociedad y Doctrina Social...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados