Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
De la SEXualidad diversa a la terapia (in)necesaria

De la SEXualidad diversa a la terapia (in)necesaria

Autor: Markez Alonso, Iñaki

Número de Páginas: 255

Si bien hace un siglo los pioneros del psicoanálisis se adentraron en la sexualidad casi como algo homogéneo, con la mirada masculina y adentrándose ocasionalmente en la homosexualidad, hoy día la diversidad en la sexualidad nos exigemayor conocimiento, pues los puntos de vista ofrecen miradas muy diferentes:desde lo biológico y reproductor, la etología sexual (la orientación o el comportamiento sexual), la sexología, lo psicológico asociado a la personalidad, la sociología sexual a través de sus vínculos. Se trata de adentrarnos en la sexualidad humana, se trata de opinar, reflexionary cuestionar, cómo no, sobre los comportamientos y elecciones del cuerpo, ese lugar donde habitamos en todomomento. No existe una esencia de la homosexualidad ni de cualquier otra diversidad sexual, como tampoco existe la esencia de una opción desde el psicoanálisis, la sexología o la psicología que pueda arrojar luz sobre estas cuestiones. Sabemos que hay identidades no binarias, pero estamos aún demasiado aferrados al binarismo como organización y como aceptación de lo que parece tal o cualpersona, más allá de lo que sea. La confusión sobre estas cuestiones, ignorancia...

Cuando brille la luna

Cuando brille la luna

Autor: Felisa Urraca López

Número de Páginas: 156

¡Lucía! Una niña que pedía deseos a la luna y que nunca dejó de soñar. Nos hará revivir y recordar una época, que partiendo de 1959, nos adentra en un entorno social y popular, dentro de un barrio humilde y obrero, llamado "Rekalde" y, donde ella vivía con su familia. Nos acercará a historias, crónicas , memorias y personajes que cobran vida en su narrativa. Una novela que remueve, conmueve y, nos hará reflexionar sobre una época difícil, pero llena de esperanza y de fraternidad, con la que muchas personas se identificarán con su lectura.

Visiones interdisciplinarias de la justicia terapéutica en México

Visiones interdisciplinarias de la justicia terapéutica en México

Autor: Fernando Cano Valle , Patricia Lucila González Rodríguez

Número de Páginas: 203

La investigación académica sobre la intersección de la salud mental y el derecho penal ha traído como consecuencia una nueva visión sobre el uso de las Ciencias Sociales. ¿En qué medida éstas ciencias promueven el bienestar psicológico y físico de las personas que consumen sustancias psicoactivas? En el estudio de la epidemiología del fenómeno social del consumo de drogas que se erige como un conflicto de salud, económico y social condicionado por las secuelas de la farmacodependencia, se identifica aún una política oficiosa dc prohibición y represión que obstaculiza el desarrollo dc una política preventiva eficaz. Sobre ello amerita cuestionarse, ¿Cuál es el papel que tiene la ley como agente de cambio social-terapéutico- frente a algunos comportamientos dc proclividad criminógena que detonan por el consumo dc sustancias psicoactivas? Ambas interrogantes constituyen el objeto de estudio de la presente obra.

El marco de las coaliciones promotoras en el análisis de políticas públicas

El marco de las coaliciones promotoras en el análisis de políticas públicas

Autor: Ruth Martinón Quintero

Número de Páginas: 366

El marco de las coaliciones promotoras es una de las propuestas teóricas más atractivas del análisis contemporáneo de políticas públicas. Haciendo uso de dicho marco teórico se analiza la política de drogas en España en un período en el que sufre sus cambios más importantes, al pasar de una política prohibicionista clásica a una política eminentemente de reducción de daños. Precisamente, tras la presentación de este marco teórico y su ubicación en el análisis de políticas, el libro trata de desentrañar y explicar las causas de dicho cambio, atendiendo tanto a variables materiales (sociales, económicas, políticas, etc.) como cognitivas y valorativas de los actores protagonistas de dicha política pública. Para esto último se utiliza una de las herramientas más interesantes que aporta el marco de las coaliciones promotoras, esto es, el concepto de sistema de creencias y sus posibilidades analíticas de las construcciones cognitivo-normativas de las élites y su traslación a la política pública.

Consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes. Una mirada ecológica

Consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes. Una mirada ecológica

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 310

La conjugación alcohol y adolescencia es una preocupación constante que aparece cíclicamente en el interés social. En algunas ocasiones se visibiliza como un problema de orden público, en otros se acentúa como un problema educativo, en otras ocasiones coge fuerza la visión de salud pública. Todas son ciertas, pero parciales e incompletas si no se aúnan todas las visiones en una interpretación más omnicomprensiva del fenómeno del consumo de alcohol juvenil. Ello es especialmente necesario cuando se trata de buscar soluciones o programas preventivos de impacto en la población juvenil.

Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades

Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades

Autor: Laura Alonso Martínez , Israel Alonso Sáez , María Álvarez De Godos , Irati Amunarriz-iruretagoiena , Asier Arcos-alonso , Laura Armas Junco , Miriam Arribas De Frutos , Itsaso Biota Piñeiro , Pedro Blanco González , Judith Cáceres Iglesias , Juan María Caminero Melero , Cristina Cruz González , Maria Dosil-santamaria , Celia Escudero Carrascal , María Fernández Hawrylak , Camino Ferreira Villa , Judit Fullana Noell , Elisabet García Peral , Francisco Miguel García Rodríguez , María García-Álvarez , Amaia Garcia-azpuru , Nahia Idoiaga Mondragon , Idoia Legorburu Fernández , Fernando Lezcano Barbero , Carmen Lucena Rodríguez , Alejandro Martínez Pérez , Belén Massó Guijarro , Jugatx Menika Cornejo , Joana Miguelena Torrado , Ramón Montes Rodríguez , Amelia Morales Ocaña , Javier Mula Falcón , Antonio Neto Mendes , María Orcasitas Vicandi , Naiara Ozamiz Etxebarria , Maria Pallisera Díaz , Anna Planas-lladó , Carolina Puyaltó Rovira , Aintzane Rodríguez-poza , Gorka Roman Etxebarrieta

Número de Páginas: 230

Este libro compila una serie de trabajos de investigación realizados que ofrecen una visión reflexiva y práctica sobre los retos a los que se enfrenta la educación en la actualidad, tales como proyectos y experiencias de buenas prácticas en diferentes espacios y etapas educativas, protocolos de actuación para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales (NEE), trabajos sobre inclusión socioeducativa en contextos de inmigración y proyectos de innovación educativa (PID) en la universidad, entre otras. Asimismo, se presentan investigaciones sobre el impacto del COVID-19 en los sistemas educativos.

Perspectiva de género en la intervención en Drogodependencias

Perspectiva de género en la intervención en Drogodependencias

Autor: Juan Manuel González De Audikana

Número de Páginas: 254

La influencia de la variable género sobre el uso de drogas no ha sido debidamente tenida en cuenta como elemento explicativo, ocasionando visiones sesgadas a la hora de investigar, prevenir y/o atender las adicciones. Con el objetivo de subsanar estas limitaciones se desarrolla el Symposium «Perspectiva de Género en la Intervención en Drogodependencias», organizado por el Instituto de Drogodependencias de la Universidad de Deusto (noviembre, 2016) con el apoyo de la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, producto del cual surge esta publicación.

De la cuna al asilo

De la cuna al asilo

Autor: José Guimón

Número de Páginas: 328

Como es muy arriesgado hacer predicciones sobre el futuro, este libro pretende reducir el margen de error limitando la discusión a los cambios que se pueden prever en la Salud Mental en Europa en los 50 próximos años. Aún así, el imparable proceso de globalización que arrasa nuestro continente tampoco permite aventurar las consecuencias de cambios como los enormes desplazamientos de población que seguirán produciéndose. El mismo concepto de Salud Mental es ambiguo y tiene una connotación más «desiderativa» que «científica» como quisiéramos los psiquiatras que vemos difuminarse los límites de nuestra todavía reciente especialidad.

Educación, integración o exclusión de la diversidad cultural?

Educación, integración o exclusión de la diversidad cultural?

Autor: Francisco Javier García Castaño , Antolín Granados Martínez

Número de Páginas: 2348
CDA-Stop: programa de prevención de la ciberviolencia en parejas jóvenes

CDA-Stop: programa de prevención de la ciberviolencia en parejas jóvenes

Autor: Priscila Comino González , Maria Dosil-santamaria , Nuria Galende Pérez , Joana Jaureguizar Albóniga Mayor , Juan Manuel Machimbarrena Garagorri , Naiara Ozamiz Etxebarria , Iratxe Redondo Rodríguez

Número de Páginas: 187

En las primeras relaciones de pareja entre jóvenes se establecen las bases de lo que es el amor, el respeto, la confianza&hellip [BIC];, un proceso de aprendizaje que influirá en sus futuras relaciones de pareja. Cuando dichas relaciones no son adecuadas y se basan en el control, desconfianza, celos, violencia&hellip [BIC];, además de causar un impacto socioemocional, pueden normalizarse y cronificarse como forma de interacción en las parejas. CDA-Stop (Cyber Dating Abuse Stop) es un programa de prevención dirigido a los jóvenes y que está diseñado para ser aplicado en centros escolares u otros ámbitos educativos. Todas las sesiones de las que se compone CDA-Stop están explicadas y se acompañan del material necesario.

Drama social y política del duelo:

Drama social y política del duelo:

Autor: Carolina Robledo Silvestre

Número de Páginas: 223

Frente a la estrategia de seguridad implementada en Tijuana a partir de 2007 con la llamada "Guerra contra las drogas", emergió una lucha solitaria y dolorosa de cientos de personas, familiares de personas desaparecidas en ese contexto. Este libro aborda su experiencia de duelo como proceso socio-político, a partir de un trabajo de campo etnográfico realizado por la autora entre 2009 y 2012. Desde los plantones y las marchas en las calles de una ciudad indiferente hasta la búsqueda de restos humanos en los predios de El Pozolero, la investigadora da cuenta de las estrategias desplegadas por los familiares de personas desaparecidas para ser reconocidos en su condición de agravio y para impulsar las indagaciones acerca de sus seres amados; al mismo tiempo, devela la reacción de un gobierno que se caracteriza por la impunidad y la simulación al atender el problema.

Los siete duelos de la migración y la interculturalidad

Los siete duelos de la migración y la interculturalidad

Autor: Joseba Achotegui

Número de Páginas: 272

¿Cómo incide la migración en la vida de las personas? ¿Todos los inmigrantes viven este proceso de la misma manera? ¿Cuáles son las dificultades para las familias que dejan atrás? ¿Qué cambios supone para la sociedad en la que deberán empezar desde cero? El impacto de la migración es un elemento clave para entender la historia de la humanidad. El desplazamiento, tanto individual como en grupo, ha sido determinante en la supervivencia de los seres humanos. Sin embargo, en los últimos tiempos palabras como «inmigrante» o «refugiado» han sido, con frecuencia, problematizadas. El proceso migratorio es un fenómeno complejo con retos para los sujetos y las comunidades. Con más de treinta años de experiencia en la atención clínica y psicosocial a inmigrantes y refugiados, el psiquiatra Joseba Achotegui responde a éstas y más preguntas, mientras desarrolla en profundidad la reputada teoría de los siete duelos de la migración que formuló en el año 1995: familia y seres queridos, lengua, cultura, tierra, estatus social, grupo de pertenencia y riesgos físicos, factores que analiza desde la perspectiva del inmigrante y del autóctono, para entender qué incide en...

Navegando en el abismo

Navegando en el abismo

Autor: Felisa Urraca López

Número de Páginas: 178

Un viaje por Oriente Medio, que parecía idílico, se acaba convirtiendo en una pesadilla, en un abismo que llena de terror a un crucero, con un enemigo invisible y letal que viaja entre ellos... Una novela que te transporta a las mágicas tierras del Golfo Pérsico y, que a la vez, te sumerge en el duro drama que vive el Mundo.

Desarrollo comunitario, salud y calidad de vida

Desarrollo comunitario, salud y calidad de vida

Autor: Instituto Deusto De Drogodependencias

Número de Páginas: 146

La influencia que tiene la acción comunitaria en la salud y en la calidad de vida de las personas se trata en este libro que presentamos. Además se aborda el papel de la comunidad en la salud y la calidad de vida de sus miembros así como la influencia de los cambios sociales de este siglo XXI, de crecimiento y de crisis en la implicación de la comunidad en la salud y el bienestar.

Poniendo otras miradas a la adolescencia

Poniendo otras miradas a la adolescencia

Autor: Instituto Deusto De Drogodependencias

Número de Páginas: 248

Las personas adolescentes en su tránsito hacia la vida adulta atraviesan por una serie de dificultades y riesgos, unos comunes a todas y otros específicos de colectivos que están en una situación de mayor vulnerabilidad. Muchos de los factores que influyen sobre estas dificultades son comunes a todas ellas, pero las transformaciones sociales y los avances tecnológicos están haciendo que estas dificultades y estos riesgos cambien, que la intervención preventiva se enfrente constantemente a nuevos retos.

Posos en mi alma

Posos en mi alma

Autor: Felisa Urraca López

Número de Páginas: 132

Posos en mi Alma, es una emotiva prosa a través de representaciones epistolares de una mujer, que en 1936, le fue arrebatado lo que más amaba y quería: ¡Su hijo!. Nunca pudo volver a recuperarlo. Los fantasmas vitales,la desesperanza y tristeza se apoderaron de ella, en una época de dictadura que permitió que muchas personas y determinados sistemas ilícitos, hicieran desaparecer miles de niños. Esto, nunca debiera de haber ocurrido, pero se hizo y de modo masivo.

¿Existen las adicciones sin sustancias?

¿Existen las adicciones sin sustancias?

Autor: Instituto Deusto De Drogodependencias

Número de Páginas: 152

Adicciones sin sustancia, comportamentales, conductuales. Terminología que se refiere a la presencia de desajustes compulsivos de la conducta sin mediar sustancias. Tradicionalmente hemos utilizado dependencia para referirnos a la conducta en la que una sustancia consumida causa un malestar clínicamente significativo. Pero aparecieron conductas que se manifiestan como adictivas, sin sustancias que las provoquen. El debate se abre entre quienes consideran que tales conductas no deben clasificarse como adictivas y quienes aventuran que la conducta es similar a las dependencias tóxicas luego tales conductas deben ser consideradas adictivas.

Las luciérnagas también vuelan

Las luciérnagas también vuelan

Autor: Felisa Urraca

Número de Páginas: 158

En las frías noches del invierno, una joven escritora pasea con su perro por las calles de su barrio. Cada esquina, taberna o lugar, supone una lección de circunstancias sociales, en las que ella se sumerge con sus personajes. Una narrativa social, reflexiva, crítica y humana que entrelaza con crónica e historia y, en la que la escritora define a sus protagonistas como "Luciérnagas" que iluminan las noches de sus calles, solo que esta vez...son personas y no es verano.

Adicciones sin sustancia y otros trastornos del control de los impulsos

Adicciones sin sustancia y otros trastornos del control de los impulsos

Autor: Instituto Deusto De Drogodependencias

Número de Páginas: 134

El concepto de adicción ha cambiado de manera importante en los últimos años. Se ha pasado de una concepción limitada únicamente a las adicciones a sustancias químicas, denominadas drogodependencias o toxicomanías, a la inclusión, en los últimos años, de otras conductas con causas y efectos similares a las drogodependencias, pero en las cuales no hay droga: son las adicciones sin sustancia. También es cierto que el concepto de adicción se ha vulgarizado y en la actualidad se utiliza para muchas conductas repetitivas, sin ninguna base científica, situación muy generalizada entre ciudadanos legos en la materia, frecuentemente sustentada por los medios de comunicación, pero que también es utilizado incluso entre profesionales. En la actualidad la comunidad científica cuenta con dos instrumentos que se elaboran a partir de los datos y aportaciones de un gran número de especialistas y que califican los posibles trastornos: la Clasificación Internacional de Enfermedades, y el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Ambos instrumentos consideran que existen patrones similares entre las adicciones con y sin sustancia y que son más los elementos...

Apúntame a la sala

Apúntame a la sala

Autor: Rafael Clua García

Número de Páginas: 214

Este libro presenta una investigación etnográfica sobre las personas consumidoras de drogas que acuden a las salas de consumo higiénico (SCH) de Barcelona. En este texto, guiado por la antropología médica y el método biográfico, se analizan los procesos de salud-enfermedad-atención de las personas usuarias de las SCH y la cotidianidad en estos dispositivos. Este análisis contribuye a trazar propuestas para mejorar las políticas sociales y de reducción de daños dirigidas a la población estudiada.

Repensando la prevención

Repensando la prevención

Autor: Instituto Deusto De Drogodependencias

Número de Páginas: 208

Revisar la trayectoria de la intervención ante las adicciones; la necesidad de producir avances que ayuden a mejorar las intervenciones preventivas; la obligación de incorporar en esta estrategia nuevas adicciones y problemas comportamentales que van surgiendo; acercarnos a intervenciones no generalizadas pero que aportan novedades para enfrentarse a nuevos retos como es la prevención con personas de mayor riesgo, el desarrollo comunitario o las necesidades diferenciales de hombres y mujeres.

Regulación de la marihuana.Drogas y Estado de Derecho. El modelo regulatorio de Uruguay. La situación en España

Regulación de la marihuana.Drogas y Estado de Derecho. El modelo regulatorio de Uruguay. La situación en España

Autor: Diego Silva Forné

Número de Páginas: 544

El actual escenario internacional en Occidente asiste a la crisis del prohibicionismo en materia de políticas de drogas. A la evidencia creciente de la inutilidad del modelo convencional de control de Naciones Unidas, absolutamente contraproducente respecto de los objetivos que se había fijado, se suma en tiempo reciente el surgimiento de iniciativas desde diversas latitudes, tendientes a la regulación de los usos del cannabis.En ese marco, resulta necesario analizar la compatibilidad de las políticas prohibicionistas con los principios fundamentales del Estado social y democrático de Derecho; de allí emergerá el debate sobre el alcance que puede tener la tutela penal de la salud pública, en perspectiva jushumanista.La experiencia uruguaya de regulación de la marihuana se ha tomado como uno de los puntos de referencia para este análisis. Al mismo tiempo, la obra se ocupa de la situación en España respecto del cannabis. Para ello, fue necesario plantear el estado de situación que emerge de su legislación penal en materia de drogas, para luego referirse a las situaciones de conflicto que hoy se desenvuelven ante los tribunales: por una parte, los recursos ante el...

Medicamentos, cultura y sociedad

Medicamentos, cultura y sociedad

Autor: Diversos Autores

Número de Páginas: 340

En este libro se ofrece un conjunto de análisis y reflexiones para entender cómo funcionan en el mundo contemporáneo las relaciones de estas sustancias, que conocemos como medicamentos, con distintos grupos humanos. Dichas sustancias, bajo diversas formas, han acompañado a la humanidad desde sus inicios, sea desde un punto de vista empírico o simbólico, en sus procesos de autoatención, medicación y automedicación. Actualmente, los medicamentos ocupan una situación estratégica en nuestras sociedades globalizadas, sea a nivel económico (rol de la industria farmacéutica) o como elementos de control social, además de elementos técnicos de La riqueza del análisis socioantropológico se refleja en este libro, que sitúa al medicamento en el contexto del conjunto de procesos que le dan su significado en cada una de las sociedades o grupos sociales en que se utiliza. Con textos de Ménendez (México), Langdon (Brasil) o Gérvas (España), entre otros.

La Guerra Civil española, una visión bibliográfica

La Guerra Civil española, una visión bibliográfica

Autor: Vv. Aa.

Número de Páginas: 300

La bibliografía sobre la Guerra Civil no ha cesado de aumentar, ni dentro ni fuera de España. Esta tendencia se observa desde hace varios años y nada hace pensar que vaya a disminuir en los próximos. En 2016 el número de publicaciones se habrá incrementado, pues no en vano se cumple el octogésimo aniversario del comienzo del conflicto. Los años entre 2016 y 2019 se perfilan como un período en el que los interesados en lo que parece ser un tema inagotable centrarán una parte sustancial de sus investigaciones. Y esto con independencia de que el mercado no siempre se muestre tan acogedor como antes de la larga crisis económica que sufre, entre otros países, España. Este libro no trata de hacer un inventario más o menos completo de todo lo editado sobre la Guerra Civil, eso hubiera sido una tarea quimérica. Es imposible que transcurra una semana sin que se publique algún libro y no es infrecuente que aparezcan varios. Se trata de ofrecer a los lectores una orientación valorativa. Los autores han tenido total libertad para seleccionar aquellos títulos que han querido comentar y para descartar los que no les han parecido tan interesantes o que, por cualesquiera otras...

Sin imagen

Violencia y salud mental : salud mental y violencia institucional, estructural, social y colectiva

Autor: Alberto Fernández Liria , Iñaki Márquez Alonso , Pau Pérez-sales

Número de Páginas: 508
Globalización y drogas

Globalización y drogas

Autor: Xabier Arana , Douglas N. Husak , Sebastian Scheerer

Número de Páginas: 398

Contiene las contribuciones al taller de Oñati sobre la cuestión del control internacional de las drogas peligrosas como ejemplo de un régimen global de prohibición.

Sin imagen

Violencia colectiva y salud mental : contexto, trauma y reparación

Autor: Iñaki Markez

Número de Páginas: 282
40 ideas para la práctica de la justicia restaurativa en la jurisdicción penal.

40 ideas para la práctica de la justicia restaurativa en la jurisdicción penal.

Autor: Alberto José Olalde Altarejos

Número de Páginas: 428

¿Es posible que las personas enfrentadas por conductas delictivas puedan encontrarse y dialogar?, ¿con qué finalidad?, ¿quedan en entredicho las funciones preventivas del sistema penal?, ¿con qué herramientas trabaja la persona mediadora? Estas son las cuestiones, entre otras muchas, que aborda este libro. Algunas víctimas se acercan a los procesos restaurativos en la búsqueda de datos que completen la verdad del delito sufrido, también en la búsqueda de un reconocimiento. Quedan preguntas sin contestar a cuestiones humanamente esenciales, porque los hechos probados de la sentencia no los aporta, al no ser significativos para la aplicación de la ley. Sin verdad, no hay paz; sin conocimiento de las consecuencias del daño causado, sin reconocimiento de la humanidad dañada, sin palabra honesta y auténtica, sin escucha compasiva, no hay ni reparación, ni responsabilidad, ni crecimiento humano. Se construye paz cuando hubo violencia si se respeta el valor de cada persona, sus cualidades únicas, su humanidad imperfecta, pero digna; cuando se siente el dolor causado al otro. Con el reconocimiento personal, el más íntimo, el que no se puede suplir por ningún otro, las...

Moderno discurso penal y nuevas tecnologías

Moderno discurso penal y nuevas tecnologías

Autor: PÉrez Álvarez, Fernando , DÍaz CortÉs, Lina Mariola

Número de Páginas: 793

El libro que el lector tienen en sus manos es el fruto de la reflexión de los ponentes del «III Congreso Internacional de Jóvenes investigadores en Ciencias penales de la Universidad de Salamanca», en el recorrido de los temas trascendentales que las ciencias penales protagonizan en la sociedad actual: la prevención penal, los delitos, las penas y el proceso ante las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la libertad de expresión en las redes sociales, el discurso actual de las penas, de la política criminal y la revisión de importantes figuras penales (como el feminicidio, el tráfico de órganos, la criminalidad organizada, la propiedad intelectual, el tráfico de drogas, la violación de secretos, la corrupción pública, la culpabilidad y la autoría, los menores infractores y víctimas, etc.)

SERTA

SERTA

Autor: Pérez Álvarez, Fernando , García Alfaraz, Ana Isabe , Díaz Cortés, Lina Mariola

Número de Páginas: 959

Al término de la Guerra, Louk Hulsman emprendió sus estudios de derecho, pero lo cierto es que en pocos años se graduó y pasó a prestar servicios en el Ministerio de Guerra y luego en el de Justicia. Entre 1963 y 1986 fue catedrático de derecho penal y criminología en la Universidad de Róterdam. Diseñó la política de drogas holandesa y fue el impulsor del famoso Report on Decriminalization del Consejo de la Unión Europea (Estrasburgo, 1980). Desempeñó diferentes cargos en las directivas de la Asociación Internacional de Derecho Penal, en la de Defensa Social y en la de Criminología, fundando además ICOPA (International Conference on Penal Abolition). Su actividad internacional, la constante participación en congresos, jornadas, seminarios y otros eventos académicos, era una muestra de su enorme capacidad de diálogo. Su vida se apagó súbitamente, en su apacible y alucinante casa de Dordrecht, el 28 de enero de 2009. Veinte días antes Hulsman había sido nominado para el Premio Nobel de la Paz, en razón de su condición de padre de la política holandesa de tolerancia en materia de drogas. Pocos meses después, la Sociedad Holandesa de Criminología lo...

Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

Autor: Miguel Ángel Almodovar Martín

Número de Páginas: 157

La obra incluye, de modo pionero, las últimas investigaciones y avances sobre estas dolencias gracias a las aportaciones de médicos altamente especializados y de la Plataforma para la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple. Miguel Ángel Almodóvar, menciona que esta enfermedad no es curable, pero los médicos se rigen por medio de un tratamiento, para que las consecuencias no sean extremas, el método incluye una rutina de ejercicio, técnicas de control de estrés, y mantener una alimentación que sea saludable. Ediciones Nowtilus pretende que esta obra se convierta en una guía práctica, útil y de comprensión sencilla, para que el lector pueda conocer estas enfermedades neurológicas e inmunológicas que aún no tienen un tratamiento médico efectivo. Este título es una revisión amplia, crítica y rabiosamente actualizada, respecto al conocimiento de estas dolencias desde la ciencia nutricional. Una alternativa de tratamiento para la FM y el SFC con suplementos nutricionales, esperanzadora, efectiva y sin efectos secundarios. Frente a la escasa atención institucional y la invisibilidad social que suelen rodear a estas enfermedades,...

Trabajo, derechos sociales y globalizació

Trabajo, derechos sociales y globalizació

Autor: Antonio Antón , Carlos Vaquero

Número de Páginas: 300

El presente libro aborda diversos fenómenos del mundo actual en el ámbito socioeconómico: Los rasgos generales de esta economía mundializada, las transformaciones en el papel del empleo y del trabajo, su reparto y cómo afecta a las mujeres, la importancia de la acción contra la precariedad y la exclusión social, la reformulación de los derechos sociales, en particular los salarios sociales o rentas básicas, y la exigencia de una nueva ciudadanía social.

La Negociación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos al servicio de las administraciones públicas vascas

La Negociación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos al servicio de las administraciones públicas vascas

Autor: Juan Pablo Landa Zapirain

Número de Páginas: 250

Ofrece un panorama general sobre la rica e interesante dinámica negocial desarrollada en el ámbito de las Administraciones públicas vascas. A tal efecto, se han reunido una serie de colaboraciones que pretenden, en primer lugar, poner de manifiesto los problemas que plantea el actual marco normativo al desarrollo de la negociación colectiva en las Administraciones Públicas en general, y más concretamente en la negociación colectiva de los empleados públicos en las Administraciones públicas vascas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados