Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Mirada de barrio

Mirada de barrio

Autor: Museo De La Solidaridad Salvador Allende , Claudia Zaldívar , Soledad García Saavedra , Francisca Márquez , Luis Guilherme Vergara , Josefa Ortega , Camila Alejandra Rojas A. , Jessica Figueroa , Ignacia Biskupovic , Tomás Peters , Francisca Echeverría Ibieta , Carla Ansaldi , Josefina De La Maza , Carla Pinochet Cobos , María José Lemaitre M. , Paula Olea-encina , Luis Campos Medina

Número de Páginas: 303

Con un acento en el arte, esta publicación recoge las experiencias participativas exploradas en Mirada de Barrio, un proyecto de investigación-acción iniciado por el área de Programas Públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), junto a vecinas y vecinos del Barrio República en Santiago de Chile. Desde la reflexión y las prácticas artísticas, se comparten los procesos de diseño y creación colectiva, los lazos comunitarios y las acciones para poder imaginar y transformar el territorio. Combinando la teoría y la práctica, los pensamientos y el hacer en conjunto, este libro provee conexiones para conocer los procesos de Mirada de Barrio, con ejercicios, metodologías y herramientas para ser activadas en futuras experiencias, autogestionadas o al alero de una institución.

Maquinarias deconstructivas

Maquinarias deconstructivas

Autor: Marcelo Rioseco

Número de Páginas: 338

Maquinarias deconstructivas investiga y analiza las distintas innovaciones, contribuciones y formas de escrituras de los poetas Juan Luis Martínez, Diego Maquieira y Rodrigo Lira. Las obras de estos autores –cuya naturaleza lúdica es indiscutible–, son estudiadas detalladamente en este ensayo a través de la perspectiva de la Teoría del Juego.

La poesía al poder

La poesía al poder

Autor: Cristián Gómez

Número de Páginas: 363

Si en los años sesenta la carta de presentación de la literatura latinoamericana pasaba por su validación en Casa de Las Américas (aún cuando no fuese la única fuente de prestigio de la época), ese panorama donde compromiso y escritura iban de la mano ha tendido a desaparecer.

Intercambios trasandinos

Intercambios trasandinos

Autor: Silvia Dolinko

Número de Páginas: 333

Los trabajos reunidos en este libro fueron escritos por un nutrido grupo de especialistas y se organizan en tres ejes: “Viajes y tránsitos”, “Poéticas y posicionamientos” y “Redes e instituciones”. En ellos se abordan cuestiones como la geopolítica y la construcción simbólica del paisaje; la institucionalidad, los proyectos alternativos y las exposiciones como dispositivos para reflexionar sobre lo regional; el rol de las imágenes en las tramas de la política, entre fervores revolucionarios, dictaduras, exilios y recuperación democrática; las técnicas, tecnologías y materialidades de la producción artística; el género, el cuerpo y los discursos sobre el arte producido por mujeres; los relatos y las fuentes de la historiografía del arte, y los desplazamientos regionales e internacionales de artistas y obras.

Un grito en la pared

Un grito en la pared

Autor: Mauricio Vico , Mario Osses

Número de Páginas: 215

Results of a 5-year detailed research project and the recompilation and selection of more than 300 posters created in Chile and aboard, mostly unpublished, and of high patrimonial value. The Chilean posters created during 1964 and 1988 were an important mass communication media of the social movements before and during President Pinochet's regime efficiently expressing the complexity of the social, cultural and politic context of the country under the military dictator. An archaeological reconstruction of the Chilean poster production conducted between 1967 and 1988. Osses and Vico made a rigorous but readable graphic analysis of this period. According to academic Patricio Rodriguez-Plaza, the poster "condenses and imaginatively constructs the whole epoch of the contemporary history of our country."

Catálogo Razonado Museo Internacional de la Resistencia Salvador Allende (MIRSA), 1975-1990

Catálogo Razonado Museo Internacional de la Resistencia Salvador Allende (MIRSA), 1975-1990

Autor: Museo De La Solidaridad Salvador Allende , Claudia Zaldívar , Miguel Rojas Mix , Carla Macchiavello , Julio Le Parc , Caroll Yasky

Número de Páginas: 673

El catálogo razonado "Museo Internacional de la Resistencia Salvador Allende MIRSA, 1975-1990", es resultado de un proyecto de investigación de tres años que contó con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes del CNCA. Da continuidad a la línea de catálogos razonados de la colección del MSSA, iniciada el 2013 con la publicación dedicada al Museo de la Solidaridad y sus obras, presentando por primera vez la historia del museo en el exilio y las más de mil obras donadas por artistas internacionales en apoyo a la resistencia a la dictadura en Chile. Esta publicación despliega en sus casi 500 páginas, textos de análisis histórico y carácter testimonial de Carla Macchiavello, Miguel Rojas Mix, Julio Le Parc, y nuestra encargada de colección, Caroll Yasky, junto a un compendio de archivos fundacionales e información específica respecto a lo que fue la red de apoyo institucional del MIRSA en los diversos países donde conformó fondos de donación: personas y organizaciones involucradas, flujo de movimiento de obras, línea de tiempo, selección de impresos, infografías sobre la colección y sus distintos fondos y la presentación de las obras...

Informe sobre la labor desarrollada por la CIDH.

Informe sobre la labor desarrollada por la CIDH.

Autor: Inter-american Commission On Human Rights

Número de Páginas: 582
Informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la Asamblea General

Informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la Asamblea General

Autor: Inter-american Commission On Human Rights

Número de Páginas: 240

Includes summaries of the proceedings of the sessions held during the year.

Memoria MAC 1998-2005

Memoria MAC 1998-2005

Autor: Josefina De La Maza , Museo De Arte Contemporáneo (santiago, Chile)

Número de Páginas: 204

A review and documentation of the collections of the museum of contemporary art located in Santiago, Chile. The museum collection is considered the most important in engravings with 1000 prints along with 600 paintings, 130 drawings, sketches and watercolors and 80 sculptures from the late 19th century to current art. The book includes a brief history and architecture of the museum, the members of the "Friends of the Museum" association, the conservation and documentation policies and detailed data on the national and international exhibitions and cultural activities for the 8 year period. An important reference.

Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Autor: Patricio Muñoz Zárate , Museo De La Solidaridad Salvador Allende (santaigo, Chile)

Número de Páginas: 151

Libro catálogo del museo fundado en 1971 por artistas e intelectuales comprometidos con el proyecto social y político liderado por Allende. En esta edición se muestra una parte de las más de dos mil obras de la colección del museo. Miró, Calder, Vassarely, Soulages, Tàpies, Siqueiros, Chillida, y los chilenos Matta, Antúnez, Balmes, Núñez, son algunos de los muchos artistas que han dado vida a este museo fundado a partir de la solidaridad de los intelectuales en el mundo.

Sin imagen

The day of the gay parade, made in USA

Autor: René Castro , Hugo Rivera Scott , Francisco X. Alarcón , Willy Thayer , Museo De Arte Contemporáneo (santiago, Chile)

Número de Páginas: 20
Selección obras extranjeras

Selección obras extranjeras

Autor: Museo De La Solidaridad Salvador Allende (santiago, Chile)

Número de Páginas: 132

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados