Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
APRENDIENDO A VIVIR MEJOR

APRENDIENDO A VIVIR MEJOR

Número de Páginas: 158

La presente publicación constituye una guía práctica para vivir mejor; invita a usar las habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas, y a encontrar una solución acertada a los problemas que hacen parte de la vida cotidiana. El libro ofrece pistas para la acción y proporciona una serie de elementos clave que ayudarán al lector a poner en orden su vida.

VERÁS LOS HIJOS DE TUS HIJOS

VERÁS LOS HIJOS DE TUS HIJOS

Autor: Hernando Silva

Número de Páginas: 180

CONTENIDO: Reconcíliate con la vida - Los sacrificios - Las cosas pequeñas - Algunas virtudes - Construir los años dorados.

Amar y haz lo que quieras

Amar y haz lo que quieras

Autor: César Camilo Martínez

Número de Páginas: 114

Un libro que invita a amar y amarse. Después del amor a Dios, el más importante deber es amarnos y hacernos responsables de este gran tesoro que se nos ha dado: nuestra propia vida, cuidar de nosotros mismos, valorarnos por lo que somos y no por los requisitos que el mundo nos impone para sentirnos valiosos. El autor, conferencista, experto en liderazgo y motivación, brinda a los lectores un excelente material de motivación, fruto de su experiencia en el campo de la superación personal y de sus propias vivencias; de igual modo, propone un sencillo y práctico esquema para diseñar el proyecto de vida personal, el cual permite delinear claramente las metas y los objetivos existenciales, así como identificar aquellos obstáculos que nos impiden avanzar.

La región de lo espiritual

La región de lo espiritual

Autor: Vargas Guillén, Germán , Carreño, Silva , Wilmer, Hernando

Número de Páginas: 424

Esta obra expresa el interés contemporáneo de la filosofía en torno al mundo de la vida y a la constitución de la subjetividad, o región de lo espiritual, al conmemorar los cien años de la publicación de Ideas I de E. Husserl. Su contenido consta de dos partes. En la primera, la profesora Rosemary Rizo-Patrón hace un estudio introductorio, comprensivo y temático en el que caracteriza los principales problemas que aborda Husserl en Ideas I. En la segunda, se presenta un amplio debate en torno a asuntos propios de la fenomenología que se desprenden de la obra citada de Husserl, a partir de la noción ontológica: región de lo espiritual o región de las regiones, como centro de análisis compartido, especialmente en el estudio de la subjetividad y del mundo.

Imperio vs. Multitud. El problema de la biopolítica y la formación

Imperio vs. Multitud. El problema de la biopolítica y la formación

Autor: Vargas Guillén, Germán , Carreño, Silva , Hernando, Wilmer

Número de Páginas: 262

Este libro constituye un debate en torno a la obra Imperio de Michael Hardt y Antoni Negri. El lector encuentra en él una amplia discusión a partir de nociones particulares que se desprenden de ella, en relación con asuntos propios del debate contemporáneo de la biopolítica. Las nuevas semánticas han posibilitado la configuración de subjetividad en la amplitud del concepto de imperio. Por esto, el lenguaje implica la permanente producción de sentido que nunca termina, pues el debate que se presenta en esta publicación muestra cómo en la sociedad actual no solo se producen mercancías materiales, sino, también, bienes inmateriales (afectos, solidaridad, cooperación, sentimientos, entre otros) que afectan la relación inherente entre resistencia e imperio.

No sé qué hacer con mi hijo

No sé qué hacer con mi hijo

Autor: Guadalupe Batista Pitti

Número de Páginas: 122

El presente documento es un manual de apoyo para los padres y madres de familia cuyos hijos presentan dificultades de conducta en el entorno escolar; pero, más allá de analizar las situaciones concretas de la comunidad educativa, se enfoca en el ámbito familiar: primera escuela de cada uno de los seres humanos. Está planteado desde la experiencia vivida y atestiguada por el autor.

El reto del amor eterno en el matrimonio

El reto del amor eterno en el matrimonio

Autor: Jorge Humberto Cadena Solano

Número de Páginas: 162

¿Quién se casa con la persona que cree amar para luego separarse? Nadie. Sin embargo, a pesar del dolor que significa una separación, ¿por qué sigue en aumento el índice de divorcios? Niños y jóvenes heridos, amigos y familiares lastimados, corazones resentidos de los esposos y el gran miedo y vacío interior, son secuelas de una relación fallida entre quienes un día se dijeron que se amarían para siempre. Por esta razón, el psicólogo Jorge Cadena ha concebido una obra que ayude en el fortalecimiento de la unión conyugal de manera que los esposos encuentren caminos certeros para enfrentar las dificultades y encontrar el sentido a su relación cuando parezca que éste se está perdiendo.

Amores difíciles

Amores difíciles

Autor: Tonino Cantelmi - Rachele Barchiesi

Número de Páginas: 242

¿Por qué parece hoy tan difícil, si no a veces imposible, construir relaciones afectivas estables y duraderas? ¿Por qué las personas prefieren sentarse ante el televisor para ver el programa del momento y buscar el alma gemela? ¿Por qué la transgresión se está convirtiendo en la regla de las relaciones? ¿Por qué el amor, el verdadero, tan soñado y tan proclamado, parece estar volviéndose desesperadamente difícil? Este libro traza un recorrido en la búsqueda de lo que hemos perdido, inmersos en una sociedad loca y frenética, que nos impone ritmos inhumanos y casi nos impide notar el vacío de relaciones ficticias y emotivamente superficiales. Los autores nos devuelven –por una parte– un cuadro realista del gran dramatismo posmoderno en el cual hemos fragmentado el amor y –por otra– una nueva perspectiva desde la cual mirar y comprender dónde nos encontramos pero sobre todo cómo estamos y qué podemos construir: para acercarnos al sentido más verídico del amor, que no puede ser el de colmar nuestras soledades o hacernos olvidar por un instante el frenesí de la vida moderna o inyectarnos una dosis de sensaciones que nos hagan sentir vivos. El amor no...

GUÍA PARA PADRES PREOCUPADOS

GUÍA PARA PADRES PREOCUPADOS

Autor: Michel Maziade

Número de Páginas: 146

Algunos padres se sienten desprovistos frente a los problemas afectivos o de comportamiento de sus hijos. Gracias a sus investigaciones acerca del temperamento del niño y a su experiencia profesional, el doctor Maziade los anima y tranquiliza: "Padres, escúchense, no se culpen, den muestra de su sensatez y utilicen su propio juicio en la educación de sus hijos". El autor devuelve la esperanza a los padres y los apoya con ejemplos concretos. ¿Cómo actuar de forma positiva para restablecer una situación que parece no tener salida? ¿Cómo favorecer la comunicación e instaurar la disciplina, la cual es una forma de afecto? ¿Cuándo consultar a un profesional? ¿Cómo escogerlo y evaluar la relación de ayuda? Aquí encontrará algunas pistas para soluciones eficaces.

LA IGLESIA DOMÉSTICA

LA IGLESIA DOMÉSTICA

Autor: Rinaldo Fabris

Número de Páginas: 314

para que la familia sea plena experiencia de comunión es preciso que se abra a la comunidad eclesial; igualmente, toda la comunidad cristiana debe encarnarse en las muchas iglesias domésticas que la componen para realizar una auténtica experiencia de "pueblo convocado por la Trinidad". El amor debe abrirse más allá de los muros domésticos pero debe hacerse concreto y experimentar la alegría y el sufrimiento que existe en la comunidad doméstica. Es tarea de la pastoral familiar fundar teológicamente y difundir en el pueblo cristiano la conexión profunda e imprescindible entre Iglesia doméstica e Iglesia familia de Dios. Por eso, el presente libro, ofrece una exhaustiva investigación acerca de la relación familia como Iglesia doméstica y familia como pueblo de Dios, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, y abarca los principales fundamentos magisteriales. Muestra cómo la familia es un lugar privilegiado de gracia que contribuye de manera determinante al anuncio, a la celebración y al testimonio del Evangelio y, por tanto, a la misión de la Iglesia de Dios.

El Fracaso Conyugal: En Busqueda de una Solucion Humana y Cristiana

El Fracaso Conyugal: En Busqueda de una Solucion Humana y Cristiana

Autor: José Silvio Botero

Número de Páginas: 220

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados