Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Manual de concursos y quiebras - Tomo 1

Manual de concursos y quiebras - Tomo 1

Autor: Ana C. Alonso , Gonzalo Anaya , Mercedes Arecha , Sebastián Borthwick , Sofía Carr-rollitt , Claudio Casadío Martínez , Rodrigo Cataldo , Héctor Osvaldo Chomer , Anahí Cordero , Martín Cortés Funes , Javier Cosentino , Gonzalo Estivariz Barilati , Joaquín Fernández Cortés , Pablo D. Frick , Rodrigo E. Jaime , María Cristina Morandi Peso , Diego M. Parducci , Julio F. Passarón , Horacio Piatti , Leandro Sciotti , Fernando Wetzel

Número de Páginas: 596

En la presente obra se explican los institutos y características del procedimiento concursal y toda la influencia que sobre aquel despliegan las normas civiles y comerciales de fondo. Se analizan los pormenores del pedido de quiebra, la sentencia de quiebra, la conversión del proceso falimentario y los efectos sobre el fallido (inhabilitación y rehabilitación). Se analiza integralmente la Ley 24.522, de concursos y quiebras de la República Argentina.

Revista de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, Núm. 8 (2022)

Revista de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, Núm. 8 (2022)

Autor: Federico G. Bordese

Número de Páginas: 229

He aquí, lectoras y lectores, el octavo número de la Revista de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, correspondiente a la primavera de 2022, con las renovadas ganas de compartir con ustedes una serie de artículos académicos de excelencia seleccionados y revisados por profesores y especialistas que colaboran en el referato doble ciego que caracteriza nuestra publicación científica. Nuestra Revista es una revista mixta, principalmente científica, parcialmente de divulgación de temas relevantes al ámbito en el que nos desempeñamos, la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, de la Procuración del Tesoro de la Nación. Una revista científica se caracteriza por que los artículos que se publican, además de cumplir estrictamente con cierto formato, pasan por un enriquecedor proceso denominado referato doble ciego. En este tipo de referato, ni el/la autor/a conoce quien es el/la referee, ni éste a aquel. El intercambio entre ambas partes se realiza a través de los Editores Asociados de la Revista, utilizando el sistema OJS (Open Journal System) que garantiza la transparencia del proceso.

Crowfunding y Sociedades por Acciones Simplificadas

Crowfunding y Sociedades por Acciones Simplificadas

Autor: Arecha, Martín

Número de Páginas: 221

En esta obra se analiza lo relativo a una nueva figura del derecho, conocida como crowfunding, o en términos de nuestra ley, sistemas de financiamiento colectivo. Figura que ha sido posible gracias al progreso tecnológico, que ha permitido la convocatoria sencilla a gran cantidad de personas a través de plataformas virtuales, sumado a la progresiva aceptación por el público de los fenómenos de economía colectiva y, también, la reducción o inexistencia de fuentes de financiamiento públicas o privadas para ciertas iniciativas de pequeña o relativamente pequeña entidad. Igualmente, se analiza un nuevo tipo societario del derecho argentino que deja en manos de sus socios su propio diseño normativo: la Sociedad por Acciones Simplificada, que parte de los principios jurídicos de libertad contractual y autonomía normativa, y que tiene como premisa la eficiencia en la estructuración jurídica del negocio societario.

Prueba Digital

Prueba Digital

Autor: Gabriela Yuba , Silvia L. Esperanza , Alejandro Alberto Fiorenza , Gastón Andrés Navarro , Leonel Javier Ciliberto , Luis Ignacio Nasso González , Juan Manuel Ottati Paz , Jorge C. Resqui Pizarro , María Inés Abarrategui F. , Maximiliano Hairabedián , Ricardo Smolianski , Carlos Christian Sueiro

Número de Páginas: 592

Análisis doctrinario y jurisprudencial acerca de los desafíos de la prueba digital vinculada con el correo electrónico (e-mail), los mensajes de WhatsApp y Telegram, los mensajes de Texto (SMS), los perfiles de Facebook y otras redes sociales, las capturas de pantallas, los videos y fotos extraídos desde teléfonos móviles, los videos de YouTube, los Documentos electrónicos y digitales, los smartcontracts, el Cloud Computing y la Inteligencia Artificial, en el marco del proceso civil y comercial, laboral, y procesal penal.

El Derecho concursal en España

El Derecho concursal en España

Autor: Aurelio Gurrea Martínez

Número de Páginas: 182

El Derecho concursal es un área del ordenamiento jurídico que, con independencia de que exista o no una situación de insolvencia, puede tener un impacto significativo en el emprendimiento, la innovación, el acceso al crédito y el crecimiento económico de un país. A pesar de lo anterior, los estudios tradicionales de Derecho concursal en España han omitido este análisis económico de las instituciones concursales. En consecuencia, se ha promulgado una Ley Concursal que adolece de una serie de deficiencias estructurales que provocan que la legislación concursal española sea, inexplicablemente, antideudora y antiacreedora, con el consecuente perjuicio para el crecimiento y competitividad de la economía española. Como será puesto de manifiesto en esta obra, este diseño ineficiente y poco atractivo del concurso —y no, como a veces se alega, un problema cultural de empresarios y acreedores españoles— es lo que provoca una natural aversión de los operadores económicos al concurso. Por este motivo, este trabajo pretende contribuir a cambiar el paradigma tradicional con el que se ha entendido, estudiado y diseñado el Derecho concursal en España, además de facilitar ...

Sin imagen

Tratado de derecho del consumidor

Autor: Gabriel A. Stiglitz , Carlos A. Hernández

"Basada en el desarrollo de la ley especial 24.240 y las nuevas normas y principios del Código Civil y Comercial de la Nación, sobre defensa del consumidor, contratos y responsabilidad civil la obra se orienta al desenvolvimiento de los precedentes jurisprudenciales de todo el país, y el análisis de los procedimientos judiciales y administrativos nacionales y locales, a cargo de especialistas, magistrados y funcionarios letrados de distintas provincias. Con un enfoque multidisciplinario, de Derecho Civil, Comercial, Procesal y Administrativo y un interés jurídico y práctico, por el análisis de la Constitución Nacional, la ley especial, el nuevo Código Civil y Comercial, y la permanente referencia, en los ámbitos nacional y provinciales, a fallos judiciales y a las reglas administrativas sobre reclamos y denuncias ante los organismos de defensa del consumidor."--Descripción del editor.

El Ombudsman

El Ombudsman

Autor: Donald Cameron Rowat

Número de Páginas: 464

An lisis sobre el papel del ombudsman como el defensor de los derechos del ciudadano. En los pa ses escandinavos, el ombudsman es un cargo institucional cuya misi n fundamental es proteger a la sociedad de los yerros de la burocracia y los abusos de la administraci n p blica. Se trata as , de un instrumento de control y vigencia.

Sin imagen

Derecho de los negocios internacionales

Autor: Osvaldo J. Marzorati , Sofía Areal

Número de Páginas: 687
Cuentos de la Patria

Cuentos de la Patria

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 50

Cuentos de la Patria es una colección de relatos escritos por Emilia Pardo Bazán que exploran la historia, sociedad y cultura de la patria. Los relatos, ambientados en diferentes épocas, presentan personajes fascinantes y describen las costumbres y tradiciones del lugar. A través de estas historias cautivadoras, Pardo Bazán nos invita a reflexionar sobre la identidad y las complejas relaciones humanas que dan forma a nuestra sociedad.

Iura novit curia y aplicación judicial del derecho

"Iura novit curia" y aplicación judicial del derecho

Autor: Francisco Javier Ezquiaga Ganuzas

Número de Páginas: 285

"A pesar de la frecuente invocación en el lenguaje jurídico (sobre todo judicial) del aforismo iura novit curia, su significado y sus perfiles distan mucho de estar claros. En el ámbito procesal plantea inquietantes cuestiones en relación con los poderes del juez, con la dificultad de separar nítidamente el mundo del Derecho del de los hechos, así como con la aplicación de las normas extranjeras y consuetudinarias. Por otro lado, el Estado de Derecho y la separación de poderes exigen que el juez resuelva con sujeción a las normas que le proporcionan los órganos legislativos, pero ¿es posible conocer el Derecho? Pues bien, para una adecuada comprensión del deber constitucional de sujeción del juez a la ley, parece conveniente distinguir entre el conocimiento de las disposiciones normativas (los textos promulgados por las autoridades normativas) y el de las normas jurídicas (los significados atribuidos a esos textos), único modo de identificar los supuestos de creatividad judicial y de abordar desde una nueva perspectiva la certeza jurídica y las consecuencias de la ignorancia del Derecho".

Sin imagen

Institutos del derecho comercial a la luz del nuevo Código civil y comercial de la Nación

Número de Páginas: 252
Ética II

Ética II

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 161

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Sin imagen

Salvataje de entidades deportivas

Autor: Francisco Junyent Bas , Carlos A. Molina Sandoval

Número de Páginas: 218
Jurisprudencia dialéctica

Jurisprudencia dialéctica

Autor: Francisco Puy Muñoz , Milagros Otero Parga

Número de Páginas: 304

El libro Jurisprudencia Dialéctica que ahora se presenta ofrece una visión original de la doctrina jurídica, o al menos distinta de la predominante en Occidente. Su originalidad reside en buena medida en el método de estudio que emplea; la dialéctica realista. Las páginas de este libro prueban que el método dialéctico realista sirve, y mejor que otros, para el estudio de la experiencia jurídica. Lo prueba empíricamente, no teorizándolo, sino poniéndolo en práctica, mediante la explicación de tópicos fundamentales de la experiencia jurídica tales como el "Derecho", la "Justicia", la "Ciencia jurídica", el "fenómeno jurídico", la "comunicación jurídica", los "valores jurídicos" o la propia "experiencia jurídica". El pensamiento en general y el jurídico en particular no están formados por compartimentos rígidos, cerrados y estancos. No hay una única forma de conocer la experiencia jurídica, el Derecho, que sea la "buena" y todas las demás que sean de menos categoría o incluso malas. Se puede analizar, valorar y regular la experiencia jurídica desde distintos ángulos. Todos ellos presentan pros y contras. La perspectiva dialéctica en general y la...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados