Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Ataque a Casa Rosada

Ataque a Casa Rosada

Autor: Horacio Rivara

Número de Páginas: 273

Investigación histórica exhaustiva sobre los bombardeos a la Casa de Gobierno del 16 de junio de 1955 con los que se pretendió asesinar a Perón y provocar un golpe de Estado. Reconstrucción minuciosa a partir de fuentes inéditas y testimonios de protagonistas directos que hablan por primera vez.

Mar de guerra. La Armada de la República Argentina y sus formas de habitar el Atlántico Sur

Mar de guerra. La Armada de la República Argentina y sus formas de habitar el Atlántico Sur

Autor: Rosana Guber , Héctor D. Tessey , Alejandra Marcela Barrutia , Cecilia García Sotomayor , Laura Marina Panizo , María Jazmín Ohanian , Hernando Flórez

Número de Páginas: 302

La literatura sobre la guerra de Malvinas prestó más atención al orden político-estratégico del desempeño naval que a cómo vivieron y participaron del teatro bélico los militares formados para hacer la guerra en el mar. Este libro muestra a los marinos argentinos en un campo de batalla que transcurrió en las profundidades de los submarinos, en las superficies de los destructores, las corbetas, el portaaviones, el crucero y sus balsas, en el cielo de la aviación naval, y en las orillas y avanzadas terrestres de los infantes de marina, los buzos tácticos y los comandos anfibios. Oficiales, suboficiales y soldados atravesaron aquellas jornadas en sus puestos de combate, cumpliendo las órdenes, desplegando el ingenio, empeñando sus vidas y empeñándose en volver. Al cabo de estos cuarenta años, el profundo legado que estos hechos dejaron en la Armada y en la población argentina se mece entre el silencio de las conciencias, el respeto de la recordación y la inminencia de las palabras. Los investigadores sociales que hicieron Mar de Guerra sugieren nuevas miradas para ayudar a decirlas.

La guerra invisible

La guerra invisible

Autor: Marcelo Larraquy

Número de Páginas: 194

La invasión de tropas argentinas a las islas Malvinas en 1982 desata una guerra invisible, la guerra de inteligencia en torno al arma más temible: los misiles Exocet AM-39. Inglaterra contrataca... *La fotografía en tapa del Súper Etendard 3-A-209 pertenece al fotógrafo profesional Roberto Sergio García Pedroche, crédito que se omitió involuntariamente en las primeras ediciones. En shock por el hundimiento del destructor Sheffield, Gran Bretaña teme una derrota y envía a un escuadrón de ocho hombres a Tierra del Fuego. Tienen una misión imposible: encontrar y destruir los aviones Super Étendard y los misiles Exocet alojados en una base militar de la Patagonia y matar a los pilotos. El 18 de mayo de 1982 el capitán Andrew Legg aterriza con su comando en el sur del continente... Con el ritmo implacable de un thriller e información jamás revelada hasta hoy, Marcelo Larraquy descubre los últimos secretos de inteligencia, espionaje y tráfico de armas de la Guerra de las Malvinas, celosamente guardados por ambos Estados durante casi cuatro décadas.

Enemigos íntimos

Enemigos íntimos

Autor: Guido Braslavsky

Número de Páginas: 394

Un libro esencial para comprender la forma de ejercer el poder de uno de los presidentes de carácter más complejo que dio la Argentina de las últimas décadas. Guido Braslavsky, periodista especializado en temas militares, reconstruye la trama y los sucesos nunca revelados de este capítulo clave de la historia argentina reciente.

Historia crítica de la literatura argentina

Historia crítica de la literatura argentina

Autor: Noé Jitrik

Número de Páginas: 596

Los sesenta empezaban a terminar, los setenta a transcurrir y la narrativa se imponia sobre otros generos, tanto entre los escritores como entre los lectores. Trazando lineas hacia el pasado y el futuro, este volumen da cuenta del auge del gesto narrativo, un auge que se detecta tanto en el surgimiento de nuevas poeticas como en el exito de la novela. Ya como espacio para reflejar las relaciones entre los sujetos y su tiempo historico-social, ya como lugar de experimentacion de tecnicas y busqueda de lenguajes. la narrativa ocupa, a partir de entonces, un lugar privilegiado en el imaginario literario. La investigacion de diversos recursos y limites de la narracion n, los nuevos trabajos con generos como la ciencia ficcion o el policial, la aparicion de figuras fundamentales, el surgimiento de cuentos y novelas con mirada femenina, el modo en que los relatos son atravesados por el erotismo, por una nueva nocion de paisaje o por el exilio politico, son algunos temas de este volumen. Continuamos asi la tarea iniciada narrando otro episodio en la historia de la literatura argentina. Como y por que la narracion gana la partida, que consecuencias tiene ese triunfo, que antecedentes,...

Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo

Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo

Autor: Ana María Otero De Scolaro

Número de Páginas: 380
Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Ensayos de ópera

Ensayos de ópera

Autor: Sebastiano De Filippi

Número de Páginas: 264

De 1660 a 1991, este libro recorre más de tres siglos de ópera a través del estudio multidisciplinario de ocho títulos líricos, pertenecientes a otros tantos compositores de los más diversos orígenes y estilos. El recorrido musical y teatral incluye Celos aun del aire matan de Hidalgo, Die Zauberflöte de Mozart, Il barbiere di Siviglia de Rossini, La traviata de Verdi, Parsifal de Wagner, Tosca de Puccini, Assassinio nella cattedrale de Pizzetti y Europera 5 de Cage. A lo largo del texto, conceptos musicológicos como los de interpretación, estética, circulación, estilo, recepción, canon o mediación se alternan con presencias más bien insospechadas en este contexto, como las del cristianismo católico, el budismo zen y la masonería rosacruz. Como telón de fondo, aparecen las figuras de Pedro Calderón de la Barca, Emanuel Schikaneder, Thomas Stearns Eliot, Alberto Castelli, Arturo Toscanini, Tullio Serafin, Alceo Toni, Juan Emilio Martini, Thomas Beecham, Tito Schipa, Mariano Stabile, Luigi Montesanto y Daisetz Suzuki.

Héctor y yo

Héctor y yo

Autor: Rafael Díaz

Número de Páginas: 614

Si hay un recuerdo que Héctor Costa no olvidará jamás, es la mañana en que encontró por azar la radiografía olvidada de dos fetos a punto de nacer. La imagen le reveló la existencia de un hermano gemelo del que nada había oído hasta entonces y al que todo el mundo daba por muerto. Bajo la sombra de su hermano desaparecido, y espoleado por las hazañas de los primeros héroes de la Aviación, Héctor perseguirá, a través del convulso devenir del siglo XX, el sueño infantil de volar.

No vencidos

No vencidos

Autor: Horacio Mayorga

Número de Páginas: 540

Los antecedentes de este libro se remontan a noviembre de 1982 cuando por resolucion del entonces comandante en jefe de la Armada almirante R. Franco se encomendo al autor la tarea de escribir una 'Historia militar de las operaciones navales durante el conflicto del Atlantico Sur'.Como su nombre lo indica el objetivo no fue juzgar las conductas profesionales o personales de los individuos que habian participado en el conflicto del Atlantico Sur, sino analizar los hechos operativos puntualizando los aciertos y detallando los errores de aquel accionar.Las paginas de este libro describen los hechos tal como ocurrieron, sin ocultar las fallas existentes o exaltar el heroismo y la eficiencia de muchos de los protagonistas.Este libro nos ofrece por primera vez una perspectiva diferente y muy valiosa al ser originado en una exhaustiva investigacion basada en informes de quienes protagonizaron los hechos.

Derechos humanos en Argentina

Derechos humanos en Argentina

Autor: Centro De Estudios Legales Y Sociales (argentina)

Número de Páginas: 588
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Autor: Juan Hilarión Lenzi

Número de Páginas: 450
Escritores sin patria

Escritores sin patria

Autor: Daniel Moyano

Número de Páginas: 310

Esta obra ofrece una serie de estudios, preparados por destacados especialistas en literatura hispanoamericana, que analizan la narrativa del escritor argentino Daniel Moyano insertándola en el marco de la narrativa argentina del siglo XX y estudiándola en paralelo a la obra de autores afines a Moyano en proyecto estético o periplo vital, como Juan José Hernández, Haroldo Conti, Antonio di Benedetto, Rodolfo Walsh o Héctor Tizón.

Ficciones del dinero

Ficciones del dinero

Autor: Alejandra Laera

Número de Páginas: 424

En la década de 1990 se escribieron varias novelas con el dinero como protagonista: dinero extinto, dinero falso, dinero dilapidado, dinero quemado, dinero que deforma el cuerpo. En todas ellas, no es solo un tema recurrente, sino el motor de la trama, la matriz explicativa del relato que permite iluminar zonas veladas de espacios y temporalidades de la Argentina contemporánea a través de la ficción. Alejandra Laera aproxima dos conjuntos de textos escritos alrededor del crac de 1890 y la crisis de 2001 para examinar de qué manera, en contextos de fermentación o estallido de crisis económicas, la novela busca principios explicativos en la creación de matrices narrativas subsidiarias del dinero. Así, registra los cambios ficcionales, sociales, políticos y económicos en la literatura argentina entre 1890 y 2001, y analiza el modo en que la ficción novelesca sirve para procesar tanto la circulación real del dinero como la experiencia social del mismo. «Si a través de la mímesis delirante del mundo las ficciones del dinero como La Bolsa, Horas de fiebre o Quilito entregaban evaluaciones económico-morales del pasado inmediato, las ficciones del dinero anteriores a 2001 ...

Guía de cócteles clásicos y modernos

Guía de cócteles clásicos y modernos

Autor: Héctor Henche

Número de Páginas: 201

La cultura del cóctel se ha asentado en España de forma irreversible. Lejos quedan los tiempos en que degustar un mojito era misión casi imposible incluso en las grandes ciudades. Y algunos nuevos consumidores quieren dar el paso y lanzarse a preparar sus propios cócteles, pero no saben por dónde empezar, qué utensilios emplear, qué cócteles preparar para cada ocasión, etc. La Guía de cócteles clásicos y modernos aporta esas claves de un modo didáctico y claro, para que todos los amantes de los cócteles pierdan el miedo a ponerse manos a la obra. Incluye: Introducción al mundo de la coctelería Capítulo de técnicas y conceptos básicos Recetas de una selección de 50 cócteles, desde los más clásicos hasta las apuestas más innovadoras Reseñas de las mejores coctelerías del país.

Ricardo Piglia, The Master: lector, novelista y profesor

Ricardo Piglia, The Master: lector, novelista y profesor

Autor: Raquel Fernández Cobo

Número de Páginas: 232

Los últimos años de Ricardo Piglia están marcados por la publicación de sus Diarios, que lo convierten en un clásico de la prosa en español. El reconocimiento como ensayista, novelista, cuentista, traductor, antólogo, profesor, como intermediario; en fin, imprescindible para acercarnos a la literatura como techné y como forma de vida, lo convierten en un verdadero maestro, nuestro último verdadero maestro. The Master, tanto en el ámbito hispánico como norteamericano, desde su cátedra de Princeton, y, seguramente internacional a través de las traducciones en proceso de sus obras. La importancia de la transmisión, su carácter ritual y dialógico, es una convicción que atraviesa toda su obra, que es como decir toda su obra crítica. Los trabajos reunidos en este volumen se acercan, desde distintos ángulos, a la obra de Piglia considerada como un espíritu crítico que articula la enseñanza, la lectura y la escritura. Los modos de leer que Piglia ha enseñado en sus clases y ha conducido dentro de su ficción, dentro de sus modos de narrar, son indisociables de la experiencia personal vivida durante el transcurrir de los días. Es decir, leer y narrar son al mismo...

Historia del Peronismo. La violencia (1956-1983)

Historia del Peronismo. La violencia (1956-1983)

Autor: Hugo Gambini

Número de Páginas: 455

Los años transcurridos entre la caída de Juan Domingo Perón y el retorno a la democracia sin proscripciones depararon muchas sorpresas. Una de ellas fue la cantidad de muertes que produjo la política. En este tercer tomo de la Historia del Peronismo se explica cómo ocurrieron las cosas, quiénes las iniciaron y cuál fue el motivo de que corriera tanta sangre de argentinos, cuando la gran mayoría ansiaba vivir en paz. Aquí se describen los fusilamientos de la Revolución Libertadora, en 1956, y catorce años después los inicios de una trágica seguidilla de asesinatos, cuando la violencia #avalada por el líder en sus cartas a John William Cooke# pasó a manos de su #juventud maravillosa#. Imprimir Tapa

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados