Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Diez nuevas competencias para enseñar

Diez nuevas competencias para enseñar

Autor: Philippe Perrenoud

Número de Páginas: 168

Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria y secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar.

Estudios de arte colonial. Vol. I

Estudios de arte colonial. Vol. I

Autor: Francisco Stastny Mosberg

Número de Páginas: 417

Francisco Stastny Mosberg fue uno de los historiadores de mayor peso e influen- cia dentro del campo de la historiografía del arte peruano. Luego de sus años de formación en el Perú y de un perfeccionamiento en Europa, Stastny consagró sus poderes de observación y su mente incisiva al estudio del arte en el Perú, en particular al de la época colonial. Sus escritos dentro de este campo han marcado un hito y muchos de ellos son piezas maestras de metodología, rigor y creatividad académica. [...] El objetivo central del volumen es el de presentar una síntesis del pensamiento de uno de los principales historiadores del arte peruano y permitir el estudio de su evolución en tanto tal, a la vez ofrecer al lector local y extranjero una historia del arte del Perú entre los siglos XVI y XVII. Es a partir de estos objetivos que ha sido hecha la selección de artículos, que presentamos en dos volúmenes: como lo explicaremos enseguida en mayor detalle, el primer volumen abarca, sobre todo, el arte en los siglos XVI y XVII en la capital del virreinato mientras que el segundo se centrará en la zona del Cuzco en los siglos XVII y XVIII.

Cine, revolución y resistencia

Cine, revolución y resistencia

Autor: Salvador Salazar Navarro

Número de Páginas: 337

A lo largo de estas páginas se hace un recorrido cronológico por las principales expresiones de la política cultural desarrollada por el Instituto Cubano de Cine hacia América Latina, desde inicios de la década del sesenta hasta finales del siglo XX. A partir del análisis de los filmes Cumbite (1964, Tomás Gutiérrez Alea), Cantata de Chile (1975, Humberto Solás), Amor en campo minado (1987, Pastor Vega) y Mascaró, el cazador americano (1991, Constante Rapi Diego), se ejemplifican los hitos más destacados de esta política y los proyectos ideológicos que les dieron sustento. Se estudia además un conjunto de obras de Santiago Álvarez, considerado el exponente más significativo de la documentalística política cubana. Historiar las relaciones entre el ICAIC y América Latina permite profundizar en una lectura compleja de los vínculos exteriores de la Revolución Cubana, en específico lo concerniente a las interrelaciones entre actores e instituciones. El objetivo último de este libro es aportar en la construcción de un relato crítico de la cultura cubana posterior a 1959, con respecto a Latinoamérica.

El Ejercicio Actual de la Medicina

El Ejercicio Actual de la Medicina

Autor: Rivero Miguel Tanimoto , Octavio Rivero Serrano

Número de Páginas: 170

El amplio contenido de este segundo volumen complementa la variedad de los temas que se trataron en el seminario El ejercicio actual de la medicina. Son tres los escenarios que nos presentan los autores: los sistemas educativos para formar a los médicos mexicanos; la normatividd del ejercicio profesional, y los nuevos horizontes que contempla la prestación de los servicios de salud.

Uso transformador de tecnologías digitales en educación superior

Uso transformador de tecnologías digitales en educación superior

Autor: Álvaro Hernán Galvis Panqueva , Josep María Duart Montoliu , Luz Adriana Osorio Gómez , María Fernanda Aldana Vargas , David Herney Bernal García , Donna Del Socorro Zapata Zapata , Maria Isabel Ramirez Rojas , Luis Hernando Barreto Carvajal , Maria Del Pilar Prado Brand , Angela Maria Martinez Chaparro , Claudia Elena Espinal Correa , Marlly Leana Amariles Jaramillo , Nora Elena Gil Ramírez , Sergio Humberto Barbosa Granados , Sofia Quintana Marín , Claudia Maria Zea Restrepo , Monica María Zuluaga López , Wilson Leandro Pardo Osorio , Yefrén Díaz López , Cruz Elvira Correa Restrepo , Julia Elena Gómez Gómez , Norely Margarita Soto Builes , Maria Cecilia Botero Botero , Blessed Antonio Ballesteros Cantillo , Carmen Ricardo Barreto , Haydeé Gonzalez Martínez , Fernando Iriarte Diazgranados , Josep Maria Duart Montoliu , Ana Dolores Vargas Sánchez , Javier López Martínez , Oscar Rafael Boude Figueredo , Yasbley Segovia Cifuentes , Enith Castaño Bermudez , Gilbert Andres Cruz Rojas , Gloria Isabel Toro Córdoba

Número de Páginas: 266

Este libro deja a consideración de la comunidad académica una colección de trabajos hechos en el marco de la Red Universitaria para la Educación con Tecnología (RedUnete), colaborativo en el que participan instituciones de educación superior de Colombia y de España. El eje vertebrador del esfuerzo es el uso transformador de tecnologías digitales en educación superior, el cual se espera que redunde en flexibilización y enriquecimiento de procesos académicos a este nivel y en el interior de cada unidad docente, programa e institución y grupos de estas. El libro está organizado en dos secciones. La primera se centra en temas estructurales, por ejemplo, el desarrollo de cultura y competencia digital entre los miembros de cada comunidad educativa, la alineación entre las competencias digitales de los egresados con los requerimientos del sector donde se espera que se desempeñen, así como las oportunidades de racionalizar los esfuerzos institucionales cuando se participa en la creación y el aprovechamiento de objetos y recursos educativos digitales. La segunda sección se centra en temas sustantivos, y en esta se aprende sobre lo educativo, operativo y organizacional de...

Sin imagen

Guía Metodológica de Diseño y Rediseño Curricular Desde la Socioformación y el Pensamiento Complejo

Autor: Sergio Tobón

El último viernes

El último viernes

Autor: Nelvis Haydée Ghelfi

Número de Páginas: 239

Un poco alejado de Paso de los Pumas se halla el boliche de La Cayetana, donde una veintena de personas concurren todos los viernes a escuchar las historias que la propietaria suele narrar. Por falta de inspiración, decide relatar historias antiguas, que su padre no dejaba de repetir. Es en ese momento, cuando en su vida se produce un cambio imposible de ignorar que la llevará a caminar un pasado del que nunca tuvo plena conciencia. El Último Viernes intenta reflejar, en un recorrido hacia el pasado y hacia el interior de la provincia de Santa Fe, las distintas culturas que lo habitan y la sangrienta realidad de las primeras décadas del siglo XX, que marcaron y mancillaron el destino de su pueblo.

Mr. Star

Mr. Star

Autor: Rose Gate

Número de Páginas: 504

Cuando el abogado más prestigioso de Barcelona muere asesinado, las vidas de Andrés Estrella y Esmeralda Martínez cambian por completo.Esmeralda, una rica influencer, es acusada de parricidio y decide ponerse en manos de Andrés, un abogado recién licenciado que odia todo lo que ella representa. Si mezclas dos mundos opuestos, dos personas que jamás apostarían el uno por el otro, el resultado no puede ser más explosivo. Ambos se verán envueltos en una partida al amor que no están dispuestos a jugar.¿Podrán los sentimientos ganar la batalla a los prejuicios?¿Podrán dar con el asesino antes de que acabe con ellos?Descubre esta trepidante historia de la mano de Rose Gate donde el humor, la acción, la pasión, el dolor, la amistad y la familia harán que:Vivas la ley de la pasión hasta que pierdas el juicio.

Boletín - Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales

Boletín - Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales

Autor: Sociedad Venezolana De Ciencias Naturales

Número de Páginas: 690
México y la UNESCO, la UNESCO y México

México y la UNESCO, la UNESCO y México

Autor: Sanz, Nuria , Tejada, Carlos , Unesco Office Mexico

Número de Páginas: 402
Boletín de la propiedad industrial

Boletín de la propiedad industrial

Autor: Venezuela Oficina De Registro De La Propiedad Industrial

Número de Páginas: 1012

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados