Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Hábitos Posturales

Hábitos Posturales

Autor: Mariano Maradei

Número de Páginas: 120

Este libro estudia la forma de hacer las cosas. Analiza la mecánica del cuerpo humano durante la vida diaria y propone una forma de reeducar las posturas y los movimientos. A partir de su lectura, se aprenderá a observar, percibir y comprender aquellos que producen un beneficio de aquellos que no. Al mismo tiempo, puede interpretarse como un Manual del Prevención de Lesiones y de consulta para encontrar las causas de las dolencias que generamos. Si se practican las posturas y movimientos que el autor propone en este libro, se incorporarán hábitos diarios saludables de modo natural. Así, además de prevenir lesiones y dolores, se podrá cuidar el cuerpo en toda actividad diaria. El proyecto nace a partir de una frase de Miyamoto Musashi, un representante de la escuela Samurai, quien dijo que en la postura de parado debía existir una distancia, entre los talones y el suelo, que posibilite el deslizamiento de una hoja de papel. Con este enunciado, el autor imaginó un manual de defensa personal que enseñe a defenderse pero del daño provocado por uno mismo. Después de leer este texto, entenderemos que las lesiones y los dolores son generados por nosotros y que somos los...

Criar sin miedo

Criar sin miedo

Autor: Miguel Espeche

Un libro para recuperar la esencia de esa difícil y a la vez maravillosa tarea de ser padres.

Los crímenes de Van Gogh

Los crímenes de Van Gogh

Autor: José Pablo Feinmann

Los crímenes de Van Gogh retrata en clave de thriller satírico la Argentina de la década de 1990. Hay, entonces, un adolescente ambicioso que se deja usar como juguete sexual por una vieja infame. Hay un comisario torturador –residuo de la dictadura– preocupado por estar en las tapas de las revistas del corazón. Hay una productora de cine que induce asesinatos para tener una película “basada en hechos reales”. Hay periodistas que aprovechan el discurso del miedo para ponerle límites a la democracia. Hay un inspector relativamente honesto que, sin embargo, usa las muertes en su propio beneficio. Y hay, finalmente, un oscuro empleado de videoclub fanatizado con el ojo inmóvil de Marion Crane en la ducha de Psicosis que, visitado por el fantasma de Jack el Destripador, decide crear la realidad y convertirse en asesino serial. En el ensayo La filosofía y el barro de la historia, José Pablo Feinmann señala que su adscripción al género negro tiene una raíz política: mientras que en el policial clásico el asesino es aquel “que se ha desquiciado, de aquí que una vez atrapado y entregado a la Justicia todo siga igual”, en la novela negra el criminal es apenas un ...

Alba Cromm

Alba Cromm

Autor: Vicente Luis Mora

La subcomisaria de la Policía Nacional Alba Cromm no tiene familia propia, es huraña y esquiva. Ha conocido el peligro y sabe que ni los inocentes están libres de él. Lleva años desahogándose en un blog sordomudo, obsesionada por acabar con quienes manipulan, seducen y agreden a los niños aprovechando el anonimato que brinda Internet. Intuye que cuanto ha vivido y padecido la conduce al mayor reto de su vida: verse las caras con el hacker y pederasta más buscado, Nemo. Con motivo de su décimo aniversario, la revista Upman consagra un número especial a Alba Cromm y a las dos circunstancias que la han llevado a la máxima atención informativa internacional: la polémica persecución del legendario y temible Nemo y la posible participación de Cromm en la resolución del desafío informático que el multimillonario Jehová Lesmer ha lanzado al mundo. Alba Cromm es una novela apasionante de suspense creciente que indaga en los procesos sociales que nos convierten en sospechosos o en perseguidores en un mundo incapaz de proteger a los más débiles. Quienes siguen a Vicente Luis Mora saben que puede dejar sin aliento al contar una historia, quienes le descubran disfrutarán...

Hablar en clase

Hablar en clase

Autor: Catalina . . . [et al. Barragán Vicaria

Número de Páginas: 128

Saber expresarse oralmente es una necesidad primaria para desenvolverse en nuestro entorno social. Por eso esta oportuna reflexión teórica sobre como trabajar el lenguaje oral en las diferentes etapas y a través de múltiples experiencias.

Dos veces junio

Dos veces junio

Autor: Martin Kohan

En esta novela, la realidad de una época encuentra la voz y las voces - e incluso los rumores, la resonancia y los ecos- capaces de recrearla sin autocompasión, regodeo ni misericordia.

Gotán

Gotán

Autor: Juan Gelman

Número de Páginas: 43

Desde su publicación en 1962, Gotán fue un libro especialmente elogiado por numerosas voces de la cultura, que coincidían en reconocerlo como el hallazgo de una voz original, literariamente sólida y madura, que ingresaba por derecho propio a la biblioteca más apreciada de la nueva poesía hispanoamericana. Luego vendría más de una veintena de otros títulos que hacen de Juan Gelman uno de los poetas contemporáneos en lengua castellana con mayor reconocimiento internacional. Por esa labor poética copiosa y crecientemente elogiada, recibió numerosos premios, entre los que se destacan el Juan Rulfo, el Reina Sofía y el Premio Cervantes. La historiografía literaria especializada lo cuenta entre los poetas argentinos más importantes de las últimas cinco décadas.

Camp y posvanguardia

Camp y posvanguardia

Autor: José Amícola

Número de Páginas: 229

En este libro Jose Amicola enfoca el tema del camp redefiniendolo como un gesto que exhibe una voluntad de teatralizacion de los fenomenos socioculturales. Este proceso, que puede llamarse posmoderno, arroja claves para entender una epoca y permite revisar ciertas coordenadas de la cultura del siglo XX. El texto analiza cuatro polos que tensan las diversas manifestaciones culturales: el tema de las diferencias sexuales b"tratado aqui bajo el concepto de gender impuesto por las feministas estadounidensesb," el uso del pretendido buen gusto b"bautizado como kitsch por los alemanesb," el modo parodico que satura las practicas culturales, y por ultimo, el camp, entendido como teatralidad del exceso, que pone en movimiento y cierra el circulo de los otros tres polos. Gender, kitsch, parodia y camp aparecen, entonces, formando un engranaje de significacion que cobra sentido en el tratamiento de la literatura latinoamericana a partir de un corte que se ubicaria en la obra de Borges y cuya energia habria catapultado a autores como Puig, Cortazar, Severo Sarduy, Copi o Cabrera Infante hacia zonas mas conflictivas de la constelacion formada por esos cuatro polos.

Clasicos de Misterio

Clasicos de Misterio

Número de Páginas: 72

Grandes autores de la literatura clasica reunidos en antologias que se refieren a distintos temas: amor, misterio, terror, policiales, fantasticos, de aventuras, etc. y tomos individuales de William Shakespeare, Oscar Wilde, Jack London, etc. Libros para el 3er ciclo de la EGB.

Sin imagen

Cuentos Espantosos

Autor: Ricardo Mariño

Suggested age: 9 years old Creepy stories about ghosts, dead people who live in a castle, grandparents who turn into dogs, a boy who at midnight visits the tomb of a witch, and many scary encounters. But between the howls and screams, readers will also get a good laugh.

Más allá del Revenue Management Hotelero

Más allá del Revenue Management Hotelero

Autor: Franco Grasso

Número de Páginas: 240

Para mantenerse a flote en un período de grave crisis económica como la actual, con disminución en los flujos turísticos y reducción tanto de llegadas como de promedio de permanencia, el Revenue Management ofrece la receta para incrementar las ventas y maximizar los beneficios: emplear una tarifa dinámica que empieza lo más baja posible y luego sube en función del aumento de la demanda. Ya no es posible hacerse con un mercado en continua evolución de la forma que se hacía en el pasado, partiendo de una tarifa estática generada por las necesidades de balance del hotel en cuestión. Para determinar la tarificación más adecuada es necesario: tener en cuenta sólo los costes variables en la elaboración de un precio; vender, por lo general, a precios más bajos en temporada baja con tarifas expuestas con gran antelación; vender, por lo general, a precios más altos y más cerca de la fecha en temporada alta; dinamizar la tarifa en función del dato histórico, de la distancia de la fecha y de la previsión de ocupación; eliminar las listas de precios; confiar más en el mercado online y menos en el de las agencias; formarse a través de cursos y lecturas sobre Revenue...

Últimos libros y autores buscados