Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Crónica para perdedores

Crónica para perdedores

Autor: Guillermo Hidalgo

Número de Páginas: 166

Si hubiera que decir qué creaciones de Guillermo Hidalgo llegaron a ser de culto, muy probablemente la respuesta sería los personajes a los que dio vida como editor de The Clinic. Gracias a su ingenio, Hidalgo podía transformarse en Chupete Aldunate, un terrateniente que se lamentaba de la pérdida de los valores; Lenin Peña, un revolucionario en la clandestinidad; o Titán do Nascimento, un consultor sentimental que empapelaba a garabatos a quienes acudían a él. Pero Hidalgo fue más que un escritor satírico. Como periodista de medios como La Tercera, Qué Pasa y Fibra, redactó un sinfín de crónicas y entrevistas con una mirada y estilo que siempre buscaron huir de los lugares comunes apelando a las verdades simples. Cuando en julio de 2009 Guillermo Hidalgo murió, víctima de un infarto cardiaco y una existencia galopante, tenía 46 años. Sus amigos, sus alumnos de Periodismo en la UDP y todos quienes conocieron su talento, se lamentaron no solo por una partida prematura, sino también de que su obra quedara irremediablemente desterrada a los archivos.Este libro, que reúne algunas de sus mejores crónicas, entrevistas y columnas de sus más de 20 años de ejercicio, ...

Derecho digital

Derecho digital

Autor: José F. Estévez

Número de Páginas: 465

Las Tecnologías de la Información son uno de los fundamentos de la Economía y la Sociedad del Conocimiento. La fortaleza del e-commerce, la agilización de los sistemas de pago electrónico, la eclosión de las apps y los smartphones han originado un claro cambio en los modelos de negocio, situando la creatividad y el emprendimiento como piedra angular del desarrollo de la sociedad moderna y motor indispensable del crecimiento económico. Las consecuencias de la aparición de los denominados Over the Top y de la Web 2.0, en la que las redes sociales se han erigido como epicentro de las relaciones interpersonales, las plataformas de economía colaborativa como alternativa de consumo y los servicios de alojamiento de contenido, como puerta de acceso a la cultura, son tan sólo algunos ejemplos disruptivos consecuencia directa de la expansión de Internet y la interconexión entre las personas y los bienes y servicios, conocido como el internet de las cosas "IoT". Esta obra nace con el propósito de dar respuesta jurídica desde una perspectiva multidisciplinar a las nuevas oportunidades y retos que plantea la fuerte implantación de la Sociedad de lnformación. Para ello,...

Memoria que indica el estado que guarda el ramo de educación pública

Memoria que indica el estado que guarda el ramo de educación pública

Autor: Mexico. Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 502
Padrón del antiguo Concejo de Pravia en 1801

Padrón del antiguo Concejo de Pravia en 1801

Autor: José Ramón García Del Campo De Ucedo Y Rodríguez

Número de Páginas: 226

Padrón o censo parroquial de 1801 del antiguo Consejo de Pravia, en la región de Asturias. Pravia es actualmente una localidad en la provincias de Oviedo.

Primer Informe Tecnico Anual Information System for Latin America and the Caribbean (isaplac)

Primer Informe Tecnico Anual Information System for Latin America and the Caribbean (isaplac)

Número de Páginas: 82
Emociones y juventudes desde la perspectiva sociocultural (Colección Emociones e interdisciplina)

Emociones y juventudes desde la perspectiva sociocultural (Colección Emociones e interdisciplina)

Autor: María Del Rocío Enríquez Rosas , Oliva López Sánchez , Alfaro Beracoechea, Laura Nadhieli , Arellanos Mares, María Lilian , Ayala Jiménez, Cinthia Dafne , Cerón Martínez, Armando Ulises , Contreras Tinoco, Karla Alejandra , Covarrubias Terán, María Antonieta , Hidalgo Canales, Guillermo , Guerrero Azpeitia, Luis Arturo , Ledesma Reyes, Luz María , Martínez Munguía, Carlos , Martell Hernández, Eduardo Osiel , Monárrez Lainez, Luis Martín , Pérez Campos, Gilberto , Salguero Velázquez, Alejandra , Sánchez Garrido, Tania Libertad , Soriano Chavero, Montserrat , Vega Prianti, Mariana

Número de Páginas: 273

El quinto volumen de la serie Emociones e interdisciplina: Emociones y juventudes desde la perspectiva sociocultural, gira en torno a una temática social relevante: la vida de las y los jóvenes en México. En este tomo se presenta un mosaico de las realidades de ese grupo de población que habita distintos escenarios sociales y culturales, y nos acerca a comprender la diversidad de las distintas expresiones y experiencias de las emociones en esta etapa de la vida de las personas. Encuentra la versión impresa en www.publicaciones.iteso.mx.(ITESO) (ITESO Universidad)

La desamortización civil desde perspectivas plurales

La desamortización civil desde perspectivas plurales

Autor: Antonio Escobar Ohmstede , Romana Falcón , Martín Sánchez Rodríguez

Número de Páginas: 551

En junio de 1856 se promulgó la Ley sobre desamortización de bienes de las corporaciones civiles y eclesiásticas, que marcó por primera vez en el ámbito nacional la política agraria liberal por excelencia: el proceso de desamortización que afectó a pueblos comuneros y ayuntamientos, entre otros actores. Su principal objetivo consistió en acabar con los antiguos derechos colectivos sobre tierras, aguas y bosques con el fin de consolidar la propiedad privada, lo que se consideraba imprescindible para el desarrollo del campo, la modernización fiscal y el control administrativo de la nación que empezaba a surgir. Esta obra reúne trabajos sobre el Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Distrito Federal y Guatemala que prueban, desde diversos ángulos, que la propiedad privada fue en muchos lugares más un anhelo que una realidad y que su progreso estuvo filtrado por casuísticas jurídicas, sociales y económicas, así como por estrategias de resistencia y negociación. Este libro surge para comprender desde diversas ópticas las herramientas que se usaron para paliar o evitar el ideal del (los diferentes) liberalismo (s).

Colección de los decretos y ordenes ha expedio la legislatura del estado

Colección de los decretos y ordenes ha expedio la legislatura del estado

Autor: Costa Rica

Número de Páginas: 774
Esa ruca llamada Chile y otras crónicas mapuches

Esa ruca llamada Chile y otras crónicas mapuches

Autor: Pedro Cayuqueo

Número de Páginas: 232

«Lo que caracteriza a estas crónicas es la mirada que, a modo de una visión panorámica, se sale del espacio rural de la reducción indígena para analizar desde allí la realidad al gran espacio simbólico que corresponde a un Chile metaforizado como una “gran ruca”. Y es aquí que se configura la desafiante y perenne metáfora, que es política sin duda, la cual encierra la crónica que da nombre al libro: la apelación al espacio común de la República donde quepan en igualdad de derechos, todas las voces, todas las miradas». Jose Ancán.

Movimiento en la tierra. Luchas campesinas, resistencia patronal y política social agraria. Chile, 1927-1947

Movimiento en la tierra. Luchas campesinas, resistencia patronal y política social agraria. Chile, 1927-1947

Autor: María Angélica Illanes Oliva

Número de Páginas: 534

El estudio muestra la relevancia y la fuerza que alcanzó la "cuestión campesina", especialmente durante los gobiernos de centro-izquierda liderados por presidentes radicales (1938-1947); así como la intensa resistencia patronal.

Historia de la Educación Diferencial en Chile y la Región de Coquimbo

Historia de la Educación Diferencial en Chile y la Región de Coquimbo

Autor: Roberto Castro

Número de Páginas: 354

Investigación que relata con detalle los esfuerzos realizados en Chile y la región de Coquimbo para lograr la integración al proceso educativo a personas con necesidades educativas especiales. La inclusión, un tema muy relevante y relevado en estos últimos años, es desarrollado por el autor en forma histórica, abundando en datos, estadísticas, nombres, que hacen de este libro un valioso aporte para los que trabajan en estas áreas de la educación.

Leyes, decretos y resoluciones expedidos por el Ministerio de gobierno y policia

Leyes, decretos y resoluciones expedidos por el Ministerio de gobierno y policia

Autor: Peru. Ministerio De Gobierno Y Policía

Número de Páginas: 964
Informe tecnico final. Proyecto information system on animal production for Latin America and the Caribbean (ISAPLAC)

Informe tecnico final. Proyecto information system on animal production for Latin America and the Caribbean (ISAPLAC)

Número de Páginas: 78
Contar verdades. La Saga del INEGI

Contar verdades. La Saga del INEGI

Autor: Instituto Nacional De Estadística Y Geografía

Número de Páginas: 540

El libro presenta qué es y cómo se ha desarrollado a través del tiempo, desde su fundación en 1983, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, un organismo del Estado mexicano eminentemente técnico y a la vez autónomo, hoy en día. Más allá de una cronología de eventos, plantea dos necesidades que han marcado su devenir: la primera, medir bien los muchos componentes de la realidad, sean de índole social, económica o de la naturaleza; y la segunda, determinante para la confianza del público y cuya ausencia invalidaría los propósitos de la anterior, preservar la información de cualquier consideración de carácter diferente a las estrictamente profesionales en todas las etapas de su producción y difusión. Transmite su trascendencia como una institución indispensable para el país para responder a la cuestión fundamental, común a todos los seres humanos: conocer la realidad de su entorno.

Homeostasis

Homeostasis

Autor: Felipe Monsalve

Número de Páginas: 291

Un libro de entrevistas a varias personas notables que lograron armonía y bienestar en su vida de una manera fuera de lo común.

Proyecto Information System on Animal Production for Latin America and the Caribbean

Proyecto Information System on Animal Production for Latin America and the Caribbean

Número de Páginas: 78
RedCafe, Servicio de Informacion Bibliografica, Suplemento, Fitomejoramiento, 1992

RedCafe, Servicio de Informacion Bibliografica, Suplemento, Fitomejoramiento, 1992

Número de Páginas: 444
Memoria de la Secretaría de Educación Pública

Memoria de la Secretaría de Educación Pública

Autor: Mexico. Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 352

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados