Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
Apocalípticos e integrados

Apocalípticos e integrados

Autor: Umberto Eco

Número de Páginas: 511

Una colección de ensayos magistrales sobre la cultura de masas. En estos ensayos magistrales, en los que analiza la estructura del mal gusto, la lectura de cómics, el mito de Superman, la canción de consumo, el papel de los medios audiovisuales como instrumento de información o el influjo de la televisión en el mundo actual, Umberto Eco se plantea el problema central de la doble postura ante la cultura de masas: la de los apocalípticos, que ven en ella el signo de una caída irrecuperable, y la de los integrados, que creen de forma optimista que estamos viviendo una magnífica generalización del marco cultural. Publicados originalmente en 1964, estos textos «lúcidos, persuasivos e ingeniosos de un autor realmente particular, sustancial, brillante y muy divertido» ( Kirkus Reviews) componen un libro icónico y visionario que marcó nuestra época y que a día de hoy continúa siendo una obra de referencia. La crítica ha dicho... «El genial ensayo Apocalípticos e integrados [...]ue todo un bombazo casi filosófico y una disección y explicación perfecta de la sociedad, de sus gentes y de un futuro que, entonces, apenas se intuía. Esta obra proyectó a Umberto Eco y...

Innovación y gestión del conocimiento

Innovación y gestión del conocimiento

Autor: Carballo, Roberto

Número de Páginas: 512

Innovación y Gestión del Conocimiento es prácticamente un manual que aglutinamodelo, método, sistemas y herramientas del modelo Aldebarán de innovación desarrollado por el profesor Roberto Carballo desde hace años. La necesidad vinculada al cliente hay que comprenderla y debe ser el acompañante de nuestro trabajo. Saber entender la necesidad del cliente es el principio de cualquier emprendimiento. La segunda Ce del modelo, obtener la máxima Calidad y la tercera Ce es la comunicación y la cuarta Ce es el Conocimiento, quizás la que tiene más horizonte y futuro.INDICE: Un modelo para innovar. En busca de una metodología de innovación.Sistemas y herramientas del modelo de innovación. Herramientas y sistemas parala innovación. Herramientas de Gestión del Conocimiento. Epílogo.

El plan estratégico de comunicación

El plan estratégico de comunicación

Autor: Andrés, Aljure Saab

Número de Páginas: 263

Este libro ofrece una completa contextualización del para qué gestionar la comunicación, así como consideraciones, ejemplos y recomendaciones de orden técnico y gerencial para hacerlo. A través de este, también se accede a un método concreto y estructurado que, descrito paso a paso, de manera práctica y específica, provee herramientas plenamente aplicables y presenta lo que usted debe tener en cuenta para diseñar y elaborar un PEC de forma apropiada.

Dirección de Relaciones Públicas

Dirección de Relaciones Públicas

Autor: James E. Grunig , Todd Hunt

Número de Páginas: 762

Dirección de Relaciones Públicas se ha convertido en la obra más influyente en la materia, siendo actualmente el libro de cabecera de los profesionales de la comunicación empresarial de todo el mundo. En ella, el lector encontrará no sólo una aproximación conceptual a las relaciones públicas y a la comunicación en las organizaciones, sino fundamentalmente una perspectiva estratégica de la actividad como herramienta imprescindible de la actual gestión empresarial. El libro cuenta además con numerosos ejemplos procedentes de la experiencia profesional de sus autores.

Horacio Zabala, desde 1972

Horacio Zabala, desde 1972

Autor: Fernando Davis

Número de Páginas: 180

Book-catalog of the most recent retrospective of artist and architect Horacio Zabala (b. Buenos Aires 1943), presenting 70 works created in the last four decades (1972 - 2012) and organized around a series of conceptual nuclei: Cartografías (cartographies); Anteproyectos de cárceles (Preliminary projects of prisons); Redes y operaciones socio-estéticas" (networks and "social-aesthetic" operations); Duplicaciones (duplications); Micropoéticas (Micro poetics); Hipótesis (hypothesis).

Transitar la formación pedagógica

Transitar la formación pedagógica

Autor: Rebeca Anijovich , Graciela Cappelletti , María José Sabelli , Silvia Mora

Número de Páginas: 199

A partir del análisis de fragmentos de especialistas en el campo y soluciones directas a problemas concretos, las autoras describen una concepción responsable y reflexiva de la labor de la enseñanza. Editada por primera vez en 2009, Tilde publica la primera edición digital de Transitar la formación pedagógica, un texto que brinda nociones teóricas y herramientas prácticas que llenan de sentido la formación docente. Se trata de una obra ligada al trabajo sostenido de las autoras en la formación de formadores desde la perspectiva de prácticas reflexivas y en el campo de la didáctica, en los enfoques de enseñanza centrados en la comprensión profunda y en el reconocimiento de las aulas conformadas por diversidad de estudiantes. Esta reedición revisada incorpora un nuevo prólogo de las autoras.

Mantenimiento preventivo de redes de distribución de agua y saneamiento. ENAT0108

Mantenimiento preventivo de redes de distribución de agua y saneamiento. ENAT0108

Autor: Rafael Ruiz Rivera

Número de Páginas: 125

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

¿Qué es el diseño?

¿Qué es el diseño?

Autor: Isabel Campi I Valls

Casi todo lo que usamos y leemos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos ha sido diseñado. En nuestro mundo industrializado y digital, prácticamente todo aquello artificial ha sido proyectado previamente y, por lo tanto, diseñado. ¿Pero sabemos exactamente qué es el diseño? Este libro arroja luz sobre una de las actividades más omnipresentes y al mismo tiempo ignoradas de nuestra sociedad. Isabel Campi, una de las mayores expertas en teoría e historia del diseño, nos introduce de forma divulgativa a todo lo que rodea al universo del diseño: desde su significado y ámbitos de actuación hasta su historia, sus diferencias geográficas y culturales, la realidad de la profesión de diseñador y las cuestiones más candentes en la actualidad. El resultado es un texto ameno, sencillo y clarificador que interesará a periodistas culturales, a amantes de la cultura visual y, por supuesto, a todos aquellos jóvenes que estén pensando en hacer de la creatividad su profesión.

Moda circular

Moda circular

Autor: Peggy Blum

Número de Páginas: 178

Una introducción práctica a la industria sostenible de la moda, que repasa los retos y las oportunidades en este campo, y explora cómo se puede transformar la industria de un modelo lineal ineficiente en uno circular. Abarca todos los elementos de la cadena de suministro e incluye casos prácticos y perfiles de figuras inspiradoras de la moda circular, entre otras, Patagonia, Veja, Christopher Raeburn y Stella McCartney. De lectura obligada para estudiantes, creativos y todos los apasionados de la sostenibilidad y la moda. Los problemas de la cadena de suministro no acaban con el derroche de recursos preciados como el agua, la energía, la naturaleza y los animales, ni con los residuos físicos que no se biodegradan. También afectan a las personas y el tiempo dedicado a crear ropa que los productores y los consumidores obtienen y desechan con facilidad. Es necesario un nuevo sistema económico que reconsidere las fases de la cadena de suministro, desde el uso de la tierra y los recursos hasta el diseño, el concepto de propiedad y el uso final de los materiales. En un primer momento parece desalentador pensar en los retos a los que nos enfrentamos, pero si empezamos por...

Periodismo de servicio

Periodismo de servicio

Autor: María Pilar Diezhandino Nieto , María Pilar Diezhandino

Número de Páginas: 214

El periodismo de servicio como fórmula renovadoraOrígenes. Definición. TiposEl 'Newsmagazine'Similitudes y diferencias entre 'Time', 'Newsweek' y 'US News'Areas informativas propensas al servicio y su tratamientoEl periodismo de servicio en España

Breve Historia de la Moda: Desde La Edad Media Hasta La Actualidad

Breve Historia de la Moda: Desde La Edad Media Hasta La Actualidad

Autor: Giorgio Riello

Número de Páginas: 192

Contrariamente a su fama de superficial y efímera, la moda ha jugado un papel importante en procesos de cambio histórico y representa una compleja realidad donde confluyen fuerzas económicas, políticas y sociales. ¿Qué relación ha tenido con las jerarquías sociales, el género, el deporte o las subculturas urbanas? Giorgio Riello nos lo cuenta en este peculiar y entretenido viaje sociológico a través de la historia de los múltiples integrantes y rostros de la moda. Su relato, que desmonta algunas de las creencias más arraigadas en torno a la moda, lo protagonizan sus creadores pero también nos vincula a todos nosotros. Para Riello, la moda es motor de procesos de socialización e individualización y por ello su historia se convierte en la de aquellos que hacen moda y todas sus identidades. Una visión cercana y contemporánea contada de manera magnífica en esta deliciosa obra que se inicia en la época medieval y acaba en la moda globalizada actual, y a la que acompañan las espléndidas ilustraciones de Lara Costafreda.

La Geometría del Diseño: Estudios Sobre La Proporción Y La Composición

La Geometría del Diseño: Estudios Sobre La Proporción Y La Composición

Autor: Kimberly Elam

¿Qué tienen en común el Escarabajo de Volkswagen, la casa Farnsworth de Mies van der Rohe, los carteles de Cassandre, el grabado Tauromaquia 20 de Goya y la catedral de Notre Dame? La comprensión profunda de los sistemas de proporción que refleja su diseño. Algunas ideas excelentes fracasan en su ejecución porque el diseñador no comprende adecuadamente los principios visuales de la composición geométrica. Este libro pretende explicar dichos principios de manera visual a través de un esclarecedor repaso de los sistemas de proporción clásicos (como la sección áurea y la secuencia Fibonacci, los rectángulos raíz, las ratios, la interrelación de las formas o las líneas reguladoras), y por medio del análisis pormenorizado de 40 diseños de carteles, objetos y edificios cuyo agudo sentido de la proporción ha legitimado el paso del tiempo. Si bien el análisis geométrico no aborda el contexto cultural en que se ha producido un diseño, sí que resulta increíblemente iluminador respecto a los principios compositivos y permite valorar la primera respuesta —intuitiva— del receptor. La geometría del diseño no pretende cuantificar la estética a través de la...

La planificación de la comunicación empresarial

La planificación de la comunicación empresarial

Número de Páginas: 114

La comunicación ha pasado de ser un elemento más a convertirse en una herramienta estratégica para las organizaciones. Dentro de este escenario, su responsable, el Dircom, ha cobrado protagonismo y ocupa un lugar preferente dentro de la estructura corporativa. Situado en la alta esfera empresarial, es responsable de la imagen y la reputación de las organizaciones. Para llegar a sus públicos de interés, el gestor de las comunicaciones debe contar con todas las herramientas que le permitan planificar la comunicación desde una visión estratégica. Todas las acciones en materia de comunicación deben estar plasmadas en un plan de comunicación, sin olvidar que el primer público son los propios empleados. Por eso es imprescindible trazar líneas de acción para involucrar al público interno en un proyecto en común; de ahí la importancia de la comunicación interna. Por otro lado, el Dircom debe estar preparado para responder ante una posible crisis que pueda afectar la imagen y la reputación de la organización. Prepararse en este tema es indispensable para este alto ejecutivo que con el paso del tiempo se ha afianzado en la gestión empresarial. Pere Soler Pujals es...

Comunicación 360: herramientas para la gestión de comunicación interna e identidad

Comunicación 360: herramientas para la gestión de comunicación interna e identidad

Autor: Diego Apolo Buenaño , Hernán Murillo Bustillos , Gabriela García Moreno

Número de Páginas: 100

Presentación: Darío Ramos Grijalva MsC. Cuando una obra se realiza sin más pretensiones que la de ser un instrumento que avive el conocimiento y la investigación, pero por sobre todo el juicio crítico sobre el apasionante mundo de la comunicación, siempre será motivo de encomiable aprecio. El dilucidar sobre comunicación en toda su dimensión, en lo estratégico, en lo investigativo, en lo visual y demás ámbitos es un cometido necesario, hoy más que nunca, para los que estamos involucrados en la academia, ya sea como docentes, estudiantes e instituciones. Lo dicho en esta pequeña gigante obra permite comprender los diferentes modelos, teorías, tradiciones y escuelas de pensamiento que desde las distintas disciplinas se ha intentado explicar el fenómeno comunicacional a lo largo del siglo XX y parte del XXI, sobre la base de los supuestos de los fundadores de las teorías de la comunicación. De no haber sido este ámbito o campo concreto del conocimiento, -tal como lo acentúan los realizadores de esta obra-, abordada desde distintas disciplinas como el abordaje político del cientista Harold Laswell, la investigación empírica del sociólogo Paul Lazarsfeld, los...

Significado de la marca, El

Significado de la marca, El

Autor: Mark Batey

Número de Páginas: 352

A través de las marcas los especialistas en marketing agregan significado a los productos y servicios, pero es el consumidor quien en ultima instancia determina su significado. Las fuentes del significado de la marca pueden ser muchas y variadas y son las vías a través de las cuales el significado se adhiere a las marcas. Las compañías intentan posicionar sus marcas en un lugar que no necesariamente es el mismo en el cual las perciben los consumidores. El significado de la marca echa una mirada global y holística a la manera en que los consumidores encuentran y crean significado en las marcas. Inspecciona los elementos fundamentales conscientes e inconscientes que conectan a las personas con las marcas y con los productos. Cuestiona los conceptos tradicionales del marketing y propone un nuevo marco para el significado de marca. El libro recorre un terreno nuevo y fértil para comprender como las marcas pueden tanto asimilar como proporcionar significado. Los lectores entenderán mejor qué significa una marca, y cuál es el significado de las marcas. Se pretende que este libro sea material suplementario para estudiantes, graduados y no graduados, de Brand Management en...

Economía de la comunicación y la cultura

Economía de la comunicación y la cultura

Autor: Ramón Zallo

Número de Páginas: 212

Este libro hurga en las claves económicas de la cultura industrializada de nuestro tiempo. Se trata de una novedosa aportación, incluso en el ámbito internacional, de un profesor vasco. Esta novedad reside en tres aspectos. En primer lugar, en la delimitación del objeto de estudio que es propio de la Economía en el mundo de la comunicación. Para ello disecciona los parámetros básicos de una economía crítica de la comunicación y la cultura (trabajo creativo, valor, producción...) proponiendo un modelo teórico de aplicación de la teoría del valor a dicho campo. En segundo lugar, sugiere una segmentación del sector cultural en ramas industriales a partir de los diferentes procesos de trabajo y de valorización que aparecen. Por último, estudia exhaustivamente cada industria cultural (desde la edición a la tecnocultura, pasando por el disco, el cine, la prensa, la radio y la televisión) caracterizando sus procesos productivos, señalando los rasgos de sus productos y las formas de rentabilización de los capitales. No se trata de un análisis sectorial o estructural –temáti

Sublimotion

Sublimotion

Autor: Eduardo Gonzáles , Paco Roncero

Número de Páginas: 569

Sublimotion es una espectacular experiencia gastronómica en un nuevo formato de comunicación y entretenimiento puesto al servicio del comensal, un show inmersivo que busca potenciar al máximo el placer de sentarse a la mesa para disfrutar de la gastronomía y la comunicación. En Sublimotion el equilibrio entre la gastronomía, la tecnología y el espectáculo se unen como nunca para dar forma a un nuevo arte escénico. De la mano del laureado chef Paco Roncero y de Vega Factory, Sublimotion nos transportará a un escenario nuevo y sorprendente. Como afirma Roncero, «Sublimotion es el Fórmula 1 en la cocina, pero el comensal no se limita a comer, busca una experiencia que solo nosotros le podemos ofrecer.» En las últimas temporadas han invitado a chefs nacionales e internacionales y cuenta también con talentos de otras disciplinas para ofrecer lo mejor de cada una de ellas al comensal, permitiéndole vivir así una experiencia única y diferente del más alto nivel, en todos los sentidos. ¡Bienvenidos a Sublimotion!

Médicos en el cine. Dilemas bioéticos: sentimientos, razones y deberes

Médicos en el cine. Dilemas bioéticos: sentimientos, razones y deberes

Autor: Diego Gracia

Número de Páginas: 230
Reportaje y documental : de géneros televisivos a cibergéneros

Reportaje y documental : de géneros televisivos a cibergéneros

Autor: Carmen Marta Lazo

Número de Páginas: 150
Gerencia de marca

Gerencia de marca

Autor: Juliana Villegas , Juan Esteban Escalante

Número de Páginas: 188

Este texto está dirigido a los cursos de Gerencia de Marca y otros programas afines en pregrado, posgrado y educación continua. Adicionalmente, se orienta a profesionales y directivos de las áreas de Mercadeo, Trade Marketing y Ventas de empresas de diferentes sectores económicos. El libro está integrado por cinco capítulos, cuya presentación sigue el orden propio de un plan de marca. Cada uno de estos da cuenta del papel que juega en el hilo conductor del texto y despliega, además, un mapa mental que ilustra su estructura, relación y jerarquía temática, facilitando así la comprensión por parte del lector. En cada capítulo se identifican los objetivos y capacidades que se van a desarrollar y, tras la introducción y descripción de la relevancia del tema, se adentra en el estudio de los conceptos teóricos pertinentes, acompañados de ejemplos, casos reales de organizaciones nacionales e internacionales provenientes de múltiples industrias. Con el ánimo de sintetizar los elementos clave de cada capítulo, se construye un resumen y, por último, se plantean actividades de discusión y consulta, las cuales permiten al lector poner en práctica los conceptos tratados...

La imagen corporativa

La imagen corporativa

Autor: Norberto Chaves

Número de Páginas: 212

TERCERA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA. Convertida ya en un clásico en su tema, esta obra de Norberto Chaves provee de los instrumentos teóricos y formaliza los procesos prácticos de la dirección estratégica de programas de identidad corporativa. Esta nueva edición, revisada y ampliada, sigue siendo una aportación valiosísima a la bibliografía profesional sobre diseño y una saludable clarificación a lo que se debe entender por imagen corporativa. Suministra la visión y los conceptos para poder asir intelectualmente el fenómeno de la imagen institucional en toda su amplitud y muestra cómo estructurar el abordaje al tema. En este sentido, este libro no solo interesará a diseñadores gráficos, sino también a aquellos profesionales procedentes del ámbito conceptual del marketing.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados