Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
El patriarcado no existe más

El patriarcado no existe más

Autor: Roxana Kreimer

Número de Páginas: 372

Con el objetivo de realizar una evaluación objetiva de la mayoría de las problemáticas que ocupan al feminismo hegemónico, y guiado por un criterio científico, este libro examina si es cierto que las mujeres ocupan pocos cargos jerárquicos en las profesiones que prefieren, qué impacto tiene la maternidad en la economía femenina, cómo puede ser analizado el problema de la evidencia, el de las denuncias falsas y el del sexismo y las desventajas que padecen los hombres, entre muchas otras cuestiones. Nunca antes se reunió en un solo libro un abanico tan grande de temas que permitan adquirir una mirada panorámica y al mismo tiempo detallada sobre la agenda social y política el feminismo actual.

Ciencia, libertad y formación ciudadana

Ciencia, libertad y formación ciudadana

Autor: Londoño Isaza, Juan David

Número de Páginas: 241

Ante las interpretaciones descontextualizadas que se han hecho sobre la filosofía de Feyerabend, el propósito de esta investigación es darle más fuerza a sus argumentos de mayor cobertura, esto es, a su concepción respecto de la naturaleza de la ciencia y las que a su juicio deben ser las relaciones que esta debe guardar con el Estado y la sociedad, sobre la base de que las teorías del pasado permiten una mejor comprensión de las teorías del presente. Dado, entonces, que las tesis de John Stuart Mill expuestas en su obra Sobre la libertad apoyan a la filosofía de Paul Feyerabend, se explicará cómo este acogió dichas tesis.

Filosofía de la cultura

Filosofía de la cultura

Autor: David Sobrevilla

Número de Páginas: 280

El término «cultura» parece haberse convertido en recientes años en un término inflacionario, de modo que todo es cultura, y todas las disciplinas se aplican a la cultura. Las contribuciones al presente volumen de la Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía ayudan a acotar el término, haciéndose cargo de su historia, de su complejidad analítica, y de los problemas específicos que surgen al hablar de cultura teniendo en cuenta a interlocutores europeos, mexicanos, peruanos, etc. Tratándose tanto los aspectos teóricos como las prácticas culturales, se nos proporciona una excelente visión global de la filosofía de la cultura, atendiendo también a los más recientes estudios y perspectivas. Parte de un proyecto de diálogo e interpelación entre filósofos que aun hablando el mismo idioma, lo hablan desde lugares diferentes y, a menudo, enfrentados, este volumen de la Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía muestra al lector lo que puede dar de sí un talante compartido dispuesto a oír y preguntar.

ETHOS-EPISTEME-PSYCHE

ETHOS-EPISTEME-PSYCHE

Autor: Yidy Páez Casadiego

Número de Páginas: 418

Esta obra reúne ensayos publicados por el autor en distintas revistas académicas, de manera que el lector podrá apreciar mejor un trabajo de lectura y escritura interdisciplinaria, sobre temas que surgieron de la actividad pedagógica y terapéutica. La compilación reúne en un mismo espacio una experiencia vital sobre preocupaciones que vinculan de manera compleja construcciones del pensar y dinámicas del hacer y el sentir. Con una mirada holística, comprensiva y compleja, el autor recurre al método comparado, para describir, explicar y criticar los contextos psico-socio-históricos en los cuales se dan, genealógicamente, los sistemas discursivos de diferentes saberes, sobre todo, los saberes ético, epistemológico y psicológico.

Lista general de pensiones y auxilios a cargo del Tesoro nacional

Lista general de pensiones y auxilios a cargo del Tesoro nacional

Autor: Colombia. Ministerio De Hacienda Y Crédito Público

Número de Páginas: 474
25 años de reforma agraria en Colombia

25 años de reforma agraria en Colombia

Autor: Instituto Colombiano De La Reforma Agraria

Número de Páginas: 232
Sin imagen

Reseña de "Conocimiento radical. Una investigación filosífica de la naturaleza y límites de ciencia" de Gonzalo Munévar

Autor: Juan Manuel Jaramillo Uribe

Informe del Ministro de Guerra de Colombia al Congreso Constitucional de ...

Informe del Ministro de Guerra de Colombia al Congreso Constitucional de ...

Autor: Colombia. Ministerio De Guerra

Número de Páginas: 330
Einstein. Científico y filósofo

Einstein. Científico y filósofo

Autor: Germán Guerrero Pino

Número de Páginas: 576

El título del libro, delimita muy bien el sentido de la presente obra y de sus distintas contribuciones: presentar a los amables lectores la manera sui generis y fecunda como se complementan el trabajo científico y la reflexión filosófica en la producción intelectual y creativa de Albert Einstein. Es bien sabido del número importante de contribuciones de Einstein en las ciencias físicas a comienzos del siglo XX y lo significativas que fueron, y lo siguen siendo, por contener nuevos puntos de vista sobre la forma de encarar el estudio de la naturaleza física y el conocimiento científico, en particular, la creatividad científica. La compilación consta de doce artículos de doce destacados profesores, la mayoría de ellos con un reconocido prestigio internacional. El libro hace importantes en física teórica, historia general de la física e historia de la física en Colombia, pero sobretodo en filosofía de la ciencia. Se espera que la presente complicación sea un impulso más para el desarrollo de la filosofía de la ciencia en el país, que se encuentra en un estado de consolidación.

Pluralismo cultural y derechos de las minorías

Pluralismo cultural y derechos de las minorías

Autor: Óscar Pérez De La Fuente

Número de Páginas: 632

Se analizan diferentes coordenadas contextualizadoras, metaéticas, de filosofía política y filosofía jurídica de los derechos de las minorías culturales.

Estudios Caldacianos Ciencia y nación

Estudios Caldacianos Ciencia y nación

Autor: Germán Guerrero Pino

Número de Páginas: 400

El libro Estudios caldasianos: Ciencia y nación. A 250 años del natalicio de Francisco José de Caldas es la principal memoria de las actividades académicas e investigativas adelantadas durante el 2018 para celebrar los 250 años del natalicio de Francisco José de Caldas (1768-2018), que fueron coordinadas por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y apoyadas por el Ministerio de Cultura y Colciencias. El libro contiene quince artículos, que son resultado de investigaciones juiciosas realizadas por prestigiosos académicos nacionales y extranjeros, en torno a la vida y obra científica de Caldas y su tiempo. Las principales ideas y novedades de estas investigaciones fueron dadas a conocer mediante conferencias en al menos uno de los siguientes espacios académicos: Congreso Internacional Ciencia y Nación, a 250 Años del Natalicio de Francisco José de Caldas; Seminario de Estudios Caldasianos, y las Jornadas Regionales del Año Caldas. El primer artículo del libro presenta novedades en aspectos biográficos del sabio Caldas, como familiarmente lo llamamos. Otros dos artículos se concentran en sus aportes a la biogeografía, una disciplina que,...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados