Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
El Templo de Salomón y las leyendas masónicas

El Templo de Salomón y las leyendas masónicas

Autor: Galo SÁnchez-casado

Número de Páginas: 333

Podemos decir que enorme, pues culmina la tendencia que, a lo largo de la historia, el hombre ha tenido por los diferentes elementos como las montañas, los menhires o los betilos, con el objeto de abrir un camino entre la tierra y el cielo. El Templo de Salomón cumple perfectamente este papel de llave universal, pues en sus proporciones se encuentra el principio de armonía que está en el origen de todo. Históricamente, los edificios religiosos han servido como contenedores transmutables de reuniones sociales y de ceremonias radicalmente diferentes. La coronación del reinado de Salomón fue la construcción de ese magnífico templo en Jerusalén, también llamado Templo de Salomón o el primer templo. La masonería lo adoptó como símbolo al ser la estructura más magnífica y estable que alguna vez existió. Este libro es mucho más que una evaluación de la vida espiritual ligada al Templo de Salomón y a ese gran rey, constituye, además, un análisis riguroso de las relaciones sociales que en aquella época existían en Israel, tanto entre los diferentes grupos sociales como entre las naciones gentiles de su entorno. La obra, bien investigada, impresiona por la amplia...

El Templo de Salomón y las leyendas masónicas

El Templo de Salomón y las leyendas masónicas

Autor: Galo Sanchez-casado

¿Cuál es el interés que puede despertarnos el Templo de Salomón? Podemos decir que enorme, pues culmina la tendencia que, a lo largo de la historia, el hombre ha tenido por los diferentes elementos como las montañas, los menhires o los betilos, con el objeto de abrir un camino entre la tierra y el cielo. El Templo de Salomón cumple perfectamente este papel de llave universal, pues en sus proporciones se encuentra el principio de armonía que está en el origen de todo. Históricamente, los edificios religiosos han servido como contenedores transmutables de reuniones sociales y de ceremonias radicalmente diferentes. La coronación del reinado de Salomón fue la construcción de ese magnífico templo en Jerusalén, también llamado Templo de Salomón o el primer templo. La masonería lo adoptó como símbolo al ser la estructura más magnífica y estable que alguna vez existió. Este libro es mucho más que una evaluación de la vida espiritual ligada al Templo de Salomón y a ese gran rey, constituye, además, un análisis riguroso de las relaciones sociales que en aquella época existían en Israel, tanto entre los diferentes grupos sociales como entre las naciones gentiles...

Aportaciones históricas y jurídicas sobre el reinado de Fernando VII.

Aportaciones históricas y jurídicas sobre el reinado de Fernando VII.

Número de Páginas: 238

El reinado de Fernando VII fue, sin duda, uno de los períodos claves de la historia contemporánea de España. A lo largo del mismo se evidenció de forma clara la ruptura ideológica provocada por la propagación de las ideas liberales durante las guerras napoleónicas, se configuraron las fuerzas que protagonizarían el conjunto del siglo XIX en nuestro país y se selló el destino de los virreinatos americanos, por citar solo algunos desarrollos y acontecimientos importantes.A pesar de esto y por razones a menudo comprensibles, Fernando VII no ha sido el monarca que más interés ha suscitado entre nuestros historiadores, por lo que los años que se mantuvo en el trono siguen ofreciendo no pocas oportunidades a la investigación.Esta obra, que recoge contribuciones de especialistas de varias universidades, pretende paliar, siquiera mínimamente, las consecuencias de un olvido no por fácil de entender menos injustificado y animar así a profundizar en el estudio de una época crucial para entender nuestro pasado y, también, nuestro presente.Los coordinadores de esta obra son profesores de la Universidad Rey Juan Carlos.

Illuminati

Illuminati

Autor: Robert Howells

Número de Páginas: 226

A lo largo de la historia, los gobiernos, los dictadores y los líderes religiosos han luchado por aferrarse al poder por la fuerza o mediante la manipulación. Para contrarrestar estas fuerzas siempre han existido sociedades y grupos secretos que trabajan entre las sombras para la emancipación de la humanidad. Los Illuminati se constituyeron en 1776, entre masones y académicos europeos, con la intención de liberar a los humanos de la esclavitud física, mental y espiritual. Esto les hizo entrar en conflicto con la élite política y religiosa gobernante, pero condensaron todos los valores de la contracultura en un único sistema de disconformidad organizada que sigue siendo importante en la actualidad. El término Illuminati ha sido, desde entonces, usurpado por la idea de un nuevo orden mundial, pero sus principios viven a través de la contracultura y de las comunidades conectadas de la era de Internet. Los hacktivistas y los movimientos culturales como Anonymous y WikiLeaks libran, actualmente, una guerra contra las corporaciones y las agencias gubernamentales corruptas que intentan oprimir y explotar a la sociedad.

Todo por el pueblo y para el pueblo

Todo por el pueblo y para el pueblo

Autor: Quintí Casals Bergés

Número de Páginas: 852

La presente obra es un estudio empírico que pretende cimentar el análisis descriptivo y la interpretación de los inicios de la democracia en España durante el siglo xix. Destaca por las facetas inéditas que despliega para el conocimiento de los idearios, personajes, grupos y prácticas de los que enarbolaron la democracia como bandera a lo largo del siglo, en un desarrollo que ofrece contenidos innovadores al incorporar a las fuentes de archivo los testimonios, relatos y otros recursos documentales que permiten rescatar sucesos cargados de significados y sentidos generados por las vivencias de quienes abrieron de modo constante y esperanzador las crecientes metas de una democracia política en cada momento. La monografía aporta propuestas de innovación tanto en el marco teórico y metodológico como en sus resultados, de modo que constituirá una referencia a partir de ahora para futuras investigaciones sobre la historia de la democracia en España, sobre todo en este momento, cuando acaba de aprobarse en las Cortes españolas la necesidad de construir un nuevo relato sobre la Memoria Democrática para ampliar y consolidar los anclajes de un futuro de convivencia ciudadana.

Sin imagen

Masonería

Autor: José Daniel Barquero Cabrero , Galo Sánchez Casado , Joan Francesc Pont Clemente

Número de Páginas: 184
Sin imagen

Manuscrito Francken

Autor: Henry Andrew Francken

Número de Páginas: 530

EDICIÓN TRADUCIDA CON ESTUDIO PREVIO. El Manuscrito Francken es una de las principales fuentes del Rito Escocés Antiguo y Aceptado y de sus Altos Grados como se practica en el mundo actualmente.Henry Andrew Francken nació alrededor de 1720, ejerció varios negocios, principalmente en las Antillas. Pero es mucho más conocido por el papel central que desempeñó en la génesis del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Llegó a Jamaica en febrero de 1757, procedente de Holanda como consecuencia de la Guerra de los Siete Años y se naturalizó inglés al año siguiente. Ocupó diversos cargos en el Ministerio de Marina como funcionario de aduanas y posteriormente, gracias a Henry Moore que llegaría a gobernador de Nueva York será el intérprete del Almirantazgo, ocupación que mantendrá hasta 1783. En 1767 obtiene una licencia para viajar al continente americano. Aprovechará el viaje para introducir el Rito de Perfección en las colonias británicas del continente, gracias a la fundación ese mismo año en Albany (Nueva York) de la Inefable Sublime Gran Logia de Perfección. En 1794 fue nombrado Juez Adjunto en la Corte de Port Royal y en 1795, año en que murió, fue elegido...

La masonería hispano-lusa y americana de los absolutismos a las democracias (1815-2015)

La masonería hispano-lusa y americana de los absolutismos a las democracias (1815-2015)

Autor: José Miguel Delgado Idarreta , Yván Pozuelo Andrés

Número de Páginas: 584
El Numero Sagrado En La Tradicion Pitagorica Masonica

El Numero Sagrado En La Tradicion Pitagorica Masonica

Autor: Arturo Reghini

"El número sagrado es un texto que descorre algunos de los velos que ocultan los secretos de la tradición masónica y trata de hacer accesibles para el lector las complejidades geométricas y numéricas sobre las que se erige el esoterismo masónico. Partiendo de la logia, pero con la mirada puesta en las escuelas iniciáticas de la antigua Grecia, este libro explica cómo nacen los números, cómo se crean la tetractis, las díadas y las tríadas, que sirven para reconocer el carácter pitagórico de símbolos como el Delta, la Estrella Flamígera o la Tabla de trazar. El autor, Arturo Reghini (1878-1946) fue un alto cargo de la masonería italiana antes de la desaparición de ésta a causa del fascismo. Actualmente es reconocido como uno de los "padres espirituales" del rito simbólico italiano. Esta edición de El número sagrado pretende dar a conocer la figura y la obra de Reghini por primera vez en España y, al mismo tiempo, brindar un nuevo impulso a los estudios esotéricos sobre las enseñanzas pitagóricas."

Nueva Enciclopedia de la Francmasoneria

Nueva Enciclopedia de la Francmasoneria

Autor: Arthur Edward Waite

What is a freemasons' lodge? What does the square and the compass mean? Arthur Edward Waite was a distinguished freemason and one of the selfless students of esotericism in the beginning of the 20th century. In this book, he clarifies all the main concepts concerning freemasonry from "Acacia" to "Zerubbabel".

Fuentes de la historia española e hispanoamericana

Fuentes de la historia española e hispanoamericana

Autor: Benito Sánchez Alonso

Número de Páginas: 1128
El Simbolismo de la Masonería

El Simbolismo de la Masonería

Autor: Albert Mackey

Número de Páginas: 324

De las diversas formas de comunicar la educación a los desinformados, el estudiante masónico está particularmente interesado en dos; es decir, educación por leyendas y educación por símbolos. Es a estos dos, casi exclusivamente, a los que está en deuda por todo lo que sabe, y por todo lo que pueda saber, del sistema filosófico que se enseña en la institución. Todos sus misterios y dogmas, que constituyen su filosofía, les son confiados para que los comunique al neófito, a veces uno, a veces el otro de estos dos métodos de instrucción, y a veces ambos combinados. El Francmasón no tiene forma de alcanzar ninguna de las enseñanzas esotéricas de la Orden excepto por medio de una leyenda o símbolo. Una leyenda se diferencia de una narración histórica solo en esto: carece de evidencia documental de autenticidad. Es hija de la tradición en exclusiva. Sus detalles pueden ser total o parcialmente ciertos. Puede que no haya una prueba interna de lo contrario, o puede haber una prueba interna de que son completamente falsas. Pero ni la posibilidad de la verdad en un caso, ni la certeza de la falsedad en el otro, pueden quitar la ficción tradicional de la clase de...

Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 1

Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 1

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain). Instituto Nicolás Antonio

Número de Páginas: 960
Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1466
Gnosis

Gnosis

Autor: Philip Gardiner

Número de Páginas: 288

Salomón, rey del antiguo Israel, aparece en un lugar destacado de la historia y de la literatura por la construcción del Templo de Jerusalén, considerado la fuente de conocimiento esotérico por excelencia. Durante generaciones, investigadores y sabios de

Araucanía-Norpatagonia

Araucanía-Norpatagonia

Autor: Collectif

Número de Páginas: 446

Este libro publica una serie de estudios transfronterizos argentino-chilenos y articula trabajos conjuntos de investigadores de ambos lados de la cordillera de la Patagonia. El camino recorrido por las investigaciones atraviesa tres ejes: circuitos, relaciones y representaciones de prácticas políticas y económicas; territorios, itinerarios y expresiones materiales; prácticas culturales y sociales en el marco de la interculturalidad. Los textos fueron puestos a consideración de distintos referentes académicos especializados y buscan constituir una conversación provocadora y provechosa. Por otra parte, pretenden consolidar el imaginario de un territorio común en el tiempo y el espacio, a través de la cordillera como eje integrador y no como límite político nacional.

Catálogo general de la librería española e hispanoamericana, años 1901-1930. Autores

Catálogo general de la librería española e hispanoamericana, años 1901-1930. Autores

Número de Páginas: 852
Dinámicas de los sistemas agrarios en Chile árido: La región de Coquimbo

Dinámicas de los sistemas agrarios en Chile árido: La región de Coquimbo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 502

¿Qué hace de la región de Coquimbo, en Chile, una región tan particular? La desertificación... ¿Estamos hablando de un fenómeno nuevo? Las Comunidades Agrícolas... ¿De dónde arrancan? y ¿Estamos ante el ocaso o la renovación de estas formas seculares de tenencia de la tierra y manejo agro pastoral? La pequeña agricultura... ¿Podrá contar con un sector pisquero reestructurado y nuevamente dinámico? Los Complejos Agro-Industriales... ¿Necesitarán todavía más flexibilidad laboral? Las aguas superficiales: ¿Un mercado transparente? El agua subterránea... ¿Estamos iniciando un nuevo ciclo de mal uso de los recursos renovables, como en el pasado con la vegetación? Finalmente, ¿es compatible un camino de desarrollo basado en la economía de exportación, y la mantención de equilibrios sociales y ambientales? Estas preguntas constituyen algunos de los ejes de las discusiones planteadas en este libro. Participaron en ellas académicos y profesionales de diversos orígenes disciplinarios : agronomía, arqueología, bio-climatología, cartografía, demografía, economía, edafología, geografía, historia, medicina-veterinaria.

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 675
Los morlacos y las redes sociales

Los morlacos y las redes sociales

Autor: Ángel Torres-toukoumidis , Andrea De Santis-piras

Número de Páginas: 215

En conmemoración del Bicentenario de Independencia, la Universidad Politécnica Salesiana junto al Grupo de Investigación Gamelab-UPS y la dirección de Carrera de Comunicación -sede Cuenca- presenta la obra “Los morlacos y las redes sociales”, la cual es el resultado de investigación cualitativas y cuantitativas realizadas por estudiantes por estudiantes de segundo ciclo en la asignatura “Investigación de la Comunicación”. Los resultados demuestran que la ciudad de Cuenca y su población está inmersa en el uso de las redes sociales, denotando sus beneficios para la reactivación socieconómica y cultural posterior a la pandemia.

La época del gótico en la cultura española

La época del gótico en la cultura española

Autor: José Angel García De Cortázar Y Ruiz De Aguirre , Ramón Menéndez Pidal

Número de Páginas: 1018
Historia de España: La Época Del Gótico En La Cultura Española (c.1220 - c.1480)

Historia de España: La Época Del Gótico En La Cultura Española (c.1220 - c.1480)

Número de Páginas: 1026
Oposiciones a cátedras de derecho (1847-1943).

Oposiciones a cátedras de derecho (1847-1943).

Autor: Javier Carlos Díaz Rico

Número de Páginas: 491

Este libro ofrece un inventario documental de los expedientes de oposiciones a cátedras de Derecho desde el año 1859 a 1942 ordenado cronológicamente según la fecha de la convocatoria de la oposición. La catalogación, que incluye 305 expedientes custodiados en el Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares, Madrid), describe los elementos esenciales del expediente de oposiciones: signatura del archivo, denominación de la cátedra, universidad, fecha de la convocatoria de la oposición, reglamento aplicable, jueces del tribunal, opositores, votación, propuesta y materiales.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados