Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El aula es la respuesta

El aula es la respuesta

Autor: Frida Díaz-barriga Arceo , Leonardo García Lozano , Gabriela Belén Gómez Torres , Sofía Josefina Valerio García , Laura Marcela Gueta Solís , Claudia Muñoz Íñiguez , Lidia Karina Macias-esparza

Número de Páginas: 116

Si bien el vaivén de reformas educativas en México reconoce la precariedad de condiciones en las que se desarrolla la docencia, éstas no han logrado promoverse como directrices efectivas ya que no apuntan a procesos reales de cambio sistémico y en cambio operan más como insignia política. Han sido los actores de la educación aquellos que han logrado identificar determinadas prácticas como un ejemplo a seguir, y es lo que pretende compartirse en este texto. Así mismo, se presentan diversos prontuarios y pautas de trabajo con la intención de que la labor docente logre ser dignificada como valiosa en el proceso de formación.

Inclusión y trascendencia

Inclusión y trascendencia

Autor: Leonardo García Lozano , Sofía J. Valerio García , Luz Alejandra Alcalde Arreola , Gabriela Belén Gómez Torres

Número de Páginas: 136

Este manual-fichero es, por un lado, la cristalización de una necesidad y un sueño y, por el otro, el aprovechamiento de una coyuntura especial: la puesta en marcha de una determinada manera de entender la tutoría en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). El sueño, no cabe duda, se alimentó de las circunstancias. Sin embargo, los autores de este manual, antes de la reforma y del establecimiento de los mecanismos de gestión en el Acuerdo 442, estábamos convencidos de los beneficios que la tutoría trae al alumnado, pues lo coloca en el centro de las acciones educativas, lo cual coadyuva a la organización del centro educativo en sus finalidades tanto pedagógicas como sociales.

Formas y espacios de la educación popular en la Europa mediterránea

Formas y espacios de la educación popular en la Europa mediterránea

Autor: Collectif

Esta obra colectiva se propone explorar varias facetas de la historia de la educación popular en la Europa mediterránea en los siglos XIX y XX, sobre la cual no existe ningún ensayo similar. El lector encontrará a la vez amplias síntesis que cubren el conjunto de la época contemporánea y estudios más concretos relativos entre otros puntos a clases para adultos y obreros, escuelas de formación profesional, Universidades Populares, cine documental y bibliotecas de sociedades populares. Al abordar los territorios y las formas de la educación popular, cabe interrogarse históricamente en torno a los destinatarios de las varias iniciativas de educación popular, o sea las «clases populares» (por su exclusión de las redes escolares), pero también al conjunto de los actores y a las estrategias que les movieron a impulsar tales iniciativas. El estudio del contenido de la formación recibida, sus finalidades explícitas e implícitas (disciplina social, moralización, productivismo o autonomía personal, promoción social) puede ayudarnos a perfilar estos modelos y valorar el crisol de experiencias comunes, dentro de determinados espacios de sociabilidad popular.

Tutorías en el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara

Tutorías en el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara

Autor: Ana Luz Martínez González , Lorena Noemí Prieto Mendoza , Luz Alejandra Alcalde Arreola , Leonardo García Lozano , José De Jesús Ramírez Flores , Gersom Preciado Rodríguez

Número de Páginas: 92

Esta obra pretende proporcionar recursos de apoyo para desarrollar con eficiencia y éxito la labor de tutoría, para lo cual es indispensable cuentar con el conocimiento de la estructura operativa de la tutoría, reconocer las figuras que están inmersas en la acción tutorial, identificar acciones concretas de dicha labor y elaborar insumos para el seguimiento de estudiantes.

Cissp

Cissp

Autor: Walker Schmidt

Número de Páginas: 148

Este libro es la mejor receta para convertirte en un experto en seguridad de la información. Si tú aspiras a ser un experto en seguridad mediante el examen CISSP, no faltan los libros que afirman ser la solución definitiva para la seguridad de la información. Engañan a los estudiantes haciéndoles creer que son los únicos libros del mercado para este material específico.Bien, pueden ser aprobados como lo último, pero ¿son los libros más fáciles de leer para este tema tan árido? ¿Habrá algún jugo que el lector pueda consumir y fibra que digerir? ¿Están esos libros escritos con un lenguaje fácil de entender? Si los autores de esos libros han inundado su obra con terminología técnica, debo rogarte que evites esta confusión.Lo que hace que este libro se diferencie de los demás libros del mercado, es el hecho de que está escrito de forma lúcida y coherente. Encontrarás todos los temas bien conectados y escritos en un lenguaje fácil y sencillo. El libro contiene siguientes temas: -Principios de Seguridad-Amenazas a la Seguridad y Contramedidas-Planificación de la Continuidad del Negocio-Planificación de la Respuesta a Incidentes-Modelos y Controles de...

Alto al bullying

Alto al bullying

Autor: Sofía Josefina Valerio García , Leonardo García Lozano , Karem Isabel Escamilla Galindo , Karla Noemí Prieto Mendoza , Mónica Noemí Millán Testa

Número de Páginas: 52

El bullying, fenómeno escolar por naturaleza, requiere la intervención estructural tanto de los agentes y profesionales dedicados a la planificación y gestión educativas como de aquellos que tienen injerencia directa en las aulas y las problemáticas específicas. Aquí se propone una visión del bullying desde los referentes teóricos que fundamentan los actuales modelos psicoeducativos. Con el fin de enmarcar una intervención congruente, este libro ofrece pautas y recomendaciones de intervención para directivos, docentes, orientadores y tutores desde cuatro niveles: preventivo, desarrollo o proacción, remedial y tratamiento de reincidencias. Todo ello con el fin de lograr una escuela armónica, capaz de advertir, detener y erradicar el acoso y cualquier tipo de agresión y violencia en su interior. Para los autores es clave la articulación de los actores y las acciones, por esto además se incluyen casos que ilustran cómo intervenir desde las perspectivas de cada agente y en los distintos niveles referidos.

Estado, educación y pueblos indígenas en los Andes ecuatorianos

Estado, educación y pueblos indígenas en los Andes ecuatorianos

Autor: Sebastián Granda Merchán

Número de Páginas: 282

Sebastián Granda Merchán debate en este libro el proceso de institucionalización de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Ecuador y su impacto en las iniciativas educativas gestadas y sostenidas por las comunidades indígenas. Analiza la experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi (SEIC), en los alrededores del Quilotoa, que buscó atender las demandas de formación de la zona, en el marco de la lucha por la tierra y la construcción de un proyecto de desarrollo endógeno. El texto se construye a partir de la historia oral y la revisión de fuentes primarias, con actores que participaron directamente en el proceso, tanto del lado del Estado como directivos, equipos de gestión y educadores comunitarios, con quienes determina el efecto que tuvo la institucionalización de la EIB en las iniciativas de la educación indígena.

Ángeles de la Oscuridad

Ángeles de la Oscuridad

Autor: Stephany Hernández

Número de Páginas: 176

¿Sabes qué sucede cuando un ángel muere? No podría decir con certeza cuántas veces me hicieron esa pregunta. No hay nada después de la muerte, para un ángel, nada más que oscuridad. Su alma queda suspendida eternamente. No hay cielo, no hay infierno, la muerte siempre sería el peor de los castigos. Jamás volverían a ver a sus seres queridos. Jamás volverían a experimentar el amor, la felicidad o la tristeza. Están entregados al olvido. Pero ¿qué sucede cuando les arrancan las alas?

Cissp

Cissp

Autor: Walker Schmidt

Número de Páginas: 182

Como profesionales de seguridad de la información, la evaluación y mitigación de riesgos son las partes claves en nuestro trabajo. Tratar con el riesgo es el tema de nuestras funciones, ya sea como ingenieros de firewall, auditores, evaluadores de penetración, administración, etc.Las funciones clave del dominio de Seguridad y Gestión de Riesgos son el análisis y mitigación de riesgos, además de garantizar la implementación de la mejor estructura organizativa para un sistema robusto de seguridad de la información. En esta área de experiencia, es la calidad de las personas la que puede hacer o deshacer una organización. Por "calidad de las personas", nos referimos a que un personal bien informado y experimentado con un liderazgo solidario y con un alto nivel de calidad es de la más alta.Para aprender y saber más sobre este tema, ¡Toma este libro ahora!

Cruz y arado, fusiles y discursos

Cruz y arado, fusiles y discursos

Autor: Pilar García Jordán

Número de Páginas: 476

Esta obra estudia la política diseñada y desarrollada por los grupos dirigentes del Perú y Bolivia, para la conquista y ocupación de sus territorios orientales y su consiguiente incorporación al Estado republicano. Para ello, esos grupos se propusieron el avance de la frontera interna, la consolidación y defensa de las fronteras exteriores y la explotación de los recursos naturales de dichas regiones. En suma: la nacionalización de los territorios orientales. Tal como sucediera en la época colonial, el papel de vanguardia civilizadora fue confiado prioritariamente a las misiones católicas, tanto en la Amazonia, como en el Chaco. Ellas debían contactar y socializar a las poblaciones indígenas, tarea que no excluía el uso de fusiles en el caso de que la resistencia indígena impidiera el desarrollo del proyecto. De esta manera, los misioneros fueron convocados a cumplir una triple función: económica, a través de la transformación del bárbaro autosuficiente en sujeto productivo; ideológica, mediante la mutación del salvaje en ciudadano; y geoestratégica, con la ocupación y nacionalización de los «Orientes».

La educación de las elites indígenas en el Perú colonial

La educación de las elites indígenas en el Perú colonial

Autor: Monique Alaperrine-bouyet

Número de Páginas: 346

Educar a las elites indígenas en la fe católica pareció ser, desde el principo de la Conquista, la mejor manera de evangelizar a los vendicos. El virrey Toledo fue el primero, en el Perú, en querer instituir colegios reales específicamente destinados a hijos de caciques. Sin embargo, hubo que esperar la segunda década del siglo XVII para que se concretara este proyecto, en el Cercado de Lima y en el Cusco. El propósito de este libro es aclarar las razones de esta demora, las etapas y obstáculos que conocieron los dos colegios en su fundación, en su financiación, en su administración por la Compañia de Jesús hasta 1767, y después, hasta su extinción definitiva con la Independencia. La historia de esta institución, emblemática de la política colonial para con las elites nativas pone de realce las diferencias entre los dos colegios, fundados sin embargo, según los mismos principios y la mismas constituciones. La supremacía de los jesuitas en materia de educaciónes, su influencia en la sociedad colonial, su postura para con los caciques en general y los descendientes de los incas en le Cusco, explican en parte esta diferencias hasta ahora desconocidas.

A favor del amor

A favor del amor

Autor: Cristina Nehring

Número de Páginas: 366

Una reivindicación del amor pasional como fuerza creadora. «Fresca e inteligente. Nehring lleva al lector por un viaje fascinante que bebe de la mejor literatura.» Mario Vargas Llosa Desde siempre, el hecho de vivir de una manera intensa una pasión amorosa se ha considerado como una mancha negra a la hora de valorar la capacidad intelectual de una mujer, un hecho que en cambio no se da en el caso de los hombres. Muchos criticaron, por ejemplo, a Mary Wollstonecraft –la autora de los Derechos de la mujer- por haber sucumbido al amor por un hombre hasta el punto de intentar dos veces el suicidio; en cambio, Petrarca pudo dedicar toda su vida a suspirar por Laura, sin que eso mermara su prestigio de poeta. Las hazañas eróticas de los hombres son un plus en la consideración de su prójimo; las aventuras de las mujeres son deslices que pueden distraerlas de sus tareas de profesionales... Lo curioso es que ese prejuicio no está instalado solo en la mente del varón, sino que ha sido cultivado por el movimiento feminista, que veía la relación heterosexual como una experiencia cercana a la violación y consideraba toda relación romántica entre hombre y mujer como un signo de ...

La mujer dominicana en documento trascendental proclama la reelección del presidente Trujillo en el año 1947

La mujer dominicana en documento trascendental proclama la reelección del presidente Trujillo en el año 1947

Número de Páginas: 562
Presencia histórica de los Moncayo en el Ecuador, 1770-1998

Presencia histórica de los Moncayo en el Ecuador, 1770-1998

Autor: Leonardo Moncayo Jalil

Número de Páginas: 640
De la patria criolla a la nación mexicana, 1750-1860

De la patria criolla a la nación mexicana, 1750-1860

Autor: Museo Nacional De Arte (mexico)

Número de Páginas: 324
Pluriverso

Pluriverso

Autor: Ashish Kothari , Ariel Salleh , Arturo Escobar , Federico Demaria , Alberto Acosta

Número de Páginas: 464

Pluriverso: Un diccionario del posdesarrollo es una estimulante colección de más de 100 ensayos sobre alternativas transformadoras a los actuales procesos dominantes del desarrollo globalizado, incluidas sus raíces estructurales ancladas en los valores de la modernidad, el capitalismo, el dominio estatal y lo masculino. En el imaginario posdesarrollista, el "desarrollo" ya no sería el principio organizador de la vida social. El libro presenta cosmovisiones y prácticas de todo el mundo en una búsqueda colectiva de sociedades ecológicamente sabias y socialmente justas. También ofrece ensayos críticos sobre una serie de falsas soluciones que quienes detentan el poder están proponiendo, en un intento de "ecologizar" el desarrollo. Entre los más de 120 coautores del volumen encontramos activistas, académicos y profesionales con una vasta experiencia en sus respectivas áreas de investigación.

Mapas abiertos

Mapas abiertos

Autor: Alejandro Castellote

Número de Páginas: 352

Este libro se centra en la creación fotográfica latinoamericana desde 1991 a 2002. Un periodo en el que el debate sobre las identidades culturales fue especialmente activo. La fotografía no se ha mantenido ajena a este proceso; de hecho, durante esa década se produjo la definitiva integración de la fotografía en el mundo del arte. La multiplicidad de los puntos de vista expuestos pretende ofrecer una visión panorámica que muestre el amplísimo espectro creativo de la fotografía latinoamericana.

La pobreza en Chile

La pobreza en Chile

Autor: Consejo Nacional Para La Superación De La Pobresa (chile)

Número de Páginas: 232
Macará, fortín y esperanza de la patria

Macará, fortín y esperanza de la patria

Autor: Carrera Gallo, Manuel J. Carrera G.

Número de Páginas: 224
Informe del Director General de Instrucción Pública de Cundinamarca al Sr. Gobernador del Departamento

Informe del Director General de Instrucción Pública de Cundinamarca al Sr. Gobernador del Departamento

Autor: Cundinamarca (colombia : Dept.). Dirección General De Instrucción Pública

Número de Páginas: 160
Memoria y cuenta ... presentada al Congreso Nacional en sus sesiones ordinarias

Memoria y cuenta ... presentada al Congreso Nacional en sus sesiones ordinarias

Autor: Venezuela. Ministerio De Relaciones Interiores

Número de Páginas: 152

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados