Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Medios, democracia y poder. Una mirada comparada desde Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina

Medios, democracia y poder. Una mirada comparada desde Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina

Autor: Angelika Rettberg , Omar Rincón

Número de Páginas: 208

En este tiempo la comunicación se convirtió en una de las formas principales de hacer política y producir la democracia. En este libro se busca comprender la relación entre medios y política en referencia a cuatro gobiernos que convirtieron la comunicación en estrategia fundamental de la lucha por la hegemonía política. En Colombia se analizan los modos como el ex presidente Álvaro Uribe convirtió la comunicación en herramienta de su ejercicio del poder; en Ecuador se reflexiona sobre las maneras en que el presidente Rafael Correa transformó los medios de comunicación en oposición política en Venezuela se busca comprender el Estado comunicador que quiere imponer el presidente Hugo Chávez mediante su sistema de medios gubernamentales y la limitación de la libertad de información de los medios privados; y en Argentina se analizan los modos como la nueva ley de medios cambió las maneras de gobernar y el poder de los grupos mediáticos. Con estos estudios de caso el libro contribuye al debate acerca de la relación entre medios de comunicación; y política, aporta insumos para analizar los usos y abusos de los medios por parte de los políticos y las contribuciones ...

La crisis de la representación democrática en los países andinos

La crisis de la representación democrática en los países andinos

Autor: Scott Mainwaring , Ana María Bejarano , Eduardo Pizarro Leongómez (sociologue).)

Número de Páginas: 516

Los ensayos de este libro analizan y explican la crisis de la representación democrática en los países de la región andina: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En esta región, el desapego hacia la democracia, los partidos políticos y los legisladores ha proliferado de una forma alarmante. Varios presidentes se han visto obligados a dejar su puesto y muchos partidos tradicionales han desaparecido de la escena política. Es más, en tres de las cinco naciones, Colombia, Ecuador y Venezuela, hoy gobiernan líderes nacidos del colapso del sistema de partidos y de liderazgos tradicionales. Este libro está orientado a responder una pregunta fundamental para América Latina y también para otras partes del mundo: ¿Por qué la representación político-partidista en algunas ocasiones deja de funcionar y emergen otras formas de liderazgo, ante todo, de carácter personalista? ¿Está viviendo América Latina el retorno del líder providencial, en la tradición caudillistas propia de esta región?

El votante mexicano

El votante mexicano

Autor: Alejandro Moreno

Número de Páginas: 252

De todos los actores en el escenario de la incipiente democracia mexicana, el votante es el más importante, el más protagónico y el más complejo. Alejandro Moreno da a conocer al votante mexicano como individuo y como colectividad, por describir sus características, por entender sus razonamientos y por explicar su comportamiento en el contexto de la democracia electoral en nuestro país a la luz de las elecciones presidenciales.

La iniciación de la política

La iniciación de la política

Autor: Carlos Meléndez , Alberto Vergara

Número de Páginas: 343

Debates contemporáneos de politólogos sobre la ciencia política peruana. Este libro se encuentra entre los mejores relacionados con la investigación en la subdisciplina de política comparada. Escrito por una talentosa nueva generación de politólogos peruanos, sus artículos engranan seriamente con lo más destacado de la teoría de política comparada, a la vez que ofrecen abundante y novedosa investigación empírica sobre el Perú. La iniciación de la política consigue ubicar al Perú en una perspectiva comparada como ningún otro libro que yo haya leído previamente sobre ese país. Es una referencia obligada no solo para los estudiantes peruanos sino para cualquier estudiante de política comparada en el mundo que busque una mejor comprensión sobre el Perú.

Noventa miradas sobre el chavismo

Noventa miradas sobre el chavismo

Autor: Leonardo Carvajal

Número de Páginas: 680

Al estudiar el chavismo, lo pertinente es dejarlo hablar. Por eso, el lector encontrará una profusión de citas emanadas del habla política de los principales líderes de este movimiento. Pero también hablaran muchos otros dirigentes intermedios y voceros de organizaciones del mismo chavismo. De igual manera el lector se topará con múltiples análisis críticos de las acciones y omisiones del chavismo realizadas por miembros de ese movimiento y por exchavistas.

Alemania y Venezuela: 20 testimonios

Alemania y Venezuela: 20 testimonios

Autor: Karl Krispin

Número de Páginas: 251

Alemania y Venezuela: 20 testimonios es un nuevo aporte que la Fundación para la Cultura Urbana ofrece a sus lectores, siempre dentro de la línea de investigación acerca de la formación de la venezolanidad y, en particular, de los aportes de venezolanos que comenzaron sus vidas en otras latitudes. Este libro, que se debe al acucioso trabajo del escritor Karl Krispin, y al no menos preciso registro fotográfico de Rodrigo Benavides, se entrega en homenaje a estos veinte venezolanos de origen alemán, que han desarrollado sus vidas profesionales entre nosotros. Debe verse en esta veintena un símbolo de los muchos otros que, como ellos, han contribuido con la formación de la venezolanidad.

Presidencialismo de transacción.Las relaciones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en Colombia 1990-2002

Presidencialismo de transacción.Las relaciones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en Colombia 1990-2002

Autor: Javier Duque Daza

Número de Páginas: 406

El Estado constitucional moderno,fundado en la distribución del poder y en el policentrismo con poderes autónomos en interacción,se caracteriza por la concurrencia y la intervención de diversas instancias de decisión que participan en la formación de la voluntad estatal.En los entramados institucionales los poderes públicos interactúan a través de procesos y mecanismos de control recíproco,que configuran una estructura de pesos y contrapesos,una base de control mutuo,de accountability interinstitucional. El presente libro estudia el sistema político colombiano,caracterizando las facultades y atribuciones de los presidentes y del Congreso de la República y la forma como sus modificaciones,su ejercicio y las relaciones con los partidos políticos y la clase política configuran un tipo de presidencialismo de transacción en Colombia durante el periodo 1990-2002. El texto permite comprender la forma como se concretan las relaciones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo,de qué formas y con qué intensidad incide el primero en las labores del segundo;cómo ejerce este sus funciones legislativas y de control político sobre el Ejecutivo,identificar cómo inciden las...

La cultura política del venezolano

La cultura política del venezolano

Autor: Nelson Acosta Espinosa , Juan Carlos Pérez Toribio , María Eugenia Talavera

Número de Páginas: 316
Temas de comunicacion

Temas de comunicacion

Autor: Universidad De La Republica Oriental Del Uruguay. Montevideo

Número de Páginas: 308
Democracia y opinión pública en países de reciente democratización

Democracia y opinión pública en países de reciente democratización

Autor: Rodolfo Sarsfield

Número de Páginas: 416
Hugo Chávez

Hugo Chávez

Autor: Ramos Pismataro, Francesa , Romero, Carlos A

Número de Páginas: 824

Este libro es el resultado del esfuerzo conjunto de un grupo de académicos de distintas nacionalidades que desde sus líneas de investigación realizan análisis que le brindan al lector elementos para comprender de manera global lo que significa una década de gobierno del presidente Chávez en Venezuela. El texto corresponde a una lectura profunda de la actual política venezolana que va más allá de los estereotipos, prejuicios y de la polarización con la que este tema ha sido comúnmente tratado.

Diccionario General del Zulia

Diccionario General del Zulia

Autor: Jesús Ángel Semprún Parra , Luis Guillermo Hernández

Número de Páginas: 2300

"El Diccionario General del Zulia es por mucho el libro de Historia del Zulia más importante publicado, después de la Historia de Juan Besson. Su contribución al genero biográfico es única en Venezuela y su aporte bibliohemerográfico de la zulianidad no tiene parangón, sino en los trabajos de Germán Cardozo Galué y Patricia Pineda. En este libro está resumida y presentada de forma práctica toda la historia del Zulia y se proyecta en ella a los próceres civiles de nuestro futuro. Es un acervo bibliográfico que marca un antes y un después en la investigación historiográfica, periodística y artística de todo el Occidente del país. Nuestro libro fundamental, en muchos sentidos". "En el más puro y exigente quehacer intelectual y tradición del Zulia, Luis Guillermo Hernández y Jesús Ángel Parra ofrecen al país esta monumental, erudita y útil obra de consulta". Germán Cardozo Galué "El Zulia Plural, nombre original de este proyecto desde hace más de veintitrés años, hoy denominado Diccionario General del Zulia por decisión del curador y de la institución editora, es el producto de un extenso proceso de investigación sobre personajes, hechos,...

Debate sobre la democracia en América

Debate sobre la democracia en América

Autor: Miguel Angel Contreras Natera , José María Cadenas G.

Número de Páginas: 208
Estado de derecho

Estado de derecho

Autor: Miguel Carbonell , Wistano Luis Orozco , Rodolfo Vázquez

Número de Páginas: 373

A pesar de lo sorprendente que pueda parecer, tanto en México como en el resto de América Latina, todavía no están claros ni siquiera los fundamentos del Estado de derecho. No está claro su contenido mismo, qué puede hacer para consolidar nuestras incipientes democracias o por qué sería útil para disminuir nuestros índices de violencia cotidiana.

Opinión pública y elecciones en América

Opinión pública y elecciones en América

Autor: Friedrich Welsch , Frederick C. Turner

Número de Páginas: 208
La situación de la democracia en Colombia, Perú y Venezuela a inicios de siglo

La situación de la democracia en Colombia, Perú y Venezuela a inicios de siglo

Autor: Martín Tanaka

Número de Páginas: 210
Venezuela en retrospectiva

Venezuela en retrospectiva

Autor: Günther Maihold

Número de Páginas: 356

La pregunta central de esta compilaci¢n es si el r gimen de Hugo Ch vez se corresponde con el t¡pico populismno o si se trata de un sistema sui generis no comparables con otras experiencias.

Temas de ciencia política

Temas de ciencia política

Autor: Juan Carlos Morales Manzur , María Eugenia Fernández , Lucrecia Morales García

Número de Páginas: 346

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados