Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Organizaciones. Aproximaciones teóricas desde los estudios organizacionales

Organizaciones. Aproximaciones teóricas desde los estudios organizacionales

Autor: Olga Lucía Garcés-uribe

Número de Páginas: 208

Las reflexiones y disertaciones de este libro buscan propiciar un análisis de las dinámicas sociales en las organizaciones a partir de algunos marcos teóricos que le permiten al lector –específicamente al estudiante de pregrado y posgrado de las áreas de la administración– tomar distancia de la mirada tradicional funcional-positivista. Abre así un espacio para pensar de manera distinta las organizaciones, pero, sobre todo, para contemplar las consecuencias éticas y sociales de su gestión, y establece un marco general que sirva para precisar conceptos, presentar su relación con el campo organizacional y exponer de forma general su clasificación. Ciertamente, muchas cosas quedarán por decir sobre los temas expuestos; no obstante, las limitaciones darán lugar a nuevos puntos de vista y nuevas discusiones.

Autoconciencia

Autoconciencia

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 192

La autoconciencia es el componente más importante de la inteligencia emocional e implica tener un conocimiento profundo de nuestras emociones, fortalezas, debilidades, necesidades e impulsos. Las personas con niveles altos de autoconciencia reconocen cómo sus sentimientos les afectan a ellas mismas, a los demás y a su rendimiento en el trabajo. Este libro te enseñará a comprender tus pensamientos y emociones, a persuadir a tus colegas para que compartan lo que realmente piensan de ti y a establecer relaciones más productivas y gratificantes con tus empleados y jefes. Dirigido a un amplio abanico de público, desde lectores interesados en temas de inteligencia emocional, motivación y desarrollo personal, hasta ejecutivos, directivos y responsables de recursos humanos, psicólogos sociales y organizacionales y emprendedores, este volumen incluye el trabajo de Daniel Goleman, Robert Steven Kaplan y Susan David.

Coeducación Física

Coeducación Física

Autor: Joaquín Piedra De La Cuadra

Número de Páginas: 320

Este libro que presentamos aborda desde diferentes perspectivas la situacion de la igualdad de genero en las clases de educacion fisica. Los diferentes capitulos del libro tratan de dar pequenas pinceladas a las formas, influencias, acciones... de la perspectiva de genero en el ambito de la educacion fisica. La participacion de reconocidas investigadoras e investigadores en el campo de la igualdad en el deporte permite garantizar la rigurosidad de los trabajos presentados, a la vez que permite a los lectores iniciarse en el campo de la coeducacion en la educacion fisica."

Atletas y ciudadanos

Atletas y ciudadanos

Autor: Xavier Pujadas I Martí

Número de Páginas: 553

El fenómeno deportivo ha jugado un papel muy importante en la historia de las sociedades occidentales del último siglo. En este libro se aborda la historia del deporte en el contexto de la sociedad española contemporánea, entre finales del siglo XIX y los albores del XXI, desde una perspectiva de historia social. En él, once de los más destacados especialistas en esta materia examinan el proceso de incorporación, popularización y masificación de la práctica del deporte y su relación con el entramado social, político y cultural de la España de los últimos 150 años.

Electroestimulación neuromuscular en el deporte

Electroestimulación neuromuscular en el deporte

Autor: Elisa María Benito Martínez , Emilio J. Martínez López

Las grandes exigencias del deporte de élite, motivadas por el incansable espíritu de superación, han desembocado en la búsqueda de nuevas técnicas y métodos que eleven las marcas de los atletas a números inimaginables. Uno de estos tan buscados métodos es la electroestimulación neuromuscular (EMS), consistente en la aplicación de una corriente eléctrica al músculo o al nervio periférico con el fin de lograr una contracción muscular involuntaria del músculo. Esta forma de rehabilitación o entrenamiento, ha sido aplicada por muchos autores desde su comienzo aunque, además de no haber gozado de una gran homogeneidad de los parámetros utilizados, sus fines tampoco han sido siempre los mismos. En cuanto a su uso como forma de entrenamiento, todos han coincidido en tratar de conseguir un aumento de la fuerza muscular.

La Formación del educador deportivo en balonmano Nivel I.

La Formación del educador deportivo en balonmano Nivel I.

Autor: César Torres Martin , Jesús Alfredo Iniesta Molina

Número de Páginas: 382

La formación de los entrenadores de balonmano ha experimentado una evolución constante en los últimos años debido a diversas causas, entre las que hay que destacar el cambio legislativo impuesto por la ley del deporte. Esta ley regula el proceso de formación de los técnicos y amplía considerablemente el volumen de horas de duración, así como las exigencias para el alumnado. En este sentido, la colección que nos presentan los autores de esta obra, coordinados por César Torres Martín y Jesús Alfredo Iniesta Molina, reúne las dos cualidades necesarias para convertrise en manuales de gran aceptación entre los amantes del balonmano; el rigor del conocimiento científico y el sentido práctico que han salbido transmitir en los textos, frutos de la experiencia acumulada en las canchas de juego. Esta orientación particular, y la calidad de trabajo de unos colaboradores de prestigio en este ámbito, son los aspectos que permiten recomendar su lectura no sólo a quienes participen en los cursos de formación, sino a todos los que se sienten atraídos por la maravillosa y gratificante tarea de enseñar tanto balonmano como cualquier especialidad deportiva.

Educación artística y diversidad sexual

Educación artística y diversidad sexual

Autor: Ricard Huerta , Amparo Alonso-sanz

Hablar de diversidad sexual en educación supone romper varias barreras que actualmente siguen imperando. Sin embargo, las experiencias didácticas reunidas en este libro muestran que es posible superar estas limitaciones desde la perspectiva de la educación artística. A partir del trabajo en diversos niveles de enseñanza y en países diferentes, los museos, las revistas, las exposiciones e incluso las series de televisión, se convierten en espacios y objetos que pueden animar la reflexión y las actitudes de respeto hacia las personas y colectivos LGTB y, en definitiva, contribuir desde el aula de arte hacer más tolerante y democrática la sociedad en que vivimos. La voluntad que anima este libro es, en el terreno de la educación artística, contribuir a la defensa de los derechos humanos y al respeto hacia la diversidad sexual.

Educación en valores a través del deporte. Guía práctica

Educación en valores a través del deporte. Guía práctica

Autor: Antonio Sánchez Pato , Mª José Mosquera González , Juan De Dios Bada Jaime , Yolanda Cebrián Sánchez

El objetivo es desarrollar una cultura de la no violencia “que ayude a las personas a desvelar críticamente la realidad, a situarse ante ella, a resolver los conflictos de forma no violenta, y que, en definitiva, favorezca su desarrollo personal y el de los demás en una dirección positiva” (Mosquera, Lera y Sánchez, 2000, p. 9). Esto es así porque en los distintos ámbitos (con la familia, los amigos, en la escuela, en el deporte, etc.) de la vida diaria se producen conductas contrarias a una Educación para la no violencia. La Educación para la no violencia se opone al concepto de violencia, a la que define como aquello que obstaculiza la autorrealización humana (satisfacción de las necesidades básicas, materiales y no materiales). Por lo tanto, su filosofía nos llevará a una situación de paz si favorece el desarrollo personal; para ello se necesita que estén garantizados los derechos humanos (necesidades fisiológicas , sociales, ecológicas e intelectuales) y que los conflictos, que son inevitables, se resuelvan de forma no violenta. Si bien el juego limpio implica luchar contra todo esto, no significa que haya que obedecer las reglas ciegamente, sino que es...

Actividades físicas extraescolares

Actividades físicas extraescolares

Número de Páginas: 186

A través del contenido del libro, los autores denuncian la situación del currículo oficial y la práctica actual de la Educación Física escolar, la cual consideran que ha venido desvirtuando el sentido educativo y neutral de la actividad física extraescolar. El contenido de la obra se encuentra divido en dos partes, presentando muy acertadamente la dimensión práctica y teórica que envuelve el diseño y desarrollo de la actividad física extraescolar. De esta forma, se arremete dialécticamente contra algunos de los pilares que dan firmeza a la plataforma de la política y práctica de los contenidos extraescolares, los cuales permiten reproducir en un porcentaje elevado el mismo modelo de enseñanza imperante en el aula. En la segunda parte de la obra, este discurso es perfectamente conectado con algunas experiencias desarrolladas en los últimos años por diferentes puntos del territorio nacional. Con gran coherencia y rigurosidad los directores de la obra han conseguido reunir a cualificados expertos, que presentan un amplio pero claro enfoque sobre la utilización de los contenidos extraescolares como medio educativo. El texto apuesta por el potencial educativo de este ...

El libro de los estados

El libro de los estados

Autor: Juan Manuel (infante De Castile)

Número de Páginas: 452

La voluminosa obra de don Juan Manuel el Libro de los estados es el escrito más ambicioso y de más amplios horizontes. Compuesto cuando mediaba la cuarta década de su vida, quería ser un estudio comprensivo de cómo alcanza el hombre sus ideales cumpliendo sus obligaciones para con el Creador y la creación entera; o, más precisamente, cómo un noble de la talla de don Juan Manuel puede servir mejor a Dios y a sus semejantes dentro de la estructura de la sociedad tal como él la entendía.

Futuras claves en la gestión de organizaciones deportivas

Futuras claves en la gestión de organizaciones deportivas

Autor: Eduardo Beotas Lalaguna

Número de Páginas: 166
Sin imagen

Fitosociología

Autor: J. Braun-blanquet , Oriol De Bolòs , Jorge Lalucat Jo

Número de Páginas: 820

Comunidad vegetal y biocenosis; Las bases de la coexistencia vegetal; Las unidades basicas de vegetacion, su esstructura e interpretacion; Los factores ambientales (sinecologia mesologica); Sinecologia etologica; Historia de las comindades (sincronologia); Distribucion de las comunidades (sincronologia).

Expresión corporal y danza

Expresión corporal y danza

Autor: Marta Castañer Balcells

Número de Páginas: 116

La Biblioteca Tematica del Deporte es un instrumento de informacion, complemento y soporte para el conocimiento y desarrollo de la actividad fisica y el deporte. Esta orientada a resolver de forma didactica y con mucha ilustracion -ademas con paginas en color- los principales temas que se abordan en la educacion fisica y el deporte. Gracias a su presentacion didactica, a la sencillez del lenguaje y a la rigurosidad de su contenido, dispone de una versatilidad que permite su utilizacion tanto como un instrumento de caracter divulgativo como tecnico. Sus graficos, dibujos y fotografias le anaden un mayor grado de vistosidad. Como biblioteca basica, debe estar presente en las bibliotecas de todos los centros escolares y de formacion de profesores y tecnicos. Como libros independientes constituyen obras con entidad propia validas para el publico en general, asi como para expertos en diferentes ambitos de la actividad fisica y el deporte.

Portugués fácil Espasa

Portugués fácil Espasa

Autor: Sandra Beltrán Baeza

Número de Páginas: 240

Los mejores y más innovadores métodos de aprendizaje de alemán, francés, italiano e inglés. Para todo aquellos que quieren aprender idiomas a su propio ritmo y sin esfuerzo. -Numerosas situaciones comunicativas con las principales palabras de cada idioma. -Una amplia selección de ejemplos conversacionales. -Las principales reglas gramaticales. -Advertencias sobre los errores más frecuentes. -Ejercicios de autoevaluación.

Complejidad y deporte

Complejidad y deporte

Autor: Natàlia Balagué Serre , Carlota Torrents Martín

Número de Páginas: 172

"Complejidad y deporte" constituye una de las primeras obras que se han escrito desde la óptica de los sistemas complejos en el ámbito de la actividad física, el deporte y el entrenamiento deportivo. La perspectiva reduccionista y analítica que caracteriza a buena parte del conocimiento científico actual se manifiesta de forma particular en las ciencias de la actividad física y el deporte. La concepción del organismo como una máquina constituida por partes, el uso de recetas o la relación jerárquica entre el educador y el alumnado son algunos ejemplos de las consecuencias de esta perspectiva. El paradigma de la complejidad nos proporciona nuevos conceptos, nuevas herramientas y, sobretodo, una nueva visión del ser humano y de la relación con su entorno que transforma la teoría, la práctica y la investigación en la actividad física y el deporte. Entendemos pues, que "Complejidad y deporte" ayudará al lector a comprender los principios de esta perspectiva y colaborará en el desarrollo de sus aplicaciones prácticas. “La complejidad no es sólo una teoría que describe un conjunto especial de fenómenos sino una visión del mundo basada en principios de...

Usos medicinales del cannabis

Usos medicinales del cannabis

Autor: Manuel Guzmán Pastor , Luis Felipe Callado Hernando , José Antonio Ramos Atance

Número de Páginas: 174

¿Tiene propiedades curativas el cannabis? Lo primero que debemos saber es que la inmensa mayoría de los fármacos no "cura". Los tomamos porque pueden detener o enlentecer la progresión de la enfermedad, ayudarnos a aliviar alguno de sus síntomas, potenciar los efectos beneficiosos o atemperar los perjudiciales asociados a otros tratamientos. El extraordinario desarrollo de internet y las redes sociales ha vertido una serie de afirmaciones, no siempre verdaderas, sobre el efecto terapéutico que pueden ejercer los preparados procedentes de Cannabis sativa en el tratamiento de múltiples enfermedades. Por tanto, es necesario que la sociedad disponga de la información adecuada, sobre todo aquellas personas que ponen su esperanza en "soluciones milagrosas" ante el fracaso de los tratamientos a los que están siendo sometidos.

El aula como espacio de investigación y reflexión

El aula como espacio de investigación y reflexión

Autor: Margarida Cambra Giné , Pilar Carceller Montaner , Montserrat Castelló Badia , Isabel Civera López , Montserrat Correig Blanchar , Montserrat Ferrer Ripollès , Cristina Escobar Urmeneta , Montserrat Fons Esteve , Oriol Guasch Boyé , Miquel Llobera Cànaves , Marta Milian Gubern , Gema Notario Herrero , Juli Palou Sangrà , Joan Perera Parramon , Isabel Ríos García , Vilà Santasusa , Francisca Pérez Romero , Teresa Ribas I Seix , Montserrat Riera Figueras , Maria Soliva Garriga

Número de Páginas: 223

El objetivo didáctico intenta comprender e interpretar la realidad de su enseñanza y aprendizaje y transformar la práctica para mejorar su aprendizaje.

La Iniciación técnica del Fútbol Sala a través del juego

La Iniciación técnica del Fútbol Sala a través del juego

Autor: Francisco Jesús Guerrero Cáceres

Número de Páginas: 118

Este libro va dirigido específicamente tanto a entrenadores de fútbol sala como a maestros de educación física, pero de forma general a todas aquellas personas que estén relacionadas con el campo de las actividades físicas y el deporte. Con esta obra se pretende ofrecer una serie de recursos para trabajar la iniciación técnica de fútbol sala. El libro se basa en detallar y comentar brevemente los distintos elementos técnicos que tenemos en el fútbol sala y para cada elemento técnico se propone una serie de juegos para trabajarlo de forma específica. Los elementos técnicos se han dividido en técnica con balón y sin balón. Estos juegos son adaptables a cualquier otro deporte dándoles el matiz necesario. Índice: Introducción. Técnica con balón. Golpeo. Manejo del balón. Conducción. Tiro a puerta. Pase. Regate. Ténica sin balón. Posiciones básicas. Desplazamientos Cambios de dirección. Fintas. Entrada. Interceptación. Anticipación. Bloqueo.

Nuevos hombres buenos

Nuevos hombres buenos

Autor: Ritxar Bacete

Número de Páginas: 379

El feminismo ha revolucionado y redefinido, en el último siglo, el papel de las mujeres en la sociedad, en un proceso que ha supuesto, inevitablemente, cuestionar y transformar el rol de lo masculino. Y pese a que cada vez más hombres apoyan —al menos desde la teoría— ese proceso de acercamiento a la igualdad, una de sus consecuencias es que ha dejado a la mitad de la humanidad huérfana de un modelo de referencia: el viejo ya no sirve para la convivencia equitativa con las mujeres en una sociedad democrática y el nuevo está aún en construcción. ¿Qué significa ser hombre hoy en día? Sin duda, mucho más que tener un pene. Ser hombre, igual que ser mujer, es un modo aprendido de estar en el mundo, de vestir, de caminar, de sentir y de cuidar. La masculinidad trasciende así el hecho biológico y adquiere sentido dentro de una construcción cultural. Y, por suerte, las construcciones culturales pueden cambiarse. Llega, pues, el momento de crear una nueva masculinidad. Y nada mejor para ello que partir de las reflexiones y propuestas de Ritxar Bacete, uno de los mayores especialistas en género y masculinidades de España, que en este libro apuesta por superar el...

Un momento de descanso

Un momento de descanso

Autor: Antonio Orejudo

Número de Páginas: 185

Como un fantasma del pasado, Arturo Cifuentes reaparece un día en la vida del narrador Antonio Orejudo. Cifuentes es un viejo amigo de la facultad, con el que Orejudo compartió casa en Nueva York, cuando ambos encontraron sus primeros trabajos en Estados Unidos, y al que suponía ya establecido en aquel país. Han pasado diecisiete años desde la última vez que se vieron, Cifuentes se ha divorciado y ha regresado a España para ocupar un puesto en la facultad donde estudiaron. Y tiene mucho que contar: las relaciones con su hijo adolescente, la crisis de su matrimonio, su infausta peripecia profesional y, sobre todo, su desencanto profundo con las humanidades. El narrador, que recapitula también sus experiencias determinantes de aquellos años, no sospecha, sin embargo, que su viejo amigo quiere proponerle algo de más calado, que les afecta a ambos: desenmascarar a los farsantes, descubrir las raíces de una vieja y permanente conspiración.

Psicopedagogía de las emociones

Psicopedagogía de las emociones

Autor: Rafael Bisquerra Alzina

Número de Páginas: 254

La investigación sobre las emociones es algo relativamente reciente. A partir de los años noventa del siglo pasado, se produjo un gran impulso con las aportaciones de la inteligencia emocional, la neurociencia, la psiconeuroinmunología, la psicología positiva, etc.Todos estos conocimientos nos afectan personalmente en nuestra forma de sentir, pensar, actuar y al relacionarnos con otras personas. La educación emocional tiene como objetivo el desarrollo de competencias emocionales, que son básicas para la vida.Este libro aporta los fundamentos para la práctica de la educación emocional. Está dirigido a profesionales de la Educación, Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Social, Coaching, profesionales de la ayuda, y por extensión a cualquier persona interesada en el tema de las emociones.

Sin imagen

La ERA Postmedia

Autor: José Luis Brea

Número de Páginas: 186

Reflexión crítica sobre internet como nuevo escenario de la acción creadora y comunicativa, abordando diversos aspectos de las relaciones entre arte y nuevas tecnologías de la comunicación: análisis teórico y guía de los sitios dedicados al net.art, seguimiento de las relaciones entre net.artistas y hackers, antiglosario con el que orientarse en el nuevo panorama del arte electrónico y su decisivo impacto transformador de los modos de experiencia de lo artístico en el siglo XXI.

Videojuegos y mundos de ficción

Videojuegos y mundos de ficción

Autor: Antonio José Planells

Número de Páginas: 256

Los videojuegos son una de las industrias culturales y de ocio más importantes del mundo. Lejos de ser meros juguetes infantiles, los actuales juegos digitales se asemejan al cine y a la literatura en su capacidad para evocar mundos de ficción complejos e inmersivos. De esta manera, los mundos ficcionales de los medios tradicionales se transforman en el videojuego en mundos ludoficcionales, espacios ricos en personajes y emociones que se ven especialmente afectados por la intervención de un jugador.

Calidad en las organizaciones deportivas

Calidad en las organizaciones deportivas

Número de Páginas: 172

Para mejorar la calidad, la gestión y lograr los objetivos en las organizaciones deportivas, no hace falta inventarse un sello de calidad, la Q del deporte o distinciones especiales, solamente hay que aplicar las normas sobre calidad y gestión que se reconocen oficialmente en el mundo. El libro presenta las normas internacionales ISO de la serie 9000 y el modelo EFQM de la European Fundation for Quality Management, de forma que pueda analizarse la implantación de la calidad más acorde con las necesidades propias de cada organización. Los autores presentan los modelos de calidad y tratamiento del medio ambiente ISO y EFQM, la manera de llevarlos a la práctica, documentación necesaria, referencias y ejemplos concretos contados por los responsables de diferentes organizaciones deportivas, todo lo cual resulta de una gran ayuda para el lector. Esta obra es de gran utilidad para aquellos directivos, técnicos y responsables que quieran implantar con éxito un sistema de gestión que incluya tanto la calidad como el obligado cumplimiento de los reglamentos medioambientales.

Género y deporte

Género y deporte

Autor: Francisco J. Orts Delgado , Juan A. Mestre Sancho , Julián Hontangas Carrascosa

Número de Páginas: 256

Existe un viejo concepto que hunde sus raíces en el subconsciente de casi todas las culturas del planeta y que ha pervivido durante siglos hasta la actualidad. Un concepto que ha pretendido y pretende transmitir la idea de que la mujer es un ser inferior al hombre. Se trata de una idea que se ha consolidado con fuerza y que se ha colado subrepticiamente en todas las civilizaciones marcadas por el monopolio patriarcal. La desigualdad por razón de género es un fenómeno real y a veces invisible que constituye un grave problema social. El deporte ha creado una superestructura jurídica a partir de normas internacionales y regulaciones federativas que han generado una cultura portadora de exclusión, no solo para las mujeres sino también para quienes no se sienten adscritos a este modelo dominante, bien por elección o por un sentimiento de identidad. El presente libro nos invita a realizar un viaje por la historia de la desigualdad de género en el deporte, las ideas que la justifican, las normas que la sostienen y aquellas otras que la combaten; recorriendo para ello el paisaje que ha dibujado el pensamiento feminista, la sociología, la antropología y el Derecho. Este libro es ...

I Congreso Interfacultativo de Innovación Docente – CIFID-1

I Congreso Interfacultativo de Innovación Docente – CIFID-1

Autor: Vicerrectorado De Investigación Universidad Ceu San Pablo

Número de Páginas: 216

Hace un año celebrábamos en nuestra universidad el I Taller sobre Innovación Docente, dando así cumplimiento de uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno de la universidad. A la vista de cómo se había desarrollado aquella jornada en julio de 2017, no era difícil intuir que su proyectada continuación, el I Congreso de Innovación Docente (CIFID-1), sería todo un éxito. Y así ha sido. Los cientos de participantes en este encuentro hemos tenido la valiosa oportunidad de compartir multitud de iniciativas de sumo interés, poniendo en evidencia, una vez más, la inquietud de nuestro profesorado a la hora de buscar nuevos caminos para el continuo progreso en su función docente, su quintaesencia. Fiel reflejo de estos acontecimientos son los resúmenes contenidos en la presente publicación, en los que se recoge lo sustancial de cada propuesta, aunque no el valor añadido de la experiencia humana que tuvimos la ocasión de cultivar en el espléndido marco de nuestra Escuela Politécnica Superior. Desde el Vicerrectorado no tenemos más que palabras de admiración y agradecimiento hacia todo este valioso profesorado, y en particular. hacia aquellos de nuestros...

Megaeventos deportivos. Perspectivas científicas y estudios de caso

Megaeventos deportivos. Perspectivas científicas y estudios de caso

Autor: Ramón Llopis Goig

Número de Páginas: 247

Considerados como las "supernovas" de esa enorme constelación que hoy en día es el deporte en todas sus múltiples y variadas manifestaciones, los megaeventos deportivos constituyen uno de los fenómenos más característicos de las "economías de signos y espacios" en que se han transformado las sociedades globalizadas de la modernidad tardía. Este libro ofrece una introducción al estudio de los megaeventos deportivos con un enfoque plural y global. Plural por la diversidad de disciplinas científicas y sociales desde las que se aborda su análisis (sociología, economía, política, urbanismo y antropología social). Global, tanto por la variada procedencia de los autores que han participado en su elaboración, como por la diversidad de países en los que se han celebrado los megaeventos analizados, que abarcan los cinco continentes del planeta. Tras un capítulo inicial de carácter introductorio, la obra se divide en dos grandes bloques. El primero, titulado "Perspectivas científicas", incluye cinco capítulos en los que se profundiza en las dimensiones a las que suelen dedicarse los análisis de impacto de los megaeventos deportivos: económica, turística, urbanística, ...

Sin imagen

Ocio y deporte

Autor: María Jesús Monteagudo , Núria Puig

Número de Páginas: 247

EL principal objetivo de este libro es incitar al lector a una reflexión en torno al deporte entendido como una de las manifestaciones más relevantes del ocio contemporáneo. Reflexiones que surgen de cada una de las aportaciones que conforman esta publicación y que son muestra de algunas de las preocupaciones que ocupan al universo académico en torno a este tema.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados