Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 26 libros disponibles para descargar
El legado bibliográfico de Roque Chabás (1844-1912) a la Universitat de València

El legado bibliográfico de Roque Chabás (1844-1912) a la Universitat de València

Autor: M.ª Rosario Ferrer Gimeno

Número de Páginas: 148

Este trabajo intenta recuperar la figura del canónigo Roque Chabás como el iniciador de la historiografía valenciana moderna y pone de manifiesto su aprecio por la Universidad de Valencia al engrosar con su legado los fondos de la biblioteca universitaria. Con él se inició un movimiento historiográfico de carácter científico sobre temas valencianos sustentados en estudios documentales y arqueológicos, una dedicación personal que plasmó en la ordenación de varios archivos.

Estudios sobre el cancionero general (Valencia, 1511)

Estudios sobre el cancionero general (Valencia, 1511)

Autor: Marta Haro Cortés

Número de Páginas: 755

El Cancionero general, recopilado por Hernando del Castillo, fue publicado por vez primera en Valencia hace quinientos años, en 1511. La reunión en él de más de doscientos poetas, autores de más de mil poemas amorosos, religiosos, canciones, romances, invenciones, glosas, villancicos, poemas dialogados y humorísticos lo convierten en una verdadera enciclopedia de la lírica entre el Medievo y el Renacimiento. Los presentes dos volúmenes reúnen casi 40 estudios de algunos de los más destacados especialistas en el campo de la poesía cancioneril medieval y de los Siglos de Oro. Trabajos centrados, desde distintas perspectivas -socio-literaria, crítica o analítica, textual o de la historia de la imprenta y el libro- en el análisis del principal cancionero de las letras hispánicas y uno de los monumentos más impresionantes de nuestro pasado cultural.

El Genocidi franquista a València

El Genocidi franquista a València

Autor: Fòrum Per La Memòria Del País València

Número de Páginas: 434
Diacronía, lengua española y lingüística

Diacronía, lengua española y lingüística

Autor: Javier Rodríguez Molina , Asociación De Jóvenes Investigadores De Historiografía E Historia De La Lengua Española. Congreso Nacional

Número de Páginas: 799
Un minuto al día con el Espíritu Santo

Un minuto al día con el Espíritu Santo

Autor: Evaristo Sada, L.c.

Número de Páginas: 226

Contiene 365 oraciones al Espíritu Santo, que te llevan de la mano para crecer en amistad con Dios y para afrontar de la mejor manera las situaciones diarias y tus problemas existenciales, al ritmo de la liturgia. El propósito de este libro es que conozcas de primera mano al Espíritu Santo y experimentes personalmente cómo Él transforma todo lo que toca. Tu minuto diario con el Espíritu Santo te ayudará a permanecer unido a la Fuente para que el Río de la Vida visite tu existencia, bañe de amor tu corazón, te haga crecer como árbol frondoso, te fecunde, te cuaje de frutos y tus hojas sean medicinales para quienes traten contigo. Es particularmente útil el índice temático que te permite identificar la oración que necesitas para cada situación.

Boletin de Información

Boletin de Información

Autor: Spain. Ministerio De Agricultura. Servicio De Capacitación Y Propaganda

Número de Páginas: 1648
El Triangulo de la Bermudas. El Encubrimiento de la Guerra del Caribe

El Triangulo de la Bermudas. El Encubrimiento de la Guerra del Caribe

Autor: Bill Grayyn

Número de Páginas: 234

El triángulo de las Bermudas, uno de los mayores encubrimientos de la pos guerra.Un mito fabricado por el sistema de censura de EEUU ante el intento de ocultamiento de los ataques de submarinos nazis en la costa atlántica, Caribe y Golfo de México.Cientos de barcos de todo tonelaje, cientos de aviones tanto militares como civiles. Más de cien submarinos alemanes operaron en el golfo de México y más de 1.000 barcos fueron hundidos a metros de las playas.Todo ello bajo el silencio de la censura del Estado norteamericano. Hoy con las nuevas tecnologías de mapeo submarino el misterio llega a su fin. Las prospecciones mineras en buscas de recursos arrinconan al mito y elevan desde el fondo marino a los testigos silenciosos de las masacres perpetradas por los U-Boot alemanes bajo la callada mirada de la censura.

La cultura en la Universitat de València: 1985-2019

La cultura en la Universitat de València: 1985-2019

Autor: Irene Liberia Vayá

Número de Páginas: 450

Con motivo del XX Aniversario del Centre Cultural La Nau y del 520 de la Universitat de València, este libro recoge la historia de su actividad cultural entre 1985 y 2019. Toma como punto de partida la aprobación de sus Estatutos, que supusieron el inicio de su andadura democrática y autónoma, y que ya la definían como una institución difusora de cultura en el seno de la sociedad. Para cumplir con esta misión, la Universitat de València ha desarrollado innumerables iniciativas y programas en el terreno de las artes escénicas, la literatura, el cine, la música, las exposiciones, la cultura científica, el debate público o el patrimonio cultural. Esta obra recoge, por primera vez en un único volumen, el camino recorrido en cumplimiento de la que constituye una de sus principales funciones: el desarrollo de una cultura crítica transformadora de la realidad social y favorecedora de la convivencia democrática, plural y en igualdad.

Obra autobiográfica / Joaquín Dicenta

Obra autobiográfica / Joaquín Dicenta

Autor: Barreiro, Javier , Del Moral, Ada

Número de Páginas: 292

Los elementos autobiográficos pueden rastrearse en casi todas las obras de Joaquín Dicenta, pero donde el género se afronta directamente es en Idos y muertos (1909), exposición de los episodios más significativos de su vida hasta el estreno de Juan José en 1895. En Encarnación (1913) se recrea en forma narrativa una de las grandes obsesiones de su vida: el suicidio de una de sus amantes, tras haberla abandonado. Ambos libros constituyen una ilustrativa radiografía del autor y un rico mosaico social de la vida de su tiempo.

Del Neoclasicismo al Impresionismo

Del Neoclasicismo al Impresionismo

Autor: Enrique Arias Anglés

Número de Páginas: 324

El presente libro forma parte de una serie que pretende abarcar de forma general y concisa una historia completa del Arte Español junto con las obras EL SIGLO DEL RENACIMIENTO y LOS SIGLOS DEL BARROCO. Este volumen trata del período que comprende desde el neoclasicismo al impresionismo, abarcando todas las manifestaciones artísticas que se incluyen habitualmente en los currículos de Historia del Arte (Arquitectura, Pintura y Escultura).

El tigre del maestrazgo, ó sea, De grumete á general

El tigre del maestrazgo, ó sea, De grumete á general

Autor: Wenceslao Ayguals De Izco

Número de Páginas: 477
El queísmo en la historia

El queísmo en la historia

Autor: José Luis Blas Arroyo , Mónica Velando Casanova

Número de Páginas: 275

The book series Beihefte zur Zeitschrift für romanische Philologie, founded by Gustav Gröber in 1905, is among the most renowned publications in Romance Studies. It covers the entire field of Romance linguistics, including the national languages as well as the lesser studied Romance languages. The editors welcome submissions of high-quality monographs and collected volumes on all areas of linguistic research, on medieval literature and on textual criticism. The publication languages of the series are French, Spanish, Portuguese, Italian and Romanian as well as German and English. Each collected volume should be as uniform as possible in its contents and in the choice of languages.

Arqueología

Arqueología

Autor: Alcántara, Manuel , García Montero, Mercedes , Sánchez López, Francisco

Número de Páginas: 4102

El Comité Organizador del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) publica las actas del encuentro celebrado en la Universidad de Salamanca el 15 al 20 de julio de 2018. Bajo el lema «Universalidad y particularismo en las Américas», reflexionó sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades. El carácter interdisciplinario e inclusivo que ha caracterizado al ICA desde su inicio en 1875, como un congreso de estudios de área en sentido completo, hace aún más significativa esa dinámica de producción de conocimiento. Con un planteamiento interdisciplinario e inclusivo, ICA reúne a investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultural, lenguas, historia y prehistoria. Así, el Comité Organizador les invitó participar en el...

El tigre del maestrazgo, o sea, De grumete a general

El tigre del maestrazgo, o sea, De grumete a general

Autor: Wenceslao Ayguals De Izco

Número de Páginas: 444
Dialectología hispánica / The Routledge Handbook of Spanish Dialectology

Dialectología hispánica / The Routledge Handbook of Spanish Dialectology

Autor: Francisco Moreno-fernández , Rocío Caravedo

Número de Páginas: 823

Dialectología hispánica / The Routledge Handbook of Spanish Dialectology es una obra coral que presenta las últimas investigaciones sobre las variedades actuales de la lengua espanola en todas sus geografías, sumando los conocimientos de un importante número de especialistas en la materia. Este volumen consta de 49 capítulos, distribuidos en cuatro secciones, que ofrecen información actualizada sobre la realidad dialectal del espanol y reflejan los conocimientos disponibles sobre la lengua y sus variedades. Este libro, amplio e innovador, explora el modo en que diversas especialidades lingüísticas se interesan por la variación dialectal, desde la historia hasta la informática, pasando por la fonética, la gramática y la lexicografía, entre otras disciplinas. Desde una interpretación multidimensional de los espacios dialectales, este manual asocia la variación geolingüística no sólo con la historia y la sociología, sino también con factores étnicos, estilísticos y cognitivos. Esta obra es idónea para todos los investigadores interesados en la lingüística del espanol, la variación lingüística y el contacto de lenguas, así como para estudiantes de grado y ...

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

Autor: Gabriel Medina Vílchez

Número de Páginas: 4322

Don Motril contiene los índices onomásticos de más de 600 publicaciones, libros, revistas, informes, catálogos, en su mayoría relacionados con Motril o con motrileños, pero otros son genéricos (Ordenes nobiliarias y similares) con objeto de intentar localizar datos de motrileños en estos ámbitos. Más de 4.000 páginas en donde poder localizar una misma persona en distintas publicaciones. La mayoría de los índices onomásticos de libros han sido realizados, ya que las publicaciones carecían de ellos.

Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC

Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC

Autor: Espanya. Dirección General De Política Científica

Número de Páginas: 1488

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados