Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
MF1805_2 - Manejo y mantenimiento de equipos de preparación del suelo

MF1805_2 - Manejo y mantenimiento de equipos de preparación del suelo

Autor: Francisca Nieto-márquez Fernández-camuñas

Número de Páginas: 534

Una vez finalizado el Módulo será capaz de manejar y realizar el mantenimiento de equipos de preparación del suelo. Realizará operaciones de selección y acondicionamiento de equipos de preparación del suelo, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica. Trabajará con equipos de preparación del suelo, aplicando las técnicas y opciones apropiadas en función de las características de las máquinas y el tipo de labor. Realizará operaciones de mantenimiento de equipos de preparación del suelo, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica. Aplicará normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental establecidas en el manejo y mantenimiento de los equipos de preparación del suelo.

Riego por gravedad

Riego por gravedad

Autor: Jaime Ernesto Díaz Ortiz

Número de Páginas: 204

CONTENIDO : Adelantos de la agricultura bajo riego - Situación actual de riego en Colombia - Relaciones agua-planta - Principios básicos del riego - Hidráulica del riego por superficie - Métodos de balance de los volúmenes de agua para el diseño y evaluación de sistemas de riego superficiales - Riego por superficie para suelos salino-sódicos - Indicadores para la evaluación de sistemas de riego - Evaluación del impacto de la transferencia de distritos de riego en Colombia - Conceptos metodológicos del impacto ambiental en proyectos de riego y drenaje.

UF0001 - El suelo de cultivo y las condiciones climáticas

UF0001 - El suelo de cultivo y las condiciones climáticas

Autor: Carmen Rodríguez Guerra , Silvia Lozano

Número de Páginas: 216

La finalidad de esta unidad formativa es conocer el suelo como soporte para las plantas, estudiando su compleja estructura y su contenido, tanto físico como químico. Teniendo conocimiento de los distintos tipos de suelo que se puede planificar cualquier tipo de cultivo. El tiempo y el clima también son fenómenos a tener en cuenta cuando hay que plantear un cultivo, por ello se estudiarán los métodos de protección para evitar los nefastos efectos que los fenómenos atmosféricos pueden provocar en las cosechas. Finalmente, se atenderá al estudio del agua y la buena gestión del riego, controlando la gestión de la calidad del agua.

Sin imagen

Caballos de Hierro

Autor: Jorge Lucendo

Los primeros tractores de la historia fueron los tractores a vapor, que eran una adecuaci?n de la m?quina de vapor inventada por el ingl?s Edward Sommerset y posteriormente perfeccionada por el ingeniero Thomas Savery en 1698. El primer tractor de la historia fue un tractor a vapor creado por el estadounidense John Froelich. este tractor fue el precursor del famoso Waterloo Boy, que fue el primer tractor a gasolina funcional creado hasta entonces. Los primeros tractores propulsados a vapor surgieron all? por el a?o 1830, y en el paso que supuso el progreso hacia la m?quina actual se di? al sustituir la fuerza del vapor producido al quemar carb?n por el gas, sin embargo, los primeros tractores a gas, desarrollados por Froelich o Carter eran enormes m?quinas parecidos a la m?quina de vapor que surcaba los ferr?carriles en aquella ?poca, resultaban demasiado grandes e inc?modos de conducir, al igual que sus antecesores de tracci?n a vapor. Marcas de tractores legendarios como fueron Charter, Sterling, Illinois, Rumely o tantos otros, fueron las que marcaron el camino para las posteriores mejoras del tractor. Estos primeros modelos fueron considerados primitivos, como tambi?n...

El rostro de la sombra

El rostro de la sombra

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 148

El rostro de la sombra es una novela trepidante en la que tres chicos deciden obtener notoriedad y difusión en la red a través de una grabación hecha con su propio móvil. Sin embargo, las consecuencias de su acción son imprevisibles. Todo se complica y Adrián debe buscar una salida; a pesar de su novia, a pesar de sus amigos y, quizá, a pesar de su propia familia.

Sin imagen

MF0517_1, operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos agrícolas

Autor: María Luz Caravaca Pérez

Número de Páginas: 573
Transiciones en el mundo contemporáneo

Transiciones en el mundo contemporáneo

Autor: Alberto Reig Tap , Josep Sánchez Cervelló

Número de Páginas: 707

El concepto de transición es necesariamente confuso, porque siempre resulta difícil delimitar cuál es el punto de partida de cualquier proceso de cambio político, económico o cultural en la sociedad, así como si es meramente coyuntural o afecta al conjunto de la estructura de un país. En consecuencia, la delimitación del origen y término de cualquier proceso será siempre convencional y relativa. Para el conjunto de las ciencias sociales, los procesos de cambio político han tenido siempre un considerable interés, pues permiten entender mejor las sociedades modernas y actuar en consecuencia en su seno. Este libro, que gira en torno al concepto de transición, es fruto de las ponencias y comunicaciones presentadas en el Congreso Internacional sobre Transiciones que se celebró del 7 al 9 de mayo de 2014 en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. En él se estudiaron los procesos de transición y transformación en el mundo contemporáneo y la serie de conflictos que suscitan en los más diversos ámbitos desde una perspectiva abiertamente pluridisciplinar.

UF2017 - Manejo y mantenimiento de equipos de aplicación de fertilizantes

UF2017 - Manejo y mantenimiento de equipos de aplicación de fertilizantes

Autor: María Luisa Peláez Recios

Número de Páginas: 578

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar al alumno a seleccionar y acondicionar los equipos de aplicación de fertilizantes y productos fitosanitarios para adaptarlos a las exigencias operativas que requiere la labor y manejar los equipos de aplicación de fertilizantes para su distribución de manera homogénea, segura, responsable, eficiente, económica, y cumpliendo la normativa de aplicación vigente. También a realizar el mantenimiento de los equipos de aplicación de fertilizantes y productos fitosanitarios y a adoptar las normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental.

El pasado que no pasa. La Guerra Civil Española a los ochenta años de su finalización

El pasado que no pasa. La Guerra Civil Española a los ochenta años de su finalización

Autor: Eduardo Higueras Castañeda , Ángel Luis López Villaverde , Sergio Nieves Chaves

Este volumen recoge los aspectos más novedosos de la investigación historiográfica, centrados en la Guerra Civil Española, por una cuidad selección de autores de universidades españolas y extranjeras que abarcan el frente y la retaguardia; la dimensión internacional y las historias de vida; la represión y el espionaje, con el estudio de ambas retaguardias; el armamento y la defensa pasiva, los aspectos ideológicos y de género, la revolución y la vida cotidiana, la arqueología, la música. También cuenta con recursos didácticos para implicar al alumnado de Secundaria en el estudio y la comprensión del pasado.

El joyero de la reina

El joyero de la reina

Autor: Nieves Herrero

Número de Páginas: 716

EL AMOR PASA, LAS JOYAS PERMANECEN Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y, un siglo después, luce doña Letizia. Las joyas son fieles guardianas no solo del paso del tiempo, sino de los grandes secretos de amor y desamor de quienes las han llevado. Las reinas las han lucido como amuletos y también como signos de poder. En estas páginas se da una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, trayendo consigo un aire nuevo a la Corte y suscitando muchas críticas por lo que se consideraban transgresiones. Entre conspiraciones políticas, atentados, desengaños y el exilio, transcurrió su existencia. Mientras su vida se iba desmoronando debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y a las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de sus joyas. También le hizo comprender que los diamantes, las perlas y las piedras preciosas...

La playa de los ahogados

La playa de los ahogados

Autor: Domingo Villar

Número de Páginas: 411

«La playa de los ahogados es honda y humana... ¡Perdonen que no evite empujar hacia su lectura!»Pilar Castro, El Cultural, El Mundo«Una excelente novela policiaca.»Ernesto Ayala-Dip, El Correo «Domingo Villar se confirma con La playa de los ahogados como un excelente escritor.»Rosa Mora, Babelia, El País Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma...

Arte Cisoria, O Tratado Del Arte Del Cortar Del Cuchillo (etc.)

Arte Cisoria, O Tratado Del Arte Del Cortar Del Cuchillo (etc.)

Autor: Enrique De Aragón Villena (marqués De)

Número de Páginas: 236
Manual de diagnóstico y terapéutica médica en atención primaria

Manual de diagnóstico y terapéutica médica en atención primaria

Autor: Ricardo Ruiz De Adana , Eduardo Abad Paniagua

Número de Páginas: 1306

Ricardo Ruiz de Adana, y más de 100 autores-colaboradores, presentan la tercera edición totalmente revisada y ampliada de un libro (ya clásico) dirigido especialmente a estudiantes de medicina, médicos generales, médicos residentes y especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, pudiendo encontrar en él una excelente ayuda para el abordaje sencillo y práctico de los problemas más comunes con los que se enfrentan en medicina ambulatoria. Esta obra se ha convertido en España en una herramienta imprescindible para afrontar con éxito los exámenes MIR, principalmente en la especialidad de Atención Primaria. INDICE: Bases metodológicas de la medicina clínica. Mantenimiento de la salud. Problemas respiratorios. Problemas cardiovasculares. Problemas digestivos. Problemas neurológicos. Problemas hematológicos. Problemas reumatológicos. Problemas endocrino-metabólicos. Problemas neurológicos. Enfermedades infecciosas. Problemas del aparato genital femenino. Problemas mentales. Problemas ORL. Problemas oftalmológicos. Problemas dermatológicos. Problemas geriátricos. Problemas oncológicos.

VI Encuentros en Psiquiatría. Conducta Suicida

VI Encuentros en Psiquiatría. Conducta Suicida

Autor: Varios Autores

Encuentros en Psiquiatría es una reunión de profesionales que surge por la necesidad constante de actualización en materia de salud mental. Presentamos aquí las actas de la reunión que tuvo lugar en abril de 2015, donde se recogen los resúmenes y pósteres completos presentados por los asistentes sobre conducta suicida, casos clínicos y trastorno mental grave. El principal objetivo es la integración de los conocimientos sobre Suicidio desde distintos puntos de vista y por profesionales de disciplinas complementarias. Los profesionales a los que están dirigidos estos Encuentros en Psiquiatría son todas aquellas relacionadas con la Salud Mental. Principalmente está dirigido a psiquiatras, médicos de atención primaria, psicólogos y enfermeros, y sirve de profundización a estudiosos del Suicidio.

Territorios improbables

Territorios improbables

Autor: Pedro Torrijos

Número de Páginas: 382

«Originalidad, solidez y belleza, tres cualidades de la arquitectura literaria de Pedro Torrijos. El talento de un relator de historias fascinantes en las que querrás quedarte a vivir», Raquel Martos «Nunca sé si Pedro Torrijos está loco o es un genio. Supongo que es una mezcla. Lo que si sé es que me encanta leer lo que escribe», Juan Tallón Lo que hacemos los seres humanos es construir. Desde ese instante eléctrico en el que ponemos un pie en el suelo por primera vez pero luego resulta que debajo del pie hay una pieza de Lego que habíamos tirado antes desde la cuna, y entonces la cogemos y la encajamos con otra. Sí, construimos. Construimos una vida, construimos un amor, construimos familias, casas, carreteras, ciudades, aeropuertos y naves espaciales. Transformamos lugares en lugares nuevos. A veces son cambios mundanos. A veces son asombrosos. Y los hechos asombrosos se convierten en historias. Territorios improbables es un viaje por las historias que construyeron lugares tan extraordinarios que a menudo ni siquiera aparecen en las guías. Relatos pequeños y hazañas monumentales. Crónicas de éxitos, de fracasos, de playas vacías y de barcos voladores....

Saudade Del Mar

Saudade Del Mar

Autor: Almudena Torres

Libro de poemas.El mar como principio y final de mi existencia. La añoranza del mar como metáfora de la vida.

Comision espanola de navieros, importadores y refinadores de azucares ultramarinos

Comision espanola de navieros, importadores y refinadores de azucares ultramarinos

Autor: Comisión Española De Navieros, Importadores Y Refinadores De Azúcares Ultramarinos

Número de Páginas: 72
Sin imagen

Ética y crítica de la conservación del patrimonio cultural

Autor: Mikel Rotaeche González De Ubieta

Número de Páginas: 316

El patrimonio cultural es un área muy sensible de la sociedad occidental, una en la que depositamos, como colectivo humano, conceptos como la memoria, la pertenencia e incluso la identidad colectiva, pero también valores más abstractos como la belleza y la libertad de expresión. Para conservar estas ideas complejas, y otras muchas, es necesario preservarlo y hacerlo, además, adecuadamente, siguiendo unas normas y metodologías que parecen científicas. Pero nos tenemos que preguntar de dónde provienen y si son objetivas y justas. Si es realmente un campo científico, entonces debería poder analizarse mediante la epistemología del patrimonio.A lo largo de este ensayo se tratará de explicar científicamente este constructo cultural y social para poder llegar a conocer sus bases, mecanismos e instrumentos. ¿Qué es el patrimonio?, ¿para qué lo conservamos?, ¿para quién? y, sobre todo, ¿cómo lo hacemos? Responder a estas preguntas es necesario para poder evaluar esta actividad tan particular y decidir si lo estamos haciendo bien o si hay aspectos que mejorar o incluso que retirar, si el esfuerzo merece la pena o si resulta baldío, ya que no estamos siendo fieles a la...

Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil (PANGEI). El gusto es mío

Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil (PANGEI). El gusto es mío

Autor: Achón Y Tuñón, María , Alonso Aperte, Elena , Ansón Oliart, Rafael

Número de Páginas: 144
Hidráulica para estudiantes de ingeniería agronómica

Hidráulica para estudiantes de ingeniería agronómica

Autor: Castro García, Gustavo

Número de Páginas: 80

Una de las limitantes que enfrenta la humanidad es la inadecuada gestión del agua, y en Colombia se carece de estrategias de adaptación para el cambio climático respecto a los sistemas de irrigación, siendo la agricultura rural un renglón débil en cuanto a sistemas de riego y drenaje. Por ello, esta obra, involucra los principios que rigen el movimiento del agua, con temas como: mecánica de fluidos, hidrostática, hidrodinámica, pérdidas de carga en tubería, hidráulica de canales, drenajes y principios de bombeo; los cuales permiten obtener las bases para el dimensionamiento de los sistemas de conducción de agua con fines agrícolas. Por último, se resalta que el campo del país necesita de profesionales con formación en temas de manejo hídrico, en donde se utilicen estos conocimientos para la sostenibilidad de la producción.

Las Edades del Automóvil

Las Edades del Automóvil

Autor: Jorge Lucendo

Número de Páginas: 263

Los principios de la historia del automóvil se remontan al siglo XVII, exactamente al año 1678, cuando el jesuita belga afincado en China, Ferdinand Verbiest creó el primer auto, como se llamaba en su época. Más tarde, en 1769, un ingeniero francés llamado Cugnot creó lo que para muchos fue el comienzo de la historia del automóvil, aunque anteriormente en el siglo XV. Según algunos historiadores, un relojero alemán habría inventado un automóvil de madera que se movía como una cámara. reloj de tiempo Algunos historiadores también afirman que Leonardo da Vinci creó el primer automóvil móvil en la historia. En este libro, repasaremos la historia del automóvil, desde sus inicios hasta mediados del siglo XIX (1769-1897). Veremos la evolución del automóvil a través de los tiempos: locomotoras, locomotoras, turismos, vehículos eléctricos, con ruedas de madera, hierro, caucho y todos los avances técnicos de cada época. Este libro habla sobre las 120 marcas primeras de la historia del automóvil. Conocerás historias inéditas, eventos y anécdotas de los inventores y pilotos de esas marcas históricas.

Los libros de polifonía de la Catedral de México

Los libros de polifonía de la Catedral de México

Autor: Javier Marín López , Sociedad Española De Musicología (madrid)

Fundamentos de ingeniería geotécnica

Fundamentos de ingeniería geotécnica

Autor: Braja M. Das

Número de Páginas: 594

Esta obra incluye los conceptos fundamentales de la mec nica de suelos y la manera en que stos sirven a la ingenieria de cimentaciones. Aunque este texto es introductorio a la ingenieria geot cnica, proporciona al estudiante una base firme de conocimient

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados