Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
La interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII

La interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII

Autor: Arnold Dolmetsch

Número de Páginas: 492

"La interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII", de Arnold Dolmetsch, es un hito de la música barroca. Fue publicado originalmente en 1915 por Novello and Company; Co, Ltd., London. Hoy, 105 años después, la Universidad Católica de Salta publica la obra por primera vez en idioma español, iniciativa y traducción del maestro David Gómez García, Director del Instituto Universitario de Música Antigua. "El objetivo de esta reconocida edición es entender todo lo 'que los Viejos Maestros sentían acerca de su propia música y las impresiones que deseaban transmitir, y cuál era el Espíritu de su Arte'. Publicado originalmente en 1915, sigue siendo un trabajo sin igual, principalmente porque refleja a su autor. (...) es un merecido homenaje al importante papel que desempeñó en la reactivación o el interés en la música antigua, y para el lector, especializado y general, ofrece atisbos de lo que significaba la música —como arte y como ciencia— para los músicos de la era barroca" (Michael Prochak, 1990. Del Prólogo a la Edición del 50.o Aniversario).

El país de las mujeres

El país de las mujeres

Autor: Gioconda Belli

Número de Páginas: 288

En las elecciones de Faguas país imaginario que aparece en las novelas de Gioconda Belli ha triunfado el PIE (Partido de la Izquierda Erótica). Sus atrevidas integrantes tienen un propósito inclaudicable: cambiar el rumbo de su país, limpiarlo como si se tratara de una casa descuidada, barrerlo hasta sacarle brillo. Pero nada de esto resulta fácil para la presidenta Viviana Sansón y sus ministras, sometidas a constantes ataques por parte de sus enemigos. ¿Podrán sobrellevarlo y sobrevivir? ¿Será Faguas, al final de su administración, un país mejor? El país de las mujeres es una novela divertida y audaz, por la que la reconocida autora nicaragüense obtuvo el Premio Hispanoamericano de la Novela La Otra Orilla.

Pozo ciego

Pozo ciego

Autor: Alicia Barberis

Número de Páginas: 192

Inspirada en hechos reales, Pozo ciego cuenta la historia de la Negra Torres, presa por haber asesinado a su marido y ocultado el cuerpo en el patio de su casa. Una novela sobre el drama de las mujeres maltratadas, escrita por la autora de Cruzar la noche.

Fábulas feministas

Fábulas feministas

Autor: Suniti Namjoshi

Número de Páginas: 186

A classical one indespensable of the feminism postcolonial. It translated for the first time al Spanish, Siniti Namjoshi offers an ingenious one reelaboración of fairytales, of Greek myths and sancritos. Through its histories, shows like the alegoria can constitute a takes deconciencia criticizes always open al questioning of the oficialidad. A gift to reflect on the power and the abuses, extremely necessary in the present times

La interpretación histórica de la música

La interpretación histórica de la música

Autor: Colin Lawson , Robin Stowell

Durante las últimas décadas la interpretación histórica se ha convertido en una parte de la vida musical cotidiana en muchos lugares del mundo. Este volumen está escrito para todos aquellos que están interesados en la interpretación histórica, ya sean intérpretes profesionales, estudiantes, melómanos y oyentes exigentes; aborda temas prácticos más que cuestiones teóricas y su presentación es más descriptiva que prescriptiva. Muchas de las cuestiones tratadas se relacionan con cuatro grandes obras de Bach, Mozart, Berlioz y Brahms. Aporta así la base para la toma de decisiones artísticas que tiene como objetivo la recreación y ejecución de una interpretación tan próxima como sea posible a la concepción original del compositor.

Sin imagen

La música como discurso sonoro

Autor: Nikolaus Harnoncourt

Número de Páginas: 339

Nikolaus Harnoncourt ha sido capaz de añadir a su impresionante trayectoria como intérprete y director, un no menos denso e influyente repertorio de escritos y análisis sobre lo que podríamos denominar la «filosofía de la música antigua». Publicado originalmente en 1984, la presente colección de ensayos recoge algunas de las más jugosas contribuciones de Harnoncourt al pensamiento musical de nuestro tiempo. Considerado por muchos como el auténtico «credo» de una de las voces más autorizadas de la interpretación musical histórica, los textos aquí reunidos son una excelente compilación de treinta años de experiencia y reflexión en favor de una mejor comprensión de la música antigua, y muy particularmente la barroca. Una música que nos habla desde un código que el intérprete y el oyente de nuestro tiempo debe conocer para comprender cabalmente el «discurso sonoro» de cada época.

Libro llamado arte de tañer fantasía

Libro llamado arte de tañer fantasía

Autor: Thomas De Sancta Maria (fray) , Luis Antonio González Marín , Antonio Ezquerro Esteban

Número de Páginas: 476

Monumentos de la Música Española, volumen 75. Edición facsímil del tratado musical Libro llamado Arte de tañer fantasía, así para tecla como para vihuela y todo instrumento… de fray Tomás de Santa María, impreso en Valladolid en 1565. Tras el estudio introductorio, se incluye el facsímil completo del tratado, realizado a partir del ejemplar conservado en la Biblioteca Nacional de España en Madrid, M. 15088.

Ya no sufro por amor

Ya no sufro por amor

Autor: Lucía Etxebarria

Número de Páginas: 368

¿Llevas años sufriendo cataclismos emocionales que te han dejado la autoestima por los suelos? ¿O por el contrario has tenido una sola relación pero con tantas broncas y reconciliaciones que has hecho tuya aquella frase de Catulo que dice «no puedo vivir ni contigo ni sin ti»? Pues éste es el libro que resolverá tus problemas emocionales... O casi.

Sin imagen

Un día en la vida de una mujer sonriente

Autor: Margaret Drabble

Esposas sin maridos. Madres y hermanas. Mujeres que se debaten entre la vocación artística y las exigencias familiares. Científicas que han decidido dejar de teñirse el pelo y de ir por la vida disculpándose por cada paso que dan. Amor no consumado, vanidad y soledad. El poderoso universo ficcional de Margaret Drabble se concentra en estos cuentos que abarcan cuatro décadas de producción literaria. Una madre trabajadora que puede con todo y acaba sus enloquecidos días con una sonrisa. Una prestigiosa investigadora que acaba de recibir el Nobel por el descubrimiento del gen de la vanidad . Una mujer que suspira aliviada cuando muere su esposo, y una romántica empedernida que busca el amor en los trenes. Trece relatos, la totalidad de la producción de Drabble en este género, que constituyen una muestra exquisita de la capacidad de ironía, lirismo y amplitud discursiva de una de las narradoras británicas más importantes del siglo XX.

Trece escalones

Trece escalones

Autor: Ruth Rendell

Número de Páginas: 383

Mix Cellini está obsesionado. Y no sólo con la supermodelo que ha estado acechando. También está fascinado por la vida de Christie de Reggie, un asesino en serie ahorcado hace cincuenta años. Así que cuando las cosas se ponen difíciles, la mezcla se convi

A Que No Me Alcanzas!

A Que No Me Alcanzas!

Autor: Bernard Most

Número de Páginas: 32

Casi todos le tienen miedo al más grande de todos los dinosaurios. Almost everyone is afraid of the biggest dinosaur of them all.

Dos mil noventa y cinco

Dos mil noventa y cinco

Autor: Jon Scieszka

Número de Páginas: 126

Pacho, Beto y Sergio viajan al futuro donde conocen a sus propios biznietas y ven adelantadas tecnologías.

Alexander, que de ninguna manera-le oyen?-!lo dice en serio!-se va a mudar (Alexander, Who's Not (Do You Hear Me? I Mean It) Going to Move

Alexander, que de ninguna manera-le oyen?-!lo dice en serio!-se va a mudar (Alexander, Who's Not (Do You Hear Me? I Mean It) Going to Move

Autor: Judith Viorst , Ray Cruz

Número de Páginas: 32

Cuando Alexander se siente triste o enojado, le dan ganas de mudarse a Australia. Pero, por lo general le gusta donde está. Así que cuando sus padres le dicen que la familia se va a mudar a mil millas, Alexander decide que él no va a ir. Nunca. Jamás. De ninguna manera. Ni hablar. N. O. ¿Cómo puede decirles adiós a su mejor amigo y a su niñera favorita y a la Tintorería Seymour? Prefiere quedarse a vivir en una casita en un árbol or quizá en una cueva. Y aunque Nick le dice cretino y Anthony le dice que es inmaduro, Alexander está decidido: “de ninguna manera—¿me oyen? —¡lo digo en serio!—me voy a mudar.”

Investigaciones sobre género

Investigaciones sobre género

Autor: María Luisa Quintero Soto , Carlos Fonseca Hernández

Número de Páginas: 324

Las investigaciones reflejadas en este libro versan sobre la obtencin de garantas individuales de hombres y mujeres, que a su vez derivan en garantas sociales que repercuten en el derecho de no casarse, no parir, dedicarse al trabajo asalariado y vivir en soledad. Se hace una discusin entre el concepto de individualidad y los de feminidad y masculinidad, partiendo del desarrollo histrico que dio origen al feminismo y a los estudios de gnero: El Movimiento de las Mujeres, la Lucha de los Movimientos de la Diversidad Sexual, Racial y Religiosa. / This book analyzes individual warranties of individuals, men and women, which turn into social warranties transcending to the rights of not getting married, not to have children, to work for a salary, and to live in loneliness. It discusses and confronts the concepts of individuality, feminine and masculinity, departing from the historic development which gave birth to feminism and to gender studies: the Movement for Women, and the struggle of Sexual, Racial and Religious Diversity Movements.

22 huérfanos

22 huérfanos

Autor: Tjibbe Veldkamp , Philip Hopman

Veintid s hu rfanos (los m s famosos de la literatura) viven felices en un gran orfanato lleno de lugares maravillosos Para jugar, hasta que llega una nueva directora. un d a, los ni os desaparecen y en su lugar surge un extra o elefante a cuadros que se ofrece a ayudar a la directora en una b squeda muy emocionante.

Asombrosos Lagartos

Asombrosos Lagartos

Autor: Lectorum Publications , Trevor Smith

Número de Páginas: 32

Features some of the remarkable members of the lizard world and describes important characteristics of the whole group. Includes index.

Abuelita, te acuerdas?

Abuelita, te acuerdas?

Autor: Laura Langston

Tierna historia contada por una niña, pero destinada a toda la familia. La pequeña Marga relata la convivencia con su abuelita que, como todas las abuelas, recuerda interesantes experiencias de otra época, canta bonitas canciones de su infancia o hace sabrosas tartas de manzana, pero en algunas ocasiones pierde la memoria; con lo cual nos introduce a la cruda realidad de muchas familias contemporáneas: la pérdida de la memoria de los ancianos y la dificultad de la familia para adaptarse a esta situación. Marga adora a su abuela y la ayuda a superar la falta de memoria hasta que un día ya no la recuerda a ella. El miedo de la niña a que su abuela no la reconozca nunca más se resuelve con un final muy, muy tierno, en el que la niña promete ser la memoria de su abuela.

Arturo y el desastre de la computadora

Arturo y el desastre de la computadora

Autor: Marc Tolon Brown

Número de Páginas: 38

When Arthur thinks he has broken his mother's computer, he goes to all lenghts to get it fixed before his mom finds out.

A dónde vas, Tomás?

A dónde vas, Tomás?

Autor: Eduardo Robles Boza

A little boy named Tomás learns a valuable lesson when his friends didn't like the way he showed off his new car. He planted pumpkin seeds, watered and cared for them, then carved each pumpkin and made them into a train for all his friends to enjoy.

Arturo y el diario perdido

Arturo y el diario perdido

Autor: Marc Brown , Stephen Krensky

When Arthur finds Sue Ellen's lost diary at the library, he wonders whether or not to read it before he returns it to her. What will Arthur do?

Alicia, el hada

Alicia, el hada

Autor: David Shannon

Número de Páginas: 40

Alicia se cree ser un hada temporal porque todavía tiene mucho que aprender. Usa su varita mágica para hacer muchas cosas prácticas aunque no siempre salgan bien.

Los calzoncillos de Arturo

Los calzoncillos de Arturo

Autor: Marc Tolon Brown

It takes a really embarrassing moment in the school cafeteria to cure Arthur of his fear of being caught in his underwear.

Sin imagen

Las huellas de los animales

Autor: Arthur Dorros

Número de Páginas: 32

Spanish translation of this colorful animal picture book.

Sin imagen

Agua siempre cambia

Autor: Lisa Westberg Peters

"Tony quería que cayera nieve, pero sabía que el agua siempre cambia"--Cover, p. [4].

Sin imagen

Después del quinto año, el mundo

Autor: Claudia Mills , Ana Zoebisch , Paloma Villegas

Número de Páginas: 137

Se llama Heidi Patricia Ahlenslager, pero prefiere llamarse a si misma H.P. Ahlenslager. Tiene 10 anos, unos padres un tanto desordenados y aun no sabe que va a ser cuando sea grande; tal vez contadora, cartografa o periodista. Lo que si tiene claro es que quiere ser mundialmente famosa. Pero para llegar a serlo, antes tiene que terminar el quinto ano, y eso no parece tan facil... especialmente cuando al frente de la clase se encuentra la temible senora Richardson. Una nina descubre que las cosas no son negras o blancas: siempre hay un punto intermedio, y para llegar a este la tolerancia siempre ayuda.

Sin imagen

Adiós, querida ballena

Autor: Achim Bröger , Gisela Kalow , Herminia Dauer

Número de Páginas: 28

Después de haber vivido una temporada con sus amigos Enrique y María, la pequeña ballena decide volver al mar, su verdadera casa. A medida que los tres amigos se acercan al mar, la ballena crece más y más. La ballena al alejarse del mar se había encogido

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados