Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La acción socioeducativa en medio abierto

La acción socioeducativa en medio abierto

Autor: Artur Parcerisa Aran , Lourdes Ponce Noria , Carme Vega Monteagudo , Francina Sáez Sellarès , M. Asunción Llena Berñe , Andrea Borison Rancaño , Jesús Moya Gallardo

Número de Páginas: 185

"Reflexión y propuesta de pautas y recursos diseñados para la intervención de los educadores en la calle (ámbito de atención primaria); la corresponsabilidad de la comunidad (acción comunitaria) y tres casos reales: de trabajo individual, en grupo y comunitario."

La cooperación entre el alumnado

La cooperación entre el alumnado

Autor: Sylvain Connac

Número de Páginas: 186

Sylvain Connac elabora un lúcido inventario de los valores de la cooperación entre estudiantes, poniendo a disposición de la comunidad educativa una síntesis de reflexiones y prácticas. Connac define los conceptos y muestra la organización de las formas cooperativas, simétricas (ayuda mutua y trabajo en grupo) o asimétricas (ayuda y tutoría), y detalla los proyectos colectivos (consejos de estudiantes, juegos cooperativos, redes de intercambio de conocimientos). El autor defiende la tesis de una necesaria didáctica de la cooperación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en su diversidad. Este libro pone especialmente de relieve la capacidad del alumnado, del profesorado y del personal no docente de no conformarse con los métodos tradicionales y de emprender caminos que lleven hacia el progreso personal y la emancipación colectiva.

La educación social. Una mirada didàctica.

La educación social. Una mirada didàctica.

Autor: Anna Forés Miravalles , Núria Giné Freixes , Artur Parcerisa Aran

Número de Páginas: 149

Libro que sirve de complemento al anterior del año 1999, Didáctica en la educación social, y que actualiza los cambios acaecidos tanto en la materia como en la sociedad. Para los autores, las aportaciones de la didáctica son fundamentales para la educación social, así se profundiza en el concepto de educación social; se aplican los conocimientos didácticos al diseño, desarrollo y evaluación de acciones socioeducativas; se tratan la comunicación, el acompañamiento, la atención a la diversidad y la resiliencia, y se analizan distintos tipos de trabajo socioeducativo (individual, grupal, comunitario y también en medio abierto y con relación a la institución escolar). La presentación de casos sirve de ilustración y pretende ayudar a la reflexión.

Manual de otorrinolaringología infantil + acceso web

Manual de otorrinolaringología infantil + acceso web

Autor: Pilar Navarro Paule , Rafael Pérez Aguilera , Carlos Sprekelsen Gassó

Número de Páginas: 550

Obra que aborda las distintas patologías otorrinolaringológicas que afectan al paciente pediátrico. Su objetivo es proporcionar al especialista, tanto al otorrinolaringólogo como al pediatra, los conocimientos necesarios para mejorar el pronóstico, el diagnóstico y tratamiento de este tipo de enfermedades. El contenido de la obra se distribuye en 5 grandes bloques de contenido: Patología del oído, faringe, laringe y tráquea, patología de la nariz y cuello. Este libro incluye un acceso web en el que el usuario podrá acceder a las imágenes a color de la obra, 10 preguntas de autoevaluacion por capítulo y un total de 15 casos clínicos.

La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en el sistema penal español

La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en el sistema penal español

Autor: Lanaspa Mainz, David

Número de Páginas: 400

La obra analiza una pena privativa de derechos como es la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores: una pena con una presencia importante en la praxis judicial dado que representa aproximadamente el 8% del total de penas impuestas en España. La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores tiene especial incidencia en los delitos relacionados con el tráfico viario, ámbito en expansión desde la entrada en vigor de la LO 15/2007 de 30 de noviembre de reforma del Código Penal. Se realiza en primer lugar, un análisis integral de la regulación actual de la pena en el sistema penal español. En segundo lugar, se estudia su aplicación en la práctica de los Juzgados y Tribunales.Y finalmente se analizan los déficits que presenta tanto en la regulación, aplicación y ejecución de la misma. Para la elaboración de esta investigación se ha analizado la doctrina relativa al sistema de penas, en concreto las penas privativas de derechos, así como la relativa a los delitos contra la seguridad vial. Igualmente, se ha realizado un exhaustivo análisis jurisprudencial de los supuestos en los que se ha impuesto la privación del derecho ...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Bosquejo bibliográfico de la obra Die Balearen in Wort und Bild Geschildert

Bosquejo bibliográfico de la obra Die Balearen in Wort und Bild Geschildert

Autor: Lluís Salvador

Número de Páginas: 80
El reto de la equidad

El reto de la equidad

Autor: Instituto Nacional De Las Mujeres (mexico)

Número de Páginas: 332

El surgimiento del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en el contexto de la administración del presidente Vicente Fox, significa una acción sin precedentes en México Para afrontar en el marco de la democracia y de la nueva convivencia social, los retos ineludibles que plantea la equidad de género. Como instancia rectora en materia de políticas públicas de género, el INMUJERES es un instrumento específico y viable Para dar respuesta a las demandas relacionadas con la promoción y el fomento de las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, así como el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del país.

Serrallonga

Serrallonga

Autor: Rafael Vallbona

Número de Páginas: 248

Menyspreable i exemplar, adorat i menystingut, Serrallonga és una de les figures més admirades del nostre passat. Des d'aquells primers anys del segle XVII en què les partides de bandolers campaven pels pobles i camins de Catalunya, ha arribat fins ara tot un seguit de dades que parlen d'un home perseguit durant anys per gairebé tot un exèrcit. Però qui va ser en realitat Joan Sala, àlies Serrallonga?Amb Serrallonga ens endinsem en la història i l'ambient feréstec de la Catalunya del segle XVII a través d'un relat fascinant que recrea els avatars biogràfics que van convertir un pobre camperol en un heroi indomable. Una novel·la d'aventures que presenta l'home amb totes les seves contradiccions i complexitats.Basant-se en l'argument i els guions de la pel·lícula de TV3, i amb un estil directe i efectiu fruit de la seva llarga experiència narrativa, Rafael Vallbona ha escrit Serrallonga, la història d'un bandoler que ha esdevingut llegenda.

Temblor

Temblor

Autor: Alexandre Gironell

Número de Páginas: 224

El temblor es uno de los síntomas neurológicos prevalentes. Se trata del trastorno del movimiento más frecuente del adulto y uno de los motivos de consulta neurológica más habituales. El temblor más conocido y estudiado es el producido por la enfermedad de Parkinson, pero existen muchas otras causas, como el temblor esencial, los temblores producidos por fármacos, la esclerosis múltiple, el temblor consecuencia de un ictus o un traumatismo craneoencefálico. Esta monografía recoge los avances sobre las causas, los mecanismos de producción, la metodología de investigación y los tratamientos médicos y quirúrgicos de los distintos tipos de temblor, desde los más habituales a los de causas menos frecuentes. Se incluyen los tratamientos más recientes de estimulación cerebral profunda, que han dado como resultado mejorías espectaculares de los temblores más graves. Temblor cuenta con la colaboración de los mejores especialistas españoles, lo que convierte esta obra en un texto de referencia para neurólogos, médicos de familia, neurocirujanos, geriatras y médicos en período de formación.

Introducción a la paleopatología

Introducción a la paleopatología

Autor: Domènec Campillo , Domingo Campillo Valero

Número de Páginas: 591
Del trópico

Del trópico

Autor: Rafael Ramírez Heredia

Número de Páginas: 107

Diestro creador de atmósferas y caracteres, Rafael Ramírez Heredia narra a ritmo de vendaval y nos conduce por un mundo en donde lo cotidiano resulta sorprendente. Los personajes de estos relatos viven en un puerto fronterizo; allí encuentran su destino mientras luchan por alcanzar sus sueños. Son gente como nosotros, pero el trópico impone a sus vidas un pulso propio que los hace distintos. Por estas páginas desfilan un gigantón impotente, una temeraria pandilla de niños, un asesino a sueldo, una prostituta que se baña en tina mientras come mangos, una mujer que no se atreve a ser infiel aunque lo desea, un conjunto de matrimonios que enfrenta lo desconocido en un hotel fantasmal...

Pequeña historia de Gaudí

Pequeña historia de Gaudí

Autor: Author

Esta pequeña historia hace un recorrido ameno y riguroso por la vida y trayectoria artística del arquitecto Antoni Gaudí, tan ligado a Barcelona y a obras como la Sagrada Familia o la Casa Batlló. El libro está disponible en los siguientes idiomas: castellano, inglés, catalán, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, chino y árabe. Las Pequeñas historias La colección Pequeñas historias es una forma amena y divertida de conocer a los grandes nombres de la cultura hispánica: artistas como Dalí, Miró, Picasso, Frida Kahlo, Gaudí... Escritores como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Cervantes, Pablo Neruda, Gabriela Mistral...

Daniela pirata

Daniela pirata

Autor: Susanna Isern

Número de Páginas: 44

Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro. Pero Orejacortada y sus piratas no parecen muy contentos con la idea. Daniela tendrá que pasar difíciles pruebas. Pero, ¿y si estos piratas no quieren chicas en su barco?

Picasso y Minou

Picasso y Minou

Autor: P. I. Maltbie

Minou, el gato de Picasso, piensa que los cuadros azules de su amo son tristes y necesitan algo más de color para venderse. Pero parece que el artista no se da cuenta de ello... Por suerte, Minou conseguirá que Picasso salga de su melancolía y salte a la fa

Teo y su perro

Teo y su perro

Autor: Violeta Denou

Número de Páginas: 44

A todos los niños les gusta tener un animal de compañía. Teo y su padre compran un perro. A través del libro, el niño conoce cómo son los cuidados de un animal y las responsabilidades que comporta y el afecto y las atenciones que hay que darle. El cuento proporciona la información necesaria para incitar al lector a respetar y amar a los animales.

Daniela Pirata Y La Bruja Sofronisa

Daniela Pirata Y La Bruja Sofronisa

Autor: Susanna Isern

Número de Páginas: 44

When Daniela the pirate and her crew start to follow a treasure map, strange things begin to happen to them... Could they be the work of Sofronisa, the fearful witch from Spooky Island who can't stand laughter and happiness? The third book in the popular Daniela the Pirate series delivers adventure on every page as Daniela and her crew try to stop Sofronisa casting her terrible spells. La malvada bruja Sofronisa vive en Isla Tenebrosa. Desde su cabaña, observa todo en su bola de cristal. No soporta las risas de los demás y cuando ve a alguien feliz le lanza hechizos para que todo le salga mal. ¡Daniela pirata se enfrentará a Sofronisa! ¡Un nuevo libro de la pirata más famosa! ¡Más de 60.000 libros vendidos!

Funámbulus

Funámbulus

Autor: Álex Tovar

Número de Páginas: 40

Funámbulus es un cuento sobre el arte de vivir en equilibrio. Una aventura para caminar, vencer miedos, ser libre, soñar, superar pruebas y encontrar un destino lleno de amigos. Basta con tirar de un hilo ...

La Muñeca de Lucas

La Muñeca de Lucas

Autor: Alicia Acosta , Luis Amavisca

Lucas desea más que nada en el mundo tener una muñeca. ¿Por qué no van a poder jugar los niños con muñecas?

Titiritesa/ Puppeteer

Titiritesa/ Puppeteer

Autor: Xerardo Quintiá

Titiritesa vive en el reino de Anteayer. Su madre, Mandolina, sueña con ver a su hija bien casada e intenta educarla como una cortesana refinada. Pero la hija no comparte las aspiraciones de la reina y rechaza esa vida convencional que le quieren imponer. Ante la inminente llegada de una institutriz, Titiritesa decide huir de palacio para vivir fantásticas y divertidas aventuras: visitar un inventor de palabras, enfrentarse a un terrible monstruo, conocer a otra princesa de labios dulces ... Un cuento atrevido que trata la homosexualidad femenina con humor, naturalidad y frescura. En Titiritesa se festeja el amor sin prejuicios, mientras que con la sensibilidad necesaria se le expone el tema a los lectores infantiles y se contribuye a su educación afectiva. Con su personal estilo de ilustración, Quarello dibuja personajes con una personalidad acorde al texto. Las imágenes aportan verosimilitud al relato, pero además evocan con maestría los sentimientos que invaden a una persona cuando crece y experimenta el amor por primera vez. (Fuente: www.oqo.es/editora/es).

El follet Oriol i el regne perdut

El follet Oriol i el regne perdut

Autor: Òscar Sardà

El follet Oriol troba un personatge estrany estirat al mig d'una clariana del bosc. Sembla estar ferit i està tot moll... Qui deu ser? D'on ha vingut? L'Oriol descobreix que el personatge es diu Argus, que és un habitant del regne aquàtic perdut i que no sap com ha arribat fins allà. El follet l'ajudarà a tornar a casa però haurà de lluitar contra un monstre ferotge per aconseguir-ho.

Cepillo

Cepillo

Autor: Pere Calders

…El pequeño Sala tuvo un disgusto de muerte. Le pareció que no hallaría la forma de continuar viviendo, que sin el perro todo resultaba insulso y sin objeto. Pasado el momento de las lágrimas, el problema que se le presentó fue el de dar un destino honorable a la cantidad de afecto que dejaba vacante la ausencia del Turco… Brinca como un perro, reconoce su voz como un perro y ladra como un perro… ¡pero no es un perro! En este entrañable relato, que trata un tema cotidiano lleno de magia y ternura, la fuerza del amor y la ilusión de un niño consiguen lo impensable: que un simple cepillo se convierta en animal de compañía.

Daniela y Las Chicas Pirata

Daniela y Las Chicas Pirata

Autor: Susanna Isern

Número de Páginas: 44

El nuevo libro de Daniela ya está aquí. ¡Vivan las chicas pirata!

Carmeta es Carmeta

Carmeta es Carmeta

Autor: Álvarez De Eulate Alberdi, Carlos Miguel

A Carmeta le encanta disfrazarse como algunos de sus muñecos: la superheroína Angelina, el muñeco detective, el pirata, el astronauta o el robot. Carmeta quiere ser como ellos. Cada vez que se viste como uno de ellos inventa aventuras trepidantes gracias a su desbordante imaginación: el sofá del salón se convierte en un barco pirata improvisado, el sillón reclinable, en una nave espacial¿ Y cuando Carmeta regresa de esas expediciones, siempre encuentra a papá o a mamá esperándola. Un día, mamá le regala una muñeca que es igual que ella y Carmeta descubre que, aunque no vuele ni viaje por el espacio o surque los mares, está muy bien ser Carmeta.

El Increíble Barco del Capitán Marco

El Increíble Barco del Capitán Marco

Autor: Alicia Acosta

Número de Páginas: 40

Únete al capitán Marco y su tripulación en su increíble viaje a través del mar. ¡Mientras lees la historia, harás tu propio barco de papel con instrucciones fáciles de seguir! A través de su aventura, la nave de Marco se dañará. Al mismo tiempo, estarás arrancando pedazos de tu barco de papel descubriendo una sorpresa divertida al final ... ¡el tesoro del capitán Marco!----Join Skip and her crew on their amazing journey across the sea. As you read the story, you'll make your own paper ship with easy-to-follow instructions! Through his adventure, Skip's ship will be damaged. At the same time, you'll be tearing off pieces of your paper ship discovering a funny surprise in the end... the treasure of Skip!

Monstruo rosa

Monstruo rosa

Autor: Olga De Dios

Un cuento para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad. Monstruo Rosa es un grito de libertad.

Sin imagen

Carnaval En El Zoo

Autor: Sophie Schoenwald

Número de Páginas: 28

One morning, while the zoo director and Ernesto, the hedgehog, are having breakfast, they hear a strange noise. When they go out to investigate, they find that the zoo is filled with strange animals! Help them discover who is who and what is going on.

Sin imagen

Un cuento lleno de lobos

Autor: Roberto Aliaga

Número de Páginas: 40

Había lobos grandes y lobos pequeños. Lobos dormidos y lobos despiertos. Lobos recién nacidos... y lobos que eran muy viejos. Había lobos de todos los colores: negros, azules, marrones... Había lobos con gafas y lobos con sombrero. Lobos que escribían cartas, lobos que jugaban al pañuelo y lobos que hacían pis sobre un hormiguero. ¡El cuento estaba lleno de lobos! Roberto Aliaga nos presenta en este relato un original universo donde los lobos de todos los cuentos conviven juntos a la espera de ser llamados para su próximo acontecimiento literario. En esta especie de limbo, en el que cada uno se entretiene a su manera, la alerta del Lobo Tragón sobre la falta de comida los moviliza por un mismo objetivo y una necesidad compartida: saciar el hambre. El recorrido de los lobos por las diferentes páginas del álbum en búsqueda de comida requiere la complicidad e interacción del lector, que debe estar atento y con sus cinco sentidos bien despiertos saltando de página en página. Ritmo y frescura en este planteamiento original tanto en el texto de Roberto Aliaga como en la recreación que realiza Roger Olmos. “Una vez leída y releída la historia, observé que no había ...

Sin imagen

Duermevela

Autor: Juan Munoz-tebar

Número de Páginas: 30

"Cuando Elisa no puede dormir se aventura con su linterna por Duermevela, un lugar entre el sueño y la vigilia. En una selva oscura y poblada donde los caminos llevan a encuentros esperados..."--Page [4] of cover.

Sin imagen

El Cuento del Otro Día

Autor: Roberto Aliaga

Número de Páginas: 28

«El cuento del otro día» representa el amor incondicional a los hijos -a través de un tierno diálogo en la oscuridad del cuarto poco antes de dormir- del que se desprende la capacidad de los niños para conseguir que la persona adulta recupere, de su etapa infantil pasada, la emoción y la fantasía perdidas. Muchas familias se identificarán con esta estampa nocturna, aguardando a que los más pequeños de la casa queden vencidos por el sueño.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados