Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 7 libros disponibles para descargar
El mal sin cura de la Costa da Morte, SCA36

El mal sin cura de la Costa da Morte, SCA36

Autor: Manuel Rey

Número de Páginas: 154

A principios de los años 90, el neurólogo Manuel Arias comenzó a recibir en su consulta a pacientes con unos síntomas que no coincidían con ninguna enfermedad conocida. Eran personas mayores de 40 años con problemas de equilibrio, audición y dificultades para hablar. Casi todos venían de la Costa da Morte y entre ellos había, en bastantes casos, lazos familiares. En 2009, los científicos describieron e identificaron la SCA36, un tipo de ataxia que se transmite de padres a hijos. Y en 2012 hallaron la razón: un gen había mutado, que provoca en estas familias un mal que ni mata ni duele, pero aún no tiene cura. Esta es la crónica que narra El mal sin cura de la Costa da Morte, SCA36.

Garantías procesales en los procesos penales en la Unión Europea (e-book)

Garantías procesales en los procesos penales en la Unión Europea (e-book)

Autor: Coral Arangüena Fanego , Silvia Allegrezza , Jorge Albino Alvés Costa , Aurelio Blanco Peñalver , Joaquín Delgado Martín , Catalina Fiol Wolfrum , Francisco Javier García Roca , Ángeles Gutiérrez Zarza , Nuria Hernández Cebrián , Montserrat De Hoyos Sancho , Giulio Illuminati , Fernando Irurzun Montoro , Francisco Jiménez-villarejo Fernández , Mar Jimeno Bulnes , Ignacio De Lucas Martín , Marco Mansdörfer , Juan Miguel Ortega Herráez , Andrés Palomo Del Arco , Sonsoles Plaza Blázquez , Ángel José Sanz Morán , Fabio Sommovigo , Elena Valentini , Begoña Vidal Fernández

El 28 de abril de 2004 la Comisión Europea presentó una propuesta de Decisión marco, sobre determinados derechos procesales en los procesos penales celebrados en la Unión Europea, que debería haber sido adoptada a finales de 2005{ sin embargo, años después, la propuesta aún continúa siendo objeto de agrias discusiones.De ahí la importancia de esta obra colectiva realizada por un gran elenco de autores -de acuerdo a un criterio interdisciplinar- que ha permitido reunir a cualificados representantes de la Academia y de los diversos sectores profesionales implicados{ todo ello, desde un enfoque comprensivo que presta una especial atención no sólo a los contenidos de la propuesta de la decisión marco sino también al contexto que la rodea: Derecho a la asistencia letrada, armonización de las garantías procesales en la Orden europea de detención y entrega, acceso a la interpretación y traducción gratuitas, Derecho a la asistencia del intérprete, tutela judicial de las personas vulnerables, tutela específica, situación procesal del inimputable, asistencia consular, admisibilidad de la prueba, etc.Los cambios registrados en su contenido no empañan el valor de la...

Batec. Historia de vida de un grupo de maestros

Batec. Historia de vida de un grupo de maestros

Autor: Fernando Jiménez Mier Y Terán

Número de Páginas: 176

El objeto de investigación de este libro es un grupo de maestros conocido como Grupo Batec, presente en la vida educativa de Lleida y provincia durante el periodo inmediatamente anterior al nacimiento de la segunda República española y hasta el final de ésta. Considerado como movimiento, los batequistas tenían como objetivo despertar en el pueblo el amor por la escuela, hogar de todos, y experimentar críticamente en el marco escolar los nuevos métodos y técnicas educativas.

La última cripta (Edición actualizada)

La última cripta (Edición actualizada)

Autor: Fernando Gamboa

Número de Páginas: 362

Una novela de aventuras con la intriga de El Código da Vinci y la acción de Indiana Jones, de la mano de un autor que ya cuenta con más de doscientos mil lectores en todo el mundo. Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, emprenderá, junto a un historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple. Juntos recorrerán Barcelona, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe y la selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros. Pero esa búsqueda del tesoro acabará enfrentándolos a un misterio mucho más trascendente de lo que ninguno de ellos esperaba. Un secreto silenciado durante siglos que podría transformar la historia del hombre y la forma en que este se comprende a sí mismo y al Universo.

Intervención nacional en la provincia de Santa Fé, 1868

Intervención nacional en la provincia de Santa Fé, 1868

Autor: Argentina. Ministerio Del Interior

Número de Páginas: 306

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados