Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Una isla como tú

Una isla como tú

Autor: Judith Ortiz Cofer

Número de Páginas: 119

Escalas los siete pisos hasta el oasis de la azotea, donde puedes pensar al ritmo de tu propia banda. Notas discordantes suben con el tráfico de las cinco, se suavizan con un bolero al ocaso. En compañía de las palomas observas a la gente allá abajo, que fluye, en corriente, cada uno está solo en medio de la multitud, cada uno es una isla como tú.

Historia de los pp. Dominicos en las islas Filipinas y en sus misiones del Japon, China, Tung-kin y Formosa

Historia de los pp. Dominicos en las islas Filipinas y en sus misiones del Japon, China, Tung-kin y Formosa

Autor: Juan Ferrando

Número de Páginas: 816
Plumadas

Plumadas

Autor: Ramón Sánchez Díaz

Número de Páginas: 202

Heredero en cierta manera del pesimismo de la Generación del 98, Ramón Sánchez Díaz (1869-1960), comenzó muy joven en el periodismo. Los artículos aquí recogidos abarcan dos años y medio, y arrancan cuatro días antes de la proclamación de la Segunda República. Reúnen el pensamiento de un reinosano ya maduro de pluma, lecturas y experiencias. Tiempo después, por su pertenencia al republicanismo de izquierdas y colaboración en el gobierno de Azaña como Director General de Comercio y Política Arancelaria, fue despojado de sus bienes y vivió exiliado en Anglet. Gracias a su familia, Reinosa recuperó en 1954 su casa, convertida ahora en la biblioteca municipal que lleva su nombre.

Las vacaciones de Sinforoso

Las vacaciones de Sinforoso

Autor: Claudia Celis

Número de Páginas: 45

Todo ocurrió en unas vacaciones. Llegamos a un hotel con Sinforoso, un mono araña que acabábamos de rescatar. El dueño no admitía animales, así que vestimos al mono con ropita de bebé. Pero las travesuras de Sinforoso pronto hicieron que el dueño se diera cuenta de que era nuestra mascota.

Archivo Gomá: Julio-diciembre de 1936

Archivo Gomá: Julio-diciembre de 1936

Autor: José Andrés Gallego , Antón M. Pazos

Número de Páginas: 592

La edición del Archivo Gomá. Documentos de la Guerra Civil, recoge la correspondencia y documentación conservados en el archivo del cardenal Isidro Gomá y Tomás (La Riba 1869-Toledo 1940). Este volumen reúne la documentación que refleja los primeros momentos de la guerra, en este periodo el cardenal Gomá envía informes a la Santa Sede manifestando su opinión sobre la guerra, presiona para que los vascos abandonen las armas, interviene en el choque con las autoridades militares que lleva a la expulsión de España del obispo de Vitoria, Mateo Múgica, ejerce una labor propagandística a favor del movimiento militar, pero al tiempo recibe informes, cartas y consultas de obispos. Son algunos de los temas que se presentan en este trabajo.

Archivo Gomá

Archivo Gomá

Autor: José Andrés Gallego , Antón M. Pazos

Número de Páginas: 544

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Hielos y oceános. Vascos por el mundo

Hielos y oceános. Vascos por el mundo

Autor: Azpiazu Elorza, Jose Antonio

Hielos y océanos, vascos por el mundo parte de una pregunta clave: ¿Qué protagonismo correspondió a los vascos en los grandes acontecimientos que cimentaron la historia, sobre todo, en los inicios de la Historia Moderna? Entre los personajes clave de la época dorada se incluyen importantes apellidos: Elcano, Urdaneta, Legazpi, Oquendo, Recalde, Gaztañeta, Blas de Lezo o Churruca, por nombrar solo algunas de las más renombradas aportaciones de la sociedad vasca a la gran aventura de la Edad Moderna. Conviene considerar, además, que la presencia de esos grandes nombres no puede ser casual, sino que constituye el espejo de una comunidad y una realidad cuyas características y fundamentos no han sido puestas en relieve convenientemente, por haber quedado englobadas, cuando no ocultadas, en una interpretación interesada y parcial de la historia.

Un elefante sin circo

Un elefante sin circo

Autor: Alejandro Sandoval Ávila

Número de Páginas: 55

Si hay maravillas en el mundo, los elefantes son una de ellas. Todos hemos escuchado historias y cuentos de elefantes. Esta es la historia de un elefante cuya vida transcurrió fuera del circo y lejos del zoológico, excepto al final de sus días. Es la historia de un elefante y de su cuidador quienes convivieron durante años y que, casi, casi, lograron ser una familia.

Diario de Sesiones

Diario de Sesiones

Autor: Buenos Aires (argentina : Province). Legislatura. Cámara De Diputados

Número de Páginas: 1480
El otoño de 1936 en Guipúzcoa

El otoño de 1936 en Guipúzcoa

Autor: Mikel Aizpuru , Urko Apaolaza , Jesús Mari Gómez , Jon Odriozola

Número de Páginas: 378

Este libro, El otoño de 1936 en Guipúzcoa. Los fusilamientos de Hernani, nace como consecuencia del proyecto Hernani 1936-2006, impulsado por el Ayuntamiento de Hernani en colaboración con la Consejería de Justicia del Gobierno Vasco y el Departamento de Derechos Humanos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y es fruto de la participación en él de la Universidad del País Vasco. El objetivo de dicho programa no era otro que intentar recuperar la memoria y dignidad de todas aquellas personas muertas a manos de los sublevados el 18 de julio de 1936 y sus órbitas afines, en el setenta aniversario del inicio de la guerra de 1936 y de los fusilamientos y enterramientos de unas doscientas personas en la localidad. Intentar recuperar la memoria y dignidad de todas aquellas personas olvidadas durante los 40 años de dictadura y recordadas intermitentemente en los últimos 30 de una democracia construida sobre la amnesia de lo ocurrido entonces, sobre el olvido de las personas que sufrieron y murieron a manos de, precisamente, los que derrocaron el espíritu democrático republicano. Era una deuda que era necesario saldar. No ha sido la única realización. También se ha editado, en ...

Estudios juridicos del licenciado Miguel Bolaños Cacho

Estudios juridicos del licenciado Miguel Bolaños Cacho

Autor: Miguel Bolaños Cacho

Número de Páginas: 1150
El proceso de desarrollo económico en Guipúzcoa

El proceso de desarrollo económico en Guipúzcoa

Autor: María Montserrat Garate Ojanguren

Número de Páginas: 400
Objetos ¿conocidos?

Objetos ¿conocidos?

Autor: Godofredo Olivares

Número de Páginas: 112

En este libro un autor y veinte ilustradores muestran con asombro que los objetos, en apariencia ya conocidos, no lo son tanto. Que ellos mismos tienen una vida propia, un pasado histórico y un simbolismo cultural. Cada objeto tiene una historia transcurrida y un porvenir continuo. Pero es raro que en cierto momento nos detengamos y preguntemos por tales orígenes y desarrollo de alguno de ellos. O alguien, mientras come, se ha cuestionado sobre quien inventaría el tenedor. Son preguntas que no surgen porque los objetos son ya tan comunes y han estado demasiado tiempo junto a nosotros, que no les damos ninguna atención. Objetos ¿conocidos? es una colección de textos breves e ilustraciones magistrales de veintitrés objetos que la inteligencia humana ha creado para nuestro beneficio, placer, comodidad, poder, riqueza o seguridad. RECOMENDADO POR: Andrés Felipe Tamayo (Promotor de lectura, Bibliotecas COMFENALCO ANTIOQUIA).

Documentos diplomáticos y consulares

Documentos diplomáticos y consulares

Autor: Argentina. Ministerio De Relaciones Exteriores Y Culto

Número de Páginas: 720
Así lo viví

Así lo viví

Autor: Luis Carlos Ugalde

Número de Páginas: 505

"La elección estaba tan cerrada que el conteo rápido del Instituto Federal Electoral (IFE) era incapaz de identificar, con plena certeza, cuál de los dos candidatos había triunfado en la elección de presidente de la República."

Economía y empresa en el norte de España

Economía y empresa en el norte de España

Autor: Pablo Martín Aceña , Montserrat Garate Ojanguren

Número de Páginas: 400

Trabajos presentados en el V Congreso de la Asociación de Historia Económica, celebrado en Donostia-San Sebastián en 1993. Se agrupan en los siguientes temas: economía marítima, el papel de las instituciones bancarias en el proceso económico, empresas y empresarios en la cornisa cantábrica y aspectos económicos de la emigración a América.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados