Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Después de Tánger

Después de Tánger

Autor: El Arbi El Harti

En los cuentos de El Arbi El Harti se encuentra desde la sensualidad de Las mil y una noches a la neurosis cotidiana de la ciudad moderna, todo ello aliñado con un formidable sentido del humor. Hedonismo, espiritualidad, divertimento y alegoría confluyen en las diversas voces narradoras de estos relatos, que presentan un fresco de un joven y vivo Marruecos y reformulan los vínculos de este país con España.

Extremeñas

Extremeñas

Autor: José María Gabriel Y Galán

Número de Páginas: 38

Extremeñas es un poemario de José María Gabriel y Galán en el que se aprecia su gusto por el costumbrismo, la tradición, el talante conservador y el apego a la tierra extremeña y lo rural. José María Gabriel y Galén fue un poeta nacido en provincia de Salamanca en 1870 y fallecido Cáceres en 1905. Desarrolló toda su obra poética tanto en castellano como en dialecto extremeño, con temas de cariz conservados centrados en la tradición, la familia, el catolicismo y la vida campesina y bucólica.

Catalina de Esquivias

Catalina de Esquivias

Autor: Segismundo Luengo

Número de Páginas: 386

Recreación ficticia de la mujer de Cervantes, Catalina Salazar de Palacios y Vozmediano, natural del pueblo de Esquivias, en la provincia de Toledo, a través de la cual se refleja también la vida sentimental del escritor.

El libro de las despedidas

El libro de las despedidas

Autor: Andrés Aberasturi

Número de Páginas: 176

Prólogo de José Antonio Marina El libro de las despedidas invita a los lectores a entrar en el expresivo mundo poético de Andrés Aberasturi. En él se cuenta la historia de una noche en la que se dice adiós a una casa. Una casa largamente habitada, símbolo de la propia existencia, de la memoria, de los acontecimientos allí vividos. Con una «mezcla de ternura y de derrota», Andrés habla de los amores, de la infancia, de la muerte de sus padres, de los tiempos confusos… y se despide de todo –en palabras de José Antonio Marina- con la «serena aceptación de lo inaceptable y el dulce alejamiento de lo imprescindible».

Epistolario

Epistolario

Autor: José María Gabriel Y Galán

Número de Páginas: 169

Epistolario es una colección que recoge la correspondencia de José María Gabriel y Galán, compuesta de cartas en las que se aprecia el modo de ver el mundo y la filosofía detrás de la obra del poeta. José María Gabriel y Galén fue un poeta nacido en provincia de Salamanca en 1870 y fallecido Cáceres en 1905. Desarrolló toda su obra poética tanto en castellano como en dialecto extremeño, con temas de cariz conservados centrados en la tradición, la familia, el catolicismo y la vida campesina y bucólica.

Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 129

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1488
De los libros de caballerías manuscritos al Quijote

De los libros de caballerías manuscritos al Quijote

Autor: José Manuel Lucía Megías

Número de Páginas: 322
La jerarquización social en la edad del bronce del Alto Guadalquivir (España)

La jerarquización social en la edad del bronce del Alto Guadalquivir (España)

Autor: Francisco Contreras Cortés , Juan Antonio Cámara Serrano

Número de Páginas: 188

Based on a project carried out from 1985-1992 investigating the history of Bronze Age communitities in the Upper Guadalquivir Valley of Jaén, this report explores the archaeological evidence for social hierarchies in the Bronze Age (2100-1100 BC) and, in particular, at the fortified site of Peñalosa.

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

Entre Tánger y Larache

Entre Tánger y Larache

Autor: Mohamed Akalay

Número de Páginas: 120

Akalay expresa la frustración de los intelectuales en un estilo realista que intenta representar las injusticias sociales en un presente de ilusiones rotas a causa del desplazamiento geográfico y económico del país magrebí. Los textos de Akalay coinciden con el resurgimiento del periodismo literario, erigido como el género de denuncia por excelencia en la literatura magrebí contemporánea. Allí se dirige el autor para narrar temas como el casamiento malogrado y la dote, el tema de la mujer que se conforma con quedarse en casa para realizar labores domésticas, el nacimiento de un hijo, la infidelidad, la viudez, el terrorismo y la Intifada. Las imágenes que utiliza Akalay son muchas veces desgarradoras, pero a la vez podemos observar su intento de alcanzar una narración poética, utilizando metáforas y creando relatos con afán intimista y religioso.

Levántate de mí

Levántate de mí

Autor: Carolina Noriega , Javi J. Palo

Número de Páginas: 115

Carla lleva una vida monótona y algo tediosa. Trabaja como secretaria en una oficina y su novio, Pedro, además de aburrido, es adicto al trabajo. Para colmo, ese verano no tiene vacaciones y el sofocante calor de Madrid no ayuda a refrescar la situación. Todo cambia cuando Carla se acuesta con Pere, un compañero de trabajo con el que apenas había cruzado unas palabras. A partir de ahí, el concepto de "verano en la ciudad" cambia por completo y comienza a disfrutar de la sensualidad como nunca antes lo había hecho. Gracias a los cursos de verano a los que su novio le apunta para que esté entretenida, vivirá, junto a su frívola amiga Lidia, aventuras de todo tipo que harán que sus pensamientos se aclaren y tome una decisión para afrontar una nueva vida. En definitiva, una novela cachonda, en los dos sentidos. Sensualidad y humor se conjugan perfectamente para servir al lector una historia fresca y entretenida, ideal para los días de verano o de cualquier otra estación.

Guía de las cuevas de Málaga

Guía de las cuevas de Málaga

Autor: Loreto Wallace Moreno , José A. Berrocal Pérez

Número de Páginas: 279

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados