Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 9 libros disponibles para descargar
Un musulmán infiltrado

Un musulmán infiltrado

Autor: Theo Padnos

Número de Páginas: 280

Un periodista occidental infiltrado en Yemen, elegido por The Bookseller como uno de los mejores libros del verano de 2011. «Sabía que iba a meterme de lleno y tenía algo de miedo al pensarlo, pero al igual que otros sentía que estaba aprendiendo sobre el islam lo que no podría aprender en ningún otro lugar. El islam me estaba cambiando». En 2004 Theo Padnos abandonó su trabajo de profesor de poesía en Vermont y se mudó a Yemen, donde se matriculó en una escuela religiosa como musulmán. Se metió de lleno en las enseñanzas del islam, aprendió árabe y memorizó el Corán. Fue bien acogido por la comunidad y poco a poco se hizo su hueco en los círculos fundamentalistas. Su historia no es única, pues otros han huido a Yemen en busca de un modo de vida más puro. Algunos se encuentran con algo más peligroso. Theo hizo este viaje no buscando su propio desarrollo personal sino para ver por qué muchos occidentales cambian radicalmente su vida y así entender la transformación que muchos sufren allí en las montañas. Gracias a los hechos y a las personas que se encuentra Theo Padnos nos muestra la brecha tan tremenda que se ha abierto entre el islam y Occidente.

Introducción al Islam

Introducción al Islam

Autor: Jasim Alubudi

Número de Páginas: 292

El objetivo principal de esta obra, cuya envergadura es similar al “peso de un átomo” dentro del inmenso océano del Islam, no es sólo ofrecer una visión general, nueva y clara, de las líneas primordiales de algunos temas sobre el origen de este credo, con una forma distintiva en metodología e interpretación de primera mano, sino que también orienta en la indagación temática y se cubre ese hueco que existe en el repertorio bibliográfico hispano. Centenares de fuentes han sido utilizadas, tantos de reputados rabistas como desde la genuidad de los autores musulmanes, reflejándose en su obra anterior: Repertorio Bibliográfico del Islam (Madrid: Visón Net, 1424/2003). Considerando que se abordan aspectos del credo que mayor crecimiento experimenta, el contenido se reparte a lo largo de 16 capítulos con más de 155 temarios principales, mostrando diversas cuestiones de labor fértiles y pudiendo esperarse de su estudio un caudal valioso de conocimientos. El gran islamólogo M. Cruz Hernández ha escrito: “Posiblemente ningún hombre religioso haya encontrado a lo largo de la historia tantos detractores, ni haya sido tan injustamente vilipendiado como Mahoma. Ahora...

El cuerpo diseñado

El cuerpo diseñado

Autor: Andrea Saltzman

Número de Páginas: 174

Este libro aporta una perspectiva provocativa e innovadora sobre el diseño, que consiste en tomar al cuerpo humano como el verdadero origen y fin de todo proyecto de indumentaria. Para ello, a partir de su vasta experiencia como docente, curadora y diseña

Averroes

Averroes

Autor: Dominique Urvoy

Número de Páginas: 276

Considerado uno de los pensadores más eminentes del mundo musulmán, la figura de Ibn Rusd, conocido en el Occidente cristiano como AVERROES (1126-1198), trasciende el terreno puramente filosófico -en el cual destacó como divulgador de la obra de Aristóteles- para abarcar asimismo otros campos del saber. En la presente biografía, DOMINIQUE URVOY no sólo proporciona al lector de forma rigurosa la totalidad de la información que exige el género, sino que ofrece además un panorama completo y consistente como pocos del contexto que rodeó la existencia y la labor del que fuera médico, jurista y filósofo: la agitada historia de Al Andalus -y por extensión de la Península ibérica- en el siglo xii, que marcaron las invasiones llevadas a cabo por almorávides y almohades.

Guía etnográfica

Guía etnográfica

Autor: Patricio Guerrero Arias

Número de Páginas: 84

CONTENIDO: ¿Qué implica hacer etnografía? - Propuesta y guía metodológica para la sistematización de información sobre la diversidad y diferencias de las culturas - Las categoría de análisis - Guía resumen para sistematización de información sobre la diversidad y diferencia de las culturas.

El vuelo mágico

El vuelo mágico

Autor: Mircea Eliade

Número de Páginas: 268

El vuelo magico revela la evolucion espiritual e intelectual de Eliade, siempre esforzado por encontrar el sustrato de lo sagrado en la confrontacion del hombre occidental con las culturas lejanas.

La cultura material de los primitivos eslavos

La cultura material de los primitivos eslavos

Autor: Enrique Santos Marinas

Número de Páginas: 452

Como es bien sabido, la lengua que llamamos convencionalmente antiguo eslavo es una lengua casi exclusivamente de traducción. Esta publicación contiene el análisis pormenorizado de los mecanismos de creación léxica (préstamos y calcos), que surgieron como resultado de la actividad traductora de los Evangelios del griego al antiguo eslavo, distinguiéndolos de los préstamos antiguos ya integrados en este último y de sus términos patrimoniales. De forma innovadora se analiza el léxico del antiguo eslavo distribuyéndolo en campos semánticos.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados