Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 25 libros disponibles para descargar
La bruja y el espantapájaros

La bruja y el espantapájaros

Autor: Gabriel Pacheco

Número de Páginas: 44

Un grupo de brujas vuela en la noche; entre ellas hay una muy torpe que tiene problemas para manejar la escoba y siempre se queda atrás. Un espantapájaros, que desde su lugar ha seguido de cerca las calamidades de la bruja, quiere ayudarla a continuar su camino y toma una decisión: con la paja de su cuerpo fabrica una escoba especial que la bruja logra manejar sin problemas.

Trapo y Rata

Trapo y Rata

Autor: Magdalena Armstrong Olea

Una pareja inusual, formada por una rata y un indigente, habitan un tiradero apenas esbozado en un rincón de una ciudad cualquiera. Cuando la pequeña rata es acosada por los gatos que viven alrededor del tiradero, el ingenio y el esfuerzo de este par de desposeídos nos dará una sorpresa que hará que los gatos lo piensen dos veces antes de acercarse al tiradero.

Re-Zoom

Re-Zoom

Autor: Istvan Banyai

En otra aventura visual a la manera de Zoom, Istvan Banyai nos conducir por pa ses y escenarios insospechados. el punto de partida ser en esta ocasi n un jerogl fico egipcio, que nos mostrar que todo es seg n el tama o de la lente con que se mire.

Arte de ilustrar libros infantiles

Arte de ilustrar libros infantiles

Autor: Martin Salisbury , Morag Styles

Número de Páginas: 192

La única obra disponible en el mercado sobre libros infantiles ilustrados dirigida específicamente a estudiantes. Reúne información práctica y teórica necesaria e incluye casos concretos de ilustradores reconocidos que ponen la teoría en su contexto. Conocimientos básicos y sólidos sobre la industria del libro infantil así como una visión amplia del arte del libro ilustrado con un enfoque de carácter internacional. Útil para principiantes y expertos, escritores y artistas, profesores y estudiantes, amantes de las palabras y las imágenes, para cualquiera interesado en la producción, comercialización y consumo de libros ilustrados. Los libros ilustrados infantiles son los primeros con los que todos entramos en contacto, y suponen un sector importante, dinámico y en constante evolución dentro de la industria editorial. ¿Qué se necesita para que un libro infantil ilustrado tenga buena acogida? En este volumen no sólo se analiza la historia y la evolución del libro ilustrado, sino también todos los aspectos de este tipo de publicaciones: desde la formación hasta la interacción entre palabras e imágenes en una página, desde el uso de viejos y nuevos métodos...

Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos

Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos

Autor: Carmen Franco-vázquez , Blanca-ana Roig Rechou

Número de Páginas: 221

Una selección literaria sobre conflictos bélicos y sociales que pretende facilitar la tarea de asentar el hábito lector y conseguir un lector competente, tanto en el ámbito de los textos como el de las imágenes. También es de gran utilidad como material de apoyo en el siempre complicado proceso de generación de proyectos multidisciplinares que tengan como eje los conflictos sociales o bélicos. Los trabajos contenidos en el libro abarcan un amplio espectro de la literatura infantil y juvenil, ya que se analiza un nutrido grupo de álbumes ilustrados junto con una amplia selección de novelas juveniles, de temática y estilo variados. El marco histórico elegido ha permitido analizar con detalle una pluralidad de enfrentamientos bélicos y analizan tanto las consecuencias de conflictos clásicos como los efectos más recientes de las confrontaciones modernas.

Vasconcelos, el hombre del libro

Vasconcelos, el hombre del libro

Autor: Linda Sametz Remba , Linda Sametz De Walerstein

Número de Páginas: 240
La Dama de la Selva

La Dama de la Selva

Autor: Antonio Jesús Ramos Revillas

Número de Páginas: 196

Un chico corre solo en la selva. Un chico con las piernas cansadas y el coraje transformado en miedo se interna en ese verde que pronto se vuelve negro. Quiere volver a casa, pero está perdido. Intenta protegerse de los peligros que habitan esas tierras, pero la noche no lo hace fácil, ni la lluvia, ni los gritos de su madrastra que aún retumban en sus oídos. Alguien lo mira desde la oscuridad y siente que el miedo se le mete en el pecho y lo oprime por dentro. ¿Es la Dama de la Selva de quien tanto le habla su abuelo?, ¿son los Púcari que vienen por él para convertirlo en uno de sus sirvientes sin ojos? No, es una joven que lo llama desde una pequeña barca. Aún no lo sabe pero juntos atravesarán la selva. Aquel recorrido estará lleno de riesgos escalofriantes, encuentros con misteriosos personajes y recuerdos, recuerdos sobre su madre que murió hace años. Guiados por la luz de una poderosa luna, Manuel y Zuna avanzan por la selva en una noche que parece no tener fin.

Sin imagen

La durmiente

Autor: María Teresa Andruetto

Número de Páginas: 36

Esta es la historia de una princesa que quiso quedarse dormida. No hubo bruja, ni hechizo, ni rueca, ni aguja. Esta es la historia de una princesa que tiene un despertar diferente al que cuentan los cuentos de hadas.

Loba

Loba

Autor: Verónica Murguía

Número de Páginas: 465

El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.

Imágenes que cuentan

Imágenes que cuentan

Autor: Martin Salisbury

Número de Páginas: 160

‘El pequeño propietario de libros posee una galería privada de arte con la que tiene una relación muy especial.’ Estas palabras de Walter Herdeg cobran hoy todo su sentido gracias a la labor de una nueva generación de artistas gráficos que ofrece a los lectores más pequeños narraciones en imágenes con un estilo propio. Mediante el uso de técnicas tradicionales y digitales, rompen la tendencia uniformadora del mercado de la ilustración infantil y contribuyen al enriquecimiento del imaginario de los más pequeños. Este libro recoge los ejemplos más interesantes de la ilustración de libros infantiles actual y ofrece un examen de los distintos enfoques que se están desarrollando sobre el tema.

Sin imagen

Los pueblos indígenas del Noroeste

Autor: José Luis Moctezuma Zamarrón , Alejandro Aguilar Zeleny

Número de Páginas: 441
Siete llaves para valorar las historias infantiles

Siete llaves para valorar las historias infantiles

Autor: Teresa Colomer

Número de Páginas: 239

¿Qué se oculta bajo estas Siete Llaves? Siete capítulos que muestran los elementos esenciales que componen las obras literarias para niños. Siete entradas a la literatura infantil que ofrecen instrumentos de análisis para valorar las historias. Siete propuestas para conocer cómo la literatura infantil se relaciona con sus lectores.

Disidencia y disidentes en la historia de México

Disidencia y disidentes en la historia de México

Autor: Felipe Castro Gutiérrez , María Marcela Terrazas Y Basante

Número de Páginas: 360
Antología del centenario

Antología del centenario

Autor: Luis G. Urbina , Nicolás Rangel , Pedro Henríquez Ureña

Número de Páginas: 484
Sin imagen

Esas distancias de algo

Autor: Daniel Téllez

Número de Páginas: 168

Interviews with Mexican poets, followed by examples of their work.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados