Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Texturas 45: La locura y los libros

Texturas 45: La locura y los libros

Autor: Gilbert K. Chesterton , Nina George , Camilo Ayala Ochoa , John W. Maxwell , Manuel Gil , Lincoln Michel , Rachel Noorda , Thad Mcilroy , Íñigo García Ureta , Eva Losada Casanova , Alberto Cerezuela

Número de Páginas: 128

En este número de Texturas se pueden encontrar textos de Gilbert K. Chesterto, Nina George, Camilo Ayala Ochoa, John W. Maxwell, Manuel Gil, Lincoln Michel, Rachel Noorda, Thad McIlroy, Íñigo García Ureta, Eva Losada Casanova y Alberto Cerezuela.

El sol de las contradicciones

El sol de las contradicciones

Autor: Eva Losada Casanova

Número de Páginas: 344

XVIII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones Mar Zheirman, una joven escultora y galerista menorquina, recibe una inesperada llamada del módulo de Custodia penitenciaria del hospital donde su expareja, Álvaro Berni, está en coma tras una agresión en la cárcel. Hacía tiempo que no sabía nada de él, después de que desapareciese diez años antes, dejando una lavadora puesta y un disco de Tom Waits. El pasado de Mar vuelve a aflorar poco complaciente. Son recuerdos de una convivencia imposible, de noches de alcohol y drogas, del dolor causado por el abandono y de los años de incertidumbre dedicada al cuidado de Mateo, el hijo de Álvaro, un niño distante y extraño, al que se vio obligada a criar asumiendo una maternidad impuesta y no deseada. "El sol de las contradicciones" recrea con sumo detalle y fidelidad el mundo del arte, los ambientes nocturnos del Madrid y la Barcelona de los años noventa. El arte, que está presente en todo momento, adopta diversas formas, enfrenta a los personajes, los acompaña y describe, como sucede con el padre de Mar, un conocido pintor, o con Álvaro, un fotógrafo urbano. El arte también los alimenta y arrastra como le sucede a Mar, ...

Renacer

Renacer

Autor: Isabel Hurtado

Número de Páginas: 152

Cuando tu alma habla Apto para todas las personas, que sienten de verdad, sin influencias materiales ni efímeras. Que son capaces de absorber, la más mínima esencia de un momento diminuto, y valorar todo lo que es auténtico. Cierra los ojos... Inspira hondo... Y deja que tu alma hable. Bajo el amparo de mil colores o acariciando el papel con dulces palabras fáciles de entender. Deja que tu corazón sienta. deja que tu corazón vibre. deja que tus manos se expresen. Deja que tu voz susurre. Y deja que tu esencia perdure.

El almacén de los recuerdos

El almacén de los recuerdos

Autor: Denise Arredondo

Número de Páginas: 120

El almacén de los recuerdos un libro lleno de historias, de poemas, de palabras mezcladas entre el amor, el olvido, la felicidad y el miedo. Llamado así por ese almacén que todos tenemos dentro nuestro, ese almacén lleno de recuerdos que no queremos volver a tocar o de recuerdos que nos gustaría poder revivir una y otra vez. Un libro con historias para perderse y volver a encontrarse.

La educación en tiempos de incertidumbre

La educación en tiempos de incertidumbre

Autor: Violeta Núñez

Número de Páginas: 224

Algunas de las principales cuestiones que hoy preocupan a la Pedagogía Social son la formación de los profesionales, el estatuto mismo de la disciplina Pedagogía Social, sus aportaciones al ámbito escolar, el trabajo socioeducativo como contrato intergeneracional y la atención de las personas mayores, así como las dificultades del trabajo en los marcos institucionales. El libro plantea las problemáticas de actualidad y también apuesta por ciertas orientaciones para enfrentar los retos que se presentan. Ello permite fijar un punto en medio de las incertidumbres y orientar las producciones teóricas y prácticas. El desafío es proponer otras modalidades de vínculo social, nuevas maneras de repartir el juego social y atender las responsabilidades públicas en épocas de retracción del Estado. Desde la premisa de María Zambrano se plantea no dimitir de esa herencia de la modernidad que es la igualdad social de oportunidades. Así, el texto apuesta por los sujetos de la educación, por sus derechos a formar parte de lo social, a participar en actividades económicas y culturales, a no quedar declarados como prescindibles. Si bien los artículos tienen su epicentro en la...

Genet en el Raval

Genet en el Raval

Autor: Juan Goytisolo

Número de Páginas: 168

®Genet me enseñó a desprenderme poco a poco de mi vanidad primeriza, del oportunismo político, del deseo de figurar en la vida literario-social, para centrarme en algo más hondo y difícil: la conquista de una expresión literaria propia, mi autenticidad subjetiva. ̄ Esta confesión, extraída del segundo volumen de sus memorias personales, En los reinos de taifa, define bien a las claras la importancia que el autor de Diario del ladrón, tuvo, tiene y tendrá en la gestación de la obra y en la formación de la personalidad de Juan Goytisolo. Los diferentes ensayos que componen este libro, escritos a lo largo de varios años, dan testimonio de esta amistad y lo dotan de una coherencia inusitada. Completa el volumen un valioso documento inédito: un conjunto de cartas de Genet a Goytisolo, escritas entre 1958 y 1974.

La fama

La fama

Autor: Margarita Rivière

Número de Páginas: 388

La fama es un instrumento moral, el premio es la celebridad, el castigo el anonimato y los famosos - de políticos a estrellas musicales y deportistas- son los santos de la comunicación global. Los medios, a su vez, son quienes se encargan de administrar la fe en esta nueva religión y sus sacerdotes - periodistas e intermediarios-, su iglesias - grupos mediáticos- y sus fieles - las audiencias- son quienes eleboran las doctrinas y creencias que explican el mundo y quienes establecen los rituales que las consolidan. Todo ello conforma una nueva realidad mediática paralela a la realidad real, en la cual influye decisivamente y, a partir de ésta, surgen don nuevas clases sociales: los actores mediáticos y los espectadores, de acuerdo con los rituales del espectáculo. El libro de Margarita Rivière propone, por vez primera, una perspectiva "religiosa" del funcionamiento de los medios de comunicación y ofrece al lector una visión que sólo alguien que conoce el sistema desde dentro puede aportar sobre los ritos de la nueva religión y esta indumentaria vital que es la fama.

El gemir de la noche

El gemir de la noche

Autor: Rafaela Mila

Número de Páginas: 212

Muchos años de dolor, sufrimientos, ahogada y apagada vivia un alma, años reprimida e ignorada, hasta un dia que decide clamar buscando ayuda, a un Dios vivo que todo lo puede, muy lleno de amor, la ayuda llega a travez de la poesia, una sublevacion de un alma confinada a vivir un cautiverioen el cual nunca es escuchada ni valorada.Poesias que expresan sus mas intimos sentimientos alidades en la profundidas de su ser. Este libro es la realizacion a un deseo reprimido por vivir y respirar, de ser oida y sentida por alguien que nunca se preocupo en voltear el rostro , cuando lloraba el espiritu buscando consuelo al oir El gemir de la noche.

Amor, Desamor, Rabia, Deseo

Amor, Desamor, Rabia, Deseo

Autor: Lourdes Muñoz

Número de Páginas: 140

Buscamos el amor, lo necesitamos a veces como a la luz de un faro; pero no siempre es de color de rosa. A veces nos llena de luz y a veces nos desarma, nos rompe y nos desengaña. Este libro nos lleva a través de muchas de las emociones y sensaciones que nos provoca; a través del miedo, de la ilusión, de las lágrimas, de la soledad, las ansias y el deseo. Porque a ninguno nos resulta intranscendente, ya sea porque lo buscamos, porque lo tenemos, porque lo perdimos o porque nunca lo tuvimos.

La Poesía del Universo

La Poesía del Universo

Autor: Jose Albani

Número de Páginas: 69

Es una colección de poemas cuya intención es romper paradigmas. En este libro encontrarás poemas de amor, tristeza, muerte, ocultismo, fórmulas matemáticas. Un compendio de poesía sobre el Ser humano.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

El malogrado

El malogrado

Autor: Thomas Bernhard

Número de Páginas: 152

«Una novela compleja e inquietante sobre la genialidad y la obsesión, que refleja el proceso racional de una mente compulsiva.» The New York Times Book Review A raíz del suicidio de su mejor amigo, un hombre viaja hasta su antiguo hogar en Austria. Allí rememora la pasión que ambos compartían por el piano, y la turbia amistad que los unió, trastocada al conocer al virtuoso Glenn Gould. Thomas Bernhard nos adentra en las motivaciones más complejas de la psicología humana, y nos lleva a reflexionar acerca de los ambiguos sentimientos de admiración, frustración y envidia, de la gradual erosión del carácter y de la pulsión nihilista que acompaña una ambición desmedida. Ambientada en una Europa central ya en decadencia, esta gran novela supone también un cuestionamiento de los valores de superación y excelencia tan característicos de nuestras sociedades. Reseña: «Un recorrido sin piedad por la psicologíahumana, en el cuestionamiento de los valores de superación y excelencia y el miedo al fracaso en nuestra sociedad.» La Publicidad

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Autor: Irina Bajini

Número de Páginas: 336

La determinación adoptada por los gobiernos de la región para conmemorar el inicio de los movimientos y guerras que condujeron a la mayor parte de los países que hoy llamamos Latinoamérica a alcanzar la independencia del yugo colonial, fue un acuerdo basado más en la coincidencia o cercanía de algunas fechas que en una simultaneidad estrictamente cronológica. Este volumen da cuenta de las anticipaciones, retrasos y continuidades de un proceso emancipatorio aún por completar; de la participación que en él tuvieron y tienen las mujeres, de sus liderazgos, vivencias, estrategias y perspectivas; así como de su representación por la literatura y el arte, y de su apreciación por la historiografía de más variada naturaleza o por quienes descubren las entretelas y la manipulación de estas efemérides. Los textos aquí reunidos se dividen en dos secciones: la primera agrupa a los que se relacionan con distintos momentos del proceso de emancipación latinoamericana y de sus mujeres; la segunda, sobre distintas escritoras italianas contemporáneas, está dedicada a Alba de Céspedes, autora de origen cubano que vivió entre Roma y París, y cuyo abuelo iniciara las guerras de ...

El porqué del color rojo

El porqué del color rojo

Autor: Francisco Bescós

Comienza la vendimia en La Rioja Baja. Los tractores invaden las carreteras y las cuadrillas de temporeros, llegadas de todas partes, se afanan en la recolección de la uva. Al amanecer, una llamada anónima avisa al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra: el cadáver de un joven ha aparecido abandonado en un viñedo cercano a Aldeanueva de Ebro. Todo hace pensar que se trata de un temporero ilegal procedente de Europa del Este, forzado a trabajar por una mafia. La teniente Lucía Utrera, alias la Grande, comienza investigando el caso como un asunto de poco calado con la única ayuda de un equipo de guardias inexpertos y un sacerdote con problemas para controlar su ira. It's harvest season in La Rioja Baja, with tractors arriving from all parts to collect grapes. Early one morning, an anonymous call alerts the Guardia Civil that a young man's body has been found in an area vineyard. Lieutenant Lucía Utrera, alias La Grande, is on the case, assisted only by a team of fumbling officers and a priest with an anger problem.

De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial

De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial

Autor: Jorge J. Locane

Número de Páginas: 253

El debate en torno al concepto de literatura mundial acompaña el proceso de reconfiguración del diseño global desde la Caída del Muro de Berlín y el desmantelamiento del orden bipolar en adelante. Las literaturas nacionales e incluso los constructos regionales están, desde entonces, en crisis. Fórmulas teóricas divergentes y también complementarias buscan resituar las literaturas latinoamericanas en dinámicas globales y superar, así, los marcos que se han revelado como obsoletos. En discusión con postulados idealistas y normativos, De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial propone un examen de las condiciones materiales, procesos y actores que hoy permiten –o impiden– que la literatura latinoamericana entre en circulación internacional y devenga literatura (latinoamericana) mundial. En un segundo momento, bajo la premisa de que las instancias de mediación dejan “huellas”, el estudio se aparta de la sociología de la literatura para examinar de cerca configuraciones textuales. Intenta, finalmente y en respuesta al énfasis en la circulación de ciertos modelos hegemónicos, otorgarle visibilidad –y valor como literatura del...

La Virtud de Pensar

La Virtud de Pensar

Autor: Maria Angeles Quesada Blazquez

Número de Páginas: 256

In a troubled world of climate emergencies, addictive technologies, radical politics, cultural conflicts, vertiginous consumption and news that confuses us, we need to stop and think. This book tells us about a great forgotten virtue, the virtue of thinking. It directly addresses what it means to recover critical thinking and how to cultivate it to build a better world.

Un Hombre Célebre y Otros Cuentos

Un Hombre Célebre y Otros Cuentos

Autor: Joaquim Maria Machado De Assis

Número de Páginas: 170

De origen muy humilde, entró en contacto con la literatura como obrero tipógrafo y corrector de pruebas. Los relatos de este volumen son prueba de su pericia como cuentista. “Un hombre célebre” narra la historia de un compositor frustrado, pese a su enorme éxito, debido a que las populares polcas que concibe carecen de la llama del genio. La obra más famosa de Machado de Assis, considerado un clásico de la lengua portuguesa, es Memorias póstumas de Bras Cubas (1881).

Los mejores cuentos de Fantasmas

Los mejores cuentos de Fantasmas

Autor: Guy De Maupassant , Charles Dickens , Daniel Defoe

Número de Páginas: 192

¿Por qué como lectores nos atrae tanto la idea de pasar miedo con un ser que no se rige bajo los parámetros y normas habituales de la existencia? ¿Por qué estamos dispuestos a que un escalofrío nos recorra todo el cuerpo al recrearnos en las imágenes más escabrosas que nos proporciona un ser de este u otro mundo, cuyas capacidades escapan a nuestra imaginación? ¿Por qué pasar por esos estados de inquietud y desasosiego con entes de otros mundos, o de este, que el autor nos acerca a nuestra aburrida cotidianidad? ¿Existen mundos paralelos al nuestro donde habitan seres que nos producen sentimientos de terror? Seguramente ninguno de nosotros sabe responder a estas preguntas, que ya se plantean desde tiempos remotos, pero lo que sí podemos asegurar es que la lectura de estos cuentos podrá ayudar al lector inteligente a dar el gran paso de aproximarse a estos mundos de fantasía e imaginación, con el fin de conocer un poco más sobre ellos..., tan solo un poco más. Hemos seleccionado aquí, para su lectura, algunas obras maestras tan conocidas como El guardavías, de Charles Dickens, El hombre de arena, de Hoffmann, La cámara de los tapices, de Walter Scott,...

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Sonetos

Sonetos

Autor: Garcilaso De La Vega

Número de Páginas: 129

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. La obra poética de Garcilaso de la Vega, compuesta por cuarenta sonetos, cinco canciones, una oda en liras, dos elegías, una epístola, tres églogas y siete coplas castellanas y tres odas latinas

Todas mis palabras son azores salvajes

Todas mis palabras son azores salvajes

Autor: Gloria Fortún

Número de Páginas: 140

'Todas mis palabras son azores salvajes', primer poemario de la escritora y traductora Gloria Fortún, representa el afán que, cuando se ama, se tiene de construir un lenguaje propio aprovechando que se ha fundado una patria. Un lenguaje que cante —y a veces grite— al amor y al deseo entre mujeres. La voz de la poeta tiene un cuerpo con una presencia rotunda y disidente, un cuerpo que no cumple las normas del canon estético, ni tampoco del recato, la modestia o la moderación. Es un cuerpo que se siente bello, vivo y sensual. La protagonista se celebra a sí misma y a su carne, pero también a las mujeres que han hecho que palpite su corazón —y su entrepierna—, sobre todo a una mujer mítica, que toma la forma de bucanera, de diosa o de vaquera y que está presente a lo largo de todo el poemario. Ella es la representante del amor y del anhelo cuando una pandemia confina el mundo. Ella es, al fin, quien deberá extender su brazo para que se posen en él los azores que la poeta-cetrera ha lanzado a los cielos.

La sed

La sed

Autor: Marina Yuszczuk

Número de Páginas: 276

En el nuevo mundo por enésima vez recién descubierto de las mujeres, La sed se interna para poner una distancia: de menor a mayor, especie contra género en la taxonomía de los reinos. Una vampira llega a las costas de la Buenos Aires decimonónica para ver por segunda vez en su vida cómo las aldeas se vuelven una ciudad cosmopolita. Es el ocaso de las bacanales de sangre, de la Europa en que se puede matar y comer a destajo. Hay que adaptarse, mezclarse con los humanos, ser discreta. En el otro extremo de la novela, una mujer contemporánea pasea con su hijo por el cementerio de la Recoleta y vive un poco inquieta su modesta emancipación. El encuentro entre el mortal aburrimiento de la una y el gótico a destiempo de la otra desencadena la hermosa novela que deja caer todo el peso de la muerte tumultuosa del pasado porteño sobre las pasiones familiares en sordina del presente. Darwin dice que para los naturalistas, “las especies, cuando se cruzan, resultan especialmente dotadas de esterilidad, a fin de impedir la confusión”. Marina Yuszczuk demuestra que en la literatura, por suerte, es exactamente al revés. Los experimentos con lo monstruoso de Mary Shelley y con la...

En voz baja

En voz baja

Autor: Amado Nervo

La obra del poeta mexicano Amado Nervo (1870-1919) se inscribe en un contexto eminentemente modernista. Nervo se incluye a sí mismo entre los modernistas, a los que define como artistas que saben "ver hacia dentro" y asomarse "al alma íntima, arcana, misteriosa, de las cosas mismas". Una de las notas que singularizan su figura es la gran popularidad que alcanzó en vida y que se prolongó durante la década de los años veinte, una popularidad que a menudo estuvo a la par de la de Rubén Darío. Su poesía tiene un carácter interior, intimista y personal, es el resultado de la exposición de sus inquietudes interiores, sus sufrimientos y anhelos más hondos. «En voz baja» debió de aparecer en la primavera de 1909 y mereció un amplio y elogioso comentario de Unamuno, quien aseguraba que el tono intimista perseguido por el autor le permitiría acceder a lo verdaderamente lírico y garantizaría su paso a la posteridad.

Una Princesa Rebelde

Una Princesa Rebelde

Autor: Silvia Clavell

Número de Páginas: 552

En la segunda parte de la saga de La Ciudad de los Recuerdos, Samantha ha vuelto a Hazelland para descubrir que las cosas son incluso más complicadas de lo que pensó que serían; con la nación sumida en el caos y los Arestes al acecho no hay tiempo para un entrenamiento convencional, y la joven tendrá que aprender a defenderse como toda una Protectora y a razonar y comportarse como un miembro de la realeza, todo antes de que el castillo deje de ser un lugar seguro. Con el peso de un país sobre sus hombros, la desaparición de su mejor amiga, las visitas de pretendientes no deseados y la salida a la luz de secretos ancestrales y leyendas antiguas, cualquiera pensaría que nuestra protagonista ha olvidado por completo a Matt y a su antigua vida, pero no es así. En medio de la ancestral batalla entre los partidarios del rey Areston y los del rey Leonardo ¿conseguirán estos dos jóvenes en bandos opuestos la oportunidad de volver a encontrarse, o sus destinos los separarán para siempre?Sam tiene una promesa que mantener, y hará todo lo que esté en sus manos para cumplirla y restaurar el orden a un mundo que lo perdió hace mucho tiempo... Si bien este resulta ser mucho más ...

Cenas Fáciles

Cenas Fáciles

Autor: Elena Vega

Número de Páginas: 154

¿Eres estudiante, soltero o simplemente tienes poco tiempo para cocinar? .¿Te has quedado sin ideas y quieres que tus cenas tengan un toque sabroso y original?. Si es asi lee hasta el final.En los tiempos en que me formaba como chef tenia clases nocturnas por lo que llegaba a casa muy tarde y con pocas ganas de cocinar, aun así desarrolle mi propio recetario de cocina de emergencia ya trabajando en un buen restaurante me dije que podía publicar mis recetas para gente con poco tiempo aun a día de hoy sigo utilizando muchas de ellas porque son fáciles y sabrosas.ideales para gente con poco tiempo.En este libro encontraras:75 increibles ideas para hacer de tus cenas una delicia incluso si no sabes cocinarIdeas rápidas para aquellos dias que tienes poco tiempo e ingredientes para cocinarCocina de emergencia para sorprender a familiares y amigos con platos faciles y riquisimosRecursos para renovar tus cenas aunque estes sin ideas y no te apetezca cocinarUna forma de volver a disfrutar de la cocina con ideas innovadoras a la vez que tradicionalesRevoluciona tus cenas !compra tu libro ahora!

Sin imagen

Soy Catalina de Salazar, mujer de Miguel de Cervantes

Autor: José Manuel Lucía Megías

Número de Páginas: 64

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados