Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Fausto

Fausto

Autor: Estanislao Del Campo

Número de Páginas: 75

Fausto: Impresiones del gaucho Anastasio el Pollo en la representación de la Ópera es una obra literaria escrita por Estanislao del Campo. Esta obra se centra en las experiencias del gaucho Anastasio el Pollo durante la representación de la Ópera en Argentina. A través del humor y las costumbres argentinas, el autor ofrece una visión única sobre la historia y las tradiciones del país. Descubre las divertidas y peculiares impresiones de Anastasio el Pollo mientras vive esta experiencia inolvidable.

El matadero y la cautiva ; El Fausto : Estanislao del Campo ; Santos Vega : Rafael Obligado

El matadero y la cautiva ; El Fausto : Estanislao del Campo ; Santos Vega : Rafael Obligado

Autor: Esteban Echeverría

Número de Páginas: 212
La crisis del derecho en la argentina y sus antecedentes literarios

La crisis del derecho en la argentina y sus antecedentes literarios

Autor: Felipe Fucito

Número de Páginas: 427

La idea de que el derecho, entendido como normativa heterónoma, ha sido histórica y actualmente, menospreciado en el Río de la Plata es un aserto que tiene una extendida aceptación. Esta obra intenta rastrea esta despectiva forma de pensar el derecho, como producto “ajeno” que se enfrenta con el “derecho” vivido, propio, no atenido a una ética general ni de “bien común” sino a intereses particularizados. A partir de una selección de documentos escritos desde sus orígenes hasta comienzos del siglo XX: diarios de viajes, notas periodísticas, prosa y poesía, que incluye la literatura gauchesca el autor se propone investigar las distintas modalidades y razonamientos para esta anomia. Las referencias literarias reflejan esta realidad que ha cruzado nuestra historia desde los más lejanos tiempos y muestran la crisis del derecho desde las más variadas posiciones ideológicas de los autores, aun de aquellos que dicen respetarlo, sean “civilizadores” o “bárbaros”.

Poemas

Poemas

Autor: Estanislao Del Campo

Número de Páginas: 60

Estanislao del Campo fue un militar, funcionario de gobierno y escritor argentino. Defendiendo a Buenos Aires tuvo destacada actuacion en las batallas de Cepeda y Pavon.

Poesías ... precedidas de una introduccion escrita por ... José Mármol

Poesías ... precedidas de una introduccion escrita por ... José Mármol

Autor: Estanislao Del Campo

Número de Páginas: 326
Discursos de oralidad en la literatura rioplatense del siglo XIX al XX

Discursos de oralidad en la literatura rioplatense del siglo XIX al XX

Autor: Walter Bruno Berg , Markus Klaus Schäffauer

Número de Páginas: 336
Introducción al estudio de la literatura hispanoamericana

Introducción al estudio de la literatura hispanoamericana

Autor: Juan Carlos Rodríguez , Rodríguez Gómez Rodríguez , Juan Carlos Rodríquez , Álvaro Salvador

Número de Páginas: 356

El presente texto abarca el estudio temático de las producciones escritas desde la Literatura de la Colonia hasta la cubana del presente siglo, pasando por el análisis de las primeras literaturas criollas, la temática del enfrentamiento entre civilización y barbarie, la construcción de las poesías nacionales, la novela sentimental hispanoamericana, la literatura del mestizaje, el modernismo, o la narrativa hispanoamericana, la literatura del mestizaje, el modernismo, o la narrativa hispanoamericana de la independencia a la revolución.

Textos recobrados (1931-1955)

Textos recobrados (1931-1955)

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 423

Segundo de los tres libros que recogen la obra miscelánea e inédita del maestro Borges. «De una a siete de la tarde -mis horas oficiales o "teóricas" de trabajo- me confieso un impostor, un chambón, un equivocado esencial. De noche (conversando con Xul Solar, con Manuel Peyrou, con Pedro Henríquez Ureña o con Amado Alonso) ya soy un escritor. Si el tiempo es húmedo y caliente, me considero (con alguna razón) un canalla; si hay viento sur, pienso que un bisabuelo mío decidió la batalla de Junín y que yo mismo he consumadounas páginas que no son bochornosas. Me pasa lo que a todos: soy inteligente con las personas inteligentes, nulo con las estúpidas. Releo poco mis libros. Los dos capítulos iniciales de Evaristo Carriego, el libro entero Discusión, la página 51 de la Historia universal de la infamia y las biografías del Espantoso redentor Lazarus Morelly del Tintorero enmascarado Hákim de Merv en esa misma Historia, deben ser lo menos intolerable de cuanto he escrito. He publicado tres libros de versos: del primero ( Fervor de Buenos Aires, 1923) me agradan dos páginas, Remordimiento por cualquier defunción y Llaneza; del segundo ( Luna de enfrente, 1925)...

El legado de Borges.

El legado de Borges.

Autor: Rafael Olea Franco

Número de Páginas: 274

Se ofrece una serie de sólidas lecturas, elaboradas desde una perspectiva académica que no puede (ni debe) prescindir de la investigación y de la documentación. De este modo, los lectores interesados en la literatura de Borges dispondrán de una mayor cantidad de elementos para aproximarse a su arte verbal (con la certeza de que el conocimiento también contribuye a aumentar el goce literario).

Influencias suizas en la educación española e iberoamericana

Influencias suizas en la educación española e iberoamericana

Autor: HernÁndez DÍaz, José María

Número de Páginas: 518

Si nos detenemos en el estudio de manuales, libros de texto o materiales de formación utilizados en Facultades de Educación y Centros de Formación de Profesores podemos comprobar de un vistazo en qué grado está presente la pedagogía germinada en Suiza en muchas de sus manifestaciones. De ahí la universalidad de las propuestas que emergen del espacio sociopedagógico suizo. En consecuencia, la presencia no solo en Europa, en España y Portugal, sino en muchos países e iniciativas de Iberoamerica y de África, tal como se recoge en varios de los textos que componen esta obra destinada a incursionar precisamente en el estudio de las «Influencias suizas en la educación española e Iberoamericana».

Miscelanea

Miscelanea

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 1033

Reunidos en un solo volumen los mejores ensayos y críticas de Jorge Luis Borges. «Novalis, memorablemente, ha observado: "Nada más poético que las mutaciones y las mezclas heterogéneas". Esa peculiar atracción de lo misceláneo es la de ciertos libros famosos: la Historia natural de Plinio, la Anatomía de la melancolía de Robert Burton, la Rama de oro de Frazer, tal vez la Tentación de Flaubert.» Quizá sea este volumen un catálogo de la curiosidad lectora de Borges. Aquí se convocan sus juicios sobre libros y acontecimientos, juicios que hallaron la forma de ensayos y notas, artículos y crónicas, prólogos y reseñas, versiones y traducciones, conferencias y clases. Desde sus colaboraciones en Sur y El Hogar hasta sus lecciones magistrales ante un público universitario, pasando por la glosa de clásicos y contemporáneos a los que abrió las puertas de su biblioteca personal, todo ello se reúne en este escrutinio -donoso e ingenioso- titulado Miscelánea.

Fausto, impresiones del gaucho Anastasio el Pollo en la representación de esta opera

Fausto, impresiones del gaucho Anastasio el Pollo en la representación de esta opera

Autor: Estanislao Del Campo

Número de Páginas: 50
Breve historia de la literatura argentina

Breve historia de la literatura argentina

Autor: Martín Prieto

Número de Páginas: 560

La obra, guiada por criterios claros y comprometidos, da cuenta de los principales textos, autores, movimientos, tendencias y géneros que dibujan el corpus literario argentino en forma sucinta pero rigurosa y funcional. Este libro ofrece al lector una historia informativa, descriptiva, explicativa, crítica y valorativa de la literatura argentina, desde las crónicas escritas sobre el territorio que más de tres siglos después ocupará la República Argentina hasta la producción literaria actual. La decisión de condensar todos estos contenidos en un volumen requiere necesariamente exclusiones y recortes. Escrita por un solo autor -un especialista con perspectivas y juicios sólidos y definidos-, goza de una unidad y una coherencia que la hacen un útil instrumento para un público amplio, no restringido a los expertos, objetivo al que apunta también su lenguaje claro y despojado de tecnicismos. Dejando de lado otros criterios, esta Breve historia elige poner el eje en el valor literario de los textos -ya resida éste en su dimensión estética, su novedad o su proyección-, constituyendo así un instrumento decisivo para conocer, valorar y disfrutar la literatura argentina.

Diario de sesiones

Diario de sesiones

Autor: Buenos Aires Province, Asamblea Gen, Cámara De Senadores

Número de Páginas: 392
Fausto. Impresiones del gaucho Anastacio el Pollo en la representacion de esta opera. [Poems.] Quinta edicion

Fausto. Impresiones del gaucho Anastacio el Pollo en la representacion de esta opera. [Poems.] Quinta edicion

Autor: Estanislao Del Campo

Número de Páginas: 26
Diario de sesiones de la Cámara de senadores de la provincia de Buenos Aires

Diario de sesiones de la Cámara de senadores de la provincia de Buenos Aires

Autor: Buenos Aires (argentina : Province). Legislatura. Cámara De Senadores

Número de Páginas: 390

Most years include extraordinary sessions.

Los archivos

Los archivos

Autor: Juan José Mendoza

Número de Páginas: 300

¿Por qué amamos tanto a nuestros archivos?" –pregunta Claude Lévi-Strauss en El pensamiento salvaje–. “Mal de Archivo” llamó Jacques Derrida a esta enfermedad que lleva siglos incubándose en el corazón silencioso de un pensamiento fetichista y sin hombres. El problema del archivo, que tanto convocaba a Michel Foucault en La arqueología del saber, también preocupa por razones un tanto diferentes a Google. El gigante de Internet lleva adelante la más ambiciosa digitalización de textos que la humanidad ha conocido. ¿América Latina forma parte del proyecto Google? ¿Argentina posee un Programa Nacional de Digitalización propio? En Los Archivos_ se lleva a cabo una serie de pesquisas por sitios de Internet, Bibliotecas y Universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina a partir de una interrogación en torno al futuro de nuestras tradiciones. Google y el nuevo estado de los archivos en la era digital, visitas al archivo de Manuscritos de la Universidad de Princeton en busca de los manuscritos de Ricardo Piglia, Victoria Ocampo o Juan José Saer, destrucción de la Biblioteca Nacional de Irak, conversaciones con Roger Chartier, Jorge Carrión, Agustín...

De motas a rizos

"De motas a rizos"

Autor: Ethan Frank Tejeda Quintero

Número de Páginas: 780

¿Fueron los gauchos "cimarrones a caballo"? ¿Logró el Caribe vencer la frontera del Río de La Plata? ¿A pesar del racismo dominante, los autores primordiales del Sur del Continente entregaron sus fascinaciones al componente afro? ¿Qué tanto lograron los esclavizados y subalternos adueñarse de los imaginarios de "los hijos de los amos" en las patrias del Plata? ¿Es necesario revisitar todas las literaturas de lo nacional en una clave de lectura documental? Algunas sugestivas respuestas a estos interrogantes las entrega Ethan Tejeda en su libro De Motas a Rizos, una exhaustiva arqueología literaria de las literaturas del gaucho, sobre el gaucho y desde el gaucho. Este libro se constituye en un importante ejemplo de las nuevas posibilidades que los estudios culturales le ofrecen a la crítica literaria en América Latina.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados