Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 21 libros disponibles para descargar
Sandwichería tradicional chilena

Sandwichería tradicional chilena

Autor: Alvaro Barrientos

Un recetario de los sándwiches chilenos más característicos y su historia respectiva Una muestra de ochenta preparaciones de sándwiches presentes a lo largo de Chile. Mostrando versiones clásicas y otras menos comunes o exóticas; Barrientos entrega tips culinarios destinado a todo público. Además de un completo recetario Sandwichería Tradicional Chilena es además un sentido homenaje a la tradición sandwichera chilena: un repaso y cartografía a los restaurantes más tradicionales del país.

En busca del Papo

En busca del Papo

Autor: Paco Tarazona

Número de Páginas: 200

En busca del Papo es una narración protagonizada por dos geriatras que usan su tiempo libre para transmutarse en trolls. Como tales, intervienen en diversos blogs en los que, desde una perspectiva humorística y literaria, polemizan en una particular cruzada con sus autores. Así lo explica el protagonista de la narración: «Descubrí en aquel momento la posibilidad, constatada, de participar en esos espacios virtuales con un espíritu que comulga, con absoluta perfección, con la figura jurídica del animus iocandi, también conocida en un registro más coloquial como ganas de dar por saco». En busca del Papo propone una narración irónica y cuidada, que cuenta el hallazgo de unos escritos firmados por El Papo que captan la atención de nuestros protagonistas. Este acontecimiento les conducirá a una aventura insólita por la geografía chilena, dando a conocer el país, a sus gentes y costumbres, así como la huella de la dictadura.

La política exterior de Chile ante Argentina, Bolivia y Perú en el marco del multilateralismo: ¿amenaza u oportunidad? (1900-1930)

La política exterior de Chile ante Argentina, Bolivia y Perú en el marco del multilateralismo: ¿amenaza u oportunidad? (1900-1930)

Autor: Jorge Alfaro Martínez

Número de Páginas: 273

Argentina, Bolivia, Chile y Perú. ¿Qué podría decirse de nuevo?, pues mucho. Desde una perspectiva general de Historia de las Relaciones Internaciones y desde una óptica específica de Historia de la Política Exterior, este libro nos invita a revisitar un período tan fascinante como escasamente estudiado desde la perspectiva de la política exterior de Chile y nos plantea un problema de análisis y unos resultados verdaderamente originales. A partir de este trabajo, quienes entren al mismo campo les corresponderá la tarea, de abordar esta investigación como camino obligado para preguntarse si tienen algo nuevo que decir. Jorge Alfaro comienza su trabajo en el contexto de la Guerra del Pacífico (1879-1883), para situar longitudinalmente su objeto de estudio y plantear que la política exterior de Chile pasó conscientemente de un énfasis bilateral a uno multilateral, como parte de una estrategia mayor, cuyo propósito central fue compensar su propia y gradual pérdida de poder regional, así como la declinación de la potencia mundial, Gran Bretaña, que había sido su gran aliada internacional. En este sentido, la tesis desafía las opiniones de quienes vieron en el...

Chile en dibujos

Chile en dibujos

Autor: Francisca Villalon

Un libro maravilloso que nos acerca a Chile a través de hermosas ilustraciones Chile en dibujos tiene tantos capítulos como tantas son nuestras regiones. Allí podemos encontrar #a través de hermosísimos dibujos y explicaciones amenas# cuáles son los más atractivos lugares turísticos, los principales parques nacionales, los pueblos originarios, los más bellos paisajes, las comidas típicas, y la fauna y flora de la zona. Chile en dibujos es una maravillosa forma de conocer nuestro país.

Fragmento del discurso pronunciado en la Camara de Diputados, por el Dr. D. Alberto Salomón, Ministro de Relaciones Exteriores, en el que refuta declaraciones del Canciller Chileno, Sr. Barros Jarpa

Fragmento del discurso pronunciado en la Camara de Diputados, por el Dr. D. Alberto Salomón, Ministro de Relaciones Exteriores, en el que refuta declaraciones del Canciller Chileno, Sr. Barros Jarpa

Autor: Peru. Ministerio De Relaciones Exteriores

Número de Páginas: 48
El Dios cautivo

El Dios cautivo

Autor: Sergio González Miranda

Número de Páginas: 204

En este macizo y corajudo estudio histórico, sólidamente basado en abundante documentación de primera fuente y testimonios de muchos testigos, recogida con esmero y dedicación en Iquique, Lima y un sinnúmero de pueblos de la Pampa, el conocido sociólogo e historiador tarapaqueño Sergio González, sin un ánimo de reabrir viejas heridas, se adentra en un episodio sórdido y subterráneo, desconocido para la mayoría de los chilenos. El autor analiza, con oficio y rigor académico, el surgimiento, apogeo y declinación de las Ligas Patrióticas que practicaron lo que hoy día podríamos denominar una "limpieza étnica" en las provincias nortinas, años después que Chile las anexara gracias al triunfo militar en la Guerra del Pacífico. Esta violencia xenófoba fue uno de los muchos infaustos sucesos acaecidos durante la larga posguerra que se extendió entre 1883 (Tratado de Ancón) y 1929 (devolución de Tacna). Fue un período de álgida confrontación, caracterizado por aprestos bélicos de ambos bandos, rompimiento de relaciones diplomáticas y consulares, reclamaciones ante la Liga de las Naciones, etc.

El proceso de Tacna y Arica (1925-1927)

El proceso de Tacna y Arica (1925-1927)

Autor: Peru. Ministerio De Relaciones Exteriores

Número de Páginas: 618
Diplomacia chilena

Diplomacia chilena

Autor: Carlos Ignacio Bustos Díaz

Número de Páginas: 636

Orientándose en el análisis de lo que han sido las relaciones diplomáticas de Chile con sus países fronterizos, el autor ofrece un profundo estudio histórico que abarca desde la independencia hasta nuestros días, reuniendo elementos que constituyen esta obra en un texto valioso para la historia chilena. Esta investigación enfatiza en los aportes de la diplomacia chilena en ámbitos tan distintos como la codificación del derecho internacional, derecho del mar, aeronáutico y espacial, desarme, medio ambiente, descolonización, derechos humanos, no proliferación nuclear, utilización pacífica de la energía nuclear y muchos otros.

Compromiso militante y producción historiográfica

Compromiso militante y producción historiográfica

Autor: Gorka Sebastián Villar Vásquez

Número de Páginas: 276

Esta investigación analiza la relación entre el compromiso militante y la producción historiográfica de los dos historiadores más importantes de la izquierda chilena durante la primera y segunda mitad del siglo XX: el historiador comunista Hernán Ramírez Necochea (1917-1979) y el historiador socialista Julio César Jobet (1912-1980). Visibiliza el vínculo entre las tendencias historiográficas de ese siglo y los regímenes de historicidad a través de los diversos procesos de carácter ideológico y político, intentando romper con la idea de una historiografía reducida a un estéril repertorio de “errores” pretéritos, y, por lo tanto, ajena al análisis que conlleva la producción intelectual de militantes en la academia y sus respectivos partidos.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados