Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Mujeres bacanas

Mujeres bacanas

Autor: Isabel Plant , Concepción Quintana , Fernanda Claro , Sofía García-huidobro

Número de Páginas: 160

Libro ilustrado que reúne más de 100 biografías de mujeres que marcaron la historia, de todas las épocas, desde la primera matemática del siglo V hasta la cantante Madonna. “Mujeres bacanas” nació como un blog donde cuatro amigas iban subiendo la biografía de una mujer emblemática al día. Hoy el mismo proyecto da forma a un libro ilustrado que compila la vida de 100 mujeres de todas las épocas e ideologías, de distintos orígenes raciales, de tendencias políticas disímiles y de las más amplias brechas económicas. Desde Violeta Parra rescatando puerta a puerta el folclor chileno hasta Juana de Arco siguiendo sus visiones para salvar a Francia. Todas tuvieron una misma pulsión en común, una que las volvió obstinadas, tercas y a veces locas, que las hizo cumplir con su sueño aun cuando esto significara su aislamiento o su muerte. Por diferentes circunstancias de vida, algunas por quiebres trágicos o simplemente por una pasión incontrolable que las impulsó de pronto, todas reafirmaron en sí mismas la convicción de haber venido a esta vida para algo. Se olvidaron de lo que les dictaba el mundo, de lo que se esperaba de ellas, del miedo al rechazo, a la...

Chilena o cueca tradicional

Chilena o cueca tradicional

Autor: Samuel Claro

Número de Páginas: 543

Los fundamentos de este libro se basan en que la cueca o chilena es un género poético-musical proveniente de la tradición arábico-andaluza en la que intervienen el canto, instrumentos musicales y la danza. Si bien se ha conservado con mayor pureza en Chile, donde tiene carácter de danza nacional, su dispersión es continental, por lo que podemos considerarla como un valioso patrimonio cultural americano. Las relaciones matemáticas que surgen del desarrollo musical de la poesía, junto con la peculiar impostación de la voz para cantarla, le otorgan a la cueca o chilena una dimensión universal de gran interés, que ha sido destacada en esta obra con el valioso aporte de un cultor de ella, el ex matarife don Francisco González Marabolí. Con él trabajaron los autores, todos profesores e investigadores del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta segunda edición se presenta con un nuevo diseño de portada, un prólogo de las autoras y es un homenaje a Samuel Claro y Fernando González, cuyo legado sigue presente en el quehacer investigativo y los cultores de la cueca urbana.

Sin imagen

Tratado de los contratos

Autor: Alberto Brenes Córdoba , Gerardo Trejos , Gérard Farjat

Número de Páginas: 388
Como en Santiago / Cada oveja con su pareja

Como en Santiago / Cada oveja con su pareja

Autor: Daniel Barros Grez

Número de Páginas: 76

Como en Santiago es una dura crítica a la política santiaguina de la época y al arribismo de algunos sectores de provincias que trataban de adecuar sus costumbres a las de la capital. Cada oveja con su pareja es la historia de don Cayentano, quien viaja a Santoago solo para ayudar a su sobrino enamorado.

La caverna audiovisual o las razones del cine

La caverna audiovisual o las razones del cine

Autor: David Vera-meiggs

Número de Páginas: 174

Este libro pretende contribuir a los estudios de comunicación, periodismo, historia del arte, del cine y la televisión. También busca sugerir nuevas pistas para los interesados en el guion audiovisual, la crítica y la historia de los medios. En última instancia el libro busca promover al pensamiento visual a la categoría de instrumento de formación universitaria y escolar

Fulgor

Fulgor

Autor: Jaime Collyer Canales

Número de Páginas: 113

En esta espléndida novela, Jaime Collyer nos conduce con destreza por la fragilidad y los misterios insondables de la mente humana.

Del relámpago

Del relámpago

Autor: Gonzalo Rojas

Número de Páginas: 272

Una compleja e intensa trayectoria poetica la que se suma en este volumen del poeta chileno (1917). El libro comprende una parte apreciable de libros anteriores: La miseria del hombre, Contra la muerte, Oscuro y Trastierro, estaciones en las que se revela un poeta cada vez mas critico y congruente con su propia hondura. Dice el propio poeta: "El amor en si es tan enigmatico, y volvemos al enigma. El amor es tan relampago... la vida misma, todo es tan relampago, todo lo siento tan mio. El amor nos sostiene, nos acompana, como la vida misma. Pero, es enigma, lo sigue siendo."

Fantasmas literarios

Fantasmas literarios

Autor: Hernán Valdés

El mundo literario chileno de los años 50 a los 70 tras bambalinas a través de la mirada de un testigo privilegiado Hernán Valdés, el autor de Tejas Verdes, convoca a varias generaciones de literatos y sus mundos literarios -los fantasmas-, y nos conduce por una aventura novelesca en la que sus vidas, su cultura, ideas, pasiones y andanzas, aparecen ante nosotros en su inmediato acontecer, en su presente, en las décadas del 50, 60 y 70: pobreza, sueños y amoríos; grandezas y flaquezas en las vidas de Jorge Teillier, Teófilo Cid, Stella Díaz Varín, Enrique Lihn, Pablo Neruda, Esther Matte, Nicanor Parra y los demás. Algunos podrán leer este libro como un documento novelado, otros, como una novela documental. En cualquier caso, la experiencia será la de una inmersión en una forma de vida, en un mundo de valores estéticos y morales que hoy en día parecen idos y cuya nostalgia se acrecienta. Con el lenguaje poético, la lucidez y la ironía que han caracterizado sus anteriores escritos, Valdés ofrece un emotivo y revelador ejercicio de la memoria.

El joven Neruda

El joven Neruda

Autor: Hernan Loyola

Número de Páginas: 439

La vida de Pablo Neruda entre 1904 y 1935 revisada por su máximo estudioso.

Cancioneros populares de Chile a Berlín

Cancioneros populares de Chile a Berlín

Autor: Ana Ledezma , Tomás Cornejo

Número de Páginas: 274

Al revisar las páginas de los cancioneros nos enteramos de los gustos musicales de la época, donde aparecen canciones de todo el ámbito hispanoamericano así como cantos que se atribuyen a la tradición oral y que, sin embargo, vemos aquí estampados en más de una edición. Los propios cancioneros abren muchas pistas para conocer diversas temáticas: los roles de género que se difundían entre sus páginas, la constitución identitaria de lo nacional en disputa o las dinámicas de las lecturas populares, ofreciendo nuevas vetas documentales a la investigación de los estudiosos de la cultura y a todo aquel que sea parte de los escuchas del ayer y hoy.

Milagro en Haití

Milagro en Haití

Autor: Rafael Gumucio

Número de Páginas: 240

«La mejor novela de Rafael Gumucio» La Tercera «Ya no soy sino una bolsa rota de palabras chilenas derritiéndose en Haití, de recuerdos que no sé en qué lugar del mundo poner», dice en un momento Carmen Prado, la protagonista de esta sorprendente y entrañable novela. Rafael Gumucio modula en Milagro en Haití la voz de una mujer que, tras una incierta cirugía estética, convalece en una clínica caribeña al cuidado de una cocinera negra de paciencia infinita e ironía refinada. Aunque no exenta de amor, la mirada del mundo que tiene Carmen Prado es desfachatadamente incorrecta, mordaz y contradictoria, «siempre exagerada», según dice el narrador que hace de contrapunto a su embriagador monólogo. Con el carnaval primero y luego la violencia política y social haitiana como telón de fondo, la novela transcurre principalmente en la habitación donde Carmen Prado se recupera mientras evoca sin miramientos su pasado, piensa su presente y especula cáusticamente con su futuro, siempre acompañada de su abnegada cuidadora, con quien termina configurando una entrañable versión femenina y sedentaria de Quijote y Sancho. La publicación de esta novela supone la...

Los círculos morados

Los círculos morados

Autor: Jorge Edwards

Número de Páginas: 382

Una lectura honesta, íntima y vibrante, un retrato literario de una vida y de una época.

Caracol Beach (Premio Alfaguara de novela 1998)

Caracol Beach (Premio Alfaguara de novela 1998)

Autor: Eliseo Alberto

Número de Páginas: 360

Caracol Beach es una novela espléndida y terrible, un mosaico de impecable traza, donde cada situación encaja en todo un juego de sentimientos y donde nada, a fin de cuentas, es inevitable. Una novela, ganadora del Premio Alfaguara de novela 1998, que trata sobre la locura, el miedo, el perdón y la muerte. Es un sábado del mes de junio, y Beto Milanés, emigrante de origen cubano, sale a buscar a alguien que lo mate. Al frente de la comisaría está un sargento calvo y obeso, que ha decidido pedirle perdón a su único hijo, Mandy, un travestí que vive con un modista armenio. El fantasma de una pianista vuela de un lado a otro, como una mariposa nocturna, tratando de salvar a su hija. Un oscuro profesor de literatura se pasa la noche en un bar, conversando con la mujer más linda del mundo. Los orishas africanos descienden del Olimpo y acuden a la cita son sus tambores. Tres muchachos han ido por cerveza a un supermercado, para seguir la fiesta, y se cruzan en la autopista con el cubano que quiere una tumba. Ha estado lloviendo, hay luna, alguien ha descerebrado a un perro contra un muro. Caracol Beach es una tragedia griega a ritmo de rock and roll. Una obra excepcional.

Historias Secretas Del Futbol Chileno III

Historias Secretas Del Futbol Chileno III

Autor: Luis Urrutia O ́nell (chomsky)

¿Qué decir de este libro, uno más para engrosar el brillante currículo de Chomsky? Que es, desde luego, un texto dirigido al fanático del fútbol, escrito con la rigurosidad de siempre. No en vano Chomsky sacrificó noches enteras buscando el detalle que faltaba, la foto perdida, armando el oscuro rompecabezas de un episodio. ¿Cuánto le costó acceder a un entrevistado para confirmar un dato que manejaba en forma extraoficial? ¿Cuánto le costó dar con la persona clave del capítulo de Green Cross? ¿Cuánto le costó llegar al momento más dramático de la vida de un entrenador, aquel en que se asoma temerariamente a un balcón, dispuesto a dejarse llevar por el vértigo del fracaso?

El haiku de las palabras perdidas

El haiku de las palabras perdidas

Autor: Andrés Pascual

Número de Páginas: 544

Haiku: poema japonés de diecisiete sílabas; destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas. Nagasaki, agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos. Tokio, febrero de 2011: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar. A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente encuentro final, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino. La crítica ha dicho... «Libro hermoso, dotado de un estilo eficaz; enlaza dos historias apasionantes.» Juan Ángel Juristo, ABC Cultural

El vendedor de pájaros

El vendedor de pájaros

Autor: Hernán Rivera Letelier

Número de Páginas: 149

El vendedor de pájaros es el único pasajero del tren que baja en Desolación. "El lugar es tan yermo, triste y desamparado que ni siquiera los jotes lo sobrevuelan".

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados