Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Fitocosmética

Fitocosmética

Autor: Jelena L. Nadinic , Arnaldo L. Bandoni , Virginia S. Martino , Graciela E. Ferraro

Desde antiguo, el reino vegetal proveyó al hombre sustancias naturales a partir de las cuales elaborar productos para la protección, la estética y la salud de su cuerpo. Jugos de plantas y semillas, extractos de hierbas y aguas aromáticas ya eran usadas como ingredientes cosméticos en antiguas culturas orientales y hasta el Paleolítico. Este trabajo aborda la historia, la bioquímica, la fisiología y la tecnología del cuidado de la piel y el cuerpo mediante el uso de componentes naturales extraídos de las plantas. En la actualidad, la tendencia del uso de extractos vegetales en la cosmética se ha hecho dominante, pero también desordenada, por lo que el control de calidad de los ingredientes y su procesamiento requiere protocolos y vigilancias estrictas. Los autores se ocupan de cada uno de estos aspectos, empezando por una didáctica explicación de las características y funciones de la piel.

LSB-50

LSB-50

Autor: José Luis González De Rivera Y Revuelta , Luis De Rivera , Manuel Rodríguez Abuín

Número de Páginas: 79
Corrosión y preservación de la infraestructura industrial

Corrosión y preservación de la infraestructura industrial

Autor: Benjamín Valdez Salas , Michael Schorr Wiener

Número de Páginas: 297

El mundo actual, y en particular la industria en todos sus sectores productivos, están preocupados por los daños que causan, en forma conjunta, la contaminación y la corrosión ambiental, que afectan severamente al desarrollo de la economía global. En particular, los efectos de este fenómeno de corrosión, impactan a la infraestructura civil, conformada por las estructuras y sus materiales de ingeniería que la componen, especialmente los diversos metales y aleaciones, expuestos en los cuerpos de agua, el suelo y la atmosfera. Este libro de corrosión y protección de la infraestructura industrial, representa un esfuerzo Iberoamericano para generar una obra de gran utilidad para la comunidad de habla hispana. Con sus diversos capítulos, contribuirá a la solución de los problemas de corrosión que se presentan en la industria, a su prevención y su mitigación. La esmerada selección de temas y autores realizada en la compilación de los capítulos, permite cubrir una amplia variedad de ambientes, industrias, materiales de ingeniería, fluidos, condiciones de operación y técnicas de protección y control de la corrosión.

Historia pintoresca de la franc - masoneria y de las sociedades secretas antiguas y modernas

Historia pintoresca de la franc - masoneria y de las sociedades secretas antiguas y modernas

Autor: F. T. B. Clavel

Número de Páginas: 906
Vía Crucis

Vía Crucis

Autor: Gianluigi Nuzzi

Si los dos libros anteriores de Gianluigi Nuzzi, Vaticano S.A. y Las cartas secretas de Benedicto XVI, anticiparon algunos de los mayores escándalos en los que se ha visto envuelto el Vaticano en los últimos años --convirtiéndose en primera página de los periódicos más importantes del mundo--, este nuevo ensayo dará a conocer, a partir de la información confidencial a la que tiene acceso directo Nuzzi, los enemigos irreconciliables que elpapa Francisco tiene dentro del Vaticano y los problemas que se está encontrando para erradicar la corrupción.

Farmacognosia

Farmacognosia

Autor: Jean Bruneton , Ángel Villar Del Fresno , Emilia Carretero Accame , Mercedes Rebuelta Lizabe

Número de Páginas: 1099

"Prologo - Abreviaturas -- Parte 1. Compuestos del metabolismo primario: Glucidos (Introduccion osas simples oligosacaridos polisacaridos: de bacterias y hongos; de algas; de vegetales superiores homogeneos y heterogeneos [gomas y mucilagos]) - Lipidos (Generalidades aceites vegetales alcanos pliinos) - Aminoacidos, peptidos y proteinas (Aminoacidos toxicos heterosidos cianogenos glucosinolatos betalainas proteinas edulcorantos lectinas enzimas) -- Parte 2. Compuestos fenolicos, sikimatos, acetatos: Generalidades - Sikimatos Generalidades aromagenesis fenoles, acidos fenoles cumarinas lignanos, neolignanos derivados por extension del fenilpropano flavonoides antocianosidos taninos - Poliacetatos (Quinonas naftodiantronas orcinoles y floroglucinoles (Cannabis) -- Parte 3. Terpenos y esteroides: Introduccion monoterpenos sesquiterpenos aceites esenciales oleorresinas iridoides piretrinas lactonas sesquiterpenicas diterpenos triterpenos saponosidos cardiotonicos otros triterpenon y esteroides carotenoides -- Parte 4. Alcaloides: Generalidades -- Alcaloides derivados de ornitina y lisina Alcaloides tropanicos pirrolizidinicos quinolizidinicos indolizidinicos piperidinicos --...

Sin imagen

Elementos de fitoquímica y de farmacognosia

Autor: Jean Bruneton , Ángel Villar Del Fresno

Número de Páginas: 594

Primera parte: Compuestos del metabolismo primario. Glucidos. Lipidos y compuestos emparentados. Aminoacidos y peptidos, proteinas y enzimas. Segunda parte: Compuestos polifenolicos, acetatos y sikimatos. Sikimatos. Poliacetatos. Tercera parte: Terpenos y esteroides. Cuarta parte: Alcaloides. Indices: Indice de especies citadas (nombres vulgares). Indice de generos y especies citados (nombres latinos). Indice de compuestos y drogas citados.

Memorias del Seminario Taller sobre Alta Montaña Colombiana

Memorias del Seminario Taller sobre Alta Montaña Colombiana

Autor: Thomas Van Der Hammen

Número de Páginas: 120
La literatura en la época de los Reyes Católicos

La literatura en la época de los Reyes Católicos

Autor: Nicasio Salvador Miguel

Número de Páginas: 308

Abarca estudios sobre el teatro, las universidades, la latinidad y la educación, entre otros. Participan Alan Deyermond, Ángel Gómez Moreno y Maria Grazia Profeti.

Diccionario de la literatura: Términos, conceptos, ismos literarios, letras H-Z

Diccionario de la literatura: Términos, conceptos, "ismos" literarios, letras H-Z

Autor: Federico Carlos Sáinz De Robles

Número de Páginas: 672
Los tipos existentes en la Colección Entomológica del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México

Los tipos existentes en la Colección Entomológica del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México

Autor: Leonila Vázquez García

Número de Páginas: 72
Anatomía de La lucha por la vida

Anatomía de La lucha por la vida

Autor: Emilio Alarcos Llorach

Número de Páginas: 200

Presentación. Anatomía de La lucha por la vida. Francisco García Pavón. La novela de Miguel Delibes. Notas viejas sobre Tiempo de silencio.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados